rockbass escribió:Pequadt escribió:Falkiño escribió:
De manera más reciente, en Japón por ejemplo hasta los años 80, llamaban a todos los turistas occidentales "un americano" sin importarles si era un alemán, un español, un italiano o un australiano.
Puedo garantizar que en el año 2017 esto sigue pasando. Si que es cierto que muchos que buscan entablar conversacion te preguntan de donde eres, pero previamente han asumido que eras de USA, te hablan en ingles ("ingrish"), y si no te ven suelto en ingles, es cuando preguntan xD. Para hosteleria y turismo, somos todos americanos (y por americanos, quieren decir estadounidenses)
Yo llevo casi 2 años viviendo en japon y eso que dices solo me a pasado una vez
En mi caso de turista me encontraba con bastantes japoneses que querian practicar su ingles conmigo (especialmente en Osaka, en Tokyo nunca me paso pese a que he estado mas de 2 meses ahi, en otras ciudades como Hiroshima si), si yo intentaba barrer y llevar la conversacion al japones, de repente perdian el interes y se marchaban. En mi caso hablo bien ingles (vivo en UK). No recuerdo ninguno (solo eran hombres los que se acercaban a mi) que no me preguntara si era americano.
Amigos españoles que tengo, y gente que conozco que vive en Japon que no hablan bien ingles, me comentan que esta experiencia se repite, pero que como ellos ni papa de ingles, se piraban pidiendo perdon o haciendo aspavientos de disculpa.
Quizas en tu caso seas muy moreno o tengas unos rasgos que les confundan.
Ojo, yo no lo digo de forma despectiva, ni como si fuera malo que nos confundan por americanos, o que den por hecho que somos de USA.
Igual que en España la gente no se corta un pelo y llama chinitos a todos los asiaticos o sudaka al que parezca de america latina. Es algo general, falta de educacion (educacion por falta de modales y de estudios), que se repite en practicamente todos los paises, incluido en Japon pero a la inversa (aunque en su caso no lo considero falta de respeto, jamas te preguntaran si eres americano de forma despectiva, mas bien al reves, para hablar contigo o interesarse por ti).
Tambien pasa en UK, por si os lo preguntais, pero solo lo dicen de forma despectiva si estan bebidos o si te consideran "cercano". O, al menos, asi es mi experiencia de como tratan en UK a los extranjeros de rasgos diferentes a los caucasicos.