¿Por qué la gente se vuelve loca pujando en Ebay?

Necesito desahogarme.
Llevo ya dos subastas de Ebay por el mismo objeto perdidas por culpa de gente que no sabe pujar.
¿Vosotros cómo pujáis? Yo creo que lo más inteligente es no hacerlo hasta el último momento para no aumentar el precio del artículo antes de tiempo. De hecho, espero a los últimos 10 segundos para pujar.
Encima pujan de 3 en 3 dólares, o de 5 en 5...joder, pujad de uno en uno nenes.

Pero es que hay gente gilipollas que puja fuerte los primeros días de subasta y encima los últimos segundos se vuelven locos, como perros hambrientos que han visto un trozo de carne y son capaces de todo con tal de ganar.
Joder, es que las dos veces ha acabado el objeto a un precio mucho mayor que el que tiene en cómpralo ya...¿es que somos tontos?
Todavía no ha acabado la puja que sigo, pero ya a 10 minutos me doy por vencido, ya han sobrepasado el precio que tiene el objeto y creo que aún se picarán más por ver quién se lo queda...¿qué coño es ésto, una especie de juego?
Yo entiendo las subastas (de cosas comunes, ya no hablo de rarezas) como ocasiones para conseguir algo más barato, pero joder, pagar más de lo que vale por no dar tu brazo a torcer...¿qué demonios pasa con la gente?
Encima he encontrado lo que quería conseguir casi 20 dólares más barato en cómpralo ya, y la gente se sigue peleando por ganar la subasta...

Gracias por leerme [snif]
Me dice la experiencia que con objetos mínimamente raros pasa SIEMPRE, y sí, jode, jode mucho.
Hombre, cada uno lo hace como puede/quiere la verdad es que pujar al principio es un poco tonto porque no haces más que subir el precio pero bueno. Si por mi fuera todos pujaban al final como yo hago pero de ahí a decir que la gente que puja así es tonta... me da que estás un poco picadillo por perder unas cuantas :) pero no te preocupes tu insiste que ya verás como te lo sacas baratico
Hardrockdcm escribió:Hombre, cada uno lo hace como puede/quiere la verdad es que pujar al principio es un poco tonto porque no haces más que subir el precio pero bueno. Si por mi fuera todos pujaban al final como yo hago pero de ahí a decir que la gente que puja así es tonta... me da que estás un poco picadillo por perder unas cuantas :) pero no te preocupes tu insiste que ya verás como te lo sacas baratico

Jajaja, sí, creo que eso de que estoy picadillo ha quedado claro [snif] es que el extremo al que llega la gente me pone de los nervios, entiendo que paguen algo más, pero es que se pasan, ha acabado la puja en 59$ que no vale el objeto...ya te digo, en cómpralo ya por 45...

Que nadie se sienta ofendido por mis comentarios, no es mi intención.
Ains, de qué mal humor me ponen las pujas.
Hardrockdcm escribió:me da que estás un poco picadillo por perder unas cuantas :) pero no te preocupes tu insiste que ya verás como te lo sacas baratico

+1, tu tranquilo hombre, enga esto es juego de hombres, tu puja puja XDD. Ya en serio, no t preocupes q siempre hay oportunidad d pillarlo bien, fijate sobre todo si las pujas acaban a una hora de madrugada, suelen ser las mejores ^^
KuroShad escribió:
Hardrockdcm escribió:Hombre, cada uno lo hace como puede/quiere la verdad es que pujar al principio es un poco tonto porque no haces más que subir el precio pero bueno. Si por mi fuera todos pujaban al final como yo hago pero de ahí a decir que la gente que puja así es tonta... me da que estás un poco picadillo por perder unas cuantas :) pero no te preocupes tu insiste que ya verás como te lo sacas baratico

Jajaja, sí, creo que eso de que estoy picadillo ha quedado claro [snif] es que el extremo al que llega la gente me pone de los nervios, entiendo que paguen algo más, pero es que se pasan, ha acabado la puja en 59$ que no vale el objeto...ya te digo, en cómpralo ya por 45...

Que nadie se sienta ofendido por mis comentarios, no es mi intención.
Ains, de qué mal humor me ponen las pujas.

