› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Black29 escribió:Siempre he pensado que cuanto mas transforma o reinterpreta una creencia menos credibilidad tiene. ¿Como puedo creer y basar mi vida en algo que mañana puede ser refutado o reinterpretado? Absurdo.
Bereton escribió:DonVito escribió:Bereton escribió:Sobre el destino del ser humano tras la muerte:
De una parte...
ECLESIASTÉS 9:5-6: “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”
"Pues expira, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus proyectos." Salmo 146:4
"Todo lo que esté al alcance de tu mano, esmérate en hacerlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría." Eclesiastés 9:10
"No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio." Salmos 115:17
"Porque en la muerte no queda recuerdo de ti; en el Seol, ¿quién te alabará?" Salmo 6:5
Salmos 146:3-4: “No confiéis… en hijo de hombre… pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”
“Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia… Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo” (Eclesiastés 3:19-20)
Exacto, en la Biblia se deja claro la mortalidad del alma. No fue hasta la muerte de los apóstoles cuando se comenzó a introducir la idea.Bereton escribió:De otra parte...
El rico y lázaro.
19»Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. 20Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23»En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama”. 25Pero Abraham le dijo: “Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá”.
27»Entonces le dijo: “Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento”. 29Abraham le dijo: “A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!”. 30Él entonces dijo: “No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán”. 31Pero Abraham le dijo: “Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos”».
Es una ilustración, no es literal... ¿es literal la posibilidad de que un camello pase por el ojo de una aguja? No. ¿Crees que si literalmente estuviera en un infierno de fuego, abrasándose, el que bebiera de la punta de un dedo lo refrescaría o lo aliviaría?Bereton escribió:Sobre los santos, imágenes, intercesiones y demás:
De una parte...
“Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona.
Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo. Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna.
Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: «Míranos.» El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos. Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»
Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron fuerza sus pies y tobillos,y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo andando, saltando y alabando a Dios”.
Hech 3,1-8
Si lo lees bien, "lo que tengo, te doy: EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO..." Ahí no hay intercesión de nadie, sólo de Cristo. Para nada apoya el uso de santos, imágenes, etc...Bereton escribió:
“Había allí, sentado, un hombre tullido de pies, cojo de nacimiento y
que nunca había andado. Este escuchaba a Pablo que hablaba.
Pablo fijó en él su mirada y viendo que tenía fe para ser curado,
le dijo con fuerte voz: «Ponte derecho sobre tus pies.»
Y él dio un salto y se puso a caminar”.
Hech 14,8-10
“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu.
Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca.
Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”
Ef 6,18
Debían orar pidiendo por los demás, pidiendo a favor de todos los "santos" o lo que es lo mismo, de los que actuaban conforme a la voluntad de Dios.Bereton escribió:
"... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús."
Mc 9,1-4
Transfiguración de Cristo, eso fue una visión, no estaban literalmente.Bereton escribió:Y todo lo que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré”.
Jn 14,13-14
¿En el nombre de quién? De Cristo, que es el que estaba hablando y dijo "MI nombre"...Bereton escribió:De otra...
"hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús" (1 Tim 2,5)
No hace falta explicar nada...Bereton escribió:La Biblia, por cierto, niega rotundamente la inmortalidad del alma:
(Mateo 10:28 RV1960) Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Exacto.Bereton escribió:En realidad se perciben aquí dos teorías religiosas: la primera, más primitiva y mucho más materialista, afirma que "los muertos duermen" hasta la Resurrección de la carne y defiende la mortalidad del alma; la segunda, más avanzada y en la que se nota ya el influjo platónico, idealista, afirma la inmortalidad del alma, la vida tras la muerte y la dualidad cielo/infierno. La segunda triunfó porque se acerca más a la sensibilidad humana, y hoy en día ni siquiera la mayoría de los protestantes comparten la posición de Lutero, son de la opinión de la Iglesia Católica. En cambio, la intercesión de los santos, que está más sólidamente respaldada en la Biblia que la tesis de que no pueden interceder, no es creída por muchos que aspiran a un cristianismo más austero, más sobrio, sin tanto santo y virgen que termina por acercarlo a un politeísmo obsceno. Pero es una postura con más validez estética que teológica.
