¿Por qué la gente no compra la música por internet?

Bueno, espero que no me comáis por lo que voy a decir :P ya que en parte se refiere a muchos de vosotros (nosotros) y se trata de una crítica constructiva o, por el contrario, un post para que me expongáis argumentos puede que yo no haya contemplado.

Veréis, es que he estado pensando... Hasta hace un par de meses no sabía, sinceramente, que se podía comprar música (canciones sueltas) por inet. Desde que me enteré, me pregunto por qué la gente no hace uso de ello.

Mucha gente expone el argumento de que no quiere comprar un disco para finalmente escuchar una sola canción (creo que nos pasa a todos). Así pues, si ahora tienes la opción de comprar una canción a través de iTunes Store o de Amazon por unos 0,99$ ¿por qué la gente no lo compra? La respuesta es sencilla: Porque si lo hay gratis, la gente pasa de comprarlo.

Yo entonces digo... ¿por qué nos autoconvencemos exponiendo los mismo argumentos que siempre? Que si no me quiero comprar un CD para una canción, que si paso de ir a la tienda (si compras online, no hay problema), que si no se paga correctamente a los artistas (supongo que un porcentaje de ese dinero irá para el artista... porque si no no creo que accedieran a vender su canción)

Muchos otros podrían decirme que no saben si les va a gustar la canción o no, pues para eso tienes youtube, escuchas la canción y si te gusta, adelante, te la compras.

PD: Obviamente, el canon es otra batalla aparte.

PD2: No hablo de películas ni de series, que no sé cómo van, pero desde luego la música.. se puede comprar sin problemas (y no me parece caro).

En fin, lo dicho, no es propósito de este mensaje ofender a nadie, sólo reflexionar un poco.
Un saludo ;)
Muy sencillo: porque te lo puedes bajar gratis directamente.

Si la gente compra CD's o DVD's es porque:

1-. No tiene los medios o conocimientos para bajárselos por internet.

o bien

2-. Porque le hace "ilusión" tener cierto disco o cierta peli originales (bien sea por la portada, por los extras,...)

o bien

3-. Porque es un disco o una peli muy rebajado de precio y queno le merece la pena bajárselo.
Yo prefiero bajarme una canción gratis a tener que pagar por ella. Es más, siempre puedes oirla en goear o lastfm. Lo de pagar por una canción nunca me ha parecido una gran idea, es decir, si te gusta esa canción o el disco pues te gustará pagar en una tienda por ese disco, sin embargo, no tiene ningún sentido pagar por una canción cuando puedes bajártela gratis. :-p
Yo no compro música en internet, porque se me hace muy caro el precio.

99c es mucho a mi parecer... es casi 1 euro, y si son 16 canciones: 16 euros... lo que me costaría un cd con su estuche, portada etc...

El día que estén a 50c o menos, ese día si que compraré música.
Bueno, ahora mismo 99c son 0.63 euros, con lo que el CD con 16 canciones se queda en algo menos de 10 euros. Pero creo que la idea era comprar canciones cuando te interesan una o dos del CD, con lo que pagarías euro y algo por esas dos canciones en vez de bajarlas y ya.
Yo en mi caso no compro por internet porque... los discos que me interesan me los pasan en original así que no hay problema al respecto.

neobeto86 escribió:Yo no compro música en internet, porque se me hace muy caro el precio.

99c es mucho a mi parecer... es casi 1 euro, y si son 16 canciones: 16 euros... lo que me costaría un cd con su estuche, portada etc...

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sheu_ron escribió:Muy sencillo: porque te lo puedes bajar gratis directamente.

Si la gente compra CD's o DVD's es porque:

1-. No tiene los medios o conocimientos para bajárselos por internet.

o bien

2-. Porque le hace "ilusión" tener cierto disco o cierta peli originales (bien sea por la portada, por los extras,...)

o bien

3-. Porque es un disco o una peli muy rebajado de precio y queno le merece la pena bajárselo.

Dios, mas claro el agua.

Si mi economía fuese mejor, ya años que me hubiese pillado la OST original del FFX (quiero esa y solamente esa XD) aunque es como todo, querer es poder y si no la tengo es porque no quiero.

Además, a día de hoy no me importaría tener dos discos originales y podría tenerlos pero... joder, lo tengo ya en mp3 y hago lo que quiero con ellos. ¿Para qué tenerlos repe?.
De hecho...la política de la SGAE me hace que no compre nada original...ni para regalo....y como no voy a regalar uno pirata (que es de cutre) prefiero regalar otra cosa....pero no alimento titiriteros......
Aparte de que es gratis, es más rápido y cómodo.
neobeto86 escribió:Yo no compro música en internet, porque se me hace muy caro el precio.

Dónde has visto CDs (actuales) por 16 lerus????

