› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AntoniousBlock escribió:
En mi opinión, la legalización del divorcio fue uno de los mas grandes errores de la sociedad moderna, ha destruido la familia y ya nada volverá a ser lo mismo.
futuro mad max escribió:las bodas no duran mas de 3 o 5 años, antiguamente la gente se casaba para toda la vida, por conviccion economica o religiosa, esa epoca paso
Halluat escribió:futuro mad max escribió:las bodas no duran mas de 3 o 5 años, antiguamente la gente se casaba para toda la vida, por conviccion economica o religiosa, esa epoca paso
Qué bodas tan largas
Yo quiero hijos y tú no, pues obviamente algo habrá que hacer,
NewDump escribió:Yo quiero hijos y tú no, pues obviamente algo habrá que hacer,
Lo normal es no casarse si se tienen planes diferentes
AntoniousBlock escribió:Pues yo creo que es por algo mucho mas simple: el costo social de divorciarse/separarse hoy es muy bajo.
Antes la gente se divorciaba menos porque era mas difícil hacerlo y era mucho peor visto por la sociedad. Los seres humanos somos así de simples, si bajas el costo de algo... pues sube la demanda. No hay mayor misterio.
En mi opinión, la legalización del divorcio fue uno de los mas grandes errores de la sociedad moderna, ha destruido la familia y ya nada volverá a ser lo mismo.
IS33 escribió:Luego está la parte en la que la implicación de la mujer en el ámbito laboral está muy arraigada. Antes no trabajan tantas como ahora, y a muchas (según cuentan...) no las hace falta nadie para hacer su vida teniendo su trabajo, su coche su casa y su mascota, por poner un ejemplo. Cuando las apetece follan y cuando quieran algo estable lo eligen cuando y con quien les apetezca.
Generalizar en los motivos es mucho decir, cada pareja tiene uno diferente, entre ellos los que ya he dicho.
Odalin escribió:IS33 escribió:Luego está la parte en la que la implicación de la mujer en el ámbito laboral está muy arraigada. Antes no trabajan tantas como ahora, y a muchas (según cuentan...) no las hace falta nadie para hacer su vida teniendo su trabajo, su coche su casa y su mascota, por poner un ejemplo. Cuando las apetece follan y cuando quieran algo estable lo eligen cuando y con quien les apetezca.
Malditas, ¡quién les mandaría salir de la cocina! cawentoGeneralizar en los motivos es mucho decir, cada pareja tiene uno diferente, entre ellos los que ya he dicho.
Si es que es tontería generalizar más teniendo ya tus ejemplos.
IS33 escribió:Esa frase no la digo en tono peyorativo, cuento lo que muchas dicen por sus malas experiencias, no porque yo lo diga. Que tu te lo tomes así, es cosa tuya.
Era raro que no salieras tu criticando en vez de argumentar algo...
es curioso que siempre te quedes con la parte que te apetece en vez de hablar de todo lo que se dice en el post en vez de atacar, mas cuando ni van dirigidos a nadie en concreto de este foro, ni mucho menos en tono despreciativo o agresivo hacia las mujeres, pero bueno, perdone usted que no volverá a ocurrir.
A mi esas tonterías no se me ocurren decirlas porque me da exactamente igual si la persona que quiero tiene o no tiene trabajo o coche. A algunas les sobra mucha soberbia y les falta humildad y sentido común con ciertas cosas que dicen.
Y no son ejemplos, es una opinión que he dado de como se comportan algunas personas y como afrontan la vida en pareja, es una parte, no he dicho en ningún momento que todas sean así, hablo de las personas que se han separado, lo que conozco y lo que se puede ver en este foro.
Pero bueno, que siendo tu no se como te doy ninguna explicación sinceramente.
DollySteak escribió:No, el amor no se convierte en odio cuando se acaba, eso es mucho generalizar.
Yo creo que la razón es simple, la impaciencia del ser humano. El querer ver los frutos YA, y no ver lo que se construye con el tiempo cuando se cuida el amor.
