SLAYER_G.3 escribió:Altear escribió:Este verano he estado en Japón, y es asombroso el silencio y la quietud que hay en ese país.
No fallaba, si había alguien haciendo escándalo, eran grupos de españoles o de italianos.
Lo tenemos en la cultura y en la (falta de) educación.
Y sobre el punto 1 que has puesto, son un grupo de niños jugando en un parque a las 8 de la tarde, ¿que quieres? ¿Que susurren? Ahí no veo nada malo...
si, luego venden bragas usadas y se ponen cachondos con videos de colegialas de dibujos, son el puto culmen de la cadena evolutiva
Patxo escribió:Y no te olvides de los refregamientos en el metro pero eh si,Japón mola y son muy silenciosos,educados y seres de luz
ajalavala escribió:Pues en mi experiencia son mucho más ruidosos los sudamericanos. Lo peor es cuando vas en el metro y una mara (o como se llame un grupo de ellos) va con el reggeton puesto en el móvil a toda hostia, que dan ganas de decirles que no hace falta que nos pongan el hilo musical a los demás. Luego mucho que los españoles somos muy ruidosos y muy maleducados pero cuando pasa eso nadie dice ni mu.
AkrosRockBell escribió:No creo que sea tanta falta de educación como algunos piensan. Desde chico se suele decir que hables alto y claro para que te escuchen, eso unido a que sí que tenemos un tono de voz algo más elevado hace que se nos oiga mucho. Y más cuando te lo estás pasando bien que para expresarse uno exagerando o riéndose sube el volumen para extresar sonidos.
En otros paises la gente es excesivamente callada y sólo alza la voz cuando se siente muy molesta. He vivido 3 años en Bélgica y ese sitio parecía que estaba muerto y sinceramente creo que es bastante asco.
Yo tengo el volumen de voz alto hablando normal y sólo lo bajo cuando estoy enfermo, por timidez o algo así. Me gusta que me oigan cuando hablo con alguien y no tener que repetirme porque "no se me oye".
Además, no sé si yo es que cuando duermo parece que estoy muerto o porque de niño, y ahora, siempre he vivido he vivido en sitios ruidosos con ambulancias pasando por la noche o coches a tope al lado de mi ventana, pero creo que la gente es excesivamente sensible con el ruido a la hora de dormir, 4 borrachos volviendo a casa no son pa tanto.
aperitivo escribió:Como padre de una criaturilla de 5 años y otro de 4 meses, te digo. Un parque, a las 8 de la tarde, bien sea españa, finlandia o tombuctú, va a haber gritos por igual. No se que esperas de un parque infantil, pero desde luego silencio no lo esperes. Ni de coña.
Y los padres estarán a escasos metros y sí, les han enseñado modales. A lo mejor a tus padres les faltó enseñarte algo de tolerancia. Todos deberíamos poder vernos por un agujerito cuando teníamos 6 u 8 años, sería la mejor terapia para que podamos entender de una vez que un niño es un niño le enseñes lo que le enseñes.
AkrosRockBell escribió:@Johny27 que en otros sitios sean excesivamente silenciosos no significa que nosotros tengamos que ser maleducados por no serlo. Son culturas diferentes y ya.
Por cierto que si has venido a Sevilla este finde saliendo el Gran Poder razón de más para haber más ruido de lo normal![]()
No comparto que sea de los molestos, que hable algo alto no significa que vaya chillando por la calle o en mitad de la noche.
AkrosRockBell escribió:@Johny27
No, no significa eso cuando es algo arraigado culturalmente a una gran parte de la población. Si me dijeses que "la gente de X barrio es ruidosa porque habla más alto" mientras que el resto del país no lo hace pues sí, te daría la razón, pero es más bien al contrario.
Que hable alto no significa que grite, que parece ser que la diferencia algunos no la entienden. Hablar alto no es molesto como no tengas un oido hipersensible, gritar sí es molesto.
De todas formas es tu opinión, no la comparto pero bueno.
compacterol escribió:Si te das una vueltecita por Salou,LLoret,ibiza,en verano,verás los modales que tienen algunos guiris.No creo que sea un problema de España ruidosa,es un problema de educación.
