¿Por qué la gente crea perfiles falsos?

Hola, hoy he estado hablando con una amiga y debatíamos, el porque de que la gente se cree una vida totalmente falsa en Internet. Esa gente que entra en páginas llamadas de “Relaciones sociales” y crean un perfil, que no es real de ellos mismos. Me gustaría saber que opináis del tema. Nosotras ayer, llegamos a la conclusión de que la gente, lo hace, porque realmente no esta satisfecho con su vida e inventan la vida que realmente les gustaría tener en realidad. Lo que me demuestra que son personas que tiene un gran complejo de inferioridad. Pero me gustaría saber lo que pensáis vosotros.
(Si hay algún hilo que trate este tema, por favor no dudéis en informarme, no domino demasiado bien la búsqueda avanzada, gracias)
genma-spyro escribió:Hola, hoy he estado hablando con una amiga y debatíamos, el porque de que la gente se cree una vida totalmente falsa en Internet. Esa gente que entra en páginas llamadas de “Relaciones sociales” y crean un perfil, que no es real de ellos mismos. Me gustaría saber que opináis del tema. Nosotras ayer, llegamos a la conclusión de que la gente, lo hace, porque realmente no esta satisfecho con su vida e inventan la vida que realmente les gustaría tener en realidad. Lo que me demuestra que son personas que tiene un gran complejo de inferioridad. Pero me gustaría saber lo que pensáis vosotros.
(Si hay algún hilo que trate este tema, por favor no dudéis en informarme, no domino demasiado bien la búsqueda avanzada, gracias)

Te has respondido tu sola ya xD

En cuanto a mi opinión se barajan 2 hipótesis (xD):
1- Son personas que han sufrido en su vida real y quieren volver a empezar desde 0 para tener una nueva oportunidad.
2- Son unos fantasmas y lo hacen para fardear ante sus ciber-amigos.

Un saludo!
yo pienso lo mismo, que tienen un gran complejo de inferioridad y gracias a internet pueden ser la persona que quieren o que les hubiera gustado ser. no se, para mi una pena la verdad porque cada uno es como es y la gente que hace esto se encierran cada vez mas porque demuestran ser algo que a la hora de la verdad no son. para explicarme mejor, que luego en vez de quedar con la gente del chat, por ejemplo, ponen escusas porque sino se darian cuenta de la mentira y falsedad de esa persona...
en fin, que se crean un mundo que no existe
Normalmente suele ser gente con una baja autoestima, que tratan de evadirse de su vida a través de la red donde "relacionarse" mediante estas redes, chats y demás es una tarea más sencilla.
Vale, no tengo 5 penes ni 100 años, mentí en mi perfil... Me habeis pillado [mad]

Nah, realmente no creo que lo hagan por complejo de inferioridad, sino por darse un poquitin a conocer en el mundillo de internet, por fastasmitos y tal, y ser los guays del foro/web lo que sea, aqui dan la nota y allí mienten sobre ellos, simple :D
Francamente, yo comparto vuestra opinión. Pero me gustaría analizar, el porque de esa conducta, que les debe de llevar a seguir ese comportamiento. Francamente, es lo que no consigo entender, a mí, no se me ocurre inventarme toda una vida nueva, para tratar de engañar a gente a la que en un principio no conozco de nada. Si realmente buscan amistades, ¿no sería mucho más fácil, que se mostraran tal y como son?
hay kien necesita engañarse a si mismo y verse con otro prisma diferente; ...es como cuando creas una hoja de personaje de un juego de rol, si estas solo siempre acabas haciendote trampa con los dados [sati]
Tienen complejos y con esos complejos piensan (o saben) que no se pueden relacionar bien, pienso yo.

Una persona de 40 años es más difícil que se relacione con una de 20 (que por ejemplo, son las que le gustan) que si tiene 30, entonces como no hay "primera impresión" como tal, si no que se conoce por el perfil que se haya dado en internet, entonces da más posibilidades a tener amigos, novios y lo que sea.

Luego hay gente que teniendo esos amigos y tal, se inventa cosas por egocentrismo y porque necesita ser el centro de atención.
Una pregunta Genma... ¿Cómo sabes que es mentira? es que me ha pasado ahora xD
¿En que te basas? ¿Puedes demostrar que es mentira o verdad? ¿Eres un Troll [burla2] ?
Un saludo
No ando en muchas redes sociales, pero en las que estoy los conocidos suelen tener perfiles ajustados a la realidad. :-?

El motivo ? Yo creo que intentan acercarse al ideal que les gustaria ser. El problema viene cuando las amistades que se han ganado por esos engaños empiezan a conocerlos mejor, ven que hay cosas que no cuadran con el consiguiente descredito y desconfianza hacia esa persona.
Yo soy justo como parezco en EOL...lo que no sé es si es bueno o malo,pero soy yo.......... [sati] [sati] [sati] [sati]
Kenpachi90 escribió:Una pregunta Genma... ¿Cómo sabes que es mentira? es que me ha pasado ahora xD
¿En que te basas? ¿Puedes demostrar que es mentira o verdad? ¿Eres un Troll [burla2] ?
Un saludo

Jajajajaja, no, no soy un TROLL, ni me estoy refiriendo a EOL
Ayer salio el tema hablando con una amiga, sobre páginas como Badoo, Netlog, etc... Nos sorprendía el nivel cultural de la gente y las fotografías que hay colgadas. Hay más de un abogado, que escribe con demasiadas faltas de ortografía, que habla sin sentido, etc. y además conocemos algún caso, en el que realmente ha salido a la luz, la verdadera vida de la persona. Y nos dio por pensar, que motivos los llevan a inventarse otra vida, con lo sencillo que es ser uno mismo.
genma-spyro escribió:Hay más de un abogado, que escribe con demasiadas faltas de ortografía, que habla sin sentido, etc.

Entonces es Abogado FIJO..... [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:
genma-spyro escribió:Hay más de un abogado, que escribe con demasiadas faltas de ortografía, que habla sin sentido, etc.

Entonces es Abogado FIJO..... [sati] [sati] [sati]

Jajajaja, posiblemente, si supiera por lo menos, escribir sin apuñalar a la Real Academia Española...
O si estructurara, un poquito las frases. Quien dice abogado, dice médicos, directivas, etc.
Pues es bastante facil,porque no es lo mismo decir soy abogado que soy obrero,pero vamos,quien se avergüence de su vida,que la cambie para que eso no pase.
Aun asi,hay gente que se mete en esas cosas por lo que se mete,que es echar un polvo.
Si sólo fuera en las redes sociales... Anda que la gente no es fantasma y mentirosa en la vida real también.
Yo creo que solo lo hacen por dar por saco, nada más, entran y dicen venga a ver quien se traga que soy así o asá y ya está. Pura diversión o entretenimiento de mentir a los demás cuando están aburridos. Eso por una parte, y la otra es como ya te han dicho, el resto serán los 4 o 5 enfermos que no saben que hacer con su vida y se inventan otra.

Pero fantasmas hay en todas partes, no solo en internet.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:
Pero fantasmas hay en todas partes, no solo en internet.

Saludos.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
Porque se aburren, y punto. [reojillo]
Chersy está baneado por "clon"
en meetic por ejemplo algunos ponen que ganan muchisimo dinero al año, yo creo que es todo mentira, quizas van de "alto standing" para ver tetas de tias o algo.
Fardar....si eres de una manera o de otra...mejor mostrarlo desde el principio...a parte de fardar se me ocurren el miedo a ser rechazados...

Un saludo!

PD: lo sigo diciendo me está encantando este foro , se puede hablar de todo! [carcajad]
20 respuestas