› Foros › Off-Topic › Miscelánea
neobeto86 escribió:Yo no compro música en internet, porque se me hace muy caro el precio.
99c es mucho a mi parecer... es casi 1 euro, y si son 16 canciones: 16 euros... lo que me costaría un cd con su estuche, portada etc...
El día que estén a 50c o menos, ese día si que compraré música.
Sheu_ron escribió:Muy sencillo: porque te lo puedes bajar gratis directamente.
Si la gente compra CD's o DVD's es porque:
1-. No tiene los medios o conocimientos para bajárselos por internet.
o bien
2-. Porque le hace "ilusión" tener cierto disco o cierta peli originales (bien sea por la portada, por los extras,...)
o bien
3-. Porque es un disco o una peli muy rebajado de precio y queno le merece la pena bajárselo.
neobeto86 escribió:Yo no compro música en internet, porque se me hace muy caro el precio.
99c es mucho a mi parecer... es casi 1 euro, y si son 16 canciones: 16 euros... lo que me costaría un cd con su estuche, portada etc...
Coño, pues digo yo que los artistas (los de verdad y no los afiliados a la SGAE, que maman más que hablan) tienen derecho a cobrar por sus canciones.jose91 escribió:Lo de bajar musica pagando es una chorrada la verdad, si compras juegos o pelis es para tener el cd con su cajita papelitos y tal, que valided tiene un mp3 comprado?.
Retroakira escribió:Muy sencillo:
Es vergonzosa y absurdamente caro.
¿1€ por una cancion mp3 descargada? Pf...
sombre escribió:A mí no me parece tan poco ético bajarse música. Por una parte pierden todo el dinero que les daría el vender los discos, pero por la otra parece que se gana un montonazo más en los conciertos. Supongo que es porque antes uno conocía la música muy poco a poco, y muchas cosas que te hubieran gustado montones no las hubieses llegado ni a conocer; en cambio ahora puedes conseguir la cosa más extraña y desconocida del mundo en media hora sin moverte de casa. En mi opinión, así se fomenta el conocimiento de un montón de grupos que de otra manera sólo conocería una minoría muy pequeña.
Entonces de toda esa gente que de repente tiene oportunidad de escuchar tu disco hay un montón que van a ir a tus conciertos, y que de otra manera ni siquiera te conocerían. Lo que se pierde en venta de discos se gana en popularidad, y por tanto, en venta de entradas.
Esto es sólo mi opinión desde el desconocimiento, realmente no sé si compensan las cifras de esta manera o no, pero a mí me da la sensación de que de esta manera es mejor tanto para el artista como para el consumidor: los artistas están más pendientes de ofrecer un buen espectáculo por el que uno pague de buena gana, y un montón de gente que antes no sabía ni quiénes eran va a ir a sus conciertos.
En el tema de películas por ejemplo sí que me parece menos ético. Porque una película es una película, o te la compras o te la bajas, tú relación con los artistas (director, guionista, etc.) que la han hecho acaba ahí. Pero en la música hay algo más: miles de personas escuchan el disco y de esos miles hay muchos que van a querer verte en directo.
Repito: no sé si les compensa o no, esto es sólo mi opinión desde lo lejos de que tampoco creo que estén las cosas mal para ellos.
Saludos.
Cosmiton escribió:
Hombre, para grupos poco conocidos está claro que es una gran ventaja poder darse a conocer rápidamente pero para artistas consagrados no sé yo si será rentable para ellos...
sombre escribió:A mí no me parece tan poco ético bajarse música. Por una parte pierden todo el dinero que les daría el vender los discos, pero por la otra parece que se gana un montonazo más en los conciertos. Supongo que es porque antes uno conocía la música muy poco a poco, y muchas cosas que te hubieran gustado montones no las hubieses llegado ni a conocer; en cambio ahora puedes conseguir la cosa más extraña y desconocida del mundo en media hora sin moverte de casa. En mi opinión, así se fomenta el conocimiento de un montón de grupos que de otra manera sólo conocería una minoría muy pequeña.
