› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:conste que yo no he defendido el modelo antiguo de matrimonio a flote cueste lo que cueste. yo soy partidario de que si las cosas no funcionan y no hay solucion posible lo adecuado es el divorcio y cada uno por su lado.
pero si considero que ahora al haber facilidades al proceso que antes no habian, en muchos casos se toma como "salida facil" sin realmente buscar una solucion al problema, anteponiendo los intereses particulares a los de la relacion.
en otras palabras mas bruscas: once upon a time en los tiempos del cuentame, cuando en un matrimonio las cosas iban mal dadas, se apechugaba, se fastidiaban todos y se continuaba porque no habia mas cojones. ahora eso no llega a ocurrir, porque cuando las cosas van mal dadas se dice la palabra magica "divorcio" y se soluciona el problema salomon style.
vuelvo a repetir: yo soy partidario del divorcio como solucion ultima a un problema irreconciliable, pero creo que en muchas ocasiones una de las dos partes (o las dos partes) no hacen todo el esfuerzo posible para hacer reconciliable el problema, y optan por la via de escape.
edit. y tambien opino que muchas parejas rompen pasado cierto tiempo de relacion y/o convivencia sencillamente porque "hay cosas que no puedo soportar" y muchas veces esas cosas son tonterias. eso en mi opinion ocurre cuando no se conocian del todo bien, o cuando pasado el periodo de "encoñamiento" (disculpenme que lo llame asi ) eso que te parecia gracioso pasa a ser hastiante.
de ahi mi opinion de que despues de la fase de "encoñamiento", hay que convivir, y cuando se llevan un par de años, se han hablado los temas escabrosos y se ve que la cosa va rodada, ENTONCES vienen los proyectos comunes, el matrimonio, los hijos...
no como ocurre en muchos casos que primero me encoño, sobre la marcha en un año me caso, y cuando ya hay uno o dos nenes por casa descubro que el tipo tiene la mala costumbre de levantarse por las noches, ir a la nevera, trincar un brick de leche, ir al baño y echarse una meada apuntando a la bañera mientras se bebe el brick de leche y que eso me pone de los nervios (estoy diciendo una chorrada pero es solo un ejemplo)... y que por cosas como esa se llegue a la conclusion de que "es mejor dejarlo".
lo que es mejor es no cogerlo hasta que estes bien seguro de que no quema.
Halluat escribió:futuro mad max escribió:las bodas no duran mas de 3 o 5 años, antiguamente la gente se casaba para toda la vida, por conviccion economica o religiosa, esa epoca paso
Qué bodas tan largas
AntoniousBlock escribió:Pues yo creo que es por algo mucho mas simple: el costo social de divorciarse/separarse hoy es muy bajo.
Antes la gente se divorciaba menos porque era mas difícil hacerlo y era mucho peor visto por la sociedad. Los seres humanos somos así de simples, si bajas el costo de algo... pues sube la demanda. No hay mayor misterio.
En mi opinión, la legalización del divorcio fue uno de los mas grandes errores de la sociedad moderna, ha destruido la familia y ya nada volverá a ser lo mismo.
DollySteak escribió:No, el amor no se convierte en odio cuando se acaba, eso es mucho generalizar.
Yo creo que la razón es simple, la impaciencia del ser humano. El querer ver los frutos YA, y no ver lo que se construye con el tiempo cuando se cuida el amor.
Una jovencita se enamora de un jovencito (poniendo el caso de una pareja hetero). Aparecen las chispas, la ilusión continua, la "droga" que te quita de comer, dormir, atender... la euforia. Se emparejan, primeros meses idílicos, celebrando cada mes. Ella tiene a su chico de película, y su historia de amor de película, y él tiene su princesita con sus armas atractivas de mujer.
