¿ Por que la gente separa-divorcia? Respuestas

1, 2, 3
Yo lo tengo claro desde mi punto de opinión.
Las separaciones vienen dadas por que cuando se acaba el amor, la gente se da cuenta que no tiene cosas en común, esto es normal desde el enamoramiento pero claro esto dura lo dura.
Yo siempre he dicho que hay que casarse por amor pero también por que te convenga esa persona y te un estatus social y cultural, y una vida estable.
La gente normalmente se casa por amor pero ahí viene el problema, el amor se convierte en odio cuando acaba.
Esto tiene que ser una pesadilla...

Pero bueno, dare mi opinion!!!! Claro que si!!! Opino que se separan porque ya no quieren estar juntos!!!
No, el amor no se convierte en odio cuando se acaba, eso es mucho generalizar.
Yo creo que la razón es simple, la impaciencia del ser humano. El querer ver los frutos YA, y no ver lo que se construye con el tiempo cuando se cuida el amor.

Una jovencita se enamora de un jovencito (poniendo el caso de una pareja hetero). Aparecen las chispas, la ilusión continua, la "droga" que te quita de comer, dormir, atender... la euforia. Se emparejan, primeros meses idílicos, celebrando cada mes. Ella tiene a su chico de película, y su historia de amor de película, y él tiene su princesita con sus armas atractivas de mujer.
Pasa el tiempo y la chica se da cuenta de que su chico no es de película, y él se da cuenta de que su chica tiene unas molestas armas de mujer, que no le molan nada. Ella cree que le puede cambiar, él cree que se merece una chica que no le quiera cambiar. Ella se da cuenta de que es joven y puede encontrar a su chico de película, y él se da cuenta de que está desperdiciando su juventud. Además ya no tienen ese cosquilleo y se pasan los efectos analgésicos del amor. Ahora joden hasta los estornudos de la pareja. Cortemos, pero luego mantengamos una relación dolorosa mirando nuestras redes sociales mutuas, hablando por Whatsapp y dando el coñazo a los amigos, hasta acabar saturados y decir que el amor no vale una mierda. Fin.

Pongamos un caso sano.
Chica y chico se conocen. Chica ve los defectos de chico y viceversa, pero están tan enamorados que les da igual, que les parecen encantadores esos defectos. Pasa el tiempo y con ello las primeras broncas. Creen que el amor inicial se va apagando, pero lo que se apaga es el proceso de ENAMORAMIENTO, no el amor. Esas primeras broncas se superan con éxito, sin rencores. Se pasan los efectos de la droga, pero se ha creado algo nuevo mucho más bonito, la confianza y la complicidad. Entre ellos se entienden a la perfección, y van a construir un futuro juntos. El enamoramiento pasa a ser algo muy sólido, dando paso al amor puro, el querer lo mejor para tu pareja. Los defectos se asimilan, las broncas se intentan arreglar. Ya conoces a tu pareja, ya sabes cómo evitar causarle estrés y él sabe cómo evitar que te eches a llorar. El diálogo prima por encima de todo, y respecto al sexo...tanto tiempo juntos sólo puede perfeccionar ese ámbito entre los dos, ya que tantos años dan para mucho aprendizaje y mucha práctica mejorando la técnica. Sí, puedes fijarte en otras personas, atraerte el físico de alguno/a que se cruce por tu camino... pero en tu cabeza solo hay sitio para tu pareja con la que has construido una vida y sigue en proceso. ¿Por qué encapricharse teniendo algo auténtico de verdad en tu casa esperándote?

Creo que el problema es la manera de enfocar el amor que tenemos en la sociedad.
Unos lo pintan como algo muy obsesivo, algo por lo que se va la vida, y si se acaba, destrucción y fin.
Otros lo pintan como un chute de energía y alegría continuos, y cuando se acaba, a buscar otro que me lo proporcione.
Otros preferimos ver el amor como una casa que se ha ido construyendo con los años. El enamoramiento inicial es la base, sobre la que se sustenta todo. La base se compone de pasión, se asientan los primeros bloques sobre un sólido suelo. Hay gente que después de esos primeros bloques se da cuenta de que la casa no vale para nada y les da pereza continuar construyéndola. Otros prueban a ver qué pasa si se ponen más bloques, y ahí se empieza a asentar la confianza, le resolución de las broncas, la asimilación de los defectos. Ahora sí que sí tenemos que terminar la casa... Y empezamos a acercarnos al tejado. Ahí podríamos poner la complicidad absoluta, el apoyo mutuo incondicional, una vida en común y un futuro esperanzador juntos. Y ya en el tejado, podemos disfrutar de unas bonitas vistas de un pasado juntos que se ha construido con amor, paciencia y comprensión. Igual la casa no es perfecta, o no es la más bonita del mundo, o tiene alguna gotera... pero la hemos construido juntos y la hemos acabado de principio a fin juntos. Y lo mejor de todo, si algún piso falla, no destruimos la casa y empezamos una nueva, sino que juntos arreglaremos ese piso, porque merecerá la pena ver el resultado final.
Lo resumo brevemente un@ se casa sabiendo los defectos de la otra persona, pensando que l@ va a cambiar y la gente no cambia; se modifica por un tiempo;pero en esencia siempre vuelve a ser quien era.Fin.
"El matrimonio es la principal causa de divorcio" XD
Opino de forma parecida a DollySteak.
Aunque a veces uno puede estar en el segundo caso y que la relación acabe igualmente. Las personas cambiamos, así como nuestras prioridades de vida. Lo que funcionaba con 20 años igual no lo hace con 30.
Lo digo porque yo he tenido dos parejas antes de la actual y con ambas pasé años maravillosos y vencimos muchas dificultades juntos. Pero al final no salió bien.