Calintz escribió:Yo he estado cuatro veces ya en Japón, y la educación y el civismo que hay allí no lo igualamos ni en nuestros mejores sueños.
Aquí es muy típico el amparar malos modales y conductas con cualquier excusa, desde el manido es que son niños, hasta el están de celebración, vacaciones o lo que toque en cada momento. Pero asumir que hacemos algo mal, o lo consentimos con nuestra inacción no, son siempre los demás.
Y ratifico lo dicho, es facilísimo identificarnos fuera de España: siempre dando voces y formando escándalo.
Calintz escribió:@david6666 no es atacar a mi país, es remarcar lo que no me gusta NADA del mismo y decirlo. Y permíteme decirte que a diario trato con muchos extranjeros y ni de coña se comportan como nosotros fuera de nuestras tierras. Obviamente, ni son todos santos ni somos todos demonios, de todo hay, pero como es lógico remarco lo que me parece mal de nuestra idiosincrasia porque tengo la esperanza de que se pueda remediar concienciado a la gente.
Pero justificando todo, como ya es tradición, poco se soluciona.
david6666 escribió:Calintz escribió:@david6666 no es atacar a mi país, es remarcar lo que no me gusta NADA del mismo y decirlo. Y permíteme decirte que a diario trato con muchos extranjeros y ni de coña se comportan como nosotros fuera de nuestras tierras. Obviamente, ni son todos santos ni somos todos demonios, de todo hay, pero como es lógico remarco lo que me parece mal de nuestra idiosincrasia porque tengo la esperanza de que se pueda remediar concienciado a la gente.
Pero justificando todo, como ya es tradición, poco se soluciona.
y yo vivo en una ciudad donde el 32% de la poblacion es extranjera, el 90% de las peleas, robos ect.. son de ellos , que si que somos muy gritones, pues vale prefiero serlo a ser lo que mis vecinos muy callados y unos maltratadores con sus hijos.
WiiBoy escribió:@seaman yo trabajo en un restaurante donde todo el personal de cocina es hungaro, y hablo con hungaros a diario y me fumo los cigarros con los hungaros en el descanso, y hablan de normal MUY FUERTE aparte de decir CURVA que es algo asi como me "cago en la puta", "joder ", cada 10 segundos xD
PD: si vas a comer a un restaurante es verdad que empiezas hablando flojo..... hasta que se te olvide, yo si hablo en ingles si hablo flojo, pero cuando cambio al español resueno como la voz de dios en el universo xD
y aqui algunos topicos mas del lenguaje
Las italianas, increible da igual de lo que hablen, cuando te miran, es que te estan follando, dios como ponen las cabronas xD
Los franceses, da puto asco la mayoria cuando hablan son jodidamente bordes ( todos opinamos lo mismo por aqui nadie les aguanta )
Los indios, madre mia mas rapido que hablan, muchas veces cuesta la puta vida pillarles el ingles
Los musulmanes, lo mismo estan hablando que BOOOOOOOOOM! xD
Altear escribió:SLAYER_G.3 escribió:Altear escribió:Este verano he estado en Japón, y es asombroso el silencio y la quietud que hay en ese país.
No fallaba, si había alguien haciendo escándalo, eran grupos de españoles o de italianos.
Y sobre el punto 1 que has puesto, son un grupo de niños jugando en un parque a las 8 de la tarde, ¿que quieres? ¿Que susurren? Ahí no veo nada malo...
si, luego venden bragas usadas y se ponen cachondos con videos de colegialas de dibujos, son el puto culmen de la cadena evolutiva
¿Que tiene que ver lo que digo yo con lo que dices tu?
¿Que vendan bragas usadas hace que no sean más silenciosos que nosotros? ¿O que ese rasgo de su sociedad vaya asociado a su cultura y educación y no a la nuestra?Patxo escribió:Y no te olvides de los refregamientos en el metro pero eh si,Japón mola y son muy silenciosos,educados y seres de luz
¿Donde he dicho yo que sean seres de luz? Por que me gustaría saberlo...
seaman escribió:
Los que dicen que los españoles no somos ruidosos no se a que países han ido...