Entonces de toda esa gente que de repente tiene oportunidad de escuchar tu disco hay un montón que van a ir a tus conciertos, y que de otra manera ni siquiera te conocerían. Lo que se pierde en venta de discos se gana en popularidad, y por tanto, en venta de entradas.
Esto es sólo mi opinión desde el desconocimiento, realmente no sé si compensan las cifras de esta manera o no, pero a mí me da la sensación de que de esta manera es mejor tanto para el artista como para el consumidor: los artistas están más pendientes de ofrecer un buen espectáculo por el que uno pague de buena gana, y un montón de gente que antes no sabía ni quiénes eran va a ir a sus conciertos.
En el tema de películas por ejemplo sí que me parece menos ético. Porque una película es una película, o te la compras o te la bajas, tú relación con los artistas (director, guionista, etc.) que la han hecho acaba ahí. Pero en la música hay algo más: miles de personas escuchan el disco y de esos miles hay muchos que van a querer verte en directo.
Repito: no sé si les compensa o no, esto es sólo mi opinión desde lo lejos de que tampoco creo que estén las cosas mal para ellos.
Saludos.
eduy1985 escribió:Bueno, veras, la cuestion es que en el tema de la musica, lo que deberian de hacer es ellos mismos la distribuicion. Lo mismo que ha hecho radiohead, pero a un precio minimo y razonable, porque un disco, que te lo cobren igual si te lo descargas de iTunes, o te lo compras con su caja y CD, pues normal.
Otra cosa, como lei por ahi, que regalen una entrada de concierto con cada CD. Seguro que venden mas cds, y no supone un coste adicional para el autor.
sombre escribió:
Eso desde luego, con internet yo creo que las discográficas ya sobran. Por lo menos en el sentido de que el artista tenga que estar atado (obligado a sacar tantos discos en tanto tiempo, obligado a permanecer con esa discográfica, etc.), me parece algo que va contra el arte en sí. Lo que pasa es que tampoco será moco de pavo hacer la distribución de un disco en plan a saco, muchos grupos no creo que puedan hacerlo ellos mismos y entiendo que necesiten de alguien que lo haga por ellos. Pero las condiciones actuales me parecen fuera de lugar, primero para el artista, y luego para el consumidor.
Aún así creo que la cosa está cambiando precisamente con internet. Si hablamos de música en sí, sin tener en cuenta el tema de la cajita, los folletos... la presentación "estética" del cd en general, está claro que internet es el medio perfecto para su difusión, al menos para el que le interesa mostrar (artista) y escuchar (consumidor) música por la música en sí, no sólo por las ganancias. Por lo que las discográficas en mi opinión dañan más que enriquecen el mundo de la música.
---------------------------
Lo de regalar entradas de conciertos es justamente lo contrario de lo que decía yo xD
Me parece una locura, al menos si eres alguien que va a vender muchos discos. Qué haces si vendes diez mil discos y pongamos por caso que cada concierto tiene un aforo de mil personas? diez conciertos de gratis?
Aparte de que bueno, yo ya he dicho que pagar por un concierto me parece bastante razonable. Es un poco como lo que has dicho de las películas (que aprovecho pa decirte que no lo había visto desde ese punto de vista, estoy de acuerdo): tú tienes el disco que te lo escuchas las veces que quieras y no pagas por él. Pero un concierto es algo único e irrepetible (algo así como el cine, salvando las distancias que son muchas, pero quiero decir que tiene su magia ir al cine a ver una película en pantalla grande con un sonido del copón y rodeado de gente viendo una película, merece la pena pagar por ello).
PSPlover escribió:Bueno, espero que no me comáis por lo que voy a decir ya que en parte se refiere a muchos de vosotros (nosotros) y se trata de una crítica constructiva o, por el contrario, un post para que me expongáis argumentos puede que yo no haya contemplado.
Veréis, es que he estado pensando... Hasta hace un par de meses no sabía, sinceramente, que se podía comprar música (canciones sueltas) por inet. Desde que me enteré, me pregunto por qué la gente no hace uso de ello.
