› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Carlos A. escribió:Entonces tenemos que cambiar de opinión, la única opinión posible, "la única", "la oficial", "la que nos cuentan".
Si muchas de las teorías de la conspiración triunfan no es más que porque explican las cosas mejor que los que crean esa opinión para las masas tratan de atribuirle. Se dice que el tema de la conspiración nació con el asesinato de JFK y es que la versión oficial es simple y llanamente absurda. De hecho fue a partir de ahí cuando la siempre amiga del pueblo y benefactora C.I.A. trató de que las palabras "teoría de la conspiración" se usasen para desprestigiar y tratar como si de locos fueran a quienes planteasen otras visiones. Y vaya que si lo consiguieron...
Este es el documento de la C.I.A., para quienes nunca lo hayan visto:
Carlos A. escribió:Pero @_Locke_, estás mezclando un tema de conspiración (como es el del cambio climático antropogénico) con la homeopatía, lo cual no es una conspiración para nada. Y bueno, sobre lo primero el consenso científico no es más que es porque si no sigues esa idea ortodoxa fuera del ambiente científico, como también les pasan a los que defienden la inexistencia del VIH (médicos y científicos, claro), pidiendo solo una foto del virus o una secuencia protéica, las cuales "la ciencia" nunca da.
Vamos, que eso daría para hablar largo y tendido y realmente no es a eso a lo que voy. Lo que digo es que quedarse con una visión única, la que nos cuentan, jamás será bueno para la población en su conjunto. Otra cosa totalmente distinta son ciertas conspiraciones (como la de la tierra plana) a la inmensa mayoría nos haga hasta gracia que haya gente que la siga e incluso nos preguntamos el por qué, cómo pueden pensar eso si hasta ellos mismos podrían comprobar que la tierra no es plana. Pero el hecho de que algunas teorías de la conspiración nos parezcan absurdas no implica que todas las sean ni mucho menos.
P.D.: lo que dices de la homeopatía con la memoria del agua fue la excusa que dieron los homeópatas cuando ya el átomo fue una entidad propia en la Ciencia. Pero claro, obvian que si el agua tiene memoria como dicen de los miles de millones de años que se formaría la molécula le ha dado tiempo a tener bastante información ya en lo alto, ¿y se va a acordar de un solo ratito que pasó cerca de un veneno de serpiente? Pero ya digo, la homeopatía en sí no es en sí conspiración, lo que sí conspiran son los farmacéuticos que las venden y las facultades de medicina que imparten clases sobre ella. Conspiran contra el ignorante para llenarse los bolsillos por un bote de agua a precio de diamante.
_Locke_ escribió:Búsqueda rápida en Google. ¿He conseguido que cambies de opinión o reafirmas lo que se dice en el artículo?
Carlos A. escribió:_Locke_ escribió:Búsqueda rápida en Google. ¿He conseguido que cambies de opinión o reafirmas lo que se dice en el artículo?
Gracias .
De todas formas lo del VIH/SIDA da para largo, de hecho mira como hasta uno de los mismos descubridores (Luc Montagnier) nos dice que el tema del VIH no es tal que así y que se destinan partidas millonarias para cosas (como los infames antiretrovirales) cuando se podría gestionar la enfermedad con cosas más baratas (el problema es que no son patentables por ser naturales, ahí donde está el problema para el negocio). Dura casi cuatro minutos, vídeo que recomiendo ver: https://www.youtube.com/watch?v=owQ-pzz-mQY .
¿Dirías que hay aunque sea algo de conspiración rodeando al VIH/SIDA entonces?
Carlos A. escribió:_Locke_ escribió:Búsqueda rápida en Google. ¿He conseguido que cambies de opinión o reafirmas lo que se dice en el artículo?
Gracias .
De todas formas lo del VIH/SIDA da para largo, de hecho mira como hasta uno de los mismos descubridores (Luc Montagnier) nos dice que el tema del VIH no es tal que así y que se destinan partidas millonarias para cosas (como los infames antiretrovirales) cuando se podría gestionar la enfermedad con cosas más baratas (el problema es que no son patentables por ser naturales, ahí donde está el problema para el negocio). Dura casi cuatro minutos, vídeo que recomiendo ver: https://www.youtube.com/watch?v=owQ-pzz-mQY .
¿Dirías que hay aunque sea algo de conspiración rodeando al VIH/SIDA entonces?
_Locke_ escribió:Pero ahora apliquemos un poco la navaja de Ockam. ¿Crees que los estados de todo el mundo se han sumado a la conspiración de pagar millonadas por medicamentos que tratan la enfermedad habiendo plantas (o yo qué sé qué) que las curan? Según tú, ¿qué tratamiento deberías (o te gustaría) seguir en caso de ser infectado por VIH?