Pasa el tiempo y la chica se da cuenta de que su chico no es de película, y él se da cuenta de que su chica tiene unas molestas armas de mujer, que no le molan nada. Ella cree que le puede cambiar, él cree que se merece una chica que no le quiera cambiar. Ella se da cuenta de que es joven y puede encontrar a su chico de película, y él se da cuenta de que está desperdiciando su juventud. Además ya no tienen ese cosquilleo y se pasan los efectos analgésicos del amor. Ahora joden hasta los estornudos de la pareja. Cortemos, pero luego mantengamos una relación dolorosa mirando nuestras redes sociales mutuas, hablando por Whatsapp y dando el coñazo a los amigos, hasta acabar saturados y decir que el amor no vale una mierda. Fin.
Pongamos un caso sano.
Chica y chico se conocen. Chica ve los defectos de chico y viceversa, pero están tan enamorados que les da igual, que les parecen encantadores esos defectos. Pasa el tiempo y con ello las primeras broncas. Creen que el amor inicial se va apagando, pero lo que se apaga es el proceso de ENAMORAMIENTO, no el amor. Esas primeras broncas se superan con éxito, sin rencores. Se pasan los efectos de la droga, pero se ha creado algo nuevo mucho más bonito, la confianza y la complicidad. Entre ellos se entienden a la perfección, y van a construir un futuro juntos. El enamoramiento pasa a ser algo muy sólido, dando paso al amor puro, el querer lo mejor para tu pareja. Los defectos se asimilan, las broncas se intentan arreglar. Ya conoces a tu pareja, ya sabes cómo evitar causarle estrés y él sabe cómo evitar que te eches a llorar. El diálogo prima por encima de todo, y respecto al sexo...tanto tiempo juntos sólo puede perfeccionar ese ámbito entre los dos, ya que tantos años dan para mucho aprendizaje y mucha práctica mejorando la técnica. Sí, puedes fijarte en otras personas, atraerte el físico de alguno/a que se cruce por tu camino... pero en tu cabeza solo hay sitio para tu pareja con la que has construido una vida y sigue en proceso. ¿Por qué encapricharse teniendo algo auténtico de verdad en tu casa esperándote?
Creo que el problema es la manera de enfocar el amor que tenemos en la sociedad.
Unos lo pintan como algo muy obsesivo, algo por lo que se va la vida, y si se acaba, destrucción y fin.
Otros lo pintan como un chute de energía y alegría continuos, y cuando se acaba, a buscar otro que me lo proporcione.
Otros preferimos ver el amor como una casa que se ha ido construyendo con los años. El enamoramiento inicial es la base, sobre la que se sustenta todo. La base se compone de pasión, se asientan los primeros bloques sobre un sólido suelo. Hay gente que después de esos primeros bloques se da cuenta de que la casa no vale para nada y les da pereza continuar construyéndola. Otros prueban a ver qué pasa si se ponen más bloques, y ahí se empieza a asentar la confianza, le resolución de las broncas, la asimilación de los defectos. Ahora sí que sí tenemos que terminar la casa... Y empezamos a acercarnos al tejado. Ahí podríamos poner la complicidad absoluta, el apoyo mutuo incondicional, una vida en común y un futuro esperanzador juntos. Y ya en el tejado, podemos disfrutar de unas bonitas vistas de un pasado juntos que se ha construido con amor, paciencia y comprensión. Igual la casa no es perfecta, o no es la más bonita del mundo, o tiene alguna gotera... pero la hemos construido juntos y la hemos acabado de principio a fin juntos. Y lo mejor de todo, si algún piso falla, no destruimos la casa y empezamos una nueva, sino que juntos arreglaremos ese piso, porque merecerá la pena ver el resultado final.
masymas escribió:Yo lo tengo claro desde mi punto de opinión.
Las separaciones vienen dadas por que cuando se acaba el amor, la gente se da cuenta que no tiene cosas en común, esto es normal desde el enamoramiento pero claro esto dura lo dura.
Yo siempre he dicho que hay que casarse por amor pero también por que te convenga esa persona y te un estatus social y cultural, y una vida estable.
