¿Por qué la gente reserva las consolas y los juegos?

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si no se va a acabar el stock en casi ningún producto, siempre se reponen, a menos que hagan un descuento muy grande por la reserva o algún regalo importante, no le veo lógica ¿?

Recuerdo la reserva que hize de la PS2 por 74.995 ptas, porque decian que se iban a agotar si no la reservabas. Mentira, eso era estrategia comercial para vender, porque siempre la veia a reventar de existencias en todas las tiendas y grandes almacenes.
Joder Yoyo, vaya hilo XD.

En mi caso reservo sólo juegos que van a tener muy poca tirada, edición limitada o por el descuento de lanzamiento/regalo reserva.
Muy simple, haran millones de unidades del producto pero tambien lo reparten por miles de lugares y al final cada tienda se queda con un numero determinado de stock y no es tan grande asi que se puede agotar dependiendo de la zona de venta, que a nivel mundial sobre el producto no quiere decir que en todo el mundo este siempre disponible
tony stonem está baneado por "Troll"
Pues no lo se yo tampoco.
A no ser que sea porque regalan algo, los argumentos que suele dar la gente no me valen.
Yo solo reservo o juegos raros de esos de "nos llega una tirada de 5 y nunca mas", o "si reservas te regalamos X como el Artbook del Dragon Crown, pero reservar juegos como un COD o un Fifa es absurdo, y las consolas pues bueno si la quieres jugar el dia de salida y la consola se ha vuelto un fenomeno de masas como le paso a la Wii o reservabas o no tenias.
Por los regalos, claro, si no, nada. Siempre es más emocionante recorrerse tiendas y estar pendiente del hilo "Ya lo venden en..."
Nunca lo he entendido.
Es mas, nunca he entendido comprar un juego de salida si a los 4 meses esta por la mitad...
Yo sólo reservo ediciones limitadas,etc.Reservar un cod,fifa/pes me parece una tonteria,hay stock para mil años de esos juegos.
Rentzias escribió:Nunca lo he entendido.
Es mas, nunca he entendido comprar un juego de salida si a los 4 meses esta por la mitad...

Pues es gracias a esa gente que compra los 4 meses antes de que baje de que la industria siga existiendo.

PD: al autor, no te cansas de abrir hilos de meristation en EOL?

En juegos como Tekken, Soul Calibur y de peleas, los primeros meses son cruciales para la comunidad y también para alcanzar un buen nivel facilmente, gracias a que existe gente de todos los niveles. Disfrutar de la comunidad online lo convierte en un juego distinto que compensa la compra de salida.... si no quieres pillarlo, que haya 4 gatos, y pillar malos hábitos contra la CPU
Yo el unico juego que he reservado en mi vida fue el wind waker de cube, y menos mal porque tuvo poquisima tirada y a cambio tengo un juegazo rarisimo y unico habiendo poquisimas unidades
:-|

Anyos mas tarde la memoria me jugo otra mala pasada y volvi a reservar el sc2 edicion coleccionista y otra vez me la dieron con queso con una edicion que habia unidades de sobra y que ademas encontrabas mas barata a la semana de salir.

Reservar consolas no tiene sentido mas que el ansia consumista de disfrutar del gadget de turno antes que los demas, porque si el stock se rompe suele ser temporal, muy temporal y porque los regalos dan son como las cuberterias de los bancos
Eriksharp escribió:

Pues es gracias a esa gente que compra los 4 meses antes de que baje de que la industria siga existiendo.

PD: al autor, no te cansas de abrir hilos de meristation en EOL?

O a lo mejor es gracias a esa gente que los precios sean tan altos.
el aaaaaaaaansiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
yoyo1one escribió:Si no se va a acabar el stock en casi ningún producto, siempre se reponen, a menos que hagan un descuento muy grande por la reserva o algún regalo importante, no le veo lógica ¿?

Recuerdo la reserva que hize de la PS2 por 74.995 ptas, porque decian que se iban a agotar si no la reservabas. Mentira, eso era estrategia comercial para vender, porque siempre la veia a reventar de existencias en todas las tiendas y grandes almacenes.