Hombre, la verdad que si dan más pasta que donde pone compralo ya si que es de ser tontos pero bueno, yo la verdad es que los artículos que he cogido han sido siempre cosas pocos demandadas y la gente ha pujado moderadamente por ellos pero claro, si te vas a buscar cosas muy demandadas te puedes encontrar cualquier cosa en las pujas...
Igual el que no sabe cómo funcionan las pujas en eBay eres tú ;)

Cuando pujas, si quieres ganarlo, pones un precio máximo que pagarías por él, y el sistema, ÉL SOLITO, puja por ti si alguien ha pujado, siempre y cuando no se sobrepase tu límite. Por eso a veces hay "piques" que aparentemente son absurdos, pero son piques máquina vs máquina.

Poco hemos pujado y vendido en eBay me parece xDD
Pero si se subasta un solo artículo con las dos opciones, en principio en cuanto alguien puja se desactiva el compralo ya! no?
Phosky escribió:Igual el que no sabe cómo funcionan las pujas en eBay eres tú ;)

Cuando pujas, si quieres ganarlo, pones un precio máximo que pagarías por él, y el sistema, ÉL SOLITO, puja por ti si alguien ha pujado, siempre y cuando no se sobrepase tu límite. Por eso a veces hay "piques" que aparentemente son absurdos, pero son piques máquina vs máquina.

He pujado poco, pero conozco el sistema de autopuja lo suficiente para decirte que te equivocas.
Pero lee bien el tema, lo que me jode es que la gente pague más de lo que vale el artículo, no que me ganen (yo en cuanto el precio pasa el establecido me retiro)
KuroShad escribió:
Phosky escribió:Igual el que no sabe cómo funcionan las pujas en eBay eres tú ;)

He pujado poco, pero conozco el sistema de autopuja lo suficiente para decirte que te equivocas.
Pero lee bien el tema, lo que me jode es que la gente pague más de lo que vale el artículo, no que me ganen (yo en cuanto el precio pasa el establecido me retiro)

Sí, si yo también estoy de acuerdo en que la gente puje sin control hasta sobrepasar los límites del valor del producto o incluso del "cómpralo ya" es de no tener ni puta idea, pero es importante que conozcas cómo funciona eBay, porque dices que me equivoco, sin embargo el equivocado eres tú ;)

==>> http://pages.ebay.es/help/buy/bid-increments.html

De la anterior web escribió:Veamos un ejemplo.

Eres el primer pujador y estableces una puja máxima de 20,00 $. El sistema de pujas pujará automáticamente en tu nombre hasta una cantidad de 20,00 $. Si un segundo pujador hace una puja máxima de 9,00 $, la tuya se elevará automáticamente a 9,50 $. Si un tercer pujador hace una puja de 20,01 $, se convertirá en el máximo pujador, ya que tu puja máxima es de sólo 20,00 $. Quizá te parezca que el tercer pujador debería pujar en incrementos de 50 céntimos (lo que aquí produciría 20,50 $), pero en este caso no es así, ya que sólo necesita superar el siguiente incremento de puja: 10,00 $ (9,50 $ + 0,50 $). Más allá de esa cifra, puede hacer la puja que desee. Como 20,01 $ es más que 10,00 $, el tercer pujador cumple los requisitos de la puja. Los pujadores con experiencia suelen emplear esta técnica de pujar sólo unos céntimos por encima del incremento de la puja.

Saludos
A mi lo que me jode es la gente que se hace otra cuenta, y puja su propio articulo que vende. (Y esto lo he visto en amigos y alguna otra gente) Y lo veo rastrero...
Yo utilizo el comprar ya, ya que las pujas casi siempre acaban pasando el limite que tengo.
Así que comprar ya y no tengo que esperar a que acabe la puja ni nada.
Yo casi siempre compro por Compralo ya, quizás algunas veces salga un poco mas caro, pero no tengo que esperar x días a que acabe una subasta llena de colgados.
Pasa siempre, el problema es que como puje 1 ya pujan mil..

A veces es por autopujas y otras simplemente por el ansia que tiene la mayoria de poseer lo que otros ambicionan.

Yo hago como tu, vigilo el dia y la hora de finalizacion y me meto en la pagina en los ultimos 5 minutos, cuando quedan un minuto o menos establezco una puja maxima de 3 a 5 euros, nunca mas.. y si cuela cuela, generalmente lo hace.
Juega con subastas inversas.

