¿Por qué la gente confunde China y Japón?

¿Por qué la gente confunde China y Japón?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya empezaron las vacaciones del cole ?
Metonimia. Sinecdoque: El todo por la parte.
Pues porque según un estudio a los occidentales todos los charlies nos parecen iguales XD
Que te pongas a hacer los deberes de una vez.
Por que nos encanta el olor a napalm por la mañana.
porque son amarillos, da igual de donde sean
Transcendente escribió:¿Por qué la gente confunde China y Japón?

Es lo que dice @Knos . De hecho en épocas pasadas sucedía a las culturas orientales con nosotros, por ejemplo Tamerlán, el caudillo turcomongol, recibió a la embajada de Castilla diciendo a los presentes que eran "poderosos príncipes entre los francos", porque por metonimia para la gente de Asia Central todos los europeos éramos "francos" (debido a los Cruzados de 3 siglos antes).

De manera más reciente, en Japón por ejemplo hasta los años 80, llamaban a todos los turistas occidentales "un americano" sin importarles si era un alemán, un español, un italiano o un australiano.

Otro ejemplo puedes verlo en los argentinos que nos llaman a los españoles despectivamente "gallegos", siendo Galicia una región de España.

Y ojo que luego existe el tema étnico, que un chino lo es como nacionalidad política, pero luego en China hay muchas etnias, las cuales al margen del mandarín tienen sus lenguas propias y que tradicionalmente también tienen sus ligeras diferencias físicas, más notables cuanto más retrocedes en el tiempo. La etnia mayoritaria es la han, aunque más que etnia son un grupo cultural; pero tienes mongoles, uigures, manchúes, kazajos, kirguises, tártaros o tibetanos, y decenas más.

Salu2!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
te extraña? http://elpais.com/elpais/2015/04/23/cie ... 86485.html

hay gente que dice "que mas da de donde sea si son todos lo mismo", es como decir que los españoles y los noruegos somos iguales, total, somos de europa que mas da?
arriquitaum escribió:te extraña? http://elpais.com/elpais/2015/04/23/cie ... 86485.html

hay gente que dice "que mas da de donde sea si son todos lo mismo", es como decir que los españoles y los noruegos somos iguales, total, somos de europa que mas da?

Ojo pese a todo, la influencia cultural de China y de sus principios ha sido muy influyente en su zona. Entre un español y un noruego hay poco lazo histórico realmente. Pero china exportó desde su escritura (en Japón se usan kanjis, que literalmente significa "letras han" [han es la etnia mayoritaria]) a sus clásicos, en Japón también se adoraba a Confucio y la literatura obligada a samuráis y nobles eran los "clásicos chinos". También está el estilo de monedas, títulos del emperador etc etc que China exportó a Vietnam, Corea y Japón.
Es decir históricamente hubo más lazo entre China y sus países de alrededor de lo que aparenta a día de hoy.

Salu2!
la gente no alguna hente.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Porque han suspendido geografía, tal vez? :o
Pues porque sencillamente nunca han visto un mapa de Asia.
Pues como los Americanos Mexico y España... poca cultura.
Mi mujer es Japonesa, y yo le llamo "la china" [+risas]
por el mismo motivo por el que ellos confunden españoles con italianos.

en parte lo que ha descrito falkiño, y en parte que la gente es muy acomodaticia, sobre todo para embolsar en grupos y criticar.

nosotros hacemos lo mismo y embolsamos a todos los extranjeros occidentales turistas como "guiris" sin importar que sean britanicos, alemanes, suecos, noruegos, checos, franceses o estadounidenses. o englobamos a todos los arabes y musulmanes como "moros" y a todos los de ojos rasgados como "chinos" aunque sean de japon, filipinas, vietnam, corea...
Eso es por la falta de trato con esas culturas .... cuando viene una persona latinoamericana a la tienda, se que no es Europeo logicamente, pero tampoco podria decir del pais que es, pero si del continente (a excepcion de si es Brasileño, que mas o menos se le nota en el hablar).

Pero entre chinos y japoneses hay mucha diferencia, pero claro ... ahora que los chinos habren restaurantes japoneses ... es mas dificil diferenciarles XD
Por lo mismo que llamamos moro a un paquistaní / afgano / iraní / irakí / kazajo / turco / etc
Falkiño escribió:

De manera más reciente, en Japón por ejemplo hasta los años 80, llamaban a todos los turistas occidentales "un americano" sin importarles si era un alemán, un español, un italiano o un australiano.