Carlos A. escribió:_Locke_ escribió:Pero ahora apliquemos un poco la navaja de Ockam. ¿Crees que los estados de todo el mundo se han sumado a la conspiración de pagar millonadas por medicamentos que tratan la enfermedad habiendo plantas (o yo qué sé qué) que las curan? Según tú, ¿qué tratamiento deberías (o te gustaría) seguir en caso de ser infectado por VIH?
Me interesé por el tema del VIH hace años ya y te diría que lo mejor es no hacer nada, de hecho los test no están ni estandarizados, por lo que aquí puedes dar positivo y en otro país negativo. Así de triste es la cosa.
Partes de la base de la realidad del VIH tal y como te la cuentan, yo también la creía porque cuando niño daban mucha caña con ello (hoy en día no tanto y eso que hace poco fue una fecha redonda del descubrimiento), de hecho tal y como pasaba en aquella época con el llamado por entonces "calentamiento global" (donde ya por estas fechas debería haber habido ciudades inundadas a diestro y siniestro según las estimaciones del momento) y el agujero que habíamos hecho en la capa de ozono (el cual lleva años cerrándose aún emitiendo más gases nocivos a la atmósfera). O han repoblado África sin que nos demos cuenta o desde los 80 ya debería haber perecido su casi total población lo menos dos o tres veces por el VIH/SIDA.
Y no es que lo estados se sumen, es que los estados no existen desde ya décadas. Mandan los mercados, controlados por un número muy pequeño de personas, y estos son los que imponen sus reglas.
P.D.: no habla de plantas, sino de nutrientes básicos del ser humano.
_Locke_ escribió:Carlos A. escribió:_Locke_ escribió:Pero ahora apliquemos un poco la navaja de Ockam. ¿Crees que los estados de todo el mundo se han sumado a la conspiración de pagar millonadas por medicamentos que tratan la enfermedad habiendo plantas (o yo qué sé qué) que las curan? Según tú, ¿qué tratamiento deberías (o te gustaría) seguir en caso de ser infectado por VIH?
Me interesé por el tema del VIH hace años ya y te diría que lo mejor es no hacer nada, de hecho los test no están ni estandarizados, por lo que aquí puedes dar positivo y en otro país negativo. Así de triste es la cosa.
Partes de la base de la realidad del VIH tal y como te la cuentan, yo también la creía porque cuando niño daban mucha caña con ello (hoy en día no tanto y eso que hace poco fue una fecha redonda del descubrimiento), de hecho tal y como pasaba en aquella época con el llamado por entonces "calentamiento global" (donde ya por estas fechas debería haber habido ciudades inundadas a diestro y siniestro según las estimaciones del momento) y el agujero que habíamos hecho en la capa de ozono (el cual lleva años cerrándose aún emitiendo más gases nocivos a la atmósfera). O han repoblado África sin que nos demos cuenta o desde los 80 ya debería haber perecido su casi total población lo menos dos o tres veces por el VIH/SIDA.
Y no es que lo estados se sumen, es que los estados no existen desde ya décadas. Mandan los mercados, controlados por un número muy pequeño de personas, y estos son los que imponen sus reglas.
P.D.: no habla de plantas, sino de nutrientes básicos del ser humano.
En primer lugar, si te he desmontado un argumento sólo buscando en Google "fotos VIH" (esto es literal) igual es que tu escepticismo no es tan sensato como te pueda parecer, y "los otros" que te la han contado, te la han contado mal. No lo descartes.
Si te has informado bien, supongo que podrás decirme cuál era la esperanza de vida media de una persona en el momento de contraer el VIH hace 30 años en Occidente y ahora. Supongo que tendrás enlaces a fuentes contrastables (no vídeos de YT ni Blogspots, por favor) en este sentido, y a partir de ahí, será cuando sacaste la conclusión de que es mejor no tratar el VIH.
Tampoco veo por qué tendría que haber muerto todo África, el virus sí está en expansión, lo que no sé es de dónde te sacas que el punto crítico de alcanzar al 100% de su población ya se debería haber dado.
De nuevo, el calentamiento global es un hecho. Ya te lo dije en otro hilo, el consenso del 97% es sobre si su origen es antropogénico o no, ni siquiera existe debate donde tú lo quieres meter porque es algo mensurable. No sé realmente qué quieres decir, ¿que hay una conspiración global para hacer que las medidas de temperatura de todo el planeta se manipulen para que indiquen más de lo que realmente indican? Decías antes que las teorías de la conspiración se alimentan de explicaciones mejores que la "versión oficial". Bien, estoy deseando escuchar esa mejor versión sobre por qué el cambio climático es mentira y cómo se ha conseguido manipular las mediciones de temperatura de todo el mundo.
El agujero de la capa de ozono se está cerrando por la prohibición de uso de CFC. El CFC particularmente reacciona químicamente con el ozono, cargándoselo básicamente. No todos los gases reaccionan directamente con el ozono.
charlesdegaule escribió:Mezclas churras con merinas, asi es muy fàcil debatir.
