Atmósfera protectora escribió:Llevaba 2 meses sin probar una pipa. Hoy me he puesto a comer, y he recordado por qué.
¿¿Qué ventaja tienen para que en la calle los chavales solo coman pipas??
Ninguna, son todo inconvenientes.
1) Hay que pelarlas. ¿Te las compras peladas? Te miran con desprecio, como si estuvieras en plan "like a sir" (que un poco lo estás, vale...).
2) No alimentan. Son semillas minúsculas y sin sabor, el que les da la sal vamos.3) Mi periquito come lo mismo.
4) Ensucian la calle.
5) Hay que pelarlas una a una. No sé si lo he dicho ya. En la vida he visto una pipa doble, es que ni siquiera son cacahuetes, que pelas uno y te comes dos cacahuetes.

Tienen grasas insaturadas, vitaminas B1 y E, proteínas, calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, hidratos de carbono y fibra y, como todo fruto seco, recomendable para deportistas y personas con dietas estilo vegetariano
Podrías alimentarte de pipas si quisieras y tu organismo no tendría (demasiados) problemas, pero con los 3D y similares... ponte cerca unas pastillas para el colesterol.
Por otra parte se comen porque están ricas y no te saturan tanto de sabor como otras "guarrerías", y porque son un sin dios ¿A nadie le ha pasado, estar jugando con el pc o con la consola y pillar una pipa (o un pistacho) y terminar haciendo malabares mientras pegas tiros con una mano y con la otra comes?
A mi me ha pasado un huevo de veces