YO QUIEROOOOO
Amazon en principio está bastante bien: canciones en MP3 sin DRM a 256kbps, con un precio máximo de 0.99$ (unos 60 céntimos)...
Yo lo probé cuando salió y no quedé muy satisfecho: el MP3 que compré tenía algunos fallos en el sonido y parece ser que no ten da la opción de volver a descargar lo que has comprado ni puedes reclamar de ninguna manera. Después descargué esa misma canción en un P2P y ningún problema...
En todo caso sólo venden a residentes en E.E.U.U. A mí me dejó comprar desde España el primer día pero no sé si sigue siendo posible.

iTunes lo descarté desde un principio porque las canciones vienen con DRM, con lo que vas a estar siempre a merced de Apple para que te deje reproducir la música que has comprado. Además, el formato era AAC a 128kbps, lo cual no es demasiada calidad para algo que estás pagando. No obstante, hace un tiempo Apple llegó a un acuerdo con Universal para ofrecer sus canciones sin DRM y con mejor calidad (256kbps) y desde entonces he comprado algunos de estos discos. El servicio es correcto y te dejan descargar lo que has comprado todas las veces que quieras.
La pega es que desde España sólo puedes comprar en la Itunes Store española, que es un 40% más cara que la estadounidense por el cambio 1:1 que aplican entre dólares y euros.
Además, el resto de música no perteneciente a Universal se sigue vendiendo bajo las (draconianas) condiciones antiguas, por lo que en general iTunes tampoco es una opción muy atractiva...
Hay mucha gente que no compra música por Internet, pero otra mucha gente lo está haciendo. De hecho muchos avispados se dieron cuenta hace años de que ese es el futuro. Mientras que las ventas de CDs caen, las descargas de pago aumentan exponencialmente cada año.
Muy sencillo:

Es vergonzosa y absurdamente caro.

¿1€ por una cancion mp3 descargada? Pf...
Lo de bajar musica pagando es una chorrada la verdad, si compras juegos o pelis es para tener el cd con su cajita papelitos y tal, que valided tiene un mp3 comprado?.
Yo compro bastantes CD originales pero lo hago por cuestión física y estética y además para reconocer el trabajo de profesionales.

Eso sí, aparte de determinados grupos, sólo compro después de haber escuchado el disco.
jose91 escribió:Lo de bajar musica pagando es una chorrada la verdad, si compras juegos o pelis es para tener el cd con su cajita papelitos y tal, que valided tiene un mp3 comprado?.
Coño, pues digo yo que los artistas (los de verdad y no los afiliados a la SGAE, que maman más que hablan) tienen derecho a cobrar por sus canciones.

Entiendo que hoy por hoy no sea legal, pero de verdad veis ético (quitando el asunto del canon y demás mierdas) no pagar por tener canciones/peliculas/juegos/programas? Yo creo que si bien no es que bajen las ventas (ya que no compraría un juego aún en el caso de no poder tenerlo de otra forma)

Yo me bajo cosas, para qué negarlo, sí, pero no es algo de lo que presumir ni estar orgulloso, no sé si me entendéis... Si me bajo algo, es porque mi economía no da para esos 'caprichos'.

Para el software, por ejemplo, me siento mejor teniendo un Vista Business (por un poner) original gracias a una licencia con la universidad, que si me hubiese bajado el Ultimate...

Cuando compré el último CD que he comprado, me alegré de saber que estaba apoyando a un buen cantante (por si os interesa, era Striptease, del Chojin, a menos de 10€ recién salido, además).

Me parece correcto estar en contra del canon, cagarse en la SGAE y demás, pero creo que deberíamos ser un poco autocríticos y darnos cuenta de que legal no quiere decir ético...
Que curioso que hoy he perdido la virginidad, comprando mi primera canción. [sonrisa]

Retroakira escribió:Muy sencillo:

Es vergonzosa y absurdamente caro.

¿1€ por una cancion mp3 descargada? Pf...

Yo pienso lo mismo que tú, pero llevaba mucho tiempo buscando la canción, no he visto desde hace años el disco en ningún sitio salvo en ebay, que estaba el single hace poco, pero valia 1€+4 de gastos de envio.
Tambien lo vi una vez, en un cd que regalaban con una revista que vale 5€ (con lo cual volvemos a lo mismo...pago demasiado)
Yo solo queria la canción, compro mucha música original, la mayoria vinilos, y pago desde 0,10€ por ellos hasta 15€ (nunca he pagado más), y muchos son single o maxi, que solo traen un tema, si me gusta tanto no me importa, pero este no era el caso, me gusta, pero tampoco era necesario tener el disco.
Es decir, que si llega a estar en algun sitio, ME LA BAJO Y PUNTO
A mi lo que más me molesta de todo, es que he pagado por una canción 0,99€ que según te dicen está a 320k, y la bajas y está a 256. Vale que segun que tipo de música no se nota tanto, pero bueno, yo hubiese pagado incluso por 128k, pero si ponen una cosa, tienen que cumplirla.
Buenas!

