Por que la gente de color se enfada cuando les llaman "negro"?

Yo por aqui les llamo "putos amarillos" y no pasa nada.
Mas que lo que digas, creo que tiene que ver el Como lo digas, porque yo lo digo en cachondeo y en broma y se lo tomana gracia. Ellos a mi me llaman "Nariz recta", y me la trae al pairo, aunque segun ellos es un apodo cariñoso. :D
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
REINCIDENTES escribió:es que no creo que exista ningun negro al que le moleste que le llamen negro.

Sí que los hay. Sobretodo aquellos que están esperando la más mínima contrariedad para tachar a toda nuestra sociedad de racista (más o menos como hacen los gitanos, si no les regalan un psio es porque los "payos" somos racistas).
Afortunadamente de momento los que aprovechan cualquier cosa para quejarse son minoría, la mayoría de los negros vienen a trabajar con dos cojones muy bien puestos.
Nunca me he preguntado si les molesta o no, yo llamo negros a los negros igual que blancos a los blancos, el que piense que es racista es su problema.

Me parece mucho más discriminatorio eso de "de color".
El bajista de mi grupo es negro y no se me ocurriria nunca referirme a el como de color. Aunque tampoco hay que hacer referencia a la gente por su color de piel.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
por que la verdad ofende xD
Pues no se, yo les llamo por su nombre, pero si tengo que decir "pepe es el chico ese negro de ahi con la camiseta azul" lo digo, y si alguien se ofende que se joda.
En mi opnión no creo que les moleste que se les llame "negro" "de color" "amarillo" o lo que sea.

Sino que para referirse a ellos se haga indicando su color de piel, lo cual es como si se hiciera para diferenciarlos del resto.
En el fondo la gente no quiere ser distinta y sentirse excluida de la mayoria.

Sobretodo porque sabemos que no todos, pero hay mucha gente que cuando dice lo de "negro" lo hace de forma despectiva o seguido de un insulto.
negro antes era un insulto porque siempre se ha utilizado para eso. Decir "Eres un negro" significaba que era de una clase social muy baja. Ahora realmente ya no existe eso, puesto que hay negros en todas las clases sociales... y próximamente de presidente de USA.
Yo tengo uno en el curro y le llamo la sombra y el a mi la luz, así que... Siempre de buen rollo.

Edito: Además.. comenzó el. XDD
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
LlámameLucas escribió:

Sí, aunque me refería a películas y series americanas.

Chorrapost del día... Ains... Megadicto... Mamarracho.

Venga chavalote, a la cama que es tarde
En mi clase tengo 5 compañeros de guinea ecuatorial (negros, se entiende). Y como han dicho por ahi, gracias a la esclavitud, llamar negro a un negro sin que le conozcas de nada es despectivo.
Y efectivamente, ellos se llaman negros entre ellos como los colegas aqui se dicen "tu cabron" en un contexto amistoso.
Pero vamos, si quieres dirigirte a uno, le dices "perdona", porque no creo que a alguien blanco al que le vas a preguntar la hora le digas "tu blanco, que hora es"
Pues es bastante simple.

Les molesta por que aun con los años no se han librado de ese complejo de inferioridad respecto a nosotros los blancos.
Kenshinu escribió:Les molesta por que aun con los años no se han librado de ese complejo de inferioridad respecto a nosotros los blancos.

Complejo de inferioridad?! [comor?]

Los blancos los hemos jodido, menospreciado y señalado sistemáticamente durante siglos... lo que tienen los negros no es un complejo, es una actitud defensiva.
Yo pienso que es porque siempre se ha dicho esa palabra con tono despreciativo y provocador. Son como nosotros. No por ello son más torpes y más tontos. Si no cuantos y cuantos seres humanos de esa raza están triunfando en muchas actividades. No seamos tontos y aceptemos que son como nosotros y los debemos de tratar como seres humanos. Es lo menos que podemos hacer por ellos.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Kenshinu escribió:Pues es bastante simple.

Les molesta por que aun con los años no se han librado de ese complejo de inferioridad respecto a nosotros los blancos.

Ojala te baneen tontainas [Ooooo]
israel escribió:Los blancos los hemos jodido, menospreciado y señalado sistemáticamente durante siglos...

Los "hemos"? :-?

Habla por tí. Yo no he jodido ni menospreciado nunca a nadie... y menos por motivos raciales... y menos aún durante siglos (algo complicado teniendo en cuenta que apenas llego a la treintena).
Kenshinu escribió:Pues es bastante simple.

No se quien es realmente el acomplejado [borracho]
cita de Kenshinu:

¿Complejo de inferioridad?, pero si los negros la tienen más grande [+risas]

Hablando ya en serio... estoy de acuerdo con lo que dice Israel. No se puede generalizar, pero siempre fué así y a día de hoy, por desgracia, lo sigue siendo.
devil escribió:cita de Kenshinu:

¿Complejo de inferioridad?, pero si los negros la tienen más grande [+risas]

Sera mas grande que la tuya, no hables por todos [qmparto]
Si es tu amigo normal que no se enfade...

Pero coño, si vas a un Bar y el camarero es negro y le dices -Oye Negro dame una birra... Pues si que se enfadara. Es como si el camarero eres tu y te dicen -Oye Gordo dame una birra...

Por esa misma regla de tres por que se enfadan los gordos cuando se les llama gordo? o los que tienen granos cuando se les llama paella? si es verdad...

Yo te lo dire, se enfadan por que esta sociedad mundial (en algunos casos) y gracias al cine americano y cia, han conseguido que ciertas palabras tan simples y que no tendrian por que ser un insulto, transformarlas en insulto depende como se digan.

Y es por eso que se enfadan.
Me he estado leyendo todo el hilo y hay que ver que disparidad de opiniones.

Yo pongo un ejemplo de lo que pasa:

Caso A. "Tú, negro de mierda,". Vale aqui se mosquea uno.
Caso B. "Tú, blancucho de mierda". Aqui tambien se enfada uno.
Caso C. Yo blanco como la leche en Mauritania. "Tú, blanco".
Caso D. Yo negro como el carbon en Noruega. "Tú, negro".

En los casos A y B, esta entendido que uno se enfade, se lo han dicho en tono despectivo.

En los casos C y D, si alguien se enfada es porque esta frustrado o piensa que definir el color de la piel es racismo, pensamiento mas que erroneo. Si estoy rodeado de negros y me dicen blanco, esta claro, que es a mi, es como decir: "Tú, rubio", "Morena", "Tú el alto", "Tú el bajo"...

Y de lo que han dicho de que si ellos tienen el complejo de inferioridad o si le hemos hecho tal y cual... Es una chorrada como una catedral, eso demuestra que quien dice eso tiene complejo de superioridad y sigue pensando que los negros son esclavos que le hemos dado la libertad. El pasado, pasado es.
Estoy totalmente de acuerdo. Impecable. Lo que pasa es lo que dices: el tono que se emplea al dirigirse a la persona.
Mientras no sea con tono peyorativo no se molestan (o no tienen por qué molestarse).

De hecho, segun mi experiencia, es más ofensivo el término "de color" que "negro/amarillo...", puesto aparte de incorrecto (el blanco tambien es un color) diferencia entre blancos y el resto de razas, no entre cada una de ellas.
71 respuestas
1, 2