Creo que ya lo he comentado...Bereton escribió:Sin embargo, en cuanto a la homosexualidad, está explícitamente condenada en muchos pasajes bíblicos y no podemos darle la vuelta para interpretarlo como queramos. Hay asuntos en los que la Biblia no se pronuncia de forma unívoca, pero en otros es diáfana, y la homosexualidad es uno de ellos.
Como bien dices, "la homosexualidad, está explícitamente condenada en muchos pasajes bíblicos y no podemos darle la vuelta para interpretarlo como queramos". La conducta.
No me vale. Decides por ti mismo lo que es literal y lo que es sólo "ilustrativo". La Biblia no lo aclara. Lo cierto es que en la época del Nuevo Testamento ya había un fuerte influjo idealista, principalmente helénico, pero también de otras religiones (egipcia, mesopotámica y hasta hinduista) que había provocado que calase en muchos la idea de la vida tras la muerte, las concepciones dualistas Cielo/Infierno y la inmortalidad del alma. La historia de Lázaro, del Nuevo Testamento, refleja esto y también el Libro de la Revelación (el Apocalipsis), posterior incluso al Evangelio. En cambio, no se halla en el Antiguo Testamento, muy anterior y por tanto reflejo de la primitiva tradición hebrea.
En cuanto a la intercesión de los santos, son más numerosos los pasajes donde se afirma que aquellos donde se rechaza. En tiempos de Lutero se rechazó porque el cristianismo se estaba convirtiendo en una parafernalia de santos, vírgenes y beatos demasiado estrafalaria, pero es una tesitura que no tiene mucho fundamento teológico. Se necesita mucho "arte interpretativo" para negarla.
En lo de la conducta homosexual sí, tienes razón. La Biblia condena los actos homosexuales, condena el acostarse con otro varón siendo uno mismo tal y otros actos semejantes, no el hecho de ser homosexual en sí. Yo mismo lo había afirmado en mi segunda intervención en este hilo, la condena de la homosexualidad como condición psicológica no sería congruente con la idea de que Dios nos ha creado.
jamblar escribió: El mormonismo no persigue la homosexualidad, se les acepta tal como son, igual que se acepta a toda clase de persona. Otra cosa es tener relaciones fuera del matrimonio. Me extenderái ahora pero debo salir. Si acaso cuando vuelva amplio la info
DonVito escribió:jamblar escribió: El mormonismo no persigue la homosexualidad, se les acepta tal como son, igual que se acepta a toda clase de persona. Otra cosa es tener relaciones fuera del matrimonio. Me extenderái ahora pero debo salir. Si acaso cuando vuelva amplio la info
Una cosa es aceptar a la persona y otra su conducta... ¿aceptáis dicha conducta, incluso siendo condenada en el nuevo testamento? Yo es que soy de los que piensan que o se acepta todo o nada, que no vale coger lo que interesa y lo que no, no...
Lock escribió:En La Biblia se refiere a la homosexualidad como una conducta incorrecta de forma clara. Se puede creer en dicho libro o no, pero intentar decir que quiere decir lo contrario a lo que pone es marear la perdiz.
Por otro lado, es un mito que solo se acepte el sexo para reproducción. No lo pone en ningún lado en La Biblia. Es mas, Cantar de los Cantares es un libro poético-erótico. Otra cosa es lo que digan los curas célibes por obligación.Black29 escribió:Siempre he pensado que cuanto mas transforma o reinterpreta una creencia menos credibilidad tiene. ¿Como puedo creer y basar mi vida en algo que mañana puede ser refutado o reinterpretado? Absurdo.
Entonces por lo que dices no puedes confiar en el método científico porque basicamente en eso se consiste. Si algo tiene la ciencia es que carece de dogmas.
NaNdO escribió:maponk escribió:La religión necesita fieles, cuántos más mejor, así la mantienen ... los homosexuales no tienen descendencia (si tienen, pero ya sabéis ,no es de eso de lo que hablo).
Hombre, los griegos tenían su religión y parece que no eran precisamente conservadores en cuanto al sexo.
tíos, tías, niños...daba igual. Grandes tiempos
jamblar escribió:La homosexualidad no es una conducta, es un sentimiento, algo que la persona no decide. En la Iglesia (por Iglesia me refiero a la Iglesia Mormona) hay miembros homosexuales más activos y fieles que muchos heterosexuales, por lo cual ni se les repudia, ni se les aparta ni nada parecido, al comtrario, son miembros de pleno derecho.