Cada vez me compro más CDs originales (de los que van rebajando) porque me gusta tenerlos y porque se nota la calidad con respecto a un mp3.

Lo que no voy a hacer es pagar 1€ por una canción que además está en la misma calidad en la que podría bajármela por el emule. Ni mucho menos 10€ por un disco, es un abuso que tenga ese precio cuando no te dan el soporte físico y cuando en las tiendas te los encuentras por 6€ (los antiguos).

Si hubiera alguna diferencia entre el mp3 que me descargo por ahí al que me descargo pagando, quizás lo haría, pero pagar 1€ por tener exactamente lo mismo no me merece la pena.
yo pienso que a parte de poder descargarlo desde cualquier programa p2p si te lo compras fisicamente tendras la caratula el librito con las letras de las canciones y demas extras o chorradillas que pueda traer, mientras que si lo haces por internet no tendras nada a parte de los 11 o 12 mp3 que tenga el disco con lo cual te queda lo mismo que si lo bajas, aunque claro si te lo bajas te sale mas barato.

Saludos
Porque no es gratis.

Yo sinceramente pienso que aunque las canciones costasen 10 centimos la gran mayoría de la gente seguiría sin comprarlas...

Ojo que yo tampoco compro muchos discos originales, solo los que verdaderamente me encantan, pero como decía otro usuario, no presumo de bajarme música.

La verdad es que éticamente no está bien bajarse el trabajo de alguien por la cara. No sé, es lo que pienso. Pero es lo que hay. Si pudiera me compraría toda la música original, pero es una cuestión de prioridades. Prefiero invertir ese preciado dinero en otras cosas.
A mí no me parece tan poco ético bajarse música. Por una parte pierden todo el dinero que les daría el vender los discos, pero por la otra parece que se gana un montonazo más en los conciertos. Supongo que es porque antes uno conocía la música muy poco a poco, y muchas cosas que te hubieran gustado montones no las hubieses llegado ni a conocer; en cambio ahora puedes conseguir la cosa más extraña y desconocida del mundo en media hora sin moverte de casa. En mi opinión, así se fomenta el conocimiento de un montón de grupos que de otra manera sólo conocería una minoría muy pequeña.

Entonces de toda esa gente que de repente tiene oportunidad de escuchar tu disco hay un montón que van a ir a tus conciertos, y que de otra manera ni siquiera te conocerían. Lo que se pierde en venta de discos se gana en popularidad, y por tanto, en venta de entradas.

Esto es sólo mi opinión desde el desconocimiento, realmente no sé si compensan las cifras de esta manera o no, pero a mí me da la sensación de que de esta manera es mejor tanto para el artista como para el consumidor: los artistas están más pendientes de ofrecer un buen espectáculo por el que uno pague de buena gana, y un montón de gente que antes no sabía ni quiénes eran va a ir a sus conciertos.

En el tema de películas por ejemplo sí que me parece menos ético. Porque una película es una película, o te la compras o te la bajas, tú relación con los artistas (director, guionista, etc.) que la han hecho acaba ahí. Pero en la música hay algo más: miles de personas escuchan el disco y de esos miles hay muchos que van a querer verte en directo.

Repito: no sé si les compensa o no, esto es sólo mi opinión desde lo lejos de que tampoco creo que estén las cosas mal para ellos.

Saludos.
sombre escribió:A mí no me parece tan poco ético bajarse música. Por una parte pierden todo el dinero que les daría el vender los discos, pero por la otra parece que se gana un montonazo más en los conciertos. Supongo que es porque antes uno conocía la música muy poco a poco, y muchas cosas que te hubieran gustado montones no las hubieses llegado ni a conocer; en cambio ahora puedes conseguir la cosa más extraña y desconocida del mundo en media hora sin moverte de casa. En mi opinión, así se fomenta el conocimiento de un montón de grupos que de otra manera sólo conocería una minoría muy pequeña.

Entonces de toda esa gente que de repente tiene oportunidad de escuchar tu disco hay un montón que van a ir a tus conciertos, y que de otra manera ni siquiera te conocerían. Lo que se pierde en venta de discos se gana en popularidad, y por tanto, en venta de entradas.

Esto es sólo mi opinión desde el desconocimiento, realmente no sé si compensan las cifras de esta manera o no, pero a mí me da la sensación de que de esta manera es mejor tanto para el artista como para el consumidor: los artistas están más pendientes de ofrecer un buen espectáculo por el que uno pague de buena gana, y un montón de gente que antes no sabía ni quiénes eran va a ir a sus conciertos.