Eso sí, no comparto lo que han dicho de que si desaparece el amor queda el odio. Yo adoro a mi último ex. Era de mis mejores amigos antes de ser mi pareja, me ayudó en momentos durísimos. Y ahora sigue siendo un gran amigo que se alegra de verme feliz con otra persona.

Luego a nivel más general, centrándome en lo que veo a mi alrededor, creo que mucha gente acaba mal porque nunca tuieron una relación de pareja sana. Hay mucha gente que por no quedarse sola aguanta auténticas barbaridades, quizás con la esperanza de que la cosa cambie con el tiempo. Y claro, las cosas no cambian.
En eol, por ejemplo, estoy harta de ver hilos de gente que ha roto con su pareja y cuentan cómo han perdido a sus amistades, los episodios de celos que han soportado, las broncas sin motivo que han recibido... lo raro no es la ruptura en esos casos, lo raro es que hayan estado juntos tanto tiempo.

De hecho, si me pongo a pensar en las parejas que conozco a día de hoy, muy pocos son los casos en los que yo piense "estos van a durar". Porque no, porque veo a mis amistades con relaciones que a mí no me parecen sanas. Pero bueno, es su elección, así que yo no me meto. Eso sí, no me sorprenderé cuando el día de mañana convivan juntos y acaben por no soportarse.
Me ha encantado el mensaje de DollySteak, palabra por palabra [amor]
Casarse es como ir a un restaurante con amigos. Pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso.
DollySteak +1
el problema en la actualidad es que tu pareja sea de esas personas que son conscientes de lo que comentas(bueno y serlo tu mismo claro xdd). Porque la gente se piensa que cuando se va el enamoramiento hay que cortar, demasiada pelicula
el enamoramiento y el empezar a estar con una persona es una cosa, y el convivir con ella y construir la vida juntos, otra cosa MUY diferente.

los divorcios vienen cuando, por lo que sea, lo segundo no funciona, simplemente.

edit. basicamente es lo que bien explica dollysteak, aunque yo hago una apreciacion: en muchos casos, cuando empiezan a aparecer conflictos, uno de los dos (o los dos) pasan de querer resolverlos o dan la cuestion por imposible, produciendose la ruptura.

cada vez son menos los casos en que cada uno "cede por el otro" para solucionar conflictos.

por eso en mi opinion hay que tardar tiempo en casarse, y llevar un tiempo de convivencia primero, para que esa primera fase de conflictos ocurra ANTES de llegar a la vicaria.
Ni cuando se termina el amor se convierte en odio, ni para separarte tienes que haber dejado de amar a una persona

Hay gente que se separa aun queriendose, al ver que los caminos son imposibles de seguir juntos
Pues yo creo que es por algo mucho mas simple: el costo social de divorciarse/separarse hoy es muy bajo.

Antes la gente se divorciaba menos porque era mas difícil hacerlo y era mucho peor visto por la sociedad. Los seres humanos somos así de simples, si bajas el costo de algo... pues sube la demanda. No hay mayor misterio.

En mi opinión, la legalización del divorcio fue uno de los mas grandes errores de la sociedad moderna, ha destruido la familia y ya nada volverá a ser lo mismo.
AntoniousBlock escribió:
En mi opinión, la legalización del divorcio fue uno de los mas grandes errores de la sociedad moderna, ha destruido la familia y ya nada volverá a ser lo mismo.

Oleeeeeeeeeeee. Jajajajaja! Ya me has puesto de buen humor nada más despertarme. Voy a ponerme una de Pajares y Esteso para seguir con la ranciedad de buena mañana.
Pues se divorciarán porque se hartan el uno del otro digo yo, o ven que la cosa no funciona, no siempre todo va bien y nos soportamos mutuamente, las cosas hay veces que cambian, y como decía mi abuela, cuando algo no interesa se deja.
Tambien esta el caso de que ella se divorcia de el por que el "hijo de puta de el" le ha puesto varias veces los cuernos a ella. Y como al final "ese hijo de la gran puta" tiene su pequeño y diminuuuuuuto corazoncito le confiesa a ella que le ha engañado varias veces y que es mejor dejarlo, pero de buen rollo por los niños (veridico en mi familia) [fumando]
las bodas no duran mas de 3 o 5 años, antiguamente la gente se casaba para toda la vida, por conviccion economica o religiosa, esa epoca paso
gominio está baneado por "Game Over"
yo creo que se separan por ser de izquierdas.
futuro mad max escribió:las bodas no duran mas de 3 o 5 años, antiguamente la gente se casaba para toda la vida, por conviccion economica o religiosa, esa epoca paso

Qué bodas tan largas XD
Halluat escribió:
futuro mad max escribió:las bodas no duran mas de 3 o 5 años, antiguamente la gente se casaba para toda la vida, por conviccion economica o religiosa, esa epoca paso

Qué bodas tan largas XD

¡Hall! Que sepas que me acaba de dar la risa tonta por tu culpa [qmparto]