DollySteak escribió:Yo este año estoy amargada con el ruido, literalmente. Pero amargada. Y mi chico igual.
Nos hemos mudado a un piso en plena avenida de la ciudad. Las ventanas no cierran del todo bien, y ver una peli es insufrible, porque vivimos en un octavo piso pero con una plazoleta debajo donde tooodas las tardes hay niños jugando. En septiembre casi les tiro un cubo de agua, me faltó el canto de un duro, porque no me parece normal por muy niños que sean decir "vamos a jugar a ver quién grita más alto" durante 10 insufribles minutos.
Si ya de por sí una avenida principal es ruidosa (ambulancias, policía, motosierras y máquinas cortacésped a las 7 de la mañana cuidando las zonas verdes...) tener una plazoleta es lo peor. En verano las ganas de llorar que nos entraban por la noche eran grandes, porque me parece estupendo que los niños y sus papis estén de vacaciones en las terracitas a la 1 de la madrugada, pero mi chico se levantaba a las 5.30 de la mañana para currar, y no me parece ni ético ni normal que haya una panda de niños cantando "cómo te atreves a volver" una y otra y otra vez, en pleno verano que la gente duerme con las ventanas abiertas, a esas horas entresemana, repito, por mucho verano que sea la gente curra. Otra noche, del mismo verano claro, fue genial, porque escuchamos hablar a dos chicas en el balcón debajo del nuestro a todo volumen, y una voz en manos libres de un tío. Se tiraron media hora de jijijaja hablando con el muchacho con el altavoz puesto, me enteré de toda la conversación, que "qué estás haciendo?" "nosotras estamos aburridas en el balcón""jajajajajajajaja, no me digas tíoooooo". De nuevo, eso pasó de madrugada y entre semana.
Por no hablar de las motos trucadas para que suenen más, los idiotas que aparcan su coche en doble fila con Juan Magán a tope para que lo escuchen las chavalas, o cuando fue la Eurocopa los niños en la plazoleta gritando, tirando petardos y tocando el pito para hacer mucho ruido, no sé por qué.
En febrero por suerte nos mudamos, y ya tenemos claro que nos iremos a un sitio lo más apartado posible de parques infantiles, avenidas y sin plazoletas.
Matador_ escribió:En japon me llevaron a una fruteria que no habia dependiente, la gente pagaba sola y lo que pesaba el tema.
Je, tu pon eso en madrid a ver cuanto te dura el negocio.
SLAYER_G.3 escribió:porque estas hablando de falta de educacion en comparacion con japon cuando son una sociedad racista e hipocrita a mas no poder...
messiah escribió:Esta de moda criticar España, que le vamos hacer, no es la primera vez que se habla de estoMatador_ escribió:En japon me llevaron a una fruteria que no habia dependiente, la gente pagaba sola y lo que pesaba el tema.
Je, tu pon eso en madrid a ver cuanto te dura el negocio.
Claro que si... Tu síguenos comparando con Japón, ahora tu vete a vivir ahí, y luego nos cuentas lo buenos que han sido contigo... Que no paro de por críticas sobre lo racistas que son, entre otras muchas cosas.
Pero oye, que ellos no hacen ruido..
dark argus escribió:Cada pais tiene lo suyo,nuestro fallo es lo ruidosos que somos,pero ellos jamas tendran nuestra alegria y desparpajo jejeje.
Somos la envidia mundial y punto.
Bebopcoffee escribió:@Johny27 tú opinión personal... Gracias a dios, alejada de la realidad. Como siempre... Vamos a generalizar oye! Que sale muy barato.
Si ya en la propia España hay un cambio radical entre comunidades. Un Asturiano o un gallego tiene un carácter muy diferente a un Andaluz o un Murciano... Pero oye metamos a todos los Españoles en el mismo saco. Todos somos unos maleducados.