En el tema de películas por ejemplo sí que me parece menos ético. Porque una película es una película, o te la compras o te la bajas, tú relación con los artistas (director, guionista, etc.) que la han hecho acaba ahí. Pero en la música hay algo más: miles de personas escuchan el disco y de esos miles hay muchos que van a querer verte en directo.

Repito: no sé si les compensa o no, esto es sólo mi opinión desde lo lejos de que tampoco creo que estén las cosas mal para ellos.

Saludos.

Hombre, para grupos poco conocidos está claro que es una gran ventaja poder darse a conocer rápidamente pero para artistas consagrados no sé yo si será rentable para ellos...
Cosmiton escribió:
Hombre, para grupos poco conocidos está claro que es una gran ventaja poder darse a conocer rápidamente pero para artistas consagrados no sé yo si será rentable para ellos...

Hombre... no sé, yo creo que rentable sí.

Otra cosa es que sigan ganando millonadas a mansalva, que tampoco sé cómo está el tema por otro lao, ya digo, quizá me guío por estereotipos y no debería; pero da la sensación de que artistas consagrados han estado ganando dinero sin conocimiento.

De esta forma la cosa se equilibra, artistas desconocidos se dan a conocer, y se reparte la cosa entre mucha más gente, no sólo entre los consagrados. Y de paso el consumidor tiene muchas más opciones para elegir, que yo de más peque no sabía que existían muchas cosas más aparte de lo que ponían en los 40...
Acabo de terminar de ver el programa en canal sur de mejor lo hablamos en el que estuvo david bravo.

El tio sabe realmente de lo que habla. Chapo. No ha dicho mas que verdades.

Los ProCanon la verdad, daban hasta un poquito de pena. Y ya cuando el Antonio ares al final que se puso en plan pues estoy enfadado, que pobrecillos nosotros, que no ganamos un duro...buaaahh le falto llorar xD.

En fin. Mira, un resumen.

-No tengo pasta: Pero mis padres pagan internet.

-Segun SGAE: Tus padres podrian comprarte con los 50 euros de internet, y los 1500 del pc (Como es un portatil HP de la tienda en casa) muchos discos.

-Ya, pero Internet y el PC lo uso para otras cosas tambien.

-Eso ya no es problema nuestro, paganos. Aunque no descargues nada de internet, nos da igual. Y tambien por la multifuncion, por la tarjeta de 4 gigas de la camara, por la camara tambien, y por la videocamara, por el cd de la presentacion del instituto...y por todo en general, que somos unos parias de la sociedad.

-Joer, pues entonces no os compro discos y me los bajo de internet...

-Tu lo que eres es un ladron, las descargas son ilegales, nos estas robando a los pobres artistas...que nos pagues ya!

-Pero vamos a ver...si el canon es para compensar a los artistas por las descargas de internet...entonces las descargas son legales, y ademas lo son porque lo ha dicho el Fiscal General del Estado

-Osea, que porque lo diga un tio, ya las descargas son legales?Anda, vete por ahi.

-Oye, que no es un don nadie, que es el Fiscal General del Estado, y tal, vaya, que no es que lo diga yo.

-Pues me la pela. Tu me pagas y punto. Todos los internautas, usuarios de pc y tecnologia en general sois unos LaDrOnEs digas lo que digas.

sombre escribió:A mí no me parece tan poco ético bajarse música. Por una parte pierden todo el dinero que les daría el vender los discos, pero por la otra parece que se gana un montonazo más en los conciertos. Supongo que es porque antes uno conocía la música muy poco a poco, y muchas cosas que te hubieran gustado montones no las hubieses llegado ni a conocer; en cambio ahora puedes conseguir la cosa más extraña y desconocida del mundo en media hora sin moverte de casa. En mi opinión, así se fomenta el conocimiento de un montón de grupos que de otra manera sólo conocería una minoría muy pequeña.

Saludos.

Bueno, veras, la cuestion es que en el tema de la musica, lo que deberian de hacer es ellos mismos la distribuicion. Lo mismo que ha hecho radiohead, pero a un precio minimo y razonable, porque un disco, que te lo cobren igual si te lo descargas de iTunes, o te lo compras con su caja y CD, pues normal.
Otra cosa, como lei por ahi, que regalen una entrada de concierto con cada CD. Seguro que venden mas cds, y no supone un coste adicional para el autor.

Tambien, hay que tener en cuenta, que muchos discos no merecen la pena ser comprados, aunque los tengas para cuando vienen tus amigos, y te piden que pongas alguna cancion. Es como poner la radio, pero a la carta.

Y la verdad mas grande. Si yo no tengo pasta para comprarme un CD a 20 euros, pues no me lo comprare. Que me lo descargo? Pues ajo y agua. Quizas si lo hubieras puesto mas barato lo hubiese comprado. Aun asi, estoy reconociendo tu trabajo. O pongo la radio.