Pues aquí en Mallorca la PS2 se agotó en un pis-pas y encontrar una consola durante la campaña navideña del 2000 era misión casi imposible. De hecho, yo hasta enero de 2001 no pude comprarla.
The End escribió:
yoyo1one escribió:Si no se va a acabar el stock en casi ningún producto, siempre se reponen, a menos que hagan un descuento muy grande por la reserva o algún regalo importante, no le veo lógica ¿?

Pues aquí en Mallorca la PS2 se agotó en un pis-pas y encontrar una consola durante la campaña navideña del 2000 era misión casi imposible. De hecho, yo hasta enero de 2001 no pude comprarla.

Es que en una isla con menos de 1 millón de habitantes no creo que tenga la misma distribución que puede tener en la peninsula.
Superamos el millón ya :cool:

Y digo yo que la distribución ira acorde con la población y su poder adquisitivo.
Es decir, es lógico que en Madrid o Barcelona se distribuyeran mas PS2 que en Mallorca, pero también hay muchos mas posibles compradores.
The End escribió:Superamos el millón ya :cool:

Y digo yo que la distribución ira acorde con la población y su poder adquisitivo.
Es decir, es lógico que en Madrid o Barcelona se distribuyeran mas PS2 que en Mallorca, pero también hay muchos mas posibles compradores.

Vale, es que la wikipedia no la actualizan desde 2009 XD

De hecho el que comprara la consola se supone que es residente, no creo que los veraneantes la compraran alli, porque la consola salió el 4 de marzo del 2.000.
Ediciones coleccionistas y tal si que he reservado y en algunas ocasiones gracias a la reserva no me he quedado sin ellas (Como la edición Explorer del Uncharted 3 o la Pandora del God of War), en otras ocasiones han tenido tiradas de la edicion ""limitada"" para aburrir, como el Halo 3 que se llegó a ver a 30€ la edición del casco.
yoyo1one escribió:De hecho el que comprara la consola se supone que es residente, no creo que los veraneantes la compraran alli, porque la consola salió el 4 de marzo del 2.000.

Pues no lo recuerdas muy bien; la PS2 en España salió en noviembre del 2000, y en diciembre (al menos en Mallorca) era casi imposible pillar una. Me jodió un montón tener que esperar a una segunda remesa en enero.
Yo si dan algún regalo y el precio es interesante si reservo. Sobre todo los de Nintendo, que como no bajan ni de coña pues me da lo mismo comprarlo de salida que esperar, y si encima me dan algo..
Ansia. Ni más, ni menos.

Si la reserva viene con algo especial, tiene un pase. Si viene sin nada, es tontería.
Yo creo que lo único que he reservado en mi vida fue la Love is Over Edition del Catherine y la Wizard's del Ni No Kuni. Con la primera no sé si acerté, con la segunda estoy seguro que sí XD
Ansia viva.

Eso me hace pensar en el caso The Last Of Us. No sé si se llegó a reservar o no, pero los foros de C/V están plagados de gente que se deshace de ellos. No lo he jugado pero, ¿tan poco rejugable es para que la gente se lo quiera quitar de encima tan pronto? :-?

No entiendo esa actitud pudiendo alquilarlo...
banderas20 escribió:Ansia viva.

Eso me hace pensar en el caso The Last Of Us. No sé si se llegó a reservar o no, pero los foros de C/V están plagados de gente que se deshace de ellos. No lo he jugado pero, ¿tan poco rejugable es para que la gente se lo quiera quitar de encima tan pronto? :-?

Un juego que a las 2 semanas de su lanzamiento ya tienia repleta la seccion de "seminuevos" y te aseguro que va a terminar ganando todos los premios de juego del año...

En cuanto al tema del Hilo:

por experiencia propia se que lo J-RPG distribuidos por compañías tipo "nis america" lo mejor es reservarlos ya que normalmente si tienen ediciones especiales realmente "especiales" con tirajes limitados y muchas veces al hacer la pre-orden dan un regalo basura que revendido puede llegar a costar mas que el juego original

por ejemplo las ed. especiales "semi-nuevas" de juegos, como: el Neptunia, mana khenia 2 o el persona 4 valen lo que cuesta actualmente cualquier juego nuevo y si ademas tienen los objetos de las pre-ordenes valen el doble.
anotherfish escribió:

Un juego que a las 2 semanas de su lanzamiento ya tienia repleta la seccion de "seminuevos" y te aseguro que va a terminar ganando todos los premios de juego del año...
.

morbosa curiosidad pero por? tenia pensado hacerme con una ps3 de segunda zarpa y un par de titulos AAA entre los que esta el last of us, porque la gente lo revende? ¬_¬
NaN escribió:
anotherfish escribió:

.

morbosa curiosidad pero por? tenia pensado hacerme con una ps3 de segunda zarpa y un par de titulos AAA entre los que esta el last of us, porque la gente lo revende? ¬_¬

Es una manera de perder dinero fácil, lo compras por 60€ y lo vendes por 30€ al GAME para comprar otro de 70€ y vuelta a empezar, te ha costado la jugada 100€.

Yo por ejemplo los compro por 10-15€ y me dan 5-7€ para comprarme otro de 10-15€ y a veces sólo me los alquilo por 3€ XD

Lo que no entiendo es porque venden el TLOU con el pedazo de juego que es, quizás porque ya se lo han pasado, no juegan online y no quieren tenerlo para comprar GTA V, pero para eso no te lo compras por lo menos de salida.
Hombre, en caso de videojuegos, sí que se agotan, por lo menos las ediciones especiales.

En el caso de una consola sí que me parece una estupidez.
el último que reservé fue el MGS4, y creo que salió en 2008... Yo la verdad es que tampoco lo entiendo, a menos que te den algún obsequio que de otro modo no se pueda conseguir.

Por ejemplo, recuerdo que hace años reservé el Majora's Mask y me regalaron una camiseta. La camiseta era fea de cojones (era básicamente la máscara, que aunque mola, no queda bien para mi gusto), pero me gustó recibir algo por un juego que quería jugar de salida. Luego el Ocarina of Time creo que te regalaban un libro con textos traducidos si reservabas, o una cartera cutre.
Tiradas limitadas o exclusivas y algún regalo exclusivo con la misma, para eso lo ponen.
Porque según donde vivas, o reservas o te quedas sin en la salida. No es extraño que lleguen muy pocas unidades de según que ediciones y juegos. Si vives en una ciudad grande donde tengas un mediamarkt enfrente de un game no tienes que preocuparte, probablemente habrá una montaña de lo que quieras comprar.

Además en todos los lanzamientos grandes suelen dar algo al reservar.
Namco69 escribió:el aaaaaaaaansiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
yoyo1one escribió:Lo que no entiendo es porque venden el TLOU con el pedazo de juego que es, quizás porque ya se lo han pasado, no juegan online y no quieren tenerlo para comprar GTA V, pero para eso no te lo compras por lo menos de salida.

Exacto. Es algo que no entiendo. Para eso, alquílalo...
La reserva de juegos y consolas es lo que más empuja el precio de todo al alza. Si no hubieran reservas de nada, si todos los usuarios se esperaran a que estuviera disponible, pagaríamos muuuuucho menos por todo. Yo hace tiempo ya que se acabó lo de reservar. Y sorpresa !!no me quedo sin ningún juego!!
Juas! Lo jodido es que si te esperas, además de ahorrar dinero, tendrás la versión completa, GOTY o como se quiera llamar, del juego.
yoyo1one escribió:
NaN escribió:morbosa curiosidad pero por? tenia pensado hacerme con una ps3 de segunda zarpa y un par de titulos AAA entre los que esta el last of us, porque la gente lo revende? ¬_¬

Es una manera de perder dinero fácil, lo compras por 60€ y lo vendes por 30€ al GAME para comprar otro de 70€ y vuelta a empezar, te ha costado la jugada 100€.

Yo por ejemplo los compro por 10-15€ y me dan 5-7€ para comprarme otro de 10-15€ y a veces sólo me los alquilo por 3€ XD

Lo que no entiendo es porque venden el TLOU con el pedazo de juego que es, quizás porque ya se lo han pasado, no juegan online y no quieren tenerlo para comprar GTA V, pero para eso no te lo compras por lo menos de salida.

