¿Por qué la gente en este país es tan ruidosa?

1, 2, 3
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Pues en mi experiencia son mucho más ruidosos los sudamericanos. Lo peor es cuando vas en el metro y una mara (o como se llame un grupo de ellos) va con el reggeton puesto en el móvil a toda hostia, que dan ganas de decirles que no hace falta que nos pongan el hilo musical a los demás. Luego mucho que los españoles somos muy ruidosos y muy maleducados pero cuando pasa eso nadie dice ni mu.

Otro colectivo también bastante molesto sonoramente son los gitanos. Un español payo puede tener la voz alta, pero cuando se hace de noche se va a su casa a dormir. Ellos son al revés, y por el día muchos duermen pero en cuanto hace buen tiempo por la noche salen al portal con las sillas y están hasta las tantas pegando voces, o tocando la guitarra, o con la radio a toda hostia con el flamenquito. Y lo digo porque vivo en un barrio donde hay bastantes y los veo todos los días, que no me invento na.

En cuanto a europeos, supongo que serán silenciosos en sus países, porque que alguien me diga que un alemán es silencioso después de ir a Mallorca, o que me digan que los ingleses se tiran de los balcones de los hoteles en silencio, no te jode. De vacaciones por Europa a los únicos que he visto con un coma etílico a las 4 de la tarde ha sido a extranjeros; rusos, noruegos y demás. Los españoles quizá porque estemos más acostumbrados pero esas cosas no las hacemos. Aquí te pillas la castaña de tu vida con 14 años y luego más o menos te controlas.
se ve que habeis salido poco del pais ...
Pues lamento decirte que te basas en generalizaciones para hacer tal afirmacion. Es como si yo te digo que todos en los paises del norte son tristes y callados. habra de todo como en todos lados.
SLAYER_G.3 escribió:
Altear escribió:Este verano he estado en Japón, y es asombroso el silencio y la quietud que hay en ese país.
No fallaba, si había alguien haciendo escándalo, eran grupos de españoles o de italianos.

Lo tenemos en la cultura y en la (falta de) educación.

Y sobre el punto 1 que has puesto, son un grupo de niños jugando en un parque a las 8 de la tarde, ¿que quieres? ¿Que susurren? Ahí no veo nada malo...

si, luego venden bragas usadas y se ponen cachondos con videos de colegialas de dibujos, son el puto culmen de la cadena evolutiva

¿Que tiene que ver lo que digo yo con lo que dices tu?

¿Que vendan bragas usadas hace que no sean más silenciosos que nosotros? ¿O que ese rasgo de su sociedad vaya asociado a su cultura y educación y no a la nuestra?

Patxo escribió:Y no te olvides de los refregamientos en el metro pero eh si,Japón mola y son muy silenciosos,educados y seres de luz

¿Donde he dicho yo que sean seres de luz? Por que me gustaría saberlo...
ajalavala escribió:Pues en mi experiencia son mucho más ruidosos los sudamericanos. Lo peor es cuando vas en el metro y una mara (o como se llame un grupo de ellos) va con el reggeton puesto en el móvil a toda hostia, que dan ganas de decirles que no hace falta que nos pongan el hilo musical a los demás. Luego mucho que los españoles somos muy ruidosos y muy maleducados pero cuando pasa eso nadie dice ni mu.

Si hay personas irrespetuosas en américa, créeme, los estadounidenses son lo peor. Guarros, ruidosos, chulos, irrespetuosos. En Rivera Maya tuve el horror de compartir resort con muchos de ellos y son lo peor.