Con el tema de las pelis, pues mira, yo considero que una peli que me vea en el cine, tengo derecho a tenerla despues. Y muchas no me las descargo porque no valen un duro.

Aun asi, si tan caro sale sacar una peli en dvd, y a un usuario le sale gratis subirla por internet y distribuirla, que hagan una cosa:
Que saquen una pagina de torrents, con un tracker privado, y por cada descarga, se paga 1 euro. Simbolicamente. Los costes del servidor estan mas que pagados a traves de la publicidad, y el resto se encargan los internautas de intercambiarsela entre ellos. xD.

Pero vaya...que me gustaria pedir que me devolvieran de la tarjeta de 4 gigas el canon que me metieron. Donde lo hago? XD.
eduy1985 escribió:Bueno, veras, la cuestion es que en el tema de la musica, lo que deberian de hacer es ellos mismos la distribuicion. Lo mismo que ha hecho radiohead, pero a un precio minimo y razonable, porque un disco, que te lo cobren igual si te lo descargas de iTunes, o te lo compras con su caja y CD, pues normal.
Otra cosa, como lei por ahi, que regalen una entrada de concierto con cada CD. Seguro que venden mas cds, y no supone un coste adicional para el autor.

Eso desde luego, con internet yo creo que las discográficas ya sobran. Por lo menos en el sentido de que el artista tenga que estar atado (obligado a sacar tantos discos en tanto tiempo, obligado a permanecer con esa discográfica, etc.), me parece algo que va contra el arte en sí. Lo que pasa es que tampoco será moco de pavo hacer la distribución de un disco en plan a saco, muchos grupos no creo que puedan hacerlo ellos mismos y entiendo que necesiten de alguien que lo haga por ellos. Pero las condiciones actuales me parecen fuera de lugar, primero para el artista, y luego para el consumidor.

Aún así creo que la cosa está cambiando precisamente con internet. Si hablamos de música en sí, sin tener en cuenta el tema de la cajita, los folletos... la presentación "estética" del cd en general, está claro que internet es el medio perfecto para su difusión, al menos para el que le interesa mostrar (artista) y escuchar (consumidor) música por la música en sí, no sólo por las ganancias. Por lo que las discográficas en mi opinión dañan más que enriquecen el mundo de la música.

---------------------------

Lo de regalar entradas de conciertos es justamente lo contrario de lo que decía yo xD

Me parece una locura, al menos si eres alguien que va a vender muchos discos. Qué haces si vendes diez mil discos y pongamos por caso que cada concierto tiene un aforo de mil personas? diez conciertos de gratis?

Aparte de que bueno, yo ya he dicho que pagar por un concierto me parece bastante razonable. Es un poco como lo que has dicho de las películas (que aprovecho pa decirte que no lo había visto desde ese punto de vista, estoy de acuerdo): tú tienes el disco que te lo escuchas las veces que quieras y no pagas por él. Pero un concierto es algo único e irrepetible (algo así como el cine, salvando las distancias que son muchas, pero quiero decir que tiene su magia ir al cine a ver una película en pantalla grande con un sonido del copón y rodeado de gente viendo una película, merece la pena pagar por ello).
sombre escribió:
Eso desde luego, con internet yo creo que las discográficas ya sobran. Por lo menos en el sentido de que el artista tenga que estar atado (obligado a sacar tantos discos en tanto tiempo, obligado a permanecer con esa discográfica, etc.), me parece algo que va contra el arte en sí. Lo que pasa es que tampoco será moco de pavo hacer la distribución de un disco en plan a saco, muchos grupos no creo que puedan hacerlo ellos mismos y entiendo que necesiten de alguien que lo haga por ellos. Pero las condiciones actuales me parecen fuera de lugar, primero para el artista, y luego para el consumidor.

Aún así creo que la cosa está cambiando precisamente con internet. Si hablamos de música en sí, sin tener en cuenta el tema de la cajita, los folletos... la presentación "estética" del cd en general, está claro que internet es el medio perfecto para su difusión, al menos para el que le interesa mostrar (artista) y escuchar (consumidor) música por la música en sí, no sólo por las ganancias. Por lo que las discográficas en mi opinión dañan más que enriquecen el mundo de la música.

---------------------------

Lo de regalar entradas de conciertos es justamente lo contrario de lo que decía yo xD

Me parece una locura, al menos si eres alguien que va a vender muchos discos. Qué haces si vendes diez mil discos y pongamos por caso que cada concierto tiene un aforo de mil personas? diez conciertos de gratis?