Si la persona no actúa según su inclinación sexual, entonces pueden seguir adelante como miembros de la Iglesia. Si violan la ley de castidad y las normas morales de la Iglesia, entonces están sujetos a la disciplina de la Iglesia, igual como los demás.
Lock escribió:Black29 escribió:Siempre he pensado que cuanto mas transforma o reinterpreta una creencia menos credibilidad tiene. ¿Como puedo creer y basar mi vida en algo que mañana puede ser refutado o reinterpretado? Absurdo.
Entonces por lo que dices no puedes confiar en el método científico porque basicamente en eso se consiste. Si algo tiene la ciencia es que carece de dogmas.
Muzzy escribió:maponk escribió:La religión necesita fieles, cuántos más mejor, así la mantienen ... los homosexuales no tienen descendencia (si tienen, pero ya sabéis ,no es de eso de lo que hablo).
Por esa regla de 3 estarian en contra del celibato.
Garru escribió:jamblar escribió:La homosexualidad no es una conducta, es un sentimiento, algo que la persona no decide. En la Iglesia (por Iglesia me refiero a la Iglesia Mormona) hay miembros homosexuales más activos y fieles que muchos heterosexuales, por lo cual ni se les repudia, ni se les aparta ni nada parecido, al comtrario, son miembros de pleno derecho.
Si la persona no actúa según su inclinación sexual, entonces pueden seguir adelante como miembros de la Iglesia. Si violan la ley de castidad y las normas morales de la Iglesia, entonces están sujetos a la disciplina de la Iglesia, igual como los demás.
Mi mujer se a criado en una comunidad mormona y tiene a muchos amigos mormones, y dice que lo que estas diciendo es mentira, que la iglesia mormona rechaza totalmente la homosexualidad.
Tambien lo puedes ver si quieres en la serie Big love que trata de la vida de la vida de úna familia mormona poligama de la HBO.
jamblar escribió:Garru escribió:jamblar escribió:La homosexualidad no es una conducta, es un sentimiento, algo que la persona no decide. En la Iglesia (por Iglesia me refiero a la Iglesia Mormona) hay miembros homosexuales más activos y fieles que muchos heterosexuales, por lo cual ni se les repudia, ni se les aparta ni nada parecido, al comtrario, son miembros de pleno derecho.
Mi mujer se a criado en una comunidad mormona y tiene a muchos amigos mormones, y dice que lo que estas diciendo es mentira, que la iglesia mormona rechaza totalmente la homosexualidad.
Tambien lo puedes ver si quieres en la serie Big love que trata de la vida de la vida de úna familia mormona poligama de la HBO.
http://mormon.org/spa/preguntas-frecuen ... sexualidad
Respecto a lo de la serie, no la he visto, pero si son poligamos no son de la Iglesia mormona. En eeuu hay grupos escindidos de la iglesia mormona que son poligamos, o viven como los amish, en pleno siglo XIX
ShadowCoatl escribió:No me compares revisar decenas de veces la biblia para adaptarla a los sectarios modernos que revisar teorías o hechos científicos por medios contrastables porque me daría verguenza ajena si quiera plantearme una comparación mínimamente argumentable.
Ahora dime que es lo mismo revisar hechos científicos con pruebas contrastables que eliminar o corregir las BARBARIDADES del antiguo testamento.
Garru escribió:Edito, parece que me explicado mal y los dos decimos lo mismo, los mormones al igual que la inmensa mayoría de las religiones cristianas no rechazan al homosexual sino a sus practicas.
SV_getsu escribió:Gracia me hará cuando algún sacerdote se reencarne en caracol y pueda tener las dos sexualidades.....jajajaa
Garru escribió:los mormones al igual que la inmensa mayoría de las religiones cristianas no rechazan al homosexual sino a sus practicas.
Lock escribió:ShadowCoatl escribió:No me compares revisar decenas de veces la biblia para adaptarla a los sectarios modernos que revisar teorías o hechos científicos por medios contrastables porque me daría verguenza ajena si quiera plantearme una comparación mínimamente argumentable.
Ahora dime que es lo mismo revisar hechos científicos con pruebas contrastables que eliminar o corregir las BARBARIDADES del antiguo testamento.