La gente normalmente se casa por amor pero ahí viene el problema, el amor se convierte en odio cuando acaba.
Dance escribió:masymas escribió:Yo lo tengo claro desde mi punto de opinión.
Las separaciones vienen dadas por que cuando se acaba el amor, la gente se da cuenta que no tiene cosas en común, esto es normal desde el enamoramiento pero claro esto dura lo dura.
Yo siempre he dicho que hay que casarse por amor pero también por que te convenga esa persona y te un estatus social y cultural, y una vida estable.
La gente normalmente se casa por amor pero ahí viene el problema, el amor se convierte en odio cuando acaba.
Joder, te cubres de gloria con cada hilo que creas.
masymas escribió:La gente normalmente se casa por amor pero ahí viene el problema, el amor se convierte en odio cuando acaba.
atreyu_ac escribió:La pregunta, según yo lo veo, debería ser por qué se casa la gente.
No me parece sano ni coherente con nuestra condición humana firmar un contrato que te ata a una persona. Si estás bien con alguien, comparte tu vida con esa persona mietras esteis bien ambos, y cuando dejeis de estarlo, pues sigue con tu vida.
El matrimonio es un error, una aberración antinatural, una tomadura de pelo. A lo largo de nuestra vida, podemos estar con una sola persona o con mil, en relaciones de todo tipo: intelectuales, físicas, amistosas o mezcla de todos los tipos posibles y que nos aporten mucho o poco o nada, pero joder, sólo de pensar que tendría que pasar mi vida con la misma persona desde ya, sabiéndolo de antemano, me pondría enfermo y me darían ganas de salir corriendo.
Cuánto daño ha hecho la concepción romántica e idealizada del amor y del sexo, que no tiene nada que ver con nuestra realidad humana, física y psicológicamente incompatible con la "fidelidad eterna" y subnormalidades religiosas similares.
seaman escribió:Eso, y si no tenían la cena preparada, le dabas una hostia, que es que se lo merecía... estos errores de la sociedad moderna, no tener que aguantar a una persona que es un desgraciado xD.
La Grima escribió:Obviamente si tu pareja te ha puesto los cuernos pues no quieres ni verla en pintura y le intentas gorronear todo lo que puedes xD
AntoniousBlock escribió:seaman escribió:Eso, y si no tenían la cena preparada, le dabas una hostia, que es que se lo merecía... estos errores de la sociedad moderna, no tener que aguantar a una persona que es un desgraciado xD.
Sip, pero la realidad es que la generación de mi abuela ha sido mucho mas feliz que la generación de mi hermana. La mujer actual vive la infelicidad eterna, son insoportables, las parejas no perduran y los hijos son unos imbéciles egoístas malcriados.
Por cierto, quien golpea a una mujer es un hijo de puta. El hombre tiene la OBLIGACIÓN de sustentar y hacer feliz a SU mujer. Si no existiera el divorcio la gente se lo pensaría 2 veces antes de casarse con un desgraciado/a.
El modelo de familia tradicional ha probado ser el mas efectivo como ordenador social. Los progres se han ocupado de desvirtuarlo y destruirlo, pero la realidad cae por su propio peso y tarde o temprano la gente volverá a adoptarlo.
erzardia escribió:@Odalin mejor no hablar de Franco que es mencionar su nombre y armarse la marimorena
atreyu_ac escribió:La pregunta, según yo lo veo, debería ser por qué se casa la gente.
No me parece sano ni coherente con nuestra condición humana firmar un contrato que te ata a una persona. Si estás bien con alguien, comparte tu vida con esa persona mietras esteis bien ambos, y cuando dejeis de estarlo, pues sigue con tu vida.
AntoniousBlock escribió:Por cierto, quien golpea a una mujer es un hijo de puta. El hombre tiene la OBLIGACIÓN de sustentar y hacer feliz a SU mujer.
Si no existiera el divorcio la gente se lo pensaría 2 veces antes de casarse con un desgraciado/a.
