AkrosRockBell escribió:No creo que sea tanta falta de educación como algunos piensan. Desde chico se suele decir que hables alto y claro para que te escuchen, eso unido a que sí que tenemos un tono de voz algo más elevado hace que se nos oiga mucho. Y más cuando te lo estás pasando bien que para expresarse uno exagerando o riéndose sube el volumen para extresar sonidos.
En otros paises la gente es excesivamente callada y sólo alza la voz cuando se siente muy molesta. He vivido 3 años en Bélgica y ese sitio parecía que estaba muerto y sinceramente creo que es bastante asco.
Yo tengo el volumen de voz alto hablando normal y sólo lo bajo cuando estoy enfermo, por timidez o algo así. Me gusta que me oigan cuando hablo con alguien y no tener que repetirme porque "no se me oye".
Además, no sé si yo es que cuando duermo parece que estoy muerto o porque de niño, y ahora, siempre he vivido he vivido en sitios ruidosos con ambulancias pasando por la noche o coches a tope al lado de mi ventana, pero creo que la gente es excesivamente sensible con el ruido a la hora de dormir, 4 borrachos volviendo a casa no son pa tanto.
Vamos que eres de los molestos de los que hablan en este hilo.
Estoy pasando unos días en España y es tremendamente desagradable la cantidad de ruido que hace la gente. En un bar tuve que salirme porqu eera insoportable las voces que se daban, hasta el punto de salir con pitidos en los oídos. NO es necesario gritar para hablar con los demás, denota falta de educación, falta de respeto a los demás y falta de seguridad en uno mismo.
Hace unos días cogí un tren en Francia para venir a mi casa, y luego un avión. En el tren no se oyó NADA en todo el viaje, y cuando digo nada es NADA. Todas las conversaciones si acaso en voz baja. Fue subirme al avión París - Sevilla y eso parecía una verbena. Vamos, me tuve que poner tapones porque no se podía descansar de ninguna manera.
Yo vivo en Francia, y, como dicen, no falla. Cuando alguien hace mucho ruido en cualquier sitio sabes que 100% seguro será español o italiano. No falla jamás.
aperitivo escribió:Como padre de una criaturilla de 5 años y otro de 4 meses, te digo. Un parque, a las 8 de la tarde, bien sea españa, finlandia o tombuctú, va a haber gritos por igual. No se que esperas de un parque infantil, pero desde luego silencio no lo esperes. Ni de coña.
Ni de coña...en España. Yo vivo al lado de un parque y se oye a los niños jugar, pero si acaso un 20% de lo que se oye en España. A la gente fuera se le enseña que no hace falta gritar para pasarlo bien, y se nota incluso con niños de 2-3 años.
Y los padres estarán a escasos metros y sí, les han enseñado modales. A lo mejor a tus padres les faltó enseñarte algo de tolerancia. Todos deberíamos poder vernos por un agujerito cuando teníamos 6 u 8 años, sería la mejor terapia para que podamos entender de una vez que un niño es un niño le enseñes lo que le enseñes.
No por ser niño hay que tolerarle que tenga falta de educación. Chillar a grito pelao no está justificado nunca. Creer que sí es grave.