Esto significa, que el que menor precio ponga sin que se repita se lo lleva.
KuroShad escribió:Necesito desahogarme.
Llevo ya dos subastas de Ebay por el mismo objeto perdidas por culpa de gente que no sabe pujar.
¿Vosotros cómo pujáis? Yo creo que lo más inteligente es no hacerlo hasta el último momento para no aumentar el precio del artículo antes de tiempo. De hecho, espero a los últimos 10 segundos para pujar.
Encima pujan de 3 en 3 dólares, o de 5 en 5...joder, pujad de uno en uno nenes.

Pero es que hay gente gilipollas que puja fuerte los primeros días de subasta y encima los últimos segundos se vuelven locos, como perros hambrientos que han visto un trozo de carne y son capaces de todo con tal de ganar.
Joder, es que las dos veces ha acabado el objeto a un precio mucho mayor que el que tiene en cómpralo ya...¿es que somos tontos?
Todavía no ha acabado la puja que sigo, pero ya a 10 minutos me doy por vencido, ya han sobrepasado el precio que tiene el objeto y creo que aún se picarán más por ver quién se lo queda...¿qué coño es ésto, una especie de juego?
Yo entiendo las subastas (de cosas comunes, ya no hablo de rarezas) como ocasiones para conseguir algo más barato, pero joder, pagar más de lo que vale por no dar tu brazo a torcer...¿qué demonios pasa con la gente?
Encima he encontrado lo que quería conseguir casi 20 dólares más barato en cómpralo ya, y la gente se sigue peleando por ganar la subasta...

Gracias por leerme [snif]

Yo creo que la gente no es que no sepa pujar es que es gilipollas. Ayer vi como terminaba una puja de algo que si lo compras en ebay australia, uk o usa te sale a mitad de precio, con gastos de envio incluidos, pero como la gente es asi, que no sabe ni lo compra, ala, ala, venga a comprar caro porque es retro y vale mucho. Y en los ultimos 10 segundos casi duplicarse el precio.
Que ansias, con lo poco que cuesta esperar a que vuelvan a salir xD.
Y ahora mismo tengo en seguimiento un par de cosas que seguro que a pesar de los gastos de envio, me lo compraré, porque luego aqui en España, si lo veo algun dia, valdra 3 veces más...
Phosky escribió:
KuroShad escribió:

Sí, si yo también estoy de acuerdo en que la gente puje sin control hasta sobrepasar los límites del valor del producto o incluso del "cómpralo ya" es de no tener ni puta idea, pero es importante que conozcas cómo funciona eBay, porque dices que me equivoco, sin embargo el equivocado eres tú ;)

==>> http://pages.ebay.es/help/buy/bid-increments.html

De la anterior web escribió:Veamos un ejemplo.

Eres el primer pujador y estableces una puja máxima de 20,00 $. El sistema de pujas pujará automáticamente en tu nombre hasta una cantidad de 20,00 $. Si un segundo pujador hace una puja máxima de 9,00 $, la tuya se elevará automáticamente a 9,50 $. Si un tercer pujador hace una puja de 20,01 $, se convertirá en el máximo pujador, ya que tu puja máxima es de sólo 20,00 $. Quizá te parezca que el tercer pujador debería pujar en incrementos de 50 céntimos (lo que aquí produciría 20,50 $), pero en este caso no es así, ya que sólo necesita superar el siguiente incremento de puja: 10,00 $ (9,50 $ + 0,50 $). Más allá de esa cifra, puede hacer la puja que desee. Como 20,01 $ es más que 10,00 $, el tercer pujador cumple los requisitos de la puja. Los pujadores con experiencia suelen emplear esta técnica de pujar sólo unos céntimos por encima del incremento de la puja.

Saludos

Nadie dice que no sea así, pero no veo que tenga mucho que ver con lo que habla el autor del post. Si la gente que puja hasta los precios de los que se queja el autor usara el método de autopuja, pues muy bien, eso quiere decir que ya de primeras pusieron de precio máximo un precio mayor al cómpralo ya, es igual de absurdo; quizá hasta más, porque lo mismo la gente se obceca en pujar cuando ve que otro le está quitando algo que quiere, pero si ya de primeras pone un precio mayor al cómpralo ya... apaga y vámonos.