El modelo de familia tradicional ha probado ser el mas efectivo como ordenador social. Los progres se han ocupado de desvirtuarlo y destruirlo, pero la realidad cae por su propio peso y tarde o temprano la gente volverá a adoptarlo.
AntoniousBlock escribió:El hombre tiene la OBLIGACIÓN de sustentar y hacer feliz a SU mujer [...]
Paquito escribió:El nuevo Estado Español anunció, desde un principio, la derogación de la legislación laica, devolviendo así a nuestras Leyes el sentido tradicional, que es el católico. [...] siendo necesaria una derogación explícita de la misma por tratarse (...) de radicalmente opuesta al profundo sentido religioso de la sociedad española.
Pajariyo escribió:La Grima escribió:Obviamente si tu pareja te ha puesto los cuernos pues no quieres ni verla en pintura y le intentas gorronear todo lo que puedes xD
ramalazo de harpía que te ha dado con las leyes actuales lo tenéis facilito
IS33 escribió:Porque ya no hay respeto, ni valores, no hay voluntad de arreglar las cosas cuando van mal, distintas inquietudes, perspectivas... además ahora es mucho mas fácil conocer a otras personas desde el sillón de casa con tanta red social y cosas del estilo. Antes si no salías el fin de semana era muy difícil que pudieras conocer a alguien y relacionarte aparte del entorno laboral o universitario. Antes tampoco te acostabas a la primera de cambio con la primera persona que conocías el sábado por la noche, o por el badoo... había otra manera de relacionarse, todo era mas calmado, necesitabas mas tiempo para conocer a esa persona, y era mas bonito, al menos para mi. Ahora ya no hace falta, hay gente que a los tres meses se van a vivir juntos, por poner un ejemplo.
Acidoman escribió:La realidad es que la sociedad está llena de muchos nuevos solteros/as que van por la vida de felices solteros independientes cuando en la realidad de su soledad hogareña se sienten unos amargados. Hasta el próximo fin de semana que vuelven a ir de felices.
Lil escribió:Acidoman escribió:La realidad es que la sociedad está llena de muchos nuevos solteros/as que van por la vida de felices solteros independientes cuando en la realidad de su soledad hogareña se sienten unos amargados. Hasta el próximo fin de semana que vuelven a ir de felices.
Y como sabes como se siente la gente en la soledad de su hogar? Estas en alguna esquina de la casa observandoles?
Tronak escribió:...La gente actua por capricho, es egoista, impulsiva e insensible y ciertamente son los valores que la tele y la sociedad nos intenta adoctrinar..
Acidoman escribió:Lil escribió:Acidoman escribió:La realidad es que la sociedad está llena de muchos nuevos solteros/as que van por la vida de felices solteros independientes cuando en la realidad de su soledad hogareña se sienten unos amargados. Hasta el próximo fin de semana que vuelven a ir de felices.
Y como sabes como se siente la gente en la soledad de su hogar? Estas en alguna esquina de la casa observandoles?
Jajaja ... Noooo ... no soy ningún "voyageur"
Es una generalización que saco de diversas conversaciones y experiencias propias. No creo que ande muy desencaminado. Además es curioso que gente que se separa no suele tardar en emparejarse nuevamente, y eso que muchas de estas personas ansiaban libertad. Pero claro, en mucho de estos casos estas nuevas uniones no son tan duraderas.
faco escribió:hombre, yo vivo solo y no te voy a negar que a veces hecho de menos a gente más cercana o pienso "si tuviera novia o estuviera casado y tuviera hijos sería más feliz" pero luego conozco a gente que me lleva a pensar "Uff, quita, quita... mejor sigo soltero..."
Pero tampoco diría que estoy amargado... que pese a que esté solo la práctica totalidad de mi tiempo libre, tengo muchas cosas con las que matar el tiempo y no pensar en tonterías...
La Grima escribió:Completamente de acuerdo, DollySteak.