Una jovencita se enamora de un jovencito (poniendo el caso de una pareja hetero). Aparecen las chispas, la ilusión continua, la "droga" que te quita de comer, dormir, atender... la euforia. Se emparejan, primeros meses idílicos, celebrando cada mes. Ella tiene a su chico de película, y su historia de amor de película, y él tiene su princesita con sus armas atractivas de mujer.
Pasa el tiempo y la chica se da cuenta de que su chico no es de película, y él se da cuenta de que su chica tiene unas molestas armas de mujer, que no le molan nada. Ella cree que le puede cambiar, él cree que se merece una chica que no le quiera cambiar. Ella se da cuenta de que es joven y puede encontrar a su chico de película, y él se da cuenta de que está desperdiciando su juventud. Además ya no tienen ese cosquilleo y se pasan los efectos analgésicos del amor. Ahora joden hasta los estornudos de la pareja. Cortemos, pero luego mantengamos una relación dolorosa mirando nuestras redes sociales mutuas, hablando por Whatsapp y dando el coñazo a los amigos, hasta acabar saturados y decir que el amor no vale una mierda. Fin.
Pongamos un caso sano.
Chica y chico se conocen. Chica ve los defectos de chico y viceversa, pero están tan enamorados que les da igual, que les parecen encantadores esos defectos. Pasa el tiempo y con ello las primeras broncas. Creen que el amor inicial se va apagando, pero lo que se apaga es el proceso de ENAMORAMIENTO, no el amor. Esas primeras broncas se superan con éxito, sin rencores. Se pasan los efectos de la droga, pero se ha creado algo nuevo mucho más bonito, la confianza y la complicidad. Entre ellos se entienden a la perfección, y van a construir un futuro juntos. El enamoramiento pasa a ser algo muy sólido, dando paso al amor puro, el querer lo mejor para tu pareja. Los defectos se asimilan, las broncas se intentan arreglar. Ya conoces a tu pareja, ya sabes cómo evitar causarle estrés y él sabe cómo evitar que te eches a llorar. El diálogo prima por encima de todo, y respecto al sexo...tanto tiempo juntos sólo puede perfeccionar ese ámbito entre los dos, ya que tantos años dan para mucho aprendizaje y mucha práctica mejorando la técnica. Sí, puedes fijarte en otras personas, atraerte el físico de alguno/a que se cruce por tu camino... pero en tu cabeza solo hay sitio para tu pareja con la que has construido una vida y sigue en proceso. ¿Por qué encapricharse teniendo algo auténtico de verdad en tu casa esperándote?
Creo que el problema es la manera de enfocar el amor que tenemos en la sociedad.
Unos lo pintan como algo muy obsesivo, algo por lo que se va la vida, y si se acaba, destrucción y fin.
Otros lo pintan como un chute de energía y alegría continuos, y cuando se acaba, a buscar otro que me lo proporcione.
Otros preferimos ver el amor como una casa que se ha ido construyendo con los años. El enamoramiento inicial es la base, sobre la que se sustenta todo. La base se compone de pasión, se asientan los primeros bloques sobre un sólido suelo. Hay gente que después de esos primeros bloques se da cuenta de que la casa no vale para nada y les da pereza continuar construyéndola. Otros prueban a ver qué pasa si se ponen más bloques, y ahí se empieza a asentar la confianza, le resolución de las broncas, la asimilación de los defectos. Ahora sí que sí tenemos que terminar la casa... Y empezamos a acercarnos al tejado. Ahí podríamos poner la complicidad absoluta, el apoyo mutuo incondicional, una vida en común y un futuro esperanzador juntos. Y ya en el tejado, podemos disfrutar de unas bonitas vistas de un pasado juntos que se ha construido con amor, paciencia y comprensión. Igual la casa no es perfecta, o no es la más bonita del mundo, o tiene alguna gotera... pero la hemos construido juntos y la hemos acabado de principio a fin juntos. Y lo mejor de todo, si algún piso falla, no destruimos la casa y empezamos una nueva, sino que juntos arreglaremos ese piso, porque merecerá la pena ver el resultado final.
