Por que la gente de color se enfada cuando les llaman "negro"?

Hola.

No quiero crear ninguna polemica con este hilo... pero es q no lo entiendo, por esa regla de tres a nosotros nos joderia q nos llamasen blancos, porque a ellos les jode lo de negros??? Si es verdad coño! Q pasa!? Igual q alguien con el pelo rubio... decimos mira aquel rubio, o alguien moreno... mira aquel moreno...
No lo entiendo el por que de llamarle a alguien negro y ya eres un racista.
Pero lo mas acojonante es lo del futbol, cuando a un jugador le llaman negro, hay q parar el partido porque al chaval le parece mal y no le sienta bien, en cambio cuando al resto de jugadores, todo dios se caga en su puta madre (sin q su pobre madre tenga culpa, xd), y lo mas suave q le pueden decir es feo, ninguno se quejo nunca a decir al arbitro "oye q se estan cagando en mi madre". Joder, son profesionales, tienen q saber aguantar la presion y los insultos. Coño, me llegan a pagar lo q le pagan a esa gente, y iva poner la cara pa q me escupieran, y cada vez q me insultaran me saldria una sonrisa de oreja a oreja con solo pensar la millonada q iva cobrar a final de cada año mientras estos se quedan afonicos insultandome, xd.
Es una cosa que siempre me he preguntado...
Suso_2209 escribió: Por que la gente de color se enfada cuando les llaman "negro"?

+1
Por lo que he visto solo entre ellos se pueden llamar asi y no hay problema
Prueba a llamarles de otro color que no sea negro, amarillo, azul, verde tienes para elegir muchos.
¿Te refieres cuando habla de ellos en tercera persona?
eso parece

P.D: Probad en una calle llena de negros a gritar : Mamadu!!!!!!!! se te gira casi la mitad xD
No creo que se ofendan tanto al llamarlos negros.

De lo que vengo dándome cuenta es de que su tema favorito es la defensa de sus derechos como personas de color. Siempre están hablando de sus derechos, les interesa mucho, parece.
LlámameLucas escribió:No creo que se ofendan tanto al llamarlos negros.

De lo que vengo dándome cuenta es de que su tema favorito es la defensa de sus derechos como personas de color. Siempre están hablando de sus derechos, les interesa mucho, parece.

¿A ti tus derechos no te importan?
Suso_2209 escribió: Por que la gente de color se enfada cuando les llaman "negro"?

Y porque le tienes que llamar negro? Supongo que tiene nombre no? Y si no te lo sabes le puedes decir "perdona", "oye", "disculpe" etc...
Grapadora escribió:¿A ti tus derechos no te importan?

Sí, pero no estoy todo el día hablando de ellos.
LlámameLucas escribió:

¿Y ellos sí?
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
LlámameLucas escribió:

Chorrapost del día, felicidades chaval [oki] .
Grapadora escribió:¿Y ellos sí?

Sí, aunque me refería a películas y series americanas.

Chorrapost del día... Ains... Megadicto... Mamarracho.
my niggazzzzzzzz no se abroncan cuando los llamas negrossss ,,si eres colega claro jejejejej
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Eufemismo.
Serán los que conoces tú.

Saludos
"gente de color"? Eso no es la chorrada que decian en las pelis de los 90?
Joer, pues nosotros llevamos media vida con un negro en el equipo y siempre estabamos con el rollo: pasalá negrata, eh negro y tal...y él siempre de cachondeo: una de café con leche y blanquitos y tal...

Conclusión: supongo que se mosquearán dependiendo del contexto...

Por otra parte, me sumo a los que no entienden que esten todo un partido llamándote hijo de puta, maricón, cabrón, te vamos a matar, etc, etc y no pasa nada...como se les ocurra hacer el uh, uh o decir negro , se monta la de cristo...

A mi, sinceramente, me parecen fatal ambos casos. El finde pasado fuí a ver el castellón y me daba vergüenza ajena todo lo que escuche en el campo y más viendo que había un montón de niños. Pensé que cuando tenga un crío, no lo llevo ni loco al fútbol...Creo que aunque sea jodido, deberían tomar medidas: multas a saco a los clubs y seguro que se preocuparían un poco más...
Yo tengo en mi clase a uno y se lo decimos, puesto que como el dice, si lo soy no es ningun insulto
para mi gente de color es una terminologia racista pero a lo suave,para mi sigue siendio discriminatorio,,llamarles por su nombre (que tienen) de usted,no se para mi este hilo no viene a cuento,tarde o temprano aparecera alguien dando la nota con comentarios racista(los cuales se estan dando pie) y chaparan el hilo.,

saludos
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Pues se enfadan por culpa de la situacion de racismo que ha creado el hombre blanco.

En realidad no tiene porque sonar despectivo. De hecho entre ellos se lo llaman sin problema. Se enfadan a veces cuando se los dice alguien blanco.