A veces me imagino como soltera y en cierta manera me dan ganas pero luego recuerdo todo lo que hago, vivo y paso con mi pareja. Las mañanas desperezándonos juntos, dormir toda la noche con su cuerpo a mi alrededor y despertarme aún con sus brazos agarrándome.
Cocinar juntos postres, comidas, etc. Su mano cogiendo la mía en el coche, en la calle, peinándome el pelo, haciendo ejercicio juntos, ...
Ni de coña. La gente es demasiado impulsiva y no se da cuenta de lo que tiene.
DollySteak escribió:Con ésto quiero decir que siempre queremos lo que no tenemos, y hay que tener la mente clara y saber qué queremos realmente. Ponernos en situación y ver si realmente seríamos felices así. Yo no sería feliz teniendo ese estilo de vida de salir todos los findes porque no es mi estilo de vida, simplemente.
Por eso, aunque a veces pueda pensar: me estoy perdiendo cosas... Sé que he hecho una buena elección, porque soy feliz, y en la vida no se puede tener todo. Quien mucho abarca...
Y eso es lo que le pasa a la mayoría de las personas, que quieren ser felices, tener estabilidad, una pareja al lado, muchas personas que te adoren alrededor, viajar sin dar cuentas a nadie, llegar a casa y tener a alguien que te reciba, ir de discoteca por las noches con un grupo de amigos sin el coñazo de pareja detrás... Y eso lo he visto en muchísimas parejas, lo quieren TODO sin renunciar a NADA. Quieren hacer cosas de soltero sin serlo, para tener una persona con ellos siempre detrás, para evitar la soledad, y luego se frustran si eso es incompatible con el tener novio/a (celos, control, tentaciones, traiciones, explicaciones...).
xavi0086 escribió:Porque el hombre y la mujer no están hechos para convivir juntos!
Lil escribió:Cuando veo a gente comentar si le parece mejor o peor estar soltero o en pareja me parece tan absurdo.. Soy la unica que quiere tener pareja exclusivamente cuando esta enamorada de alguien (y si estoy con esa persona evidentemente soy 100% feliz y no pienso en otras opciones), y cuando no esta enamorada de nadie esta 100% feliz soltera y ni se le pasa por la cabeza emparejarse con la pimera persona que pasa por delante?
Siempre he huido como de la peste de la gente que parece no ser capaz de disfrutar de la solteria cuando toca. Si no se soportan a si mismos tampoco los voy a soportar yo.
Lil escribió:Cuando veo a gente comentar si le parece mejor o peor estar soltero o en pareja me parece tan absurdo.. Soy la unica que quiere tener pareja exclusivamente cuando esta enamorada de alguien (y si estoy con esa persona evidentemente soy 100% feliz y no pienso en otras opciones), y cuando no esta enamorada de nadie esta 100% feliz soltera y ni se le pasa por la cabeza emparejarse con la pimera persona que pasa por delante?
Siempre he huido como de la peste de la gente que parece no ser capaz de disfrutar de la solteria cuando toca. Si no se soportan a si mismos tampoco los voy a soportar yo.
La Grima escribió:Lil escribió:Cuando veo a gente comentar si le parece mejor o peor estar soltero o en pareja me parece tan absurdo.. Soy la unica que quiere tener pareja exclusivamente cuando esta enamorada de alguien (y si estoy con esa persona evidentemente soy 100% feliz y no pienso en otras opciones), y cuando no esta enamorada de nadie esta 100% feliz soltera y ni se le pasa por la cabeza emparejarse con la pimera persona que pasa por delante?
Pues no, no lo comparto. ¿Ahora resulta que la gente que quiere tener a alguien que los quiera es porque no se aguantan a sí mismos? Qué equivocada estás.
Algunos si, claro, hay gente incapaz de soportar la soledad pero en general se quiere estar con alguien porque todo humano lo que busca al final de todo es ser amado. El ser humano está necesitado de ello, solo hay que remontarse a la fase más inicial del mismo, cuando somos bebés NECESITAMOS para un desarrollo normal de la personalidad amor y cariño.