Y comparto lo que han dicho antes. No se me pasaría por la cabeza casarme sin convivir antes un tiempo prudencial. ¿Cómo me voy a comprometer a pasar toda la vida con una persona sin saber cómo será la convivencia juntos? Igual no nos soportamos cuando tengamos que pasar un día tras otro bajo el mismo techo.
A mí es que el matrimonio ...puf, no me llama de momento.
Y obviamente, una pareja puede separarse simplemente porque los caminos se separan como ya han dicho, no tiene por qué haber odio. Yo quiero hijos y tú no, pues obviamente algo habrá que hacer, y no por ello dejaré de quererte, pero nuestras vidas tienen metas distintas. Eso no es malo.
Yo en mi primer comentario lo enfoqué más bien hacia los sentimientos, hacia por qué la gente se cansa de sus parejas emocionalmente.
Yo quiero hijos y tú no, pues obviamente algo habrá que hacer,

Lo normal es no casarse si se tienen planes diferentes
NewDump escribió:

Exactamente, pero esos planes pueden cambiar.
Yo ahora mismo descarto tener hijos, casi al 100%. Mi novio igual. Hay una probabilidad de que mi novio se mantenga y yo llegados los 30 sí quiera tener hijos. Obviamente no voy a joderle la vida a una persona a la que adoro simplemente por necesidad mía. En ese caso, veo poco viable continuar juntos, porque si tenemos hijos él no tendrá el tipo de vida que quisiera, y esos días cuando llegase agobiado del trabajo y encima tuviese que cargar con niños me miraría con odio xD. Si no tuviésemos hijos, puede ser algo que yo arrastrase toda la vida y por lo que le culparía toda la vida muy posiblemente. Ya no existiría ese futuro común bonito construido entre los dos, porque cada uno queríamos una cosa y uno se ha tenido que joder. Ya no seríamos una pareja realmente.
Bodas precipitadas, poco tiempo de noviazgo y movidas por el interés.

Es mejor separarse que llevarse a matar. Desde el respeto la separación y/o divorcio a veces es una solución a los problemas.
AntoniousBlock escribió:Pues yo creo que es por algo mucho mas simple: el costo social de divorciarse/separarse hoy es muy bajo.

Antes la gente se divorciaba menos porque era mas difícil hacerlo y era mucho peor visto por la sociedad. Los seres humanos somos así de simples, si bajas el costo de algo... pues sube la demanda. No hay mayor misterio.

Eso, y si no tenían la cena preparada, le dabas una hostia, que es que se lo merecía... estos errores de la sociedad moderna, no tener que aguantar a una persona que es un desgraciado xD.
Porque ya no hay respeto, ni valores, no hay voluntad de arreglar las cosas cuando van mal, distintas inquietudes, perspectivas... además ahora es mucho mas fácil conocer a otras personas desde el sillón de casa con tanta red social y cosas del estilo. Antes si no salías el fin de semana era muy difícil que pudieras conocer a alguien y relacionarte aparte del entorno laboral o universitario. Antes tampoco te acostabas a la primera de cambio con la primera persona que conocías el sábado por la noche, o por el badoo... había otra manera de relacionarse, todo era mas calmado, necesitabas mas tiempo para conocer a esa persona, y era mas bonito, al menos para mi. Ahora ya no hace falta, hay gente que a los tres meses se van a vivir juntos, por poner un ejemplo.

Hemos llegado a un punto en el que ciertos valores sociales y emocionales se han perdido de un plumazo, y en el que las cosas no se piensan tanto como antes. Los tiempos han cambiado mucho, y para mal, al menos en mi opinión.

Luego está la parte en la que la implicación de la mujer en el ámbito laboral está muy arraigada. Antes no trabajan tantas como ahora, y a muchas (según cuentan...) no las hace falta nadie para hacer su vida teniendo su trabajo, su coche su casa y su mascota, por poner un ejemplo. Cuando las apetece follan y cuando quieran algo estable lo eligen cuando y con quien les apetezca.

La mentalidad ha cambiado mucho, por lo que antes se peleaba y te esforzabas, ahora lo aborreces a la primera de cambio. Es mas importante hoy día tener el último modelo de móvil aunque no uses ni el 70% de las características que trae, o comerse la cabeza por una frase que la pareja te ha enviado por el Whatsapp, que hablar las cosas en persona, pasar tiempo juntos e intentar arreglarlas.

Yo es lo que veo a mi alrededor. Todo esto parece una jilipollez contado así, pero si vemos aquí los hilos por que se separan muchas parejas, hasta tal punto de hacer responsable a una app de chat, pues no se, se ha llegado a un punto que roza lo ridículo, infantil y sin ningún argumento de peso.

Antes la gente que tenía pareja, aunque las cosas no fueran del todo bien, no le tiraban los tejos al chico/a que conocían a través de otras personas para tantear. Ahora si, porque ya no hay respeto, por morbo, o por despecho vete a saber. Esto lo suelen hacer mas las chicas de esta generación que los chicos, al menos yo lo he vivido en mis propias carnes. Tampoco se daba el número de teléfono tan fácilmente y a la primera de cambio, y ahora si.