P.D: No tengo ni idea del sistema de pujas de Ebay, así que si he dicho alguna chorrada perdonadme [+risas]
Joder, que el sistem de pujas lo entiendo, he ganado algunas (de productos poco demandados, eso sí) y sé cómo va lo de la autopuja. La he usado siempre, no me dedico a pujar de un en un dólar, pongo lo que me quiero gastar pero en los últimos segundos, porque si la puja va por 40$ un día antes de que acabe y yo pujo hasta 60$, la gente va a intentar sobrepujar hasta esos 60$ que yo estaba dispuesto a gastarme. Se queda el item el último que puja, porque desde luego yo hasta ahora a la gente no le veo límite con tal de ganar. Si es que ya os digo, han pagado más de lo que cuesta el objeto (el mismo y NUEVO) en cómpralo ya, sólo por la avaricia de ganar la puja.
Pero no todo el mundo tiene tiempo de meterse enfrente del ordenador los 5 minutos antes de que termine una subasta, y pujan antes. Yo misma lo hago. Si se que en la hora de terminar una subasta no voy a poder estar, pongo la maxima cifra que pagaria, aunke supere los 20€ del precio actual. Y punto.
gambetta escribió:Pero no todo el mundo tiene tiempo de meterse enfrente del ordenador los 5 minutos antes de que termine una subasta, y pujan antes. Yo misma lo hago. Si se que en la hora de terminar una subasta no voy a poder estar, pongo la maxima cifra que pagaria, aunke supere los 20€ del precio actual. Y punto.

Ahá, pero es que no estamos hablando de eso. ¿Tú pagas más de lo que valen las cosas en cómpralo ya? Me permito decirte que si lo haces eres tonta, porque sé que no lo haces.
Lo peor es ver ( yo lo vi en su dia ) pagar mas en eBay por una PSP de lo que valía nueva por poner un ejemplo. Y digo yo... esta gente es tonta o que xD.
Creo que valia 250 nueva ( hace tiempo no lo recuerdo bien ) y la puja alcanzar 270€ siendo igual a la de la tienda
Saludos
¡Hoygan!. ¿Qué pasa con los insultos gratuitos al que puja en ebay?. Yo hago con mi dinero lo que me sale de las narices, simple y llanamente; y si a ti te frustra es cosa tuya, pero el insulto como que sobra. Yo pujo desde el primer día, y me aprovecho del sistema que ofrece Ebay (que premia al que primero puja), por ejemplo me interesa un objeto, y yo pongo el máximo por el que estoy dispuesto a ofrecer (que no es lo que ofreces directamente a no ser que te suban la puja) y tengo más de 50 compras y ventas a precios bastante buenos.

En serio, vamos a dejar de faltar el respeto a la gente. Modifica el título, anda.
Nota del moderador: Digo lo mismo que en el otro hilo, generalizar nunca es bueno. Te agradeceré que edites el titulo. Gracias
Pues fíjate que a mí los que me joden son los "desahogaos" que esperan a los 3 últimos segundos para meter la tralla...
charlesdegaule escribió:¡Hoygan!. ¿Qué pasa con los insultos gratuitos al que puja en ebay?. Yo hago con mi dinero lo que me sale de las narices, simple y llanamente; y si a ti te frustra es cosa tuya, pero el insulto como que sobra. Yo pujo desde el primer día, y me aprovecho del sistema que ofrece Ebay (que premia al que primero puja), por ejemplo me interesa un objeto, y yo pongo el máximo por el que estoy dispuesto a ofrecer (que no es lo que ofreces directamente a no ser que te suban la puja) y tengo más de 50 compras y ventas a precios bastante buenos.

En serio, vamos a dejar de faltar el respeto a la gente. Modifica el título, anda.

El problema en esos casos son los que se inflan ellos mismos el precio (y que si pujas en los últimos instantes, no tienen muchas veces tiempo/valor a inflar). Ponte por ejemplo lo que estaba de moda hace tiempo de las pujas desde 0'01€. Luego muchos se inflaban sus propios artículos, con lo que no valía de nada. En cambio, si no existiera, podrías conseguir bastantes chollos... Pero la gente es como es.
charlesdegaule escribió:¡Hoygan!. ¿Qué pasa con los insultos gratuitos al que puja en ebay?. Yo hago con mi dinero lo que me sale de las narices, simple y llanamente; y si a ti te frustra es cosa tuya, pero el insulto como que sobra. Yo pujo desde el primer día, y me aprovecho del sistema que ofrece Ebay (que premia al que primero puja), por ejemplo me interesa un objeto, y yo pongo el máximo por el que estoy dispuesto a ofrecer (que no es lo que ofreces directamente a no ser que te suban la puja) y tengo más de 50 compras y ventas a precios bastante buenos.