Mucha gente expone el argumento de que no quiere comprar un disco para finalmente escuchar una sola canción (creo que nos pasa a todos). Así pues, si ahora tienes la opción de comprar una canción a través de iTunes Store o de Amazon por unos 0,99$ ¿por qué la gente no lo compra? La respuesta es sencilla: Porque si lo hay gratis, la gente pasa de comprarlo.
Yo entonces digo... ¿por qué nos autoconvencemos exponiendo los mismo argumentos que siempre? Que si no me quiero comprar un CD para una canción, que si paso de ir a la tienda (si compras online, no hay problema), que si no se paga correctamente a los artistas (supongo que un porcentaje de ese dinero irá para el artista... porque si no no creo que accedieran a vender su canción)
Muchos otros podrían decirme que no saben si les va a gustar la canción o no, pues para eso tienes youtube, escuchas la canción y si te gusta, adelante, te la compras.
PD: Obviamente, el canon es otra batalla aparte.
PD2: No hablo de películas ni de series, que no sé cómo van, pero desde luego la música.. se puede comprar sin problemas (y no me parece caro).
En fin, lo dicho, no es propósito de este mensaje ofender a nadie, sólo reflexionar un poco.
Un saludo
[/size]Yo no compro música en internet, porque se me hace muy caro el precio.
norhild escribió:[/size]
Coño, pues digo yo que los artistas (los de verdad y no los afiliados a la SGAE, que maman más que hablan) tienen derecho a cobrar por sus canciones.
Entiendo que hoy por hoy no sea legal, pero de verdad veis ético (quitando el asunto del canon y demás mierdas) no pagar por tener canciones/peliculas/juegos/programas? Yo creo que si bien no es que bajen las ventas (ya que no compraría un juego aún en el caso de no poder tenerlo de otra forma)
Yo me bajo cosas, para qué negarlo, sí, pero no es algo de lo que presumir ni estar orgulloso, no sé si me entendéis... Si me bajo algo, es porque mi economía no da para esos 'caprichos'.
[/size][/font]yo pienso que a parte de poder descargarlo desde cualquier programa p2p si te lo compras fisicamente tendras la caratula el librito con las letras de las canciones y demas extras o chorradillas que pueda traer, mientras que si lo haces por internet no tendras nada a parte de los 11 o 12 mp3 que tenga el disco con lo cual te queda lo mismo que si lo bajas, aunque claro si te lo bajas te sale mas barato.
[/size](X_X) escribió:Yo he bajado, bajo y bajaré (siempre que pueda) la música "de gratis" NO pienso pagar ni 2 céntimos por algo que puedo tener sin pagar un duro..
Porque.. ¿qué ventaja tiene esa canción por la que pagas 1 euro respecto a la que yo me bajo con el utorrent? ¿lleva algún número para un sorteo para un crucero? ¿sorteo de un coche? Creo que no
Entonces lo tengo claro: GRATIS
[/size][/font]videoconsolas escribió:Yo no compro por varias razones:
·El DRM de muchas tiendas.
·La calidad es mp3 o peor (yo me bajo gratis musica en flac).
videoconsolas escribió:·La gracia de comprarlo es tener el soporte físico para poder oirlo en reproductores de cds.
·Si pagas es para que te den un servicio que no puedes tener gratis. ¿Quien compraría pan teniendo en su casa un horno que te los hace él solito?
[/size]Norm Peterson escribió:La respuesta es bien sencilla. Si tengo que pagar por la música, prefiero gastármelo en un cd, dvd o lo que sea, porque ya que te lo gastas por lo menos tienes algo físico y no un archivo que te puedes bajar gratis de internet.Y ya sabemos que por otro lado la música que nos bajamos gratis, nunca la comprariamos. Solo hay que pagar por la obra de autores que se lo merezcan. Nunca se me ocurrirá comprarme un Ibiza Mix o jilipolleces por el estilo.
Comparet escribió:Si la compras, mejor tenerla fisicamente, con su buen librito y fotos.
SI es por intenret lo mas fácil es bajarla a lo FREE.
Lo de pagar por algo no fisico aun no se entiende muy bien en España.