Luego los hay que se separan una vez tienen hijos. Si se supone que es lo mejor del mundo el tener un hijo... por que luego tirarlo todo por el suelo por lo que se ha deseado y planeado? Es cierto que muchas veces en esta situación la mujer es la que carga con todo, y eso es lo que no puede ser tampoco, pero por otro lado pienso, viendo esto, que muchos tíos a lo mejor se han visto presionados a ser padres por que su pareja así lo ha querido, y al final pasa lo que pasa. Si no se está al 100% seguro, comprometido y feliz con tu pareja de lo que quieres, lo mas seguro es que la relación mas temprano que tarde termine en separación, y lo peor es cuando hay hijos de por medio, una casa en común etc.

Generalizar en los motivos es mucho decir, cada pareja tiene uno diferente, entre ellos los que ya he dicho. Pero si que es cierto que la mayoría de parejas se esfuerzan muy poco, o directamente se juntan con personas que desde el principio no son compatibles y se dan cuenta después de un tiempo aunque sigan juntos. Otras están por comodidad o por no sentirse solas/os aunque no entren por la puerta de casa, hasta que al final estalla la situación.

Antes te separabas de tu pareja después de una año, o cinco, y necesitabas un tiempo para reponerte y volver a empezar con otra persona, Ahora en menos de un mes muchos/as ya están con otras personas.

Lo que si me sorprende es que haya gente que se haga esta pregunta en los tiempos en los que vivimos. Es como si yo pregunto por que hay gente que cambia el móvil de 500€ al año de tenerlo, solo porque ha salido uno mas potente. Vas a dejar de poder hacer llamadas, de enviar mensajes, o de consultar el "feisbuuk"? pues eso es lo que pasa resumiendo.
IS33 escribió:Luego está la parte en la que la implicación de la mujer en el ámbito laboral está muy arraigada. Antes no trabajan tantas como ahora, y a muchas (según cuentan...) no las hace falta nadie para hacer su vida teniendo su trabajo, su coche su casa y su mascota, por poner un ejemplo. Cuando las apetece follan y cuando quieran algo estable lo eligen cuando y con quien les apetezca.

Malditas, ¡quién les mandaría salir de la cocina! cawento

Generalizar en los motivos es mucho decir, cada pareja tiene uno diferente, entre ellos los que ya he dicho.

Si es que es tontería generalizar más teniendo ya tus ejemplos.
Odalin escribió:
IS33 escribió:Luego está la parte en la que la implicación de la mujer en el ámbito laboral está muy arraigada. Antes no trabajan tantas como ahora, y a muchas (según cuentan...) no las hace falta nadie para hacer su vida teniendo su trabajo, su coche su casa y su mascota, por poner un ejemplo. Cuando las apetece follan y cuando quieran algo estable lo eligen cuando y con quien les apetezca.

Malditas, ¡quién les mandaría salir de la cocina! cawento

Generalizar en los motivos es mucho decir, cada pareja tiene uno diferente, entre ellos los que ya he dicho.

Si es que es tontería generalizar más teniendo ya tus ejemplos.

Esa frase no la digo en tono peyorativo, cuento lo que muchas dicen por sus malas experiencias, no porque yo lo diga. Que tu te lo tomes así, es cosa tuya.

Era raro que no salieras tu criticando en vez de argumentar algo... es curioso que siempre te quedes con la parte que te apetece en vez de hablar de todo lo que se dice en el post en vez de atacar, mas cuando ni van dirigidos a nadie en concreto de este foro, ni mucho menos en tono despreciativo o agresivo hacia las mujeres, pero bueno, perdone usted que no volverá a ocurrir.

Yo hablo de lo que algunas chicas me han llegado a soltar, perlas, que no tienen nada que ver bajo mi punto de vista, el tener trabajo o casa para poder conocer a alguien, pero bueno, que tu a lo tuyo. A mi esas tonterías no se me ocurren decirlas porque me da exactamente igual si la persona que quiero tiene o no tiene trabajo o coche. A algunas les sobra mucha soberbia y les falta humildad y sentido común con ciertas cosas que dicen.

Y no son ejemplos, es una opinión que he dado de como se comportan algunas personas y como afrontan la vida en pareja, es una parte, no he dicho en ningún momento que todas sean así, hablo de las personas que se han separado, lo que conozco y lo que se puede ver en este foro.

Pero bueno, que siendo tu no se como te doy ninguna explicación sinceramente.
IS33 escribió:Esa frase no la digo en tono peyorativo, cuento lo que muchas dicen por sus malas experiencias, no porque yo lo diga. Que tu te lo tomes así, es cosa tuya.

¿Cómo me lo he tomado?

Era raro que no salieras tu criticando en vez de argumentar algo...

¿Yo? ¿Criticar y no argumentar? Creo que te confundes de usuario. Argumento siempre mis opiniones, y para muestra todos mis mensajes, vaya xD

es curioso que siempre te quedes con la parte que te apetece en vez de hablar de todo lo que se dice en el post en vez de atacar, mas cuando ni van dirigidos a nadie en concreto de este foro, ni mucho menos en tono despreciativo o agresivo hacia las mujeres, pero bueno, perdone usted que no volverá a ocurrir.

Pero ese tono lo estás diciendo tú, y eres tú quien ha saltado a la defensiva. Yo a ti no te he dicho nada sobre ello. ¿Tus opiniones sí van dirigidas en buen tono y lo que los demás decimos no?

A mi esas tonterías no se me ocurren decirlas porque me da exactamente igual si la persona que quiero tiene o no tiene trabajo o coche. A algunas les sobra mucha soberbia y les falta humildad y sentido común con ciertas cosas que dicen.