La Biblia tiene una forma de interpretarse, sobre todo en lo esencial, otra cosa es lo que quiera el ser humano creer o hacer creer por su propio orgullo. No estoy comparando, y lo dejé claro en mi última linea: la ciencia no es dogmática, La Biblia si.Garru escribió:Edito, parece que me explicado mal y los dos decimos lo mismo, los mormones al igual que la inmensa mayoría de las religiones cristianas no rechazan al homosexual sino a sus practicas.
No se puede ser homosexual y no practicarlo, es ilógico. La definición de ser homosexual es la atracción física y sexual hacia personas del mismo sexo. Lo uno va ligado a lo otro si o si.
kai_dranzer20 escribió:Garru escribió:los mormones al igual que la inmensa mayoría de las religiones cristianas no rechazan al homosexual sino a sus practicas.
jamblar escribió:http://mormon.org/spa/preguntas-frecuen ... sexualidad
Respecto a lo de la serie, no la he visto, pero si son poligamos no son de la Iglesia mormona. En eeuu hay grupos escindidos de la iglesia mormona que son poligamos, o viven como los amish, en pleno siglo XIX
jamblar escribió:Yo soy un hombre y me gustan las mujeres, pero estoy 1 año sin tener relaciones ¿durante ese ano que soy? Antisexual?
Bereton escribió:jamblar escribió:Yo soy un hombre y me gustan las mujeres, pero estoy 1 año sin tener relaciones ¿durante ese ano que soy? Antisexual?
En la Biblia no aparece en ningún sitio el término "homosexual". De hecho, en la época en que se escribió la Biblia no existía el concepto de persona homosexual, dicha categoría data de una época muy reciente. Aun hoy en día se condena en ciertas legislaciones del mundo la "sodomía", tanto homosexual como heterosexual, pero no la homosexualidad, pues no existe la idea de persona homosexual en la mentalidad colectiva.
Lock escribió:No se puede ser homosexual y no practicarlo, es ilógico. La definición de ser homosexual es la atracción física y sexual hacia personas del mismo sexo. Lo uno va ligado a lo otro si o si.
paliyoes escribió:¿Te das cuenta que el enlace que pasas dice exactamente que los homosexuales no pueden serlo? Es así de antitético, pero claro, es que ¿Qué religión no tiene contradicciones y es en sí misma absurda?
jamblar escribió:Lo se, mi comentario viene por lo que decía LockLock escribió:No se puede ser homosexual y no practicarlo, es ilógico. La definición de ser homosexual es la atracción física y sexual hacia personas del mismo sexo. Lo uno va ligado a lo otro si o si.
Viene a decir que para que si no tengo sexo con otras personas, no soy heterosexual ni homosexual... o eso entiendo yo. Y lo que yo digo es que no dejo de ser heterosexual por estar mucho tiempo sin tener sexo con mujeres...
Lock escribió:Sabes que "eres" heterosexual por la atracción que sientes hacia las personas de distinto sexo. No necesariamente tienes que consumar el acto sexual para averiguarlo. Lo mismo se aplica en el caso de "ser" homosexual. ¿Me explico?
Lock escribió:jamblar escribió:Lo se, mi comentario viene por lo que decía LockLock escribió:No se puede ser homosexual y no practicarlo, es ilógico. La definición de ser homosexual es la atracción física y sexual hacia personas del mismo sexo. Lo uno va ligado a lo otro si o si.
Viene a decir que para que si no tengo sexo con otras personas, no soy heterosexual ni homosexual... o eso entiendo yo. Y lo que yo digo es que no dejo de ser heterosexual por estar mucho tiempo sin tener sexo con mujeres...
Sabes que "eres" heterosexual por la atracción que sientes hacia las personas de distinto sexo. No necesariamente tienes que consumar el acto sexual para averiguarlo. Lo mismo se aplica en el caso de "ser" homosexual. ¿Me explico?
dogma95 escribió:Las religiones pueden estar en contra de la homosexualidad siempre y cuando la respeten, cosa que en España se hace, no se puede decir lo mismo de paises donde la religión es predominante como Arabia Saudí o Irán, allí se les ejecuta, por cierto, mucho hablar de obispos y curas pero pocos comentarios de los imanes y ayalotás.
Las religiones no son las únicas que persiguen la homosexualidad, en Cuba es delito por no hablar de las lindezas de Evo Morales, ese que dice que los que comen mucho pollo se vuelven homosexuales.