Y lo de que ponen musica en el movil en el metro, pues no te compro el argumento, porque lo hacen tanto sudamericanos como españoles, en igual medida.
Gente ruidosa? Joder pues en mi experiencia, a poco que viajes, te das cuenta fácilmente que los españoles no es precisamente la cultura más ruidosa que existe. Sudamericanos, italianos, ingleses, y sobre todo chinos es algo escandaloso, nunca mejor dicho.
Luego siempre está el típico grupito de españoles que parece que nunca han salido de su pueblo y te los encuentras por ahí voceando sin educación ninguna. Pero vamos, lo que digo, no es algo que sobresalga viendo lo que hay por ahí.
AkrosRockBell escribió:No creo que sea tanta falta de educación como algunos piensan. Desde chico se suele decir que hables alto y claro para que te escuchen, eso unido a que sí que tenemos un tono de voz algo más elevado hace que se nos oiga mucho. Y más cuando te lo estás pasando bien que para expresarse uno exagerando o riéndose sube el volumen para extresar sonidos.
En otros paises la gente es excesivamente callada y sólo alza la voz cuando se siente muy molesta. He vivido 3 años en Bélgica y ese sitio parecía que estaba muerto y sinceramente creo que es bastante asco.

Yo tengo el volumen de voz alto hablando normal y sólo lo bajo cuando estoy enfermo, por timidez o algo así. Me gusta que me oigan cuando hablo con alguien y no tener que repetirme porque "no se me oye".

Además, no sé si yo es que cuando duermo parece que estoy muerto o porque de niño, y ahora, siempre he vivido he vivido en sitios ruidosos con ambulancias pasando por la noche o coches a tope al lado de mi ventana, pero creo que la gente es excesivamente sensible con el ruido a la hora de dormir, 4 borrachos volviendo a casa no son pa tanto.

Vamos que eres de los molestos de los que hablan en este hilo.

Estoy pasando unos días en España y es tremendamente desagradable la cantidad de ruido que hace la gente. En un bar tuve que salirme porqu eera insoportable las voces que se daban, hasta el punto de salir con pitidos en los oídos. NO es necesario gritar para hablar con los demás, denota falta de educación, falta de respeto a los demás y falta de seguridad en uno mismo.

Hace unos días cogí un tren en Francia para venir a mi casa, y luego un avión. En el tren no se oyó NADA en todo el viaje, y cuando digo nada es NADA. Todas las conversaciones si acaso en voz baja. Fue subirme al avión París - Sevilla y eso parecía una verbena. Vamos, me tuve que poner tapones porque no se podía descansar de ninguna manera.

Yo vivo en Francia, y, como dicen, no falla. Cuando alguien hace mucho ruido en cualquier sitio sabes que 100% seguro será español o italiano. No falla jamás.

aperitivo escribió:Como padre de una criaturilla de 5 años y otro de 4 meses, te digo. Un parque, a las 8 de la tarde, bien sea españa, finlandia o tombuctú, va a haber gritos por igual. No se que esperas de un parque infantil, pero desde luego silencio no lo esperes. Ni de coña.

Ni de coña...en España. Yo vivo al lado de un parque y se oye a los niños jugar, pero si acaso un 20% de lo que se oye en España. A la gente fuera se le enseña que no hace falta gritar para pasarlo bien, y se nota incluso con niños de 2-3 años.

Y los padres estarán a escasos metros y sí, les han enseñado modales. A lo mejor a tus padres les faltó enseñarte algo de tolerancia. Todos deberíamos poder vernos por un agujerito cuando teníamos 6 u 8 años, sería la mejor terapia para que podamos entender de una vez que un niño es un niño le enseñes lo que le enseñes.

No por ser niño hay que tolerarle que tenga falta de educación. Chillar a grito pelao no está justificado nunca. Creer que sí es grave.
@Johny27 que en otros sitios sean excesivamente silenciosos no significa que nosotros tengamos que ser maleducados por no serlo. Son culturas diferentes y ya.

Por cierto que si has venido a Sevilla este finde saliendo el Gran Poder razón de más para haber más ruido de lo normal [qmparto]

No comparto que sea de los molestos, que hable algo alto no significa que vaya chillando por la calle o en mitad de la noche.
AkrosRockBell escribió:@Johny27 que en otros sitios sean excesivamente silenciosos no significa que nosotros tengamos que ser maleducados por no serlo. Son culturas diferentes y ya.

Si significa eso, porque implica que te la suda estar molestando a los demás. Es decir, falta de educación.

Por cierto que si has venido a Sevilla este finde saliendo el Gran Poder razón de más para haber más ruido de lo normal [qmparto]

He ido a Sevilla al aeropuerto, nada más.