Mello escribió:Un pequeño apunte. Los que defienden que antes todo era maravilloso y las relaciones eran mejores... ¿En qué se basan? Por edad, no hemos vivido esa época y no sé si la gente se ha parado a preguntar a los octogenarios si preferían los tiempos de antes o los de ahora. Yo sí lo he hecho y me resulta curioso que las mujeres de edad avanzada con las que he hablado no compartan vuestra visión de lo bonitas que eran antes las relaciones.
Mello escribió:Yo sí lo he hecho y me resulta curioso que las mujeres de edad avanzada con las que he hablado no compartan vuestra visión de lo bonitas que eran antes las relaciones.
IS33 escribió:Mello escribió:Un pequeño apunte. Los que defienden que antes todo era maravilloso y las relaciones eran mejores... ¿En qué se basan? Por edad, no hemos vivido esa época y no sé si la gente se ha parado a preguntar a los octogenarios si preferían los tiempos de antes o los de ahora. Yo sí lo he hecho y me resulta curioso que las mujeres de edad avanzada con las que he hablado no compartan vuestra visión de lo bonitas que eran antes las relaciones.
Otro pequeño apunte. YO NO DEFIENDO nada, simplemente ES UNA REFLEXIÓN que hago comparando los tiempos de antes a los de ahora.
Carma_vlc escribió:Yo, que además vengo de una relación terminada hace poco que había durado 8 años, te digo que para mi, la separación o el divorcio viene producido cuando la gente deja de esforzarse, cuando te esfuerzas, consigues que el amor no se apague, si lo das todo, y recibes todo, no tiene porque desaparecer el amor; cuando uno de los dos da, y la otra persona no da, empiezan los problemas, y si no se esfuerzan las partes, al final ni tienes ganas de estar con la otra persona y el amor que antes existía, ahora ni eso.
DollySteak escribió:NewDump escribió:Yo quiero hijos y tú no, pues obviamente algo habrá que hacer,
Lo normal es no casarse si se tienen planes diferentes
Exactamente, pero esos planes pueden cambiar.
Mello escribió:Un pequeño apunte. Los que defienden que antes todo era maravilloso y las relaciones eran mejores... ¿En qué se basan?
GXY escribió:Mello escribió:Un pequeño apunte. Los que defienden que antes todo era maravilloso y las relaciones eran mejores... ¿En qué se basan?
no eran mejores, de hecho en muchas ocasiones se llevaban a matar.
pero en esto hasta cierto punto tiene razon gente como antonius: en aquellos tiempos el divorcio no era una opcion, asi que la situacion se mantenia. con pinzas, con guantes o como fuera, pero se "mantenia".
GXY escribió:no eran mejores, de hecho en muchas ocasiones se llevaban a matar.
pero en esto hasta cierto punto tiene razon gente como antonius: en aquellos tiempos el divorcio no era una opcion, asi que la situacion se mantenia. con pinzas, con guantes o como fuera, pero se "mantenia".
hoy dia como dice el compañero "los costes han bajado" con lo cual simplemente cuando uno de los dos considera que ha tenido lo suficiente, se cierra en sus trece, se acabo lo que se daba, a firmar (si se ha llegado a formalizar, que muchas parejas no llegan a ese paso), y adios muy buenas. no se hace el esfuerzo por mantener que se hacia hace 40 o 50 años.
Mello escribió:GXY escribió:Mello escribió:Un pequeño apunte. Los que defienden que antes todo era maravilloso y las relaciones eran mejores... ¿En qué se basan?
no eran mejores, de hecho en muchas ocasiones se llevaban a matar.
No lo niego, pero a qué precio. Yo prefiero estar sola que en una relación que no me satisface.
Que una relación se mantenga por obligación no es algo bueno. Defender eso es como defender que debas quedarte toda la vida en un trabajo en el que no te sientes bien, en lugar de largarte y buscar otro mejor. Perpetuar una situación negativa no aporta nada bueno. Prefiero una relación rota que una infeliz.