En general los videojuego son una manera de perder el dinero si nos ponemos exquisitos XD, En si los juegos normalmente tienen una ventana de tiempo (1-2 semanas) donde algunas tiendas lo comprar al 60%-70% de su valor, y aunque parezca lo contrario, aquellos que coleccionamos juegos somos la minoria, la mayoria de los compradores solo quieren los juegos para pasarlos, presumir, hablar de ellos y ya, y saben que entre mas rápido se deshagan de ellos menos gastan en el siguiente (regla que se rompe con los juegos que su fuerte es el online obviamente), y la situacion se hace mas evidente teniendo en cuenta que se nos viene consola nueva en diciembre

yo en mi caso recuerdo haber comprado el Heavy rain semi-nuevo posiblemente a los 10 días de su salida y el manual ni siquiera tenia marcas de dedos... es mas el origami estaba impoluto

en el caso de "the last of us" es un juego que a lo que he leído no tiene rejugabilidad y el multiplayer no es lo suyo, ( yo aun no lo he comprado ya que en serio.. en diciembre va a costar el 30% de su valor original, igual como paso con los UNCHARTED) asi que por ello es que ha inundado las secciones de "seminuevo" ( aunque he visto casos peores como el uncharted 3 y el assasain creeed 3 )
banderas20 escribió:Juas! Lo jodido es que si te esperas, además de ahorrar dinero, tendrás la versión completa, GOTY o como se quiera llamar, del juego.

Yo es lo que hice con el Heavy Rain y lo que sin duda haré con el Beyond.
opuk escribió:
banderas20 escribió:Juas! Lo jodido es que si te esperas, además de ahorrar dinero, tendrás la versión completa, GOTY o como se quiera llamar, del juego.

Yo es lo que hice con el Heavy Rain y lo que sin duda haré con el Beyond.

Pero del HEavy Rain no sacaron nada que no estuviera en pack desde el principio no? es decir, el único DLC que tiene ya estaba "gratis" en la edición de coleccionista.
pero despues sacaron una version que soportaba move, asi que algo diferente si salio
the_gooseman escribió:pero despues sacaron una version que soportaba move, asi que algo diferente si salio

Si eso sí, pero el normal se actualizó gratis a esa versión con Move.
Personalmente, sólo reservo juegos en Ed. Coleccionista o Limitada.

Y ya casi ni eso, porque ahora el tema de ser Edición Limitada es temporal, por ejemplo Battlefield 3 Edición Limitada "te regalan un mapa OnLine", meses después, sale la Edición Completa.

El único juego del que de verdad me cago en todo por no haber reservado es el Ni No Kuni en Edición Especial. Aún a día de hoy me doy de cabezazos porque esa edición me encanta, pero un juego en edición normal o una consola no la reservo ni de coña.
NaN escribió:
anotherfish escribió:

.

Yo lo tengo y lo he dejado parado a mitad por aburrimiento, y me consta que no soy el único. Ahora estoy con otros juegos, cuando los acabe le daré otro tiento, pero si no mejora lo venderé rápido, antes de que pierda demasiado valor.

Lo mismo me pasa con God of War Ascension. Quizás lo retome, pero cómo no mejore se va al foro de C/V o a las tiendas habituales de segunda mano.
Porque las compañas de marketing son muy buenas, y entre esas personas que dudan o tienen claro que van a comprar esa reserva se animan para autoconvencerse que es lo normal.
Porque luego llego a las tiendas y "no nos queda" "no nos queda" "no nos queda" "no nos queda".

Joder, del Fire Emblem después de recorrer cinco tiendas, en la última tenían una única copia del juego XD
Me sumo a los compañeros que reservan exclusivamente aquellos juegos que tienen una tirada muy reducida, más bien porque son juegos para un cierto nicho de mercado. [chulito]
En mi caso suele ser por la edición especial en oferta.

Tengo reservado el Beyond: Dos Almas en la FNAC, que juntando la oferta que tienen en el juego y el descuento pos ser socio me ahorro creo recordar que un 25% y se me queda por 53€ aproximadamente.

Respecto al tema del The Last Of Us, no lo he jugado aún, pero se supone que tiene un muy buen multiplayer. Los que lo venden son porque entiendo que no van a jugar online y prefieren la pasta a tener el juego cogiendo polvo.
Si que ha pasado almenos una vez para mi: con la Ds, yo la fui a comprar en varias ocasiones y estaba agotada durante meses. Osea que puede pasar si o si.
45 respuestas