Por qué hay tanto negacionismo sobre el VIH/SIDA?

Haciendo el chorra y dando una vuelta por iutub, me he topado con este vídeo http://youtu.be/cevRXssu2gI y tropecientos mas del mismo palo que niegan alegremente que el virus del VIH exista.
Ya se que hay siempre personas conspiranoicas que no creen que el hombre haya llegado a la luna, que ha Kennedy no lo mató Harvey Oswald, que el 11-S no fue cosa de Al Qaeda. Hasta ahí pues la cosa puede parecer inocua y para echarse unas risas, pero con el tema de una enfermedad, que es mortal y que se transmite como una venérea mas, a mi me da miedo.
Y mas miedo me da es que si realmente existe, se permita tanto vídeo que dice que no existe, que puede provocar el abandono de la medicación y/o que una persona infectada tenga sexo sin protección...
Al final te vuele ves un poco paranoico y llegas pensar que realmente no pueden quitar esos vídeos porque nadie puede probar la existencia del virus... mejor lo dejo ahí que me veo con los magufos
Ya hice yo un hilo similar y se lió pardisima xD
ES-Cachuli escribió:Ya hice yo un hilo similar y se lió pardisima xD

Esperemos que no acabe así, de todas formas, la moderación en EOL funciona bien y a la que se desmadre esto, lo cerrarán rápido. [triston]
Bueno pues respondiéndote, diría que hay tres motivos:

1) ignorancia y orgullosos de serlo
2) ganas de venderte un producto milagroso y súper natural que te cagas, a un precio que te mueres
3) maldad pura

Es lo único que se me ocurre para defender semejantes chorradas.
Yo mas que negacionismo del SIDA, tengo paranoyas de como nacio o porque se investiga mas en cremas antiacne que en su cura, pero bah.

Realmente hoy en dia el SIDA, solo es un problema si eres pobre, si eres rico con los medicamentos que hay hoy dia se puede llevar una vida normal.
Lo segundo lo entiendo, lo primero en los tiempos que andamos ya son ganas de estar desinformado, lo tercero es lo mas peligroso.
Entiendo que me roben las llantas del coche pero no entiendo que me rajen las ruedas.
dani_el escribió:solo es un problema si eres pobre, si eres rico con los medicamentos que hay hoy dia se puede llevar una vida normal.

Pues no lo creo, sinceramente yo jinco a pelo, eso ya no lo podría hacer y si fuera + no lo haría ni con siete gomas puestas.
En breve vendra la tropa de un EOLIANO que se digno a cuestionarme incluso que un amigo pudiera fallecer por esta enfermedad.
Pues directamente yo conozco a cuatro fallecidos, dos yonkis y los otros dos contagiados por una yonki
dani_el escribió:o porque se investiga mas en cremas antiacne que en su cura

Eso tiene una explicación muy simple: Sin dinero no hay investigación, y las cremas antiacné dan mucho dinero con poca inversión. Esas cremas son en en parte las que permiten seguir pagando sueldos mientras se investigan otras cosas que por el momento solo suponen un gasto.
jnderblue escribió:
dani_el escribió:o porque se investiga mas en cremas antiacne que en su cura

Eso tiene una explicación muy simple: Sin dinero no hay investigación, y las cremas antiacné dan mucho dinero con poca inversión. Esas cremas son en en parte las que permiten seguir pagando sueldos mientras se investigan otras cosas que por el momento solo suponen un gasto.

Esto, que ademas sucede en muchos otros ámbitos. Es muy triste pero para poder investigar esas cosas que tienen un riesgo/coste altisimo primero hay que hacer dinero con actividades de riesgo/coste bajo. Si eso significa invertir 10 veces mas en cremas para los granos para asi poder dedicar un poco a otras cosas, pues es preferible a invertir en esas cosas y quebrar un año despues.
9 respuestas