No comparto que sea de los molestos, que hable algo alto no significa que vaya chillando por la calle o en mitad de la noche.

Si tú mismo consideras que hablas alto debes comprender que entonces para los demás has de ser realmente molesto en ese sentido.
@Johny27
No, no significa eso cuando es algo arraigado culturalmente a una gran parte de la población. Si me dijeses que "la gente de X barrio es ruidosa porque habla más alto" mientras que el resto del país no lo hace pues sí, te daría la razón, pero es más bien al contrario.

Que hable alto no significa que grite, que parece ser que la diferencia algunos no la entienden. Hablar alto no es molesto como no tengas un oido hipersensible, gritar sí es molesto.

De todas formas es tu opinión, no la comparto pero bueno.
A las 3 de la mañana la gente que va o que esta o que vuelve de fiesta hablando a gritos por mitad de la calle, juro que bajaba y los molia a palos [qmparto]

Hoy en dia es la puta jungla, la gente hace lo que le sale de los cojones sin respetar a nadie.
Si te das una vueltecita por Salou,LLoret,ibiza,en verano,verás los modales que tienen algunos guiris.No creo que sea un problema de España ruidosa,es un problema de educación.
Recuerdo pasar el otro día al lado del parque y reflexionar sobre el tema. Habían niños gritando como locos o subnormales sin parar todo el rato. Iba caminando hacia casa (aún se oían los gritos 3 calles más allá) y pensaba que cuando yo era niño no gritabamos sin sentido así, y que si algun otro niño lo hubiera hecho le habríamos tomado por el loco. Me pare a escuchar más y sonaban exactamente igual que chimpancés en la selva. No sé, será que me hago viejo.
Al margen de que sea algo único de los españoles (que no creo), me pone cachondo que llegue el frío y la gente se esconda en sus casas como ratillas, así no hay que escuchar a los subnormales del verano pegando voces.
En Japón el metro hasta los topes y un silencio maravilloso.. Por no hablar del respeto a las colas para acceder al metro. Aquí te cuelas y encima te crees el mas listo....
AkrosRockBell escribió:@Johny27
No, no significa eso cuando es algo arraigado culturalmente a una gran parte de la población. Si me dijeses que "la gente de X barrio es ruidosa porque habla más alto" mientras que el resto del país no lo hace pues sí, te daría la razón, pero es más bien al contrario.

Que hable alto no significa que grite, que parece ser que la diferencia algunos no la entienden. Hablar alto no es molesto como no tengas un oido hipersensible, gritar sí es molesto.

De todas formas es tu opinión, no la comparto pero bueno.

Yo tengo un compañero que habla alto. Mucho. Bueno, dos, pero al segundo no le conozco más que de oirle en la otra punta de la sala hablando como si hablase solo, porque se le oye a él pero al interlocutor no. El primero es MOLESTO. No grita, pero su tono de voz es muy alto. Es DESAGRADABLE. Estar desayunando en el bar tranquilamente a las 7 de la mañana y que su voz retumbe en las paredes es asqueroso. Yo hablo más bajito de lo normal, no es lo ideal, lo ideal es saber adaptar tu voz al sonido ambiente, ni hablar alto ni bajo es lo ideal ni lo más respetuoso.
Los foreros de eol son todos primos de Bob el silencioso [fiu] Los vecinos ruidosos joden mucho, yo he sufrido alguno y supongo que era el karma porque de adolescente tmb daba por culo con la musica, fiestukys y tal Ara que a algunos les moleste el ruido en un parque o en un metro me parece surrealista
Que en España somos ruidosos es concodio en todo el mundo, me lo ha comentado gente de diversas nacionalidades. Por supuesto me parece una falta de respeto enorme, pero es la costumbre nacional.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo diría que españa es uno de los paises mas ruidosos después de la India, como dicen por ahí es una jungla donde no se respeta ni se piensa en el prójimo, es mas si pueden joderte mejor y lo que digas dilo a gritos para que te oigan todos, además es sabido que tienes mas razón cuanto mas alto hablas [+risas]

compacterol escribió:Si te das una vueltecita por Salou,LLoret,ibiza,en verano,verás los modales que tienen algunos guiris.No creo que sea un problema de España ruidosa,es un problema de educación.