De todas formas les molesta mas la palabra "de color" pues suena mas "hipocrita" supongo.
Pues yo tengo amigos negros españoles (vamos, que han nacido en españa y son mas españoles rajoy) y amigos negros que no son españoles, (cubanos, africanos...) y a todos cuando los saludo les digo:

"EH, que pasa mi negro!!"

Y nunca nunca se han molestado.

Claro, depende del tono en que digas negro
No creo que sea tan problemático. Si te refieres a un colectivo de gente negra, pues es obvio, negros (y negras, pa ke no se nos enfaden las feministas). Yo creo que más que por la palabra, el problema viene del contexto como decían por ahí. Yo tengo un colega negro que nos hacemos infinidad de chistes racistas entre nosotros, y muy cebaos, pero la gracia se la da precisamente el que sabemos que todo va en coña, y así nos reímos del racismo real que se da en la sociedad y lo llevamos con más filosofía.

Si te refieres a que uno vaya por la calle que no conoces de nada y le quieras preguntar la hora, y cojas y le digas: oye, tú, negro, qué hora es? entonces me parece diferente. Seguramente a cualquier persona blanca no le dirás: oye, tú, blanco, qué hora es?... ahí sí que puede tener un matiz peyorativo.

Edito: no sigo el fútbol, no me gusta, pero no sé por qué me da que si le dijeron negro a un negro no se lo dijeron amistosamente...
Yo creo que tenemos más reparos los blanquitos en llamarlos a ellos negros que ellos mismos en que les llamemos así.
Supongo que depende del contexto y el tono, durante mucho tiempo se ha utilizado "negro" de forma peyorativa.

No es lo mismo que un amigo te diga "Eh! greñudo!" o que te lo diga una persona por la calle con cierto tono...

creo que es lo lógico.
el secreto esta en una palabra "peyorativo"
speeddemon escribió:Conclusión: supongo que se mosquearán dependiendo del contexto...

Premio para el caballero.
speeddemon escribió:A mi, sinceramente, me parecen fatal ambos casos. El finde pasado fuí a ver el castellón y me daba vergüenza ajena todo lo que escuche en el campo y más viendo que había un montón de niños. Pensé que cuando tenga un crío, no lo llevo ni loco al fútbol...Creo que aunque sea jodido, deberían tomar medidas: multas a saco a los clubs y seguro que se preocuparían un poco más...

Es que lamentablemente hay un sector de la afición del Castellón que da auténtico asco. Una panda de nazis y ultraderechones que dan hasta miedo. Una pena porque la afición castellonense es de lo mejor de Segunda.
Se enfadan porque los negros fueron discriminados por los blancos durante siglos, y la palabra tiene una connotación especial según quien la pronuncie.

Vamos, al igual que si a un gordo le llamas "gordo" puede sentirse ofendido, o a un paralítico le llamas "paralítico".

Todo depende de como y en que contexto se digan las cosas. [toctoc]
A mi me parece racista cuando les llaman "morenos", ya que con esto estas presuponiendo que la palabra "negro" es mala y que yo sepa ser negro no tiene absolutamente nada de malo. Es mas, corren ciertas leyendas de sus superpoderes (eso de las tres piernas) XD.
jajajajajjajajajajjaaj, sí sí, y además físicamente suelen estar mejor preparados. Hombres blancos del mundo, temblad [mad]
sobretodo porque los de color somos los blancos,NO los negros.....
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
yo a los negros que conozco les llamo, negros, hermanos...etc y todo lo que quieras, Eso si, siempre con respeto.
eimia escribió:yo a los negros que conozco les llamo, negros, hermanos...etc y todo lo que quieras, Eso si, siempre con respeto.

yo hermano no le llamo ni de coña...por mi madre pongo la mano en el fuego de que no....... [360º] [360º] [360º]
Pues lo que han dicho antes, si tienes un amigo gordo y tienes confianza con él le llamas gordo y no pasa nada, pero no vas llamandoselo a todos los gordos q veas...
a mi personalmente no me molesta que me llamen negro porque lo soy, pero tengo un nombre y prefiero q me llamen por él
Munchkin escribió:Pues lo que han dicho antes, si tienes un amigo gordo y tienes confianza con él le llamas gordo y no pasa nada, pero no vas llamandoselo a todos los gordos q veas...
a mi personalmente no me molesta que me llamen negro porque lo soy, pero tengo un nombre y prefiero q me llamen por él

Pero una persona que no te conozca, vaya hacia a ti, y te diga "Hola negro", no creo que sea de demasaida buena educación...Corrigeme si me equivoco...
Grapadora escribió:Pero una persona que no te conozca, vaya hacia a ti, y te diga "Hola negro", no creo que sea de demasaida buena educación...Corrigeme si me equivoco...

Si, eso he dicho, en el fondo todo es cuestión de la confianza que se tenga para decirlo
Yo cuando en el curro coincido con algún negro después de un tiempo acabó llamándoles kulungueleé kulungueleeé !!