A ti esas tonterías no se te ocurre decirlas pero las das como motivo para argumentar por qué la gente se separa antes. ¡Ah, qué ironía!

Y tampoco se te ocurre decirlas pero, caray, a algunas se les podría bajar un poco esos aires de grandeza que llevan.

Y no son ejemplos, es una opinión que he dado de como se comportan algunas personas y como afrontan la vida en pareja, es una parte, no he dicho en ningún momento que todas sean así, hablo de las personas que se han separado, lo que conozco y lo que se puede ver en este foro.

Opiniones que, recordemos, no se te ocurriría decirlas porque son tonterías.

Pero bueno, que siendo tu no se como te doy ninguna explicación sinceramente.

Y yo aún que no sé quién eres... Pero un placer siempre debatir :)
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pues porqué no se soportan.
Vaya hilito....
por el mismo motivo por el que se casan, para ser más felices.
Supongo que porque todas las personas tenemos un baremo de felicidad con otra persona. Unos necesitan más, otros necesitan menos, otros mucho y otros poco para mantener la relación con la pareja.

También depende de la interpretación que le da cada persona al amor, qué necesita y qué no. Todo es infinitamente relativo, con lo cual acabo llegando a la conclusión de que depende de cada caso, de cada persona, el ver por qué se separan. Hay infinidad de variantes: Por personalidad, por la misma edad, por la situación..., es decir, que generalizarlo es bastante difícil...
Un pequeño apunte. Los que defienden que antes todo era maravilloso y las relaciones eran mejores... ¿En qué se basan? Por edad, no hemos vivido esa época y no sé si la gente se ha parado a preguntar a los octogenarios si preferían los tiempos de antes o los de ahora. Yo sí lo he hecho y me resulta curioso que las mujeres de edad avanzada con las que he hablado no compartan vuestra visión de lo bonitas que eran antes las relaciones.
DollySteak escribió:No, el amor no se convierte en odio cuando se acaba, eso es mucho generalizar.
Yo creo que la razón es simple, la impaciencia del ser humano. El querer ver los frutos YA, y no ver lo que se construye con el tiempo cuando se cuida el amor.

Una jovencita se enamora de un jovencito (poniendo el caso de una pareja hetero). Aparecen las chispas, la ilusión continua, la "droga" que te quita de comer, dormir, atender... la euforia. Se emparejan, primeros meses idílicos, celebrando cada mes. Ella tiene a su chico de película, y su historia de amor de película, y él tiene su princesita con sus armas atractivas de mujer.
Pasa el tiempo y la chica se da cuenta de que su chico no es de película, y él se da cuenta de que su chica tiene unas molestas armas de mujer, que no le molan nada. Ella cree que le puede cambiar, él cree que se merece una chica que no le quiera cambiar. Ella se da cuenta de que es joven y puede encontrar a su chico de película, y él se da cuenta de que está desperdiciando su juventud. Además ya no tienen ese cosquilleo y se pasan los efectos analgésicos del amor. Ahora joden hasta los estornudos de la pareja. Cortemos, pero luego mantengamos una relación dolorosa mirando nuestras redes sociales mutuas, hablando por Whatsapp y dando el coñazo a los amigos, hasta acabar saturados y decir que el amor no vale una mierda. Fin.

Pongamos un caso sano.
Chica y chico se conocen. Chica ve los defectos de chico y viceversa, pero están tan enamorados que les da igual, que les parecen encantadores esos defectos. Pasa el tiempo y con ello las primeras broncas. Creen que el amor inicial se va apagando, pero lo que se apaga es el proceso de ENAMORAMIENTO, no el amor. Esas primeras broncas se superan con éxito, sin rencores. Se pasan los efectos de la droga, pero se ha creado algo nuevo mucho más bonito, la confianza y la complicidad. Entre ellos se entienden a la perfección, y van a construir un futuro juntos. El enamoramiento pasa a ser algo muy sólido, dando paso al amor puro, el querer lo mejor para tu pareja. Los defectos se asimilan, las broncas se intentan arreglar. Ya conoces a tu pareja, ya sabes cómo evitar causarle estrés y él sabe cómo evitar que te eches a llorar. El diálogo prima por encima de todo, y respecto al sexo...tanto tiempo juntos sólo puede perfeccionar ese ámbito entre los dos, ya que tantos años dan para mucho aprendizaje y mucha práctica mejorando la técnica. Sí, puedes fijarte en otras personas, atraerte el físico de alguno/a que se cruce por tu camino... pero en tu cabeza solo hay sitio para tu pareja con la que has construido una vida y sigue en proceso. ¿Por qué encapricharse teniendo algo auténtico de verdad en tu casa esperándote?

Creo que el problema es la manera de enfocar el amor que tenemos en la sociedad.
Unos lo pintan como algo muy obsesivo, algo por lo que se va la vida, y si se acaba, destrucción y fin.
Otros lo pintan como un chute de energía y alegría continuos, y cuando se acaba, a buscar otro que me lo proporcione.
Otros preferimos ver el amor como una casa que se ha ido construyendo con los años. El enamoramiento inicial es la base, sobre la que se sustenta todo. La base se compone de pasión, se asientan los primeros bloques sobre un sólido suelo. Hay gente que después de esos primeros bloques se da cuenta de que la casa no vale para nada y les da pereza continuar construyéndola. Otros prueban a ver qué pasa si se ponen más bloques, y ahí se empieza a asentar la confianza, le resolución de las broncas, la asimilación de los defectos. Ahora sí que sí tenemos que terminar la casa... Y empezamos a acercarnos al tejado. Ahí podríamos poner la complicidad absoluta, el apoyo mutuo incondicional, una vida en común y un futuro esperanzador juntos. Y ya en el tejado, podemos disfrutar de unas bonitas vistas de un pasado juntos que se ha construido con amor, paciencia y comprensión. Igual la casa no es perfecta, o no es la más bonita del mundo, o tiene alguna gotera... pero la hemos construido juntos y la hemos acabado de principio a fin juntos. Y lo mejor de todo, si algún piso falla, no destruimos la casa y empezamos una nueva, sino que juntos arreglaremos ese piso, porque merecerá la pena ver el resultado final.