Precisamente es educación lo que falta en espeaña, pero aquí se recorta [carcajad]
Yo este año estoy amargada con el ruido, literalmente. Pero amargada. Y mi chico igual.
Nos hemos mudado a un piso en plena avenida de la ciudad. Las ventanas no cierran del todo bien, y ver una peli es insufrible, porque vivimos en un octavo piso pero con una plazoleta debajo donde tooodas las tardes hay niños jugando. En septiembre casi les tiro un cubo de agua, me faltó el canto de un duro, porque no me parece normal por muy niños que sean decir "vamos a jugar a ver quién grita más alto" durante 10 insufribles minutos.
Si ya de por sí una avenida principal es ruidosa (ambulancias, policía, motosierras y máquinas cortacésped a las 7 de la mañana cuidando las zonas verdes...) tener una plazoleta es lo peor. En verano las ganas de llorar que nos entraban por la noche eran grandes, porque me parece estupendo que los niños y sus papis estén de vacaciones en las terracitas a la 1 de la madrugada, pero mi chico se levantaba a las 5.30 de la mañana para currar, y no me parece ni ético ni normal que haya una panda de niños cantando "cómo te atreves a volver" una y otra y otra vez, en pleno verano que la gente duerme con las ventanas abiertas, a esas horas entresemana, repito, por mucho verano que sea la gente curra. Otra noche, del mismo verano claro, fue genial, porque escuchamos hablar a dos chicas en el balcón debajo del nuestro a todo volumen, y una voz en manos libres de un tío. Se tiraron media hora de jijijaja hablando con el muchacho con el altavoz puesto, me enteré de toda la conversación, que "qué estás haciendo?" "nosotras estamos aburridas en el balcón""jajajajajajajaja, no me digas tíoooooo". De nuevo, eso pasó de madrugada y entre semana.

Por no hablar de las motos trucadas para que suenen más, los idiotas que aparcan su coche en doble fila con Juan Magán a tope para que lo escuchen las chavalas, o cuando fue la Eurocopa los niños en la plazoleta gritando, tirando petardos y tocando el pito para hacer mucho ruido, no sé por qué.

En febrero por suerte nos mudamos, y ya tenemos claro que nos iremos a un sitio lo más apartado posible de parques infantiles, avenidas y sin plazoletas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo mas grave es pensar que hacer ruido, hablar en alto, que los niños estén chillando todo el puto día, etc... es lo mas normal.
@kechua Que en Japón no se te cuelan para montarse en el metro?
¡¡JA!!

Y en cuanto al hilo en general, repito lo que ha dicho otro compañero por arriba. Me parece a mi que poco habéis viajado.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Puede que esto sea una falta de educación para muchos, pero me cansa ver como nos comparamos con el resto de países de nuestro entorno, cuando ellos también tienen sus cosas negativas, a nivel de sociedad, como la excesiva frialdad, falta de empatia etc
El mayor problema que veo a España, es que es un país de acomplejados, que piensa, que lo del vecino es siempre mejor, sin pararse a pensar que todos los pueblos tienen cosas buenas y malas, y esos pueblos, que nos ponemos como referentes también son mas fríos, y menos empaticos que nosotros.
Yo he estado cuatro veces ya en Japón, y la educación y el civismo que hay allí no lo igualamos ni en nuestros mejores sueños.

Aquí es muy típico el amparar malos modales y conductas con cualquier excusa, desde el manido es que son niños, hasta el están de celebración, vacaciones o lo que toque en cada momento. Pero asumir que hacemos algo mal, o lo consentimos con nuestra inacción no, son siempre los demás.

Y ratifico lo dicho, es facilísimo identificarnos fuera de España: siempre dando voces y formando escándalo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Calintz escribió:Yo he estado cuatro veces ya en Japón, y la educación y el civismo que hay allí no lo igualamos ni en nuestros mejores sueños.

Aquí es muy típico el amparar malos modales y conductas con cualquier excusa, desde el manido es que son niños, hasta el están de celebración, vacaciones o lo que toque en cada momento. Pero asumir que hacemos algo mal, o lo consentimos con nuestra inacción no, son siempre los demás.

