Fue la primera consola portátil de cartuchos de éxito masivo. Cualquiera que viviera aquella época no preguntaría eso. Supuso una revolución tremenda en el mundo del videojuego, poder llevarte un aparato con un montón de mini-cartuchitos por ahí y juga en cualquier parte. Hasta esa fecha, lo más que se podía conseguir eran las maquinitas de Game&Watch, que eran divertidas, pero sólo tenían un juego y su calidad... para jugar juegos con calidad, estabas atado a tu consola o tu ordenador y tu TV.
Otra cosa que fue una revolución, es acabar con los soporíferos viajes en coche en vacaciones, por fin podías diveretirte en la tortura de 5h en el viaje a la playa sin dar la paliza a tus padres preguntándoles cada 5 min ¿falta mucho? porque además sus pilas eran eteeeeeeeeeeeernas.
Por todo eso, la GB fue una auténtica revolución mundial que ninguna otra portátil ha igualado. Las consolas posteriores han sido mejores o peores, pero ninguna implica lo que supuso la GB en su época ni de lejos. No es una cuestión de calidad sino de relevancia histórica.