¿Por qué la gente no vota?

Por que mi voto no va a contar para nada, y no me vengas con lo de que si todo el mundo pensara igual etc etc, por que no todo el mundo piensa igual y que yo cambie mi actituz no sera por nadie ni por nada, simplemente sera.

PD: yo me entiendo xD
Porque los domingos son el día del Señor.
Porque no está representado el voto en blanco en el parlamento. Deberían sumar los votos en blanco y dejar los escaños correspondientes vacíos.
Sholrak escribió:
Hispalense escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Ua868XFKMsU

Acertado vídeo powerpoint explicativo, un poco para dummies pero deja las cosas claras.

Lo que no entiendo es por qué dice que la Ley D'Hont no beneficia a los partidos nacionalistas...

Realmente no los beneficia.

De hecho en las pasadas elecciones, si no fuera por la ley d'Hont, tanto ERC, como CiU, como BNG tendrían 1 escaño más, al contrario que PNV y Na-Bai.

Los beneficia porque son partidos que "teóricamente" tienen poder en ciudades con circunscripción de 2-3 escaños, pero no los beneficia directamente, o por el hecho de ser nacionalistas.
Hispalense escribió:
Sholrak escribió:

Acertado vídeo powerpoint explicativo, un poco para dummies pero deja las cosas claras.

Lo que no entiendo es por qué dice que la Ley D'Hont no beneficia a los partidos nacionalistas...

Realmente no los beneficia.

De hecho en las pasadas elecciones, si no fuera por la ley d'Hont, tanto ERC, como CiU, como BNG tendrían 1 escaño más, al contrario que PNV y Na-Bai.

Los beneficia porque son partidos que "teóricamente" tienen poder en ciudades con circunscripción de 2-3 escaños, pero no los beneficia directamente, o por el hecho de ser nacionalistas.

En la práctica, por lo que sea, quizá no les ha beneficiado. Pero un partido nacionalista tiene la ventaja evidente de que en el cómputo total de votos, todos estos pertenecerán a una comunidad autónoma, por lo que de momento ya hay más cohesión y agrupación para conseguir un escaño. También me refería al abrumante beneficio de los nacionalistas frente a partidos nacionales medios (sobretodo) o más tirando a pequeños.
Sholrak escribió:
En la práctica, por lo que sea, quizá no les ha beneficiado. Pero un partido nacionalista tiene la ventaja evidente de que en el cómputo total de votos, todos estos pertenecerán a una comunidad autónoma, por lo que de momento ya hay más cohesión y agrupación para conseguir un escaño. También me refería al abrumante beneficio de los nacionalistas frente a partidos nacionales medios (sobretodo) o más tirando a pequeños.

Sea como fuere, la democracia representativa es un cáncer por leyes electorales como la d'Hont (y por todo en general).
Si fuese una representativa pura aún sería algo decente a lo que llamar "democracia". Pero ni eso [+risas]

¡Democracia participativa ya! [rtfm] cawento
semerjet escribió:Porque estan cansadas de los politicos.

+1 La gente se ha cansado, de la mala politica y de las pocas opciones de cambio, a cada cual que sale élegido lo hace peor que el anterior.
Sholrak escribió:Acertado vídeo powerpoint explicativo, un poco para dummies pero deja las cosas claras.

El que me ha parecido muy muy bueno es éste: http://www.youtube.com/watch?v=a5YJP2fMej4#
Por mi parte, quiero que votar en blanco signifique que quiero democracia pero no me gustan los políticos que tengo.

No pretendo nada más que dar a conocer esta opinión y compartirla. Si alguien más piensa así o quiere añadir algo, he creado un grupo en facebook: Voto en blanco = escaño vacío. Lo digo aquí no por SPAM sino porque algunos de vuestros comentarios me han parecido super útiles y los he usado para completar información sobre el grupo. Y quería que los supierais: Blue por su comentario sobre voto en blanco y abstención e Hispalense por su link. En el grupo no os cito por cuestión de espacio y eso, pero vamos, que tanto puedo poner ahí vuestro nick como borrar lo que he puesto si os molesta que salga de este foro.