Y ratifico lo dicho, es facilísimo identificarnos fuera de España: siempre dando voces y formando escándalo.

Cambia lo de fuera de España por , fuera de ... Inglaterra, Alemania , Holanda y veras como son todos iguales, pero oye y lo que mola atacar a tu pais .
@david6666 no es atacar a mi país, es remarcar lo que no me gusta NADA del mismo y decirlo. Y permíteme decirte que a diario trato con muchos extranjeros y ni de coña se comportan como nosotros fuera de nuestras tierras. Obviamente, ni son todos santos ni somos todos demonios, de todo hay, pero como es lógico remarco lo que me parece mal de nuestra idiosincrasia porque tengo la esperanza de que se pueda remediar concienciado a la gente.

Pero justificando todo, como ya es tradición, poco se soluciona.
Ya lo dije antes, y lo repito. Los españoles en general no es de lo más ruidoso que me he encontrado. Aunque también conviene distinguir entre "españoles por el mundo", y "españoles en su día a día". En lo primero, vamos ni de coña. Podrá haber el típico grupito de maleducados que parecen sacados de su pueblo por primera vez, pero son la excepción, al menos en mi caso. Los españoles que me encuentro en mis viajes suele ser gente como yo, respetuosa y ni mucho menos ruidosa. Como dije antes, ingleses, sudamericanos (aunque aquí estoy generalizando demasiado), y sobre todo chinos, es de lo más ruidoso que hay. Joder, es que ya esté en EEUU, Argentina, Alemania, Tailandia, Nueva Zelanda, Finlandia o en la Polinesia, siempre me ha tocado toparme con chinos muy muy ruidosos y maleducados. Y españoles cero. Como mucho en algún vuelo los típicos que he comentado.

En el día a día pues no sé la verdad. Sigue sin parecerme que por regla general seamos excesivamente ruidosos, pero ya depende de las vivencias de cada uno.
david6666 está baneado por "Game Over"
Calintz escribió:@david6666 no es atacar a mi país, es remarcar lo que no me gusta NADA del mismo y decirlo. Y permíteme decirte que a diario trato con muchos extranjeros y ni de coña se comportan como nosotros fuera de nuestras tierras. Obviamente, ni son todos santos ni somos todos demonios, de todo hay, pero como es lógico remarco lo que me parece mal de nuestra idiosincrasia porque tengo la esperanza de que se pueda remediar concienciado a la gente.

y yo vivo en una ciudad donde el 32% de la poblacion es extranjera, el 90% de las peleas, robos ect.. son de ellos , que si que somos muy gritones, pues vale prefiero serlo a ser lo que mis vecinos muy callados y unos maltratadores con sus hijos.
david6666 escribió:
Calintz escribió:@david6666 no es atacar a mi país, es remarcar lo que no me gusta NADA del mismo y decirlo. Y permíteme decirte que a diario trato con muchos extranjeros y ni de coña se comportan como nosotros fuera de nuestras tierras. Obviamente, ni son todos santos ni somos todos demonios, de todo hay, pero como es lógico remarco lo que me parece mal de nuestra idiosincrasia porque tengo la esperanza de que se pueda remediar concienciado a la gente.

y yo vivo en una ciudad donde el 32% de la poblacion es extranjera, el 90% de las peleas, robos ect.. son de ellos , que si que somos muy gritones, pues vale prefiero serlo a ser lo que mis vecinos muy callados y unos maltratadores con sus hijos.