Aparte de que bueno, yo ya he dicho que pagar por un concierto me parece bastante razonable. Es un poco como lo que has dicho de las películas (que aprovecho pa decirte que no lo había visto desde ese punto de vista, estoy de acuerdo): tú tienes el disco que te lo escuchas las veces que quieras y no pagas por él. Pero un concierto es algo único e irrepetible (algo así como el cine, salvando las distancias que son muchas, pero quiero decir que tiene su magia ir al cine a ver una película en pantalla grande con un sonido del copón y rodeado de gente viendo una película, merece la pena pagar por ello).

Hombre, por supuesto que tambien llevas razon.

Sobre los conciertos, no lo habia pensado, pero a ver si me entiendes, creo que es una forma de promocionarlo. Quizas en uno de cada 10 discos, o si rellenas un formulario te mandamos una entrada personal, y no es que tengas 10 conciertos de gratis. Es que los has pagado con el disco.

U otra solucion. Disco digital, para que puedas escucharlo todas las veces que quieras, y entrada al concierto que hagas. A 15 euros (5 por el disco, 10 por la entrada) De golpe te has quitado al distribuidor/discografica draconiana. Y encima seguro que si una persona va con su entrada, ira algun amigo (aunque no tenga el disco, pero comprara otra entrada)

Pero si desde un principio se cierran a nuevas soluciones y metodos de marketing, distribuicion y venta, pues joder, que quieren. Total, a mi me da igual pagarles el canon (que aunque me jode, pues lo pago y punto) pero me voy a descargar todo gratis y a cepo.

Un saludo!
Yo he bajado, bajo y bajaré (siempre que pueda) la música "de gratis" NO pienso pagar ni 2 céntimos por algo que puedo tener sin pagar un duro..

Porque.. ¿qué ventaja tiene esa canción por la que pagas 1 euro respecto a la que yo me bajo con el utorrent? ¿lleva algún número para un sorteo para un crucero? ¿sorteo de un coche? Creo que no

Entonces lo tengo claro: GRATIS

Saludos
Utilizo la coartada que me ha proporcinado la SGAE: Compensación por copia privada. Como da la casualidad que mis bajadas p2p no tienen ánimo de lucro, son consideradas copias privadas. Así que los de la SGAE ya tienen lo que querían: CANON compensatorio. Ahora ya solo tienen que conseguir que compre algo en España para poder agarrar un solo céntimo mio... amigo Bautista, que no te das cuentas que le quieres poner puertas al campo... no queriamos globalización, pues toma 2 tazas.

Sería muy cínico pensar que éticamente estoy respaldado, pero a mi no me han dado opción. Los primeros que parten de una táctica mafiosa e impositiva son ellos (la SGAE que no los artistas, no confundir) por lo que mientras ellos utilicen el chantaje y la extorsión yo me esforzaré en optimizar el ancho de bajada de la mula y en mejorar las posibilidades de importación de material digital. [plas] [plas] [plas]

Un día Teddy se jubilará y pondrán al frente de esa cueva a alguien que no sea prisionero de las discográficas, que son las verdaderas esclavistas de este rollo, las que no quieren bajar su horizonte de beneficio aún a sabiendas que el nogocio terminó. El futuro de la música llegará por la autogestión de los trabajos por parte de los artistas. Si los creadores se sacan de encima a tanto chupasangre podrán ofrecer un producto con una relación calidad/precio que consiga convencer a gran parte de los clientes potenciales que huímos de las tiendas de discos. ¿¿O es casualidad que la "piratería" sea mucho mayor sobre la música que sobre los videojuegos, por ejemplo??

En definitiva la compra de música por internet está en manos de los mismos gansters que los discos compactos, por eso no compro. Cuando esa musica la venda directamente el grupo que me gusta, sin tener que pasar por los aranceles de SGAE y demás, entonces haremos negocio, mientras tanto mis bolsillos están sellados.

Perdón por el tocho.

Salu2
PSPlover escribió:Bueno, espero que no me comáis por lo que voy a decir :P ya que en parte se refiere a muchos de vosotros (nosotros) y se trata de una crítica constructiva o, por el contrario, un post para que me expongáis argumentos puede que yo no haya contemplado.

Veréis, es que he estado pensando... Hasta hace un par de meses no sabía, sinceramente, que se podía comprar música (canciones sueltas) por inet. Desde que me enteré, me pregunto por qué la gente no hace uso de ello.

Mucha gente expone el argumento de que no quiere comprar un disco para finalmente escuchar una sola canción (creo que nos pasa a todos). Así pues, si ahora tienes la opción de comprar una canción a través de iTunes Store o de Amazon por unos 0,99$ ¿por qué la gente no lo compra? La respuesta es sencilla: Porque si lo hay gratis, la gente pasa de comprarlo.

