¿Por qué la gasolina cuesta más que el petróleo?

Leyendo las noticias he visto que Irán podría cortar el grifo. Tengo algunas preguntas que nunca me han contestado.
1. Por qué la gasolina cuesta más que el petróleo?
2. Los motores diesel aguantan más km que los gasolina?
3. La gasolina se saca de un refinamiento del petróleo? (Aquí no estoy seguro si es eso).
4. Si el precio del petróleo sube, el de la gasolina también?

Es una putada, porque los precios del billete de autobús.....
¿Por qué una mesa cuesta más que la madera con la que está hecha?
Vaya preguntas...
josemurcia escribió:¿Por qué una mesa cuesta más que la madera con la que está hecha?
Vaya preguntas...

En todo caso la pregunta sería por qué una mesa de madera no cuesta lo mismo que una de hierro o cristal.

Aún así gracias, pero eso no responde a mi pregunta.
1.se refina,y el refinamiento del diésel es mas fácil.
2.a igualdad de mantenimiento y trato,dura mas el diésel,pero solo en estadísticas
3.si
4.si,aunque es injusto ya que la gasolina que usamos ahora es la del precio estipulado hace 2 meses,por lo q si sube sube inmediatamente,cuando el precio se fijo hace meses,pero si baja no baja nunca en igual medida.
Mercuren escribió:
josemurcia escribió:¿Por qué una mesa cuesta más que la madera con la que está hecha?
Vaya preguntas...

En todo caso la pregunta sería por qué una mesa de madera no cuesta lo mismo que una de hierro o cristal.

Aún así gracias, pero eso no responde a mi pregunta.

El petroleo y la madera son materias primas.
La mesa y la gasolina son productos derivados de estas materias primas.

Creo que responde perfectamente a tu pregunta y al punto 1.
¿Esto no iria en misce?
En serio estas preguntando por que cuesta mas la gasolina que el petroleo?

el motor diesel debe aguantar mas por que sus explosiones son en una temperatura menor y el motor sufre menos pero tambien es menos explosivo en la reaccion y su par es menor por ese mismo motivo
Por impuestos, impuestos everywhere.
Saludos
Mercuren escribió:2. Los motores diesel aguantan más km que los gasolina?

Es muy sencillo. Los motores dieses duran más porque deben ser más robustos para aguantar la compresión.
Un motor de gasolina comprime la mezca en una relación 8-9 a 1, luego salta la chispa de la buja y la mezcla explota.
Un motor de gasoil comprime la mezca en una relación 20 a 1, y la mezcla explota porque la temperatura que alcanza la mezcla al comprimirse de forma tan elevada. No hay chispa ni bujia.
Para soportar esa compresión, el bloque motor y la culata debe ser mucho más robusto y pesado que un motor de gasolina normal. Por eso duran muchos más quilómetros.
10 respuestas