A la rica demagogia y al falso dilema.
@Golondrino
En los 20 días que pase en Japón no vi a nadie colarse en el metro como no vi el suelo sucio y lleno de papeles
@kechua

Lo de la suciedad no te lo discuto, pero lo otro... 20 días de turista, supongo. Habrás evitado las horas punta en el transporte público, supongo también. Porque si no, no lo entiendo. O eso o que no te fijaste bien.
WiiBoy escribió:@seaman yo trabajo en un restaurante donde todo el personal de cocina es hungaro, y hablo con hungaros a diario y me fumo los cigarros con los hungaros en el descanso, y hablan de normal MUY FUERTE aparte de decir CURVA que es algo asi como me "cago en la puta", "joder ", cada 10 segundos xD

PD: si vas a comer a un restaurante es verdad que empiezas hablando flojo..... hasta que se te olvide, yo si hablo en ingles si hablo flojo, pero cuando cambio al español resueno como la voz de dios en el universo xD

y aqui algunos topicos mas del lenguaje

Las italianas, increible da igual de lo que hablen, cuando te miran, es que te estan follando, dios como ponen las cabronas xD

Los franceses, da puto asco la mayoria cuando hablan son jodidamente bordes ( todos opinamos lo mismo por aqui nadie les aguanta )

Los indios, madre mia mas rapido que hablan, muchas veces cuesta la puta vida pillarles el ingles

Los musulmanes, lo mismo estan hablando que BOOOOOOOOOM! xD

Kurva hideg es puto frío. Pero no te puedes guiar por cuatro "húngaros". Te lo digo yo que he vivido en Budapest 1 año y he tenido novia húngara 2 años.
Mi vecino se ha quejado de mi porque a las 10 de la noche hacía mucho ruido, por atención, abrir el grifo de la cocina.
Somos muy ruidosos y lo puedes ver perfectamente en cualquier lado.

Los que dicen que los españoles no somos ruidosos no se a que países han ido...
Altear escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Altear escribió:Este verano he estado en Japón, y es asombroso el silencio y la quietud que hay en ese país.
No fallaba, si había alguien haciendo escándalo, eran grupos de españoles o de italianos.

Y sobre el punto 1 que has puesto, son un grupo de niños jugando en un parque a las 8 de la tarde, ¿que quieres? ¿Que susurren? Ahí no veo nada malo...

si, luego venden bragas usadas y se ponen cachondos con videos de colegialas de dibujos, son el puto culmen de la cadena evolutiva

¿Que tiene que ver lo que digo yo con lo que dices tu?

¿Que vendan bragas usadas hace que no sean más silenciosos que nosotros? ¿O que ese rasgo de su sociedad vaya asociado a su cultura y educación y no a la nuestra?

Patxo escribió:Y no te olvides de los refregamientos en el metro pero eh si,Japón mola y son muy silenciosos,educados y seres de luz

¿Donde he dicho yo que sean seres de luz? Por que me gustaría saberlo...

porque estas hablando de falta de educacion en comparacion con japon cuando son una sociedad racista e hipocrita a mas no poder...
seaman escribió:
Los que dicen que los españoles no somos ruidosos no se a que países han ido...

Bueno yo dejé una pequeña lista de esos países en mi anterior post. Y cuanto más lo pienso más me reafirmo. Me voy acordando de más y más anécdotas de cómo a veces hasta nos desesperaban los chinos sobre todo, ya fuese en Bélgica, Argentina, Brasil, Tailandia, Nueva Zelanda... Los turistas chinos es de lo peor. Turistas americanos, alemanes, ingleses... mucho más escandalosos que los españoles.

Esto en cuanto al turismo, porque en cuanto a la gente del propio país pues hay de todo. Argentinos; no me atrevería a decir que los españoles somos más ruidosos. Brasileños, colombianos, mexicanos y más países de Sudamérica y Centroamérica, idem. EEUU, idem. Alemanes, y centroeuropeos en general, pues ahí ahí. Ingleses, tampoco. Tailandeses y países de esa zona de Asia tipo Camboya, Laos, etc, evidentemente son más ruidosos. Los únicos que son más tranquilos para mí, los países nórdicos y Nueva Zelanda. Lo demás, bastante igualado tirando a "ni de coña vamos" (me falta por conocer Japón, así que no puedo opinar).