_Locke_ escribió:charlesdegaule escribió:Mezclas churras con merinas, asi es muy fàcil debatir.
¿El qué he mezclado?
charlesdegaule escribió:Cantidad de temas diferentes con la apelacion "conspiracion".. Me da la impresion; de que para ti el término "conspiraciones" es un cajon de sastre, en el que puedes meter un batiburrillo de asuntos diferentes e inconexos unos con otros.
Tanto el resto de usuarios, como yo; te estamos mostrando la diferencia entre hechos provados cientificamente, como otros hechos ambiguos; y tu sigues erre que erre.
Para mi gusto, estas mezlando churras con merinas. Por placer, pues no creo que tengas ningun interés; pero pierde credibilidad al debate.
Saludos.
Carlos A. escribió:Pero @_Locke_, estás mezclando un tema de conspiración (como es el del cambio climático antropogénico) con la homeopatía, lo cual no es una conspiración para nada.
Y bueno, sobre lo primero el consenso científico no es más que es porque si no sigues esa idea ortodoxa fuera del ambiente científico, como también les pasan a los que defienden la inexistencia del VIH (médicos y científicos, claro), pidiendo solo una foto del virus o una secuencia protéica, las cuales "la ciencia" nunca da.
Vamos, que eso daría para hablar largo y tendido y realmente no es a eso a lo que voy. Lo que digo es que quedarse con una visión única, la que nos cuentan, jamás será bueno para la población en su conjunto. Otra cosa totalmente distinta son ciertas conspiraciones (como la de la tierra plana) a la inmensa mayoría nos haga hasta gracia que haya gente que la siga e incluso nos preguntamos el por qué, cómo pueden pensar eso si hasta ellos mismos podrían comprobar que la tierra no es plana. Pero el hecho de que algunas teorías de la conspiración nos parezcan absurdas no implica que todas las sean ni mucho menos.
sahaquielz escribió:Un ejemplo es el asesinato de kenedy. La explicación oficial es inconsistente o como mínimo extraña.
GXY escribió:como bien has señalado en el hilo, donde "cuadra un poco mas" el tema conspiranoico es con cuestiones de historia y politica en las que hay bastantes "espacios oscuros"... claro que los conspiranoicos en cuestiones de historia rapidamente empiezan a hablar de alienigenas y de reptilianos y ahi se va a tomar por culo todo posible debate en la materia...
Falkiño escribió:@sahaquielz ¿Y qué sentido tiene, por ejemplo, las conspiparanoias de que las pirámides de Egipto son imposibles de levantar hoy en día, más aún en la Antigüedad, así que fueron los reptilianos de Ganímedes al mando de Carlos Jesús "Raticulín"?
Los Gobiernos no ganan nada con ello y sin embargo hay muchos crédulos de esta chorrada, por ejemplo.
GXY escribió:es como la gente que se cree lo de los motores punto cero o la del inventor del motor de agua que capturaron y silenciaron... por favor...
unilordx escribió:Bueno a mi ya me están comiendo la cabeza algunos con que lo de BCN fue una operación de falsa bandera y que el resto de países lo sabían, por eso no han mandado mandatarios a la manifestación cuando en otros países si se ha hecho.
unilordx escribió:Bueno a mi ya me están comiendo la cabeza algunos con que lo de BCN fue una operación de falsa bandera y que el resto de países lo sabían, por eso no han mandado mandatarios a la manifestación cuando en otros países si se ha hecho.
lordbox escribió:Aludiendo a la conversación del tren y como único objetivo el conocimiento ¿alguien tiene explicación para los Cinturones de Van Allen?
Knos escribió:lordbox escribió:Aludiendo a la conversación del tren y como único objetivo el conocimiento ¿alguien tiene explicación para los Cinturones de Van Allen?
Que no entiendes de eso?
lordbox escribió:Knos escribió:lordbox escribió:Aludiendo a la conversación del tren y como único objetivo el conocimiento ¿alguien tiene explicación para los Cinturones de Van Allen?
Que no entiendes de eso?
Pues que según se dice todo satélite artificial que se acerca se le "achicharran" los circuitos y demás componentes electrónicos y no se conoce vida que soporte semejante radiación. Por lo tanto ¿cómo lo hicieron para atravesar los cinturones?
lordbox escribió:Knos escribió:lordbox escribió:Aludiendo a la conversación del tren y como único objetivo el conocimiento ¿alguien tiene explicación para los Cinturones de Van Allen?
Que no entiendes de eso?
Pues que según se dice todo satélite artificial que se acerca se le "achicharran" los circuitos y demás componentes electrónicos y no se conoce vida que soporte semejante radiación. Por lo tanto ¿cómo lo hicieron para atravesar los cinturones?