Puedo garantizar que en el año 2017 esto sigue pasando. Si que es cierto que muchos que buscan entablar conversacion te preguntan de donde eres, pero previamente han asumido que eras de USA, te hablan en ingles ("ingrish"), y si no te ven suelto en ingles, es cuando preguntan xD. Para hosteleria y turismo, somos todos americanos (y por americanos, quieren decir estadounidenses) [+risas]

Por los ojos.
Pequadt escribió:
Falkiño escribió:

Puedo garantizar que en el año 2017 esto sigue pasando. Si que es cierto que muchos que buscan entablar conversacion te preguntan de donde eres, pero previamente han asumido que eras de USA, te hablan en ingles ("ingrish"), y si no te ven suelto en ingles, es cuando preguntan xD. Para hosteleria y turismo, somos todos americanos (y por americanos, quieren decir estadounidenses) [+risas]

Yo llevo casi 2 años viviendo en japon y eso que dices solo me a pasado una vez
@rockbass

+ de 20 años por japon, y en pleno 2017 me signe preguntando de q parte de USA soy. Para los japoneses son todos yabkis, italianos/frances como mucho los restaurantes y listo [+risas]
Pero de verdad hay gente que confunde China con Japón? [facepalm]
No creo que se confunda un país con otro, sino que se generaliza, y a todo el que tenga ojos rasgados se le llama "chino".
Supongo que lo correcto sería hablar de "orientales" para referirse a los habitantes de países como Corea, China, Japón, Tailandia...
theelf escribió:@rockbass

+ de 20 años por japon, y en pleno 2017 me signe preguntando de q parte de USA soy. Para los japoneses son todos yabkis, italianos/frances como mucho los restaurantes y listo [+risas]

Pues a mi me preguntan directamente de que pais, y de restaurantes ni idea, yo trabajo en la construccion
rockbass escribió:
Pequadt escribió:
Falkiño escribió:

Yo llevo casi 2 años viviendo en japon y eso que dices solo me a pasado una vez

En mi caso de turista me encontraba con bastantes japoneses que querian practicar su ingles conmigo (especialmente en Osaka, en Tokyo nunca me paso pese a que he estado mas de 2 meses ahi, en otras ciudades como Hiroshima si), si yo intentaba barrer y llevar la conversacion al japones, de repente perdian el interes y se marchaban. En mi caso hablo bien ingles (vivo en UK). No recuerdo ninguno (solo eran hombres los que se acercaban a mi) que no me preguntara si era americano.
Amigos españoles que tengo, y gente que conozco que vive en Japon que no hablan bien ingles, me comentan que esta experiencia se repite, pero que como ellos ni papa de ingles, se piraban pidiendo perdon o haciendo aspavientos de disculpa.

Quizas en tu caso seas muy moreno o tengas unos rasgos que les confundan.

Ojo, yo no lo digo de forma despectiva, ni como si fuera malo que nos confundan por americanos, o que den por hecho que somos de USA.
Igual que en España la gente no se corta un pelo y llama chinitos a todos los asiaticos o sudaka al que parezca de america latina. Es algo general, falta de educacion (educacion por falta de modales y de estudios), que se repite en practicamente todos los paises, incluido en Japon pero a la inversa (aunque en su caso no lo considero falta de respeto, jamas te preguntaran si eres americano de forma despectiva, mas bien al reves, para hablar contigo o interesarse por ti).
Tambien pasa en UK, por si os lo preguntais, pero solo lo dicen de forma despectiva si estan bebidos o si te consideran "cercano". O, al menos, asi es mi experiencia de como tratan en UK a los extranjeros de rasgos diferentes a los caucasicos.
@rockbass
Es q en la construccion practicamente o sos peruano o brazilero para ellos, un yanki no es obrero
Es q en la construccion practicamente o sos peruano o brazilero para ellos, un yanki no es obrero

no e visto ni un solo latinoamericano en la construccion y e estado en obras por todo tokyo , saitama , chiba y yokohama, esos estan todos en fabricas, los unicos extrangeros que e visto en la construccion son otros asiaticos pero vamos que practicamente no hay, normalmente suelo ser el unico extrangero en todas las obras a las que voy
@rockbass
Pues mira tu, q yo vivo en saitama, y la unica manera de cruzar brazileros y peruanos es en la construccion (y fabricas claro en mayor medida, aunq donde he visto mas es en gunma)
Pues mira tu, q yo vivo en saitama, y la unica manera de cruzar brazileros y peruanos es en la construccion (y fabricas claro en mayor medida, aunq donde he visto mas es en gunma)

Conoces al Razi?

Pues tendremos que tomar algo un dia no como buenos eolianos?
@rockbass
La verdad q paso de juntarme con nadie, pero si, a veces viene bien distenderse un rato hablando en español
En serio la gente confunde china y Japón? Así a nivel general? [qmparto]
joder, pues se escriben diferente.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
¿Por qué muchos estadounidenses sitúan España en Latinoamérica?
Que les cueste distinguir físicamente me parece correcto. Ahora no saber que es y donde está situado cada país es de catetos.
Pequadt escribió:
Falkiño escribió:

Yo creo que más que por asumir que eres americano, es porque el inglés es una lingua franca.
HongKi está baneado por "Game over"
renuente escribió:¿Por qué muchos estadounidenses sitúan España en Latinoamérica?

por el idioma supongo xd
Japón es la capital de China, de toda la vida. O eso creía con 5 años.
HongKi está baneado por "Game over"
Japón son los genocidas de los chinos, eso si son jeje
Por la misma razon que confunden a todos los hispanoparlantes como mexicanos, ignorancia pura, eso o porque al igual que Mexico, China tiene una enorme influencia en la cultura de otras naciones.
43 respuestas