Pero bueno, no sé, con la diferencia de opiniones que veo supongo que será según experiencias.
La mala educación está por todas partes, si hubiese más educación se acabarían muchos de los problemas que hay en el mundo

He dicho muchos no todos [Ooooo] que ya me veo alguien citandome y diciendo ñañañaña [+risas]
En españa somos bastante mal educados, no jodamos. Me la pela lo que haya en otros paises, yo hablo del mio. Crios dando por culo, gente colandose en el metro, gente que tira los chicles o colillas al suelo, etc....
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
En japon me llevaron a una fruteria que no habia dependiente, la gente pagaba sola y lo que pesaba el tema.
Je, tu pon eso en madrid a ver cuanto te dura el negocio. [rtfm]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
DollySteak escribió:Yo este año estoy amargada con el ruido, literalmente. Pero amargada. Y mi chico igual.
Nos hemos mudado a un piso en plena avenida de la ciudad. Las ventanas no cierran del todo bien, y ver una peli es insufrible, porque vivimos en un octavo piso pero con una plazoleta debajo donde tooodas las tardes hay niños jugando. En septiembre casi les tiro un cubo de agua, me faltó el canto de un duro, porque no me parece normal por muy niños que sean decir "vamos a jugar a ver quién grita más alto" durante 10 insufribles minutos.
Si ya de por sí una avenida principal es ruidosa (ambulancias, policía, motosierras y máquinas cortacésped a las 7 de la mañana cuidando las zonas verdes...) tener una plazoleta es lo peor. En verano las ganas de llorar que nos entraban por la noche eran grandes, porque me parece estupendo que los niños y sus papis estén de vacaciones en las terracitas a la 1 de la madrugada, pero mi chico se levantaba a las 5.30 de la mañana para currar, y no me parece ni ético ni normal que haya una panda de niños cantando "cómo te atreves a volver" una y otra y otra vez, en pleno verano que la gente duerme con las ventanas abiertas, a esas horas entresemana, repito, por mucho verano que sea la gente curra. Otra noche, del mismo verano claro, fue genial, porque escuchamos hablar a dos chicas en el balcón debajo del nuestro a todo volumen, y una voz en manos libres de un tío. Se tiraron media hora de jijijaja hablando con el muchacho con el altavoz puesto, me enteré de toda la conversación, que "qué estás haciendo?" "nosotras estamos aburridas en el balcón""jajajajajajajaja, no me digas tíoooooo". De nuevo, eso pasó de madrugada y entre semana.

Por no hablar de las motos trucadas para que suenen más, los idiotas que aparcan su coche en doble fila con Juan Magán a tope para que lo escuchen las chavalas, o cuando fue la Eurocopa los niños en la plazoleta gritando, tirando petardos y tocando el pito para hacer mucho ruido, no sé por qué.

En febrero por suerte nos mudamos, y ya tenemos claro que nos iremos a un sitio lo más apartado posible de parques infantiles, avenidas y sin plazoletas.

Es vital lo que dices de apartarse de calles principales con tráfico. La gente no es consciente de lo que molesta hasta que no ven la diferencia de vivir en un sitio o en otro. Yo he vivido durante mucho tiempo en un piso que cuando abrías la ventana por las noches en verano sólo escuchabas los grillos, y ahora que me he venido al centro de Madrid me está costando mucho acostumbrarme al ruido constante de coches pasando por la calle. Afortunadamente por la noche apenas pasan, pero hasta la 1 o así están dando por culo coches autobuses y la madre que lo parió.
Lo mejor es vivir en un pueblo o en El Monte, lo demás hace que envejezcas un 70% mas.
(mensaje borrado)
los de que los niños y sobre todo niñas jueguen a ver quien grita más tambien lo hacen en mi barrio de vez en cuando, aunque ahora con el frio ya no juegan tanto.
Esta de moda criticar España, que le vamos hacer, no es la primera vez que se habla de esto

Matador_ escribió:En japon me llevaron a una fruteria que no habia dependiente, la gente pagaba sola y lo que pesaba el tema.

Claro que si... Tu síguenos comparando con Japón, ahora tu vete a vivir ahí, y luego nos cuentas lo buenos que han sido contigo... Que no paro de por críticas sobre lo racistas que son, entre otras muchas cosas.
Pero oye, que ellos no hacen ruido..
Os puede joder, pero es lo que hay. Yo llevo años viajando a Reino Unido, y salvo contadas excepciones, si te encuentras a alguien pegando gritos, son españoles o italianos, no falla.