Creo que es una descripcion perfecta, estoy de acuerdo en todo.
Mello escribió:Un pequeño apunte. Los que defienden que antes todo era maravilloso y las relaciones eran mejores... ¿En qué se basan? Por edad, no hemos vivido esa época y no sé si la gente se ha parado a preguntar a los octogenarios si preferían los tiempos de antes o los de ahora. Yo sí lo he hecho y me resulta curioso que las mujeres de edad avanzada con las que he hablado no compartan vuestra visión de lo bonitas que eran antes las relaciones.

Otro pequeño apunte. YO NO DEFIENDO nada, simplemente ES UNA REFLEXIÓN que hago comparando los tiempos de antes a los de ahora. Me baso en conversaciones de compañeros de trabajo de 50 años en adelante, con mi familia, con vecinos etc, que nos critican mucho en estos aspectos como otros tantos. Por poner ejemplo, lo laboral, donde antes había mas compañerismo, la gente estaba mas unida.

YO no voy preguntando por ahí la vida de nadie porque tampoco es que me interese, simplemente lo que me cuentan y doy muy opinión, lo que veo, y las experiencias que he tenido. Lo he expuesto aquí como una opinión mas. No tengo que llevar la razón en nada depende para quien, pero es una opinión sin mas.

Por edad, a mis 34 años, PERSONALMENTE prefiero los tiempos de hace unos años, sin tanta tecnología y donde la comunicación cara a cara era el todo, por poner otro ejemplo. He sido de los que se ha pasado a la tecnología del Whatsapp muy tarde en comparación con otras personas, y no tengo ni Facebook, ni Tuenti, ni cosas del estilo porque no me llaman. Tampoco me gustan las webs de ligue. Me resultaba mas fácil relacionarme antes con 20 años que ahora, donde los niveles de exigencia de ALGUUNAS personas son o nulos o extremos, el TERMINO MEDIO ES DIFÍCIL encontrarlo, al menos PARA MI. Donde enganchaba antes con cualquiera por cualquier chorrada ahora es todo un reto.

Pero bueno, que hablo de MI experiencia personal, a cada uno le va la vida de una manera claro está.

Fin de mis experiencias opiniones y visión de las cosas en este foro.
Mello escribió:Yo sí lo he hecho y me resulta curioso que las mujeres de edad avanzada con las que he hablado no compartan vuestra visión de lo bonitas que eran antes las relaciones.

Si una de mis bisabuelas viviera y le preguntara, tampoco compartiría esa visión, ya que su marido se paseaba con la amante por debajo de la ventana de su casa y ella se tenía que aguantar. Y no había ni facebook, ni whatsapp, ni muchas cosas de las que se ha hablado anteriormente.
IS33 escribió:
Mello escribió:Un pequeño apunte. Los que defienden que antes todo era maravilloso y las relaciones eran mejores... ¿En qué se basan? Por edad, no hemos vivido esa época y no sé si la gente se ha parado a preguntar a los octogenarios si preferían los tiempos de antes o los de ahora. Yo sí lo he hecho y me resulta curioso que las mujeres de edad avanzada con las que he hablado no compartan vuestra visión de lo bonitas que eran antes las relaciones.

Otro pequeño apunte. YO NO DEFIENDO nada, simplemente ES UNA REFLEXIÓN que hago comparando los tiempos de antes a los de ahora.

¿Y por qué te das por aludido entonces? ¬_¬
Hay tantas respuestas como parejas.

Pero la falta de compromiso y el error de trasladar a la relación las frustraciones personales son dos motivos que suelen estar detrás de muchos divorcios.

Una relación es cosa de dos y si una de ellas simplemente no es feliz ni consigo misma, difícilmente lo va a ser compartiendo su vida con otra persona.

Las relaciones deberían empezar en el respeto al individuo y fortalecerse con el compromiso mutuo.
La respuesta mas obvia es por que se puede. Hay muchas posibilidades de que tarde o temprano alguna de las partes se acabe cansando.
Yo es que ilegalizaría el matrimonio.
Carma_vlc escribió:Yo, que además vengo de una relación terminada hace poco que había durado 8 años, te digo que para mi, la separación o el divorcio viene producido cuando la gente deja de esforzarse, cuando te esfuerzas, consigues que el amor no se apague, si lo das todo, y recibes todo, no tiene porque desaparecer el amor; cuando uno de los dos da, y la otra persona no da, empiezan los problemas, y si no se esfuerzan las partes, al final ni tienes ganas de estar con la otra persona y el amor que antes existía, ahora ni eso.