Yo he disfrutado de la soltería cuando he querido pero también ha habido momentos en los que no la deseaba porque necesitaba a alguien conmigo. La soltería cansa, como si comes cada día lo mismo, cansa.
Es verdad que hay un tiempo para todo pero cansarse de la soledad/soltería no es signo de que no te aguantes a ti mismo, es una tontería pensar eso.
Kirus escribió:¿Y no puedes estar soltero y querer tener una persona especial en tu vida? ¿No puedes querer enamorarte? No hace falta estar enamorado para desear tener una relación de pareja. Para desear estar en ese estado guay.
La Grima escribió:Te repito lo mismo, no puedes meternos a todos en el mismo saco.
Tu dices que hay personas que a las dos semanas salen con otra. Pues si, pasa, pero no por lo que tu dices (no siempre). Las relaciones no funcionan por X y a lo mejor con otra persona todo lo que no funcionaba si funciona, ¿te reprimes si te gusta esa persona solo porque los demás vayan a pensar lo guarra que eres o lo desesperada que estás? No.
Te has encontrado casos, si, pero no generalices porque no puedes. El problema que tienes es un prejuicio muy grande y eso de "nunca saldría con una persona que me de esa sensación..." deberías replanteártelo y conocer a la gente en vez de dar tantas cosas por hecho, como si tuvieras la verdad absoluta del comportamiento humano solo porque te has 'encontrado casos'.
Y de nuevo te equivocas. He dicho que es normal que una persona soltera desee encontrar a alguien especial para tener una relación romántica, pero eso no quiere decir que lo busque o fuerce. Antes has criticado a la gente que DESEA una relación romántica porque crees que no se aguantan a sí mismos. Y ahora criticas a la gente que lo fuerza, no que lo desea simplemente. ¿En qué quedamos?
Odalin escribió:¿Cuál es el "modelo de familia tradicional"? Que los divorcios ya existían a principios del siglo pasado en España, ni que fuese un "invento moderno".
GXY escribió:y que como ya digo, divorciarse es una solucion moderna al problema. hace 1, 2, 4 o 10 siglos no existia esta solucion al problema.
Es verdad que hay un tiempo para todo pero cansarse de la soledad/soltería no es signo de que no te aguantes a ti mismo, es una tontería pensar eso.
Quiero una persona que si se tiene que tirar un año (por ejemplo) soltero porque no ha conocido aun a nadie lo suficientemente especial como para plantearse una relacion sea capaz de pasar ese año disfrutando de su vida.
Tambien quiero a alguien que se tome las relaciones serias en serio y no las empiece si no esta realmente seguro de que hay sentimientos que la sustentan.
Alguien que tenga el liston minimamente alto y que no de sensacion de desesperacion y de agarrarse a la primera chica que le haga caso y que le guste un poco.
Alguien que tenga una vida y que no necesite estar el 100% del tiempo encima de mi (figuradamente xD). Porque ese tipo de gente que he conocido tambien se caracteriza por no tener demasiados hobbies, proyectos, etc, y no ser capaz de hacer ni un solo plan ni pasar un solo dia sin su pareja (seguro que tu si, como digo estoy hablando de la gente que he conocido que no sabe estar soltera ).
Lil escribió:Alguien que tenga el liston minimamente alto
Shampoo83 escribió:GXY escribió:y que como ya digo, divorciarse es una solucion moderna al problema. hace 1, 2, 4 o 10 siglos no existia esta solucion al problema.
En esto te equivocas, en tiempos de los romanos sí existía el divorcio y no solo eso, sino que había dos o tres tipos de matrimonio diferentes. En el spoiler te dejo unos enlaces para que puedas verlo tú mismo.
joanparsifal escribió:La gente se separa-divorcia porque hay una tercera persona o porque no aguanta más a la persona con la que está. No creo que sea por dinero ni por desenamoramiento.