"Pues anda que no gritan los ingleses aqui". Es cierto, de veraneo suelen venir los mas escandalosos, Dios sabe porque. Pero es que nosotros gritamos aqui, y fuera

Lo de quejarse por unos niños que gritan a las 8 de la tarde en la calle, por otra parte, es para hacerselo mirar. Irse a vivir en el campo puede ser una opcion para esas molestias
SLAYER_G.3 escribió:porque estas hablando de falta de educacion en comparacion con japon cuando son una sociedad racista e hipocrita a mas no poder...

Releetelo otra vez porque lo que digo es que en NUESTRA cultura y NUESTRA educación o falta de ella tenemos el ser ruidosos, eso no nos hace ni mejores ni peores, esto es un hilo que habla sobre si los españoles somos ruidosos o no, no de si nos refregamos en el metro o no, cuando haya un hilo sobre eso ya comentaré allí las diferencias que veo con otros países

Comento que los japoneses son más silenciosos, y es completamente cierto, pero eso no quiere decir que sean mejores que nosotros ni nada parecido, que algunos tenéis la piel muy fina y os sentís atacados o algo así. ¿Que pasa, que por que sean más silenciosos va implícito que son mejores que nosotros en TODO?
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
messiah escribió:Esta de moda criticar España, que le vamos hacer, no es la primera vez que se habla de esto

Matador_ escribió:En japon me llevaron a una fruteria que no habia dependiente, la gente pagaba sola y lo que pesaba el tema.

Claro que si... Tu síguenos comparando con Japón, ahora tu vete a vivir ahí, y luego nos cuentas lo buenos que han sido contigo... Que no paro de por críticas sobre lo racistas que son, entre otras muchas cosas.
Pero oye, que ellos no hacen ruido..

Eso de racismo tiene mucha exageracion y leyenda urbana. Yo estuve alli varias veces y me han tratado fenomenal, son un poco frios, distantes quizá, pero a mi no me han hecho nunca feos ni mi grupo que tbn habia gente de otros paises.

Lo que ocurre es que lo que no quieren ni por asomo es un basurero multicultural pk no tienen esa policia de pensamiento de izquierdas que tenemos en occidente y ademas estan en su isla, es su casa, son sus costumbres. Si no te gusta, no vayas. No como aqui, construyendo mezquitas y no se que mas y encima avasallando.Pero ese es otro dilema que no viene a colación.
Cada pais tiene lo suyo,nuestro fallo es lo ruidosos que somos,pero ellos jamas tendran nuestra alegria y desparpajo jejeje.
Somos la envidia mundial y punto.
dark argus escribió:Cada pais tiene lo suyo,nuestro fallo es lo ruidosos que somos,pero ellos jamas tendran nuestra alegria y desparpajo jejeje.
Somos la envidia mundial y punto.

Poco tenemos que nos puedan envidiar. Yo esa alegría y desparpajo lo llamo falta de seriedad, de educación y de saber estar.
Txapote84 está baneado por "troll"
Es lo que tiene el pais este de pandereta, que en el colegio se aprende religion y no educacion.
@Johny27 tú opinión personal... Gracias a dios, alejada de la realidad. Como siempre... Vamos a generalizar oye! Que sale muy barato.
Si ya en la propia España hay un cambio radical entre comunidades. Un Asturiano o un gallego tiene un carácter muy diferente a un Andaluz o un Murciano... Pero oye metamos a todos los Españoles en el mismo saco. Todos somos unos maleducados [facepalm] .
Bebopcoffee escribió:@Johny27 tú opinión personal... Gracias a dios, alejada de la realidad. Como siempre... Vamos a generalizar oye! Que sale muy barato.
Si ya en la propia España hay un cambio radical entre comunidades. Un Asturiano o un gallego tiene un carácter muy diferente a un Andaluz o un Murciano... Pero oye metamos a todos los Españoles en el mismo saco. Todos somos unos maleducados [facepalm] .

Todos no, los que gritan sin necesidad y montan escándalo sin importarles si molestan a otros. Curioso como te sientes atacado.
138 respuestas
1, 2, 3