Al menos te habras quedado con el huron?
A mi alrededor veo conocidos que se juntan, se casan, el guaje y se dvorcian en 2 años... no es amor, es encoñamiento...
He hablado con varios de ellos y creo que los motivos no los veo por ningún sitio. Unos pk el tío mira a las tías, otros pk discuten, otros que si se cansó del mismo coño...
Hay parejas que cuando las ves juntas y conoces a los 2, sabes que son incompatibles, que va a explotar.
Tambien hay mucha gente que cambia con el papel firmado. He visto con mis ojos cambios radicales.
DollySteak escribió:
NewDump escribió:

Exactamente, pero esos planes pueden cambiar.

muchas veces la ruptura (con o sin compromiso matrimonial de por medio) viene por motivos como estos. en mi opinion esto ocurre cuando cada uno tiene planes de futuro diferentes y cada uno desconoce los del otro.

yo me he visto parejas que han roto despues de noviazgos (con convivencia) de varios años, por el motivo de "la relacion no avanza", que muchas veces se traduce en que ella queria hijos y formalizacion, y el no... y llevaban años de noviazgo y convivencia evitando esas cuestiones o pasandolas por encima.

en mi opinion los "planes basicos" de cada uno no suelen cambiar. pero es un caso habitual que una parte (caso general: el) ceda al plan propuesto por la otra parte (caso general: ella) llegados a un punto en que ambos estan de acuerdo en formar un "proyecto" juntos (convivencia, familia, hijos, etc).

no digo que sean el 100%, pero la mayoria de tios una relacion de noviazgo se conformarian gustosos con salir varias veces a la semana y un nivel de actividad sexual interesante, sin profundizar mas en aspectos comunes de la relacion o en crear un "proyecto", de manera indefinida.

el problema viene cuando (por ejemplo caso habitual) ella quiere hijos y el no. y si uno de los dos no cede o no se llega a un consenso se va la relacion al retrete... y esto aunque parezca increible, pasa bastante incluso en matrimonios, que se supone que cuando te casas ya se asume que lo de traer hijos va en el contrato pero no siempre se entiende asi.

Mello escribió:Un pequeño apunte. Los que defienden que antes todo era maravilloso y las relaciones eran mejores... ¿En qué se basan?

no eran mejores, de hecho en muchas ocasiones se llevaban a matar.

pero en esto hasta cierto punto tiene razon gente como antonius: en aquellos tiempos el divorcio no era una opcion, asi que la situacion se mantenia. con pinzas, con guantes o como fuera, pero se "mantenia".

hoy dia como dice el compañero "los costes han bajado" con lo cual simplemente cuando uno de los dos considera que ha tenido lo suficiente, se cierra en sus trece, se acabo lo que se daba, a firmar (si se ha llegado a formalizar, que muchas parejas no llegan a ese paso), y adios muy buenas. no se hace el esfuerzo por mantener que se hacia hace 40 o 50 años.

no estoy diciendo que se deba volver a esos tiempos, pero la observacion de antonius me parece correcta.

yo como ya he dicho, soy partidario de caminar antes de correr y de gatear antes de caminar. todo lo contrario de lo que hacen muchas parejas que se puede traducir a carguen, disparen y luego apunten. antes de formalizar hay que conocerse BIEN, conviviendo y habiendo hablado los temas escabrosos hasta llegar a un verdadero consenso o al menos un plan comun, y habiendo pasado bien pasada la fase del encoñamiento. eso en mi opinion son al menos 3 a 4 años, la mitad de ese tiempo en convivencia.
Basicamente, la gente se separa porque la felicididad que esperaban encontrar con esa persona no la han encontrado y consideran que, antes de sufrir en una relación insana, lo mejor es que cada cual tire por otro camino y que sea lo que dios quiera.

Y me parece genial. Nadie deberia estar con alguien por obligación, el que diran o motivos economicos como antiguamente. Tengo 34 y si y no quiero estar con mi pareja, no estoy y punto pelota.

Respecto al plan común y todo eso....si no lo hablan y lo aclaran durante la relación de noviazgo y esperan al matrimonio para hablarlo, jodido lo tienen.
GXY escribió:
Mello escribió:Un pequeño apunte. Los que defienden que antes todo era maravilloso y las relaciones eran mejores... ¿En qué se basan?

pero en esto hasta cierto punto tiene razon gente como antonius: en aquellos tiempos el divorcio no era una opcion, asi que la situacion se mantenia. con pinzas, con guantes o como fuera, pero se "mantenia".

No lo niego, pero a qué precio. Yo prefiero estar sola que en una relación que no me satisface.
Que una relación se mantenga por obligación no es algo bueno. Defender eso es como defender que debas quedarte toda la vida en un trabajo en el que no te sientes bien, en lugar de largarte y buscar otro mejor. Perpetuar una situación negativa no aporta nada bueno. Prefiero una relación rota que una infeliz.

Otro tema es pensar que la gente se separa por nimiedades y que si no te pudieses separar, muchas de esas diferencias se acabarían arreglando y hablaríamos de una pareja feliz. Pero yo no lo veo así. El vínculo emocional, la costumbre, el tiempo que se pasa juntos... eso ya tiene la fuerza suficiente como para que una persona luche por solucionar los problemas de su relación. Si alguien no se molesta en solucionar los pequeños problemas es que realmente su pareja le importa bien poco. Y eso no cambia por obligarte a estar al lado de una persona. En su día esa gente tenía sus amantes y listo, nada de relaciones maravillosas por arte de magia. El egoísta lo sigue siendo tanto si te puedes librar de él como si no puedes hacerlo. Y al menos ahora tenemos la suerte de no tener que aguantar a personas así de forma obligada.
GXY escribió:no eran mejores, de hecho en muchas ocasiones se llevaban a matar.