Todo esto se basa en el tono que se dicen las cosas, pero vamos que a mi no me molesta que me llamen blanco, si lo soy por qué me tendría que molestar?
goked escribió:

Y porque le tienes que llamar negro? Supongo que tiene nombre no? Y si no te lo sabes le puedes decir "perdona", "oye", "disculpe" etc...

yo soy de pelo rubio y rizo, y todo el mundo pa describirme lo dice, y no me importa, y no es la primera vez q me llaman "rubio" o algo por el estilo y no me molesta en absoluto, pero claro no tu no puedes decir: "oye, conoces a juan?", "el negro de pelo largo?", "si, ese". X-D
-dame un boli negro
-de qué colóh mi amó?
Será xq no importa qué te llaman sinó la intención o el modo en que lo dicen. A mçi una vez me llamaron "pelirrojo" con tal desprecio que de poco que no le rompo la cara a la muy z.
speeddemon escribió:Joer, pues nosotros llevamos media vida con un negro en el equipo y siempre estabamos con el rollo: pasalá negrata, eh negro y tal...y él siempre de cachondeo: una de café con leche y blanquitos y tal...

Conclusión: supongo que se mosquearán dependiendo del contexto...

Por otra parte, me sumo a los que no entienden que esten todo un partido llamándote hijo de puta, maricón, cabrón, te vamos a matar, etc, etc y no pasa nada...como se les ocurra hacer el uh, uh o decir negro , se monta la de cristo...

A mi, sinceramente, me parecen fatal ambos casos. El finde pasado fuí a ver el castellón y me daba vergüenza ajena todo lo que escuche en el campo y más viendo que había un montón de niños. Pensé que cuando tenga un crío, no lo llevo ni loco al fútbol...Creo que aunque sea jodido, deberían tomar medidas: multas a saco a los clubs y seguro que se preocuparían un poco más...

Estoy en el mismo caso que tu, tengo a un compañero negro en el equipo, y siempre estamos de coña...que si no sta loco el negro este...etcc yo que se todo es el contexto y la intencion.

Por lo del futbol opino igual que tu, yo en particular me mosquee mucho por el tema etoo en aquel partido en zaragoza. Con la cantidad de cosas que nos dicen en un partido (a xavales de 17 años) los aficionados (personas adultas) e incluso el arbitro a los jugadores...y etoo se mosquea por eso [maszz]
Haran escribió:Será xq no importa qué te llaman sinó la intención o el modo en que lo dicen. A mçi una vez me llamaron "pelirrojo" con tal desprecio que de poco que no le rompo la cara a la muy z.

tns toa la razon es dependiendo la intencion
Escultor escribió:Todo esto se basa en el tono que se dicen las cosas, pero vamos que a mi no me molesta que me llamen blanco, si lo soy por qué me tendría que molestar?

Pues porque ser blanco es la norma, no has estado en un lugar donde la mayoría no sean blancos. Lo jodido es ser parte de la minoría (negro, gordo, pelirrojo o lo que sea).

Cuándo era pibe sufría mucho cuándo me gritaban "eh! judio!" al jugar al futbol... no es ningún insulto, soy orgulloso de ser judío... pero me lo decían para tocar los cojones, para separarme de "la mayoría" y me molestaba.

Quizás para el que no vivió algo así esto resulta una tontería total... pero cuándo eres pibe y/o no eres muy seguro de ti mismo sufres un montón. [nop]
es que no creo que exista ningun negro al que le moleste que le llamen negro. Otra cosa es decirle negro de mierda, puto negro, etc que cambia ligeramente
Por usos y costumbres, desde la epoca de la esclavitud y racismo la palabra "negro" la usaban con una connotacion peyorativa que se fue arrastrando a lo largo del tiempo. Si algun dia empezamos a usar la palabra gilipollas como sinonimo de colega a escala mundial , dentro de 50 años todos nos llamaremos gilipollas unos a otros pero no tendra una connotacion negativa.
De qué color?
Yo no conozco a ninguno que se haya enfadado por decir "el negro aquél" para diferenciar una persona de otra. Otra cosa es llamar a la gente en plan "eh, negro, ven aquí!".
bueno pienso que depende de las costumbre de cada pais... por ejemplo en usa si le dices a alguien negro, (o nigga) de una te dicen racista y muchas cosas mas... y hasta de esas cosas se burlan en las peliculas de alla... aqui en venezuela no hay ningun problema, ni es ofensa llamar a alquien negro, es mas es muy comun escuchar: "negro ven para aca", "mi negra como estas", "negro vendeme un helado" (esa la utilizaba cuando estaba en el colegio, luego de salir de clases le comprabamos al heladero)... y muchas frases mas, y nadie las toma como insulto (y hasta ahora en verdad no he escuchado que alguien le haya ofendido eso por aca) ... saludos a todos.
71 respuestas
1, 2