Por qué la gráfica no me trabaja a un 100% ?

Pues eso tengo una gráfica 1080 hall of fame juego en 2k a 144 hz y antes me iba todo perfecto, pero ahora no sé porque la gráfica no me da el 100% si no que va a una media entre un 70% y un 80% y asi lo he notado que de media he perdido bastantes fps sobre todo en shooters en un cara a cara me pega unos tirones guapos...

https://gyazo.com/bbcb5b187de18e0052dbb657625bd764

Una prueba de como me va en medio de una partida.

¿Que tengo que hacer para que la gráfica vaya al 100% cuando estoy jugando ?
As echo algo entre el "antes" y el "despues" ?? Drivers, antivirus, actualizar win ...

De todas maneras, a modo informativo, la grafica no siempre trabaja al 100x100. Para saber realmente cuanto trabaja tu gpu puedes bajarte el msiafterburner ( este programa aparte de poder hacer oc tambien te mide temperatura, frequencias, % real de utilizacion, % potencia ...).

Prueba con diferentes juegos y nos comentas.

Pd: asegurate de comprobar el %de uso de la gpu no el % de potencia. A mi por ej me pasa que tengo un teclado con pantalla lcd en el que puedo visualizar varias cosas y me marca el %de potencia como si fuera el de uso, cuando no tienen que ser iguales.
He puesto un gyazo de la medicion con el msi afterburner, y no recuerdo nada especial en cuanto a drivers y tal , es mas he probado hoy a poner los ultimos a ver si lo solucionaba pero no habia manera.
Superposition Benchmark. Te pone la gráfica al 100% en todo el test (extreme 1080p, vsync desactivado). Comprueba posteriormente puntuación con la misma gama de gráfica.
Para que chupe el 100% sube la resolucion y los graficos, o haz OC a la CPU.

Cuantos mas fps escupe la GPU mas trabaja la CPU y si la CPU no da mas de si pasa eso, por eso muchos test se hacen con resoluciones bajas escupiendo cientos de fps donde la cpu no da mas de si.
actualiza a la ultima version- de windows 10 la fall creator update y nos cuentas
elcapoprods escribió:Para que chupe el 100% sube la resolucion y los graficos, o haz OC a la CPU.

Cuantos mas fps escupe la GPU mas trabaja la CPU y si la CPU no da mas de si pasa eso, por eso muchos test se hacen con resoluciones bajas escupiendo cientos de fps donde la cpu no da mas de si.

Tengo un i7 6700k a 4.2 ghz y juego en 2k 144hz y lo que no quiero es que me de bajones de 170 fps a 100 de golpe porq la grafica baja a un 70%, lo que me resulta curioso es que si pongo la resolución a 1080 no noto mejoría en cuanto fps
Currensy escribió:
elcapoprods escribió:Para que chupe el 100% sube la resolucion y los graficos, o haz OC a la CPU.

Tengo un i7 6700k a 4.2 ghz y juego en 2k 144hz y lo que no quiero es que me de bajones de 170 fps a 100 de golpe porq la grafica baja a un 70%, lo que me resulta curioso es que si pongo la resolución a 1080 no noto mejoría en cuanto fps

¿Que juego es el del gif? Parece Payday 2, si es payday 2 usa el motor source que mayormente usa CPU, pasa en todos los juegos con dicho motor.

A mi me pasa en algunos juegos y en otros no con un i7 4790K y una 1070, en test como Unigine Heaven puedes ver si baja del 99%, ya que no suelen tirar de CPU, si baja puede haber algún problema, si no será del juego o el ajuste, en los drivers prueba a poner "Mayor rendimiento preferido" en la aplicación (juego) a ver que tal se comporta.
(mensaje borrado)
Tengo la teoria de que una de las dos memoria ram que tengo me están fallando, puede que sea que ahora con una sola ram de 8gb me haga cuello de botella y por eso me va asi?
hola,

no se habrá activado el vsync a menos refresco y la gráfica "para" de trabajar a esos hz?
En principio no.. porque pasa de 144 en ocasiones
11 respuestas