Se "mantenía", no con pinzas, con guantas o como fuera; se mantenía porque no había más alternativas y no quedaban más cáscaras.

hoy dia como dice el compañero "los costes han bajado" con lo cual simplemente cuando uno de los dos considera que ha tenido lo suficiente, se cierra en sus trece, se acabo lo que se daba, a firmar (si se ha llegado a formalizar, que muchas parejas no llegan a ese paso), y adios muy buenas. no se hace el esfuerzo por mantener que se hacia hace 40 o 50 años.

No es que se hiciese o no el esfuerzo, es que no había otra salida. Sin contar, por ejemplo, que era ilegal para la mujer cometer adulterio, no así para el hombre.

No creo que se puedan comparar situaciones de antaño a las de ahora, y mucho menos que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Ah, y habláis mucho de hace cuarenta o cincuenta años, pero en la época de la República sí existía el divorcio, y gente que ponía fin a su matrimonio, claro está. Y que en época de Franco pasó a estar de nuevo casada.
Y yo que conozco casos de boda y de irse a vivir juntos por envidia o para que hablen de ti. Es decir, la amiga de turno se casa, pues yo también; Manoli se va a vivir con su novio, pues yo también. Y luego, pasa lo que pasa.
Mello escribió:
GXY escribió:

No lo niego, pero a qué precio. Yo prefiero estar sola que en una relación que no me satisface.
Que una relación se mantenga por obligación no es algo bueno. Defender eso es como defender que debas quedarte toda la vida en un trabajo en el que no te sientes bien, en lugar de largarte y buscar otro mejor. Perpetuar una situación negativa no aporta nada bueno. Prefiero una relación rota que una infeliz.

conste que yo no he defendido el modelo antiguo de matrimonio a flote cueste lo que cueste. yo soy partidario de que si las cosas no funcionan y no hay solucion posible lo adecuado es el divorcio y cada uno por su lado.

pero si considero que ahora al haber facilidades al proceso que antes no habian, en muchos casos se toma como "salida facil" sin realmente buscar una solucion al problema, anteponiendo los intereses particulares a los de la relacion.

en otras palabras mas bruscas: once upon a time en los tiempos del cuentame, cuando en un matrimonio las cosas iban mal dadas, se apechugaba, se fastidiaban todos y se continuaba porque no habia mas cojones. ahora eso no llega a ocurrir, porque cuando las cosas van mal dadas se dice la palabra magica "divorcio" y se soluciona el problema salomon style.

vuelvo a repetir: yo soy partidario del divorcio como solucion ultima a un problema irreconciliable, pero creo que en muchas ocasiones una de las dos partes (o las dos partes) no hacen todo el esfuerzo posible para hacer reconciliable el problema, y optan por la via de escape.

edit. y tambien opino que muchas parejas rompen pasado cierto tiempo de relacion y/o convivencia sencillamente porque "hay cosas que no puedo soportar" y muchas veces esas cosas son tonterias. eso en mi opinion ocurre cuando no se conocian del todo bien, o cuando pasado el periodo de "encoñamiento" (disculpenme que lo llame asi XD) eso que te parecia gracioso pasa a ser hastiante.

de ahi mi opinion de que despues de la fase de "encoñamiento", hay que convivir, y cuando se llevan un par de años, se han hablado los temas escabrosos y se ve que la cosa va rodada, ENTONCES vienen los proyectos comunes, el matrimonio, los hijos...

no como ocurre en muchos casos que primero me encoño, sobre la marcha en un año me caso, y cuando ya hay uno o dos nenes por casa descubro que el tipo tiene la mala costumbre de levantarse por las noches, ir a la nevera, trincar un brick de leche, ir al baño y echarse una meada apuntando a la bañera mientras se bebe el brick de leche y que eso me pone de los nervios (estoy diciendo una chorrada pero es solo un ejemplo)... y que por cosas como esa se llegue a la conclusion de que "es mejor dejarlo".

lo que es mejor es no cogerlo hasta que estes bien seguro de que no quema.
Las separaciones se dan porque la gente no se conoce, ahora para salir con una tia "le tiras al morro" y punto. Ya no existe el conocerse tranquilamente, empezar el noviazgo estando ambas partes informadas de ello (pedir salir? eso es de niños chicos!! ahora eso no se lleva, te pegas el filetazo o polvazo y ya se verá), por lo que las relaciones se basan en cosas efímeras y mueren igual de rápido que nacen.

Además súmale eso a la creencia consumista que poco a poco la sociedad nos ha ido inculcando, esa obsolescencia programada que han sido capaces de extrapolar a las relaciones humanas. Antes si se te rompia la bicicleta, la plancha, el ventilador, el video, la tele... lo llevabas a reparar y punto. Ahora no, ahora compras una nueva. Pues igual han conseguido que pase con las relaciones humanas. Si tienes dificultades con tus amigos, pareja, etc. en vez de arreglarlas, pues ale, los cambias!! Antes se luchaba por lo que uno quería, ahora se abandona a la primera de cambio.

Ahí tienes la respuesta a tu pregunta.
104 respuestas
1, 2, 3