Yo entonces digo... ¿por qué nos autoconvencemos exponiendo los mismo argumentos que siempre? Que si no me quiero comprar un CD para una canción, que si paso de ir a la tienda (si compras online, no hay problema), que si no se paga correctamente a los artistas (supongo que un porcentaje de ese dinero irá para el artista... porque si no no creo que accedieran a vender su canción)

Muchos otros podrían decirme que no saben si les va a gustar la canción o no, pues para eso tienes youtube, escuchas la canción y si te gusta, adelante, te la compras.

PD: Obviamente, el canon es otra batalla aparte.

PD2: No hablo de películas ni de series, que no sé cómo van, pero desde luego la música.. se puede comprar sin problemas (y no me parece caro).

En fin, lo dicho, no es propósito de este mensaje ofender a nadie, sólo reflexionar un poco.
Un saludo ;)

La respuesta es bien sencilla. Si tengo que pagar por la música, prefiero gastármelo en un cd, dvd o lo que sea, porque ya que te lo gastas por lo menos tienes algo físico y no un archivo que te puedes bajar gratis de internet.Y ya sabemos que por otro lado la música que nos bajamos gratis, nunca la comprariamos. Solo hay que pagar por la obra de autores que se lo merezcan. Nunca se me ocurrirá comprarme un Ibiza Mix o jilipolleces por el estilo.
A mi lo de intentar venderte por el mismo precio una ristra de canciones que te tienes que bajar, grabarte tu en un cd, y que si tienes algun aparato que no soporte mp3 tendrás que convertirtelo tu, etc etc me parece una vergüenza. Yo en mi puta vida pienso pagar por una cosa así, salvo que sea una cosa excepcional (como podría ser que estuviera muy interesado en un disco en concreto y no lo encontrara de otra manera, pero eso lo veo muy dificil que ocurra).

Como ya han dicho muchos, aqui de pagar que sea con su cd sobreimpresionado, su cajita, su caratulita, etc...

Pasa lo mismo con la peña que dice que compra sus juegos en steam. Pero eso por que coño?? Por que da pereza ir a la tienda??
Yo nunca he comprado música tanto en Internet como en tiendas físicas... Nunca he comprado un disco porque como mucho me gustaban 2 o 3 canciones y pasaba de pagar 20€ por 2 o 3 canciones que me las podía grabar de la radio gratis o ahora me la puedo bajar de Internet gratis...

Yo justo este fin de semana estuve apunto de comprar un disco por Internet, ya que el disco de 12 canciones en tienda física vale entre los 17 y 21€ y en iTunes el disco de 12 canciones + 1 remix cuesta 10€... Estuve apunto de comprar el primer disco de mi vida y por Internet, ya que me había descargado el disco esa semana y me había encantado más de la mitad de sus canciones y estuve apunto de pillarmelo, pero al final no me lo pille porque tengo posibilidades de ir a su concierto y como no me sobra el dinero pues iré al concierto y el disco, si eso, me lo pillo cuando cueste menos de 10€ en formato físico...

Y bueno, no compro música por Internet, porque aparte de que me bajo una o dos canciones al mes con suerte, no pago esas 2 canciones porque ya le estoy pagando 65€ al mes a Telefónica y con ese dinero que pago por el acceso no quiero pagar por los contenidos... Que Telefónica baje los precios o que te den un bono mensual de X canciones o X películas si quieren fomentar las descargar de pago... pero vamos, yo por ahora va a ser muy raro que pague por los contenidos cuando en páginas web te los dan gratis...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo no compro por varias razones:

·El DRM de muchas tiendas.
·La calidad es mp3 o peor (yo me bajo gratis musica en flac).
·La gracia de comprarlo es tener el soporte físico para poder oirlo en reproductores de cds.
·Si pagas es para que te den un servicio que no puedes tener gratis. ¿Quien compraría pan teniendo en su casa un horno que te los hace él solito?
Si la compras, mejor tenerla fisicamente, con su buen librito y fotos.

SI es por intenret lo mas fácil es bajarla a lo FREE.

Lo de pagar por algo no fisico aun no se entiende muy bien en España.
A ver bueno... no me voy a poner a rebatir muchos de los argumentos ya que... a mi parecer, son absurdos; pero bueno, algunos que me han llamado la atención sí que comentaré:

[size=90]
Yo no compro música en internet, porque se me hace muy caro el precio.

[/size]

A ver, no son 99 céntimos, son 99 centavos de dollar, (no estoy hablando de comprar en la itunes store española, lo cual ya me parece un poco robo, sino hablo de otras alternativas)

[size=90]
norhild escribió:[/size]
Coño, pues digo yo que los artistas (los de verdad y no los afiliados a la SGAE, que maman más que hablan) tienen derecho a cobrar por sus canciones.

Entiendo que hoy por hoy no sea legal, pero de verdad veis ético (quitando el asunto del canon y demás mierdas) no pagar por tener canciones/peliculas/juegos/programas? Yo creo que si bien no es que bajen las ventas (ya que no compraría un juego aún en el caso de no poder tenerlo de otra forma)

Yo me bajo cosas, para qué negarlo, sí, pero no es algo de lo que presumir ni estar orgulloso, no sé si me entendéis... Si me bajo algo, es porque mi economía no da para esos 'caprichos'.

