¿por que la GBA no es tan mitica como GAMEBOY tocha?

senseinozouo está baneado por "Troll"
Yo tengo la percepcion de que la gba en cuanto a historia leyenda y mito no llega ni a la suela de los zapatos de gb tocha.

aun cuando la gba tiene juegos que superan con creces a la gb y no solo en la parte tecnica sino en argumento e historia.

La gba ha pasado un poco por encima de todo. aun teniendo ventas millonarias.

Quizas llego a un mercado saturado?
yo creo que es porque es mas de lo mismo, realmente noha cambiado mucho de la tocha, no es nada nuevo, simplemente mejorado.

la que tiene los numeros d pasar a la historia i ser recordada es la NDS, que ha revolucionado en muchos aspectos, esa si que será mitica
Por que es la primera de la mejor saga de consolas portatiles, habidas y por haber.
senseinozouo está baneado por "Troll"
y la color? esa si que paso sin pena ni gloria
En mi caso es fácil, cuando yo era niño en mi casa estaba la gb clásica y la megadrive, crecí con éllas y son especiales para mí.

Mientras que gba la compré yo ya con una edad mucho mas avanzada y los juegos la gran mayoría eran juegos port, remakes o por lo menos no tan carismáticos como los de gb.

La música 8bits también ayudaba.

Saludos
Yo creo que todo el mundo ha tenido una tocha con su tetris.. [sonrisa]
picateclas escribió:Yo creo que todo el mundo ha tenido una tocha con su tetris.. [sonrisa]

Si, y su pokemon azul/rojo/amarillo y oro/plata.

pd: se me perdio el cabron del tetris xd.
picateclas escribió:Yo creo que todo el mundo ha tenido una tocha con su tetris.. [sonrisa]

Pues yo no, aunque siempre me quedaba con las ganas al ver las de mis amigos. Y encima cuando llego el "boom" pokemon todo el mundo tenia una menos yo. Menos mal que ahora tengo un poco mas de nivel adquisitivo y aunque la GB tocho no me llama para jugar (alguna vez he pensado en comprarla para coleccionar pero no lo he hecho porque para tenerla de coleccion mejor no la compro) tengo algunas de sus hermanitas mayores GBA, GBA SP y Nintendo DS y prefiero jugar a los primeros pokemons en GBA SP ya que los veo en color y me recuerda a cuando era pequeñito y jugaba a ellos en emulador ya que no tenia GB.
Yo me compre mi game boy pocket para jugar al pokemon, si los juegos no acompañan hasta la mejor de las consolas se hunde
drogo escribió:Yo me compre mi game boy pocket para jugar al pokemon, si los juegos no acompañan hasta la mejor de las consolas se hunde

Gran verdad.
Fue la primera consola portátil de cartuchos de éxito masivo. Cualquiera que viviera aquella época no preguntaría eso. Supuso una revolución tremenda en el mundo del videojuego, poder llevarte un aparato con un montón de mini-cartuchitos por ahí y juga en cualquier parte. Hasta esa fecha, lo más que se podía conseguir eran las maquinitas de Game&Watch, que eran divertidas, pero sólo tenían un juego y su calidad... para jugar juegos con calidad, estabas atado a tu consola o tu ordenador y tu TV.

Otra cosa que fue una revolución, es acabar con los soporíferos viajes en coche en vacaciones, por fin podías diveretirte en la tortura de 5h en el viaje a la playa sin dar la paliza a tus padres preguntándoles cada 5 min ¿falta mucho? porque además sus pilas eran eteeeeeeeeeeeernas.

Por todo eso, la GB fue una auténtica revolución mundial que ninguna otra portátil ha igualado. Las consolas posteriores han sido mejores o peores, pero ninguna implica lo que supuso la GB en su época ni de lejos. No es una cuestión de calidad sino de relevancia histórica.
senseinozouo escribió:y la color? esa si que paso sin pena ni gloria

Yo creo que ese honor lo tiene la GB Poket
lain20 escribió:
senseinozouo escribió:y la color? esa si que paso sin pena ni gloria

Yo creo que ese honor lo tiene la GB Poket

pues la pocket, personalmente me encanto. aun recuerdo el anuncio en el que salia la gb tocha, la aplastaban y se convertia en la pocket.... :-| [inlove]
A parte de lo que comenta NWOBHM también se ha de tener en cuenta que no es lo mismo estar en el mercado casi diez años como estuvo Game Boy, que los 4 ó 5 que habrá estado GBA.

lain20 escribió:Yo creo que ese honor lo tiene la GB Poket

Pero la Pocket no fue más que una revisión, y le pasó más o menos lo mismo que a la Micro.

Ho!
o por ejemplo, la PSP que algún día llegará a ser casí tan mítica como la ATARI LYNX
retro-ton escribió:o por ejemplo, la PSP que algún día llegará a ser casí tan mítica como la ATARI LYNX

¿Por el catalogo de juegos o por emular las 16 bits?
En mi opinión, y como dicen NWOBHM y Sabio, la GB "tocha" fue la primera consola portátil de éxito masivo. No era cara en su época y era el regalo perfecto para cumpleaños, comuniones :) ....
Además, hasta que salió la GBA la tocha nos acompañó una pila de años. Que recuerdos.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues yo nunca pude con la pantalla de la GB tocha, me superaba. Es la consola más efímera que he tenido en casa, me duró un mes en el que jugué una docena de juegos (propios y cambiados) y es que no veía un carajo. Me pasé a la Pocket y me encantó el cambio.

Con la GBA original me pasa lo mismo, no veo un carajo su pantalla, oscura donde las haya. Tiene que ser mínimo GBA SP para ponerme a jugar la portátil que para mí sigue teniendo el mejor catálogo.
AxelStone escribió:Pues yo nunca pude con la pantalla de la GB tocha, me superaba. Es la consola más efímera que he tenido en casa, me duró un mes en el que jugué una docena de juegos (propios y cambiados) y es que no veía un carajo. Me pasé a la Pocket y me encantó el cambio.

Con la GBA original me pasa lo mismo, no veo un carajo su pantalla, oscura donde las haya. Tiene que ser mínimo GBA SP para ponerme a jugar la portátil que para mí sigue teniendo el mejor catálogo.

Soy de tu misma opinion, la vendi enseguida, luego le regale por cumpleaños una pocket a mi madre y encantado, ahora ando buscandola que no se donde esta.

Y con la Advance me pasa lo mismo, minimo sp retoiluminada, aunque ahora tengo 2 micro y tan contento
18 respuestas