Silent Bob escribió:Blue escribió:El PSOE ha ganado con un 40% de los votos. Peeeeero, eso sobre un 73% de participación.
Sobre el 100% de la población mayor de edad han sido votados por el 29%. Mientras que la abstención, junto con los nulos y los blancos, han llegado al 29% también.
La abstención ha estado a punto de ganar las elecciones. Debería ir en la constitución que si ningún partido es capaz de tener más votos que los que no votan/no están de acuerdo con el sistema, las elecciones no sean válidas, pues la mayoría decide que no está interesado en ningún partido.
Y todos esos votos deben ser escaños vacíos. El 29% de los escaños no deberían tener representación.
Esto solo para empezar.
Estoy de acuerdo pero no del todo, la abstención no debe contar porque hay mucho que se abstiene porque el sistema es malo y si se aplicara el voto en blanco como voto de castigo toda esta abstención ya no debería existir. Los que se abstuvieran a partir de este punto sería por vagos y a los vagos no hay que contarlos.
El problema es que ahora mismo el voto de castigo no existe y aún así se tilda de vagos a los que no votan, cosa totalmente falsa porque quien no vota, muchas veces, lo hace por "castigo"
Yo es que personalmente pienso que una persona, por vaga que sea, si cree que un partido debe ganar, va a votarle. Si la pereza es más importante que el interés político, es señal de que los partidos políticos no van muy bien.
Por ponerte un ejemplo, imagínate que en el pais de los vagos estrafalarios, las encuestas dan la victoria por mayoría absoluta al partido morenazos, que en su plan político está la cláusula de cambiar la ley para que los rubios puedan ser torturados y asesinados a sangre fría sin consecuencias penales.
Cual crees que sería el porcentaje de abstención de rubios?
Por no poner un ejemplo de "perjudicar, si no de beneficiar. El partido mujeres trabajadoras propone que toda mujer que haya trabajado en algún momento de su vida recibirá 1 millón de euros. Cuantas mujeres trabajadoras se abstendrían?
Es un claro ejemplo de lo que digo. Si hay abstención es porque el irse de cañas, no madrugar, rascarse los cojones en el sofá, es más preferente que el votar, debería estar representado. "Un 28% de los españoles considera que rascarse los cojones es más importante que participar en esta mierda".
A mi, si veo un partido que hace bien las cosas, que propone medidas sensatas, arreglos de raiz a todos los problemas que me afectan a mi y a mi familia y me ayude a conseguir mi realización en la vida, creeme que iré a votarle con toda la ilusión del mundo.
El ejemplo de la tienda anterior mismamente. Si un producto vende en españa 20 millones de copias, quiere decir que los otros 25 millones de personas o no están interesados o no tienen posibilidades de adquirir el producto.
Tan facil como eso.