Coño! parece que alguien ha entendido el propósito de este post! No es ético, para nada, no reconocer el trabajo del artista porque... es gratis. Ya, es gratis, pero está claro que si no lo fuera compraríamos exactamente lo que nos gusta y no seguiríamos esta estúpida corriente de 'me bajo todo lo que pueda, tengo 40 gb de música gratis aunque no escuche ni la mitad'.

A lo que voy es a que creo necesario reconocer el trabajo del artista y si no te quieres comprar un disco entero, pagas por una canción.

[font=arial, helvetica, sans-serif][size=90]
yo pienso que a parte de poder descargarlo desde cualquier programa p2p si te lo compras fisicamente tendras la caratula el librito con las letras de las canciones y demas extras o chorradillas que pueda traer, mientras que si lo haces por internet no tendras nada a parte de los 11 o 12 mp3 que tenga el disco con lo cual te queda lo mismo que si lo bajas, aunque claro si te lo bajas te sale mas barato.
[/size][/font]

Está claro, pero ese sistema no es para que te bajes un disco entero, sino para que te bajes una canción de un disco que es la unica que te gusta y que, al menos, estés apoyando al autor con tu compra.

[font=arial, helvetica, sans-serif][size=90]eduy1985, esa parrafada sobre el canon creo que aquí no tiene nada que ver, ya que si compras una canción por internet no les estás pagando canon a no ser que lo grabes más tarde a un CD. No obstante, quien habla acerca de la coartada que proporciona la SGAE con respecto a la copia privada, sí que tiene razón.[/size][/font]

[size=90]
(X_X) escribió:Yo he bajado, bajo y bajaré (siempre que pueda) la música "de gratis" NO pienso pagar ni 2 céntimos por algo que puedo tener sin pagar un duro..

Porque.. ¿qué ventaja tiene esa canción por la que pagas 1 euro respecto a la que yo me bajo con el utorrent? ¿lleva algún número para un sorteo para un crucero? ¿sorteo de un coche? Creo que no

Entonces lo tengo claro: GRATIS
[/size]

Está claro, entonces si no aportas ningún argumento más y es simpemente porque te da la gana no pagar... claramente has estado, estás y estarás siempre robando y por ende has sido, eres y serás un ladrón, por lo que le estarás dando la razón a la SGAE.

[font=arial, helvetica, sans-serif][size=90]
videoconsolas escribió:Yo no compro por varias razones:

·El DRM de muchas tiendas.
·La calidad es mp3 o peor (yo me bajo gratis musica en flac).
[/size][/font]

[font=arial, helvetica, sans-serif][size=90]Ahí tienes razón, a eso me refería en mi primer post con nuevos argumentos al debate.[/size][/font]
videoconsolas escribió:·La gracia de comprarlo es tener el soporte físico para poder oirlo en reproductores de cds.
·Si pagas es para que te den un servicio que no puedes tener gratis. ¿Quien compraría pan teniendo en su casa un horno que te los hace él solito?

No estoy de acuerdo, vale que puedes tener el servicio gratis.... pero siquiera reconocer el trabajo del que ha echado horas componiendo (está claro, si compras, compras buena música).

[size=90]
Norm Peterson escribió:La respuesta es bien sencilla. Si tengo que pagar por la música, prefiero gastármelo en un cd, dvd o lo que sea, porque ya que te lo gastas por lo menos tienes algo físico y no un archivo que te puedes bajar gratis de internet.Y ya sabemos que por otro lado la música que nos bajamos gratis, nunca la comprariamos. Solo hay que pagar por la obra de autores que se lo merezcan. Nunca se me ocurrirá comprarme un Ibiza Mix o jilipolleces por el estilo.
[/size]

Claro! ¿Entonces por qué te los bajas? Si te gusta una canción pagas sólo por esa... no hace falta que te compres el disco entero.
Comparet escribió:Si la compras, mejor tenerla fisicamente, con su buen librito y fotos.

SI es por intenret lo mas fácil es bajarla a lo FREE.

Lo de pagar por algo no fisico aun no se entiende muy bien en España.

Menos para pagar por sexo virtual, que la gente si paga 30€ por media hora chateando con una tía por Internet.... o para ver fotos y vídeos cuando también los tienes gratis...

Es que hay situaciones surrealistas que hace mucha gente... No pago música o películas por Internet porque lo tengo gratis pero si que pago para descargarme fotos o vídeos porno, o chatear con alguien para que me enseñe algo de carne, cuando en cualquier chat hay gente que mutuamente lo hace gratis...
33 respuestas