Tú mismo dices que has conseguido buenos precios, ¿no? pues eso, si no has pagado nunca más de lo que vale una cosa realmente (ojo, siendo algo fácil de obtener, un objeto común) no te deberías dar por aludido. Ya he dejado claro que mi indignación se debe a que hay gente que con tal de ganar el objeto, paga más de lo que vale nuevo o en otras tiendas en cómpralo ya. Por supuesto, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero tirar el dinero de esa forma es una tontería.
KuroShad escribió:

Tú mismo dices que has conseguido buenos precios, ¿no? pues eso, si no has pagado nunca más de lo que vale una cosa realmente (ojo, siendo algo fácil de obtener, un objeto común) no te deberías dar por aludido. Ya he dejado claro que mi indignación se debe a que hay gente que con tal de ganar el objeto, paga más de lo que vale nuevo o en otras tiendas en cómpralo ya. Por supuesto, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero tirar el dinero de esa forma es una tontería.

Pero tienes que reconocer que el título era ofensivo para todo pujador. Ahora SI que no me siento ofendido.

Un saludo.
Esta claro que la gente con su dinero puede hacer lo que quiera. Pero vamos, pagar más por algo en eBay que lo encuentras en cualquier tienda física más barato pues no lo entiendo. A no ser que estes forrado y te importe una mierda lo demás.
Si a la gente le hace ilu eso, pues perfecto.
Eso es lo que los economistas llamamos "excedente del consumidor", o vamos, lo maxmo que esta dispuesto a pagar la gente por un articulo ylo que realmente paga, si eso le añadimos que algunos se obsesionan demasiado con algo sin importar sus gustos o que lo vayan a utilizar ese articulo pues lo hacen para eliminar "competencia" rapidamente :-| :-|

Salu2!!!
kurras escribió:Nota del moderador: Digo lo mismo que en el otro hilo, generalizar nunca es bueno. Te agradeceré que edites el titulo. Gracias

Gracias!

Las subastas son asi,sea cual sea el articulo,esto ocurre mucho,hasta en videojuegos como el forza,las cual tienes que tener un porron de creditos para meterte en subastas,nada nuevo bajo el sol.
Yo compro y vendo por ebay, y hay en casos que veo razonables algunas de las cosas que habéis puesto.

Puede haber un articulo en Ebay por 22€ en cómpralo ya, pero que yo llegue pujando el mismo articulo pero de distinto vendedor a 25€ por la confianza que tenga en uno o en otro.

Como decía otro usuario, tampoco veo una locura pagar por un articulo nuevo 10€ más que en la tienda, porque la gente que vive en pueblos pequeños y poco comunicados se puede llegar a dejar bastante más que esos 10€ si va hasta un comercio a comprarlo.

Pero bueno, como decían antes, cada uno es libre de pujar por el articulo que quiera y el importe que quiera, por lo tanto, si las pujas se hinchan por algo será...
gambetta escribió:Pero no todo el mundo tiene tiempo de meterse enfrente del ordenador los 5 minutos antes de que termine una subasta, y pujan antes. Yo misma lo hago. Si se que en la hora de terminar una subasta no voy a poder estar, pongo la maxima cifra que pagaria, aunke supere los 20€ del precio actual. Y punto.

¿Comorl? Si una persona pone 2 opciones de compra, una por subasta y otra por "cómpralo ya", y alguien pulsa sobre ese botón, automáticamente se anulan las pujas. Teniendo ese botón, no tiene ningún tipo de sentido estratégico (ni de ningún tipo) pujar por una cifra superior a la que aparece en el "cómpralo ya"...
Roulette escribió:Juega con subastas inversas.

Esto significa, que el que menor precio ponga sin que se repita se lo lleva.

En las subastas inversas cada puja cuesta dinero, si no te lo llevas te jodes.
Por cierto, yo me hize con dell studio 15 por muy pocos euros en una subasta inversa, y es casi como hechar una loteria.
32 respuestas