Saludos.
Yo no voto, por que no creo en la "Democracia representativa",o lo que es lo mismo ,votar a un político que se supone que me representa a mi y a digamos 50.000 personas, LOL ¿quien se puede creer esto?, en el caso de que los políticos no tuviesen linea de partido y decidieran ellos,decidirían lo que mas les conviene a ellos, o como mucho lo que creen que les conviene por un bien común, pero raramente acertaría la opinión de todos los que representa.
No voto, por que si votara eso significaría que esto en una democracia, y es mentira, aquí el pueblo manda cero, manda grupos de poder, que hacen y deshacen a su antojo, y no les voy a dar mi beneplácito a que me den por culo,y encima echarme la culpa cuando los errores son suyos,votando solo se legitima esta gran farsa que llaman "Democracia".

Salud.
VozdeLosMuertos escribió:Por mi parte, quiero que votar en blanco signifique que quiero democracia pero no me gustan los políticos que tengo.

No pretendo nada más que dar a conocer esta opinión y compartirla. Si alguien más piensa así o quiere añadir algo, he creado un grupo en facebook: Voto en blanco = escaño vacío. Lo digo aquí no por SPAM sino porque algunos de vuestros comentarios me han parecido super útiles y los he usado para completar información sobre el grupo. Y quería que los supierais: Blue por su comentario sobre voto en blanco y abstención e Hispalense por su link. En el grupo no os cito por cuestión de espacio y eso, pero vamos, que tanto puedo poner ahí vuestro nick como borrar lo que he puesto si os molesta que salga de este foro.

Saludos.

No no, faltaría más, libre eres de ello.

Es una buena iniciativa, y así es como se deben hacer las cosas, con una campaña, me uniré al grupo para hacer bulto (aunque sea poco moral), pero sigo sin estar de acuerdo con la democracia representativa, por lo que aún cambiando el sistema a circunscripción única, seguiría sin parecerme bien.

Ánimo ;)

Y no me gusta la democracia representativa básicamente por esto:

dirtymagic escribió:Yo no voto, por que no creo en la "Democracia representativa",o lo que es lo mismo ,votar a un político que se supone que me representa a mi y a digamos 50.000 personas, LOL ¿quien se puede creer esto?, en el caso de que los políticos no tuviesen linea de partido y decidieran ellos,decidirían lo que mas les conviene a ellos, o como mucho lo que creen que les conviene por un bien común, pero raramente acertaría la opinión de todos los que representa.
No voto, por que si votara eso significaría que esto en una democracia, y es mentira, aquí el pueblo manda cero, manda grupos de poder, que hacen y deshacen a su antojo, y no les voy a dar mi beneplácito a que me den por culo,y encima echarme la culpa cuando los errores son suyos,votando solo se legitima esta gran farsa que llaman "Democracia".

Salud.

Bravo XD

Esto es algo que sabemos todos.

Democracia (semi)directa, ya.
Bueno, en mi caso, si tengo que confesar mi postura sobre la democracia, estoy cerca de tu idea. Sin embargo, teniendo lo que que tenemos y a la vista de que un sistema asambleario y/o una representación más directa no es viable a corto plazo (no soy experto, lo confieso, pero tengo la impresión de es como digo), creo que habría que conseguir que con la democracia que tenemos, se cambien las cosas a mejor... usando las herramientas que existen ahora o que sería más fácil conseguir. No sé, en política siempre he sido bastante idealista y poco de "estudiar" la realidad hasta recientemente.

Añado que con estos hilos también estoy viendo más ideas, opciones y aprendiendo mejor cómo funciona "eso de votar".
Pero el voto en blanco no decian que era una absurdez? Que los votos que son en blanco van a parar al partido mas votado?

Muy bueno, me ha resultado de mucha ayuda! :) [oki]

Ahora tengo un poco más claro qué hacer :)
Yo antes pensaba igual, pero solo hay k ver como van las cosas.
El voto en blanco solo sirve para k valla al partido mas votado, total k no sirve de nada.

La abstencion es una buena solucion para que en verdad se vea que la gente a perdido la fe en la clase politica española.

Yo desde hace tiempo que deje de votar en elecciones generales, solo voto en elecciones locales, y a partidos que normalmente son minoria, para que haya mas gente a discutir las cosas en los ayuntamientos.
Yo estoy deseando que halla elecciones para que zapatero se vaya [carcajad]
66 respuestas
1, 2