› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:La religión necesita fieles, cuántos más mejor, así la mantienen ... los homosexuales no tienen descendencia (si tienen, pero ya sabéis ,no es de eso de lo que hablo).
maponk escribió:La religión necesita fieles, cuántos más mejor, así la mantienen ... los homosexuales no tienen descendencia (si tienen, pero ya sabéis ,no es de eso de lo que hablo).
Reakl escribió:No todas las religiones condenan la homosexualidad. De hecho, en muchas religiones clásicas había hasta dioses de la homosexualidad.
Las religiones que la condenan son las religiones de raiz judía, es decir, judaismo, cristianismo e islamismo. Alguna más habrá, pero son las grandes partidarias de la condena.
Todo eso tiene una teoría. La religión judía bebe de las religiones de la antigua mesopotamia. Una religión politeista. Según tengo entendido, yahveh era uno de los dioses de esa mitología mesopotámica. Todo el mundo sabe que la religión en aquella época era poder. Y no es que hubiese muchas religiones, pero si muchos dioses. Que si dios sol, que si diosa de la fertilidad, que si dioses del no se qué (pues los dioses empezaron siendo algo así como los espíritus que habitaban las cosas). Sin embargo los fanboys del dios Yahveh se dieron cuenta que más que luchar por convencer a la gente de que tu diios es mejor que el dios de la cosecha, salía más a cuenta tachar al resto de dioses de malos. Y comenzó una demonización y censura de escritos de otros dioses en torno a la idea de un dios único. Por eso en la biblia se pueden encontrar menciones a demonios como astarte, demonio de la lujuria, que curiosamente en la mitología mesopotámica era la diosa de la fertilidad y la sexualidad, la equivalente de afrodita/artemisa. Y sin embargo, se menciona como un demonio.
Así, que personalmente, creo que el tema de la persecución de la sexualidad en general tiene origen en el intento de demonizar todos los dioses que no fuese su dios verdadero, aunque eso implicase decir que tener sexo es malo. Tenían que amar al dios único y tener sexo sin que su dios se lo permita era una blasfemia y una adoración a otro dios.
Garru escribió:Porque tienes que ser consecuente con lo que crees. Las religiones llamadas cristianas creen en la Biblia, esta en numerosas ocasiones se refiere a la practica de la homosexualidad de forma negativa incluso a los homosexuales se les negara el reino de Cristo
1 Corintios 6:9 dice: ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.
Lo que si me parece curioso es que homosexuales se declaren cristianos o católicos o lo que sea y la biblia condene sus practicas, mejor es que se inventen o busquen una religión que no se base de un libro que los condene.
La flexibilidad mostrada por algunas religiones cristianas como la luterana de USA al tener como líder a un clérigo homosexual no tiene sentido pues como puede uno creer en la biblia (libro que condena en numerosas ocasiones la practica) y ser homosexual confeso
Muzzy escribió:maponk escribió:La religión necesita fieles, cuántos más mejor, así la mantienen ... los homosexuales no tienen descendencia (si tienen, pero ya sabéis ,no es de eso de lo que hablo).
Por esa regla de 3 estarian en contra del celibato.
kai_dranzer20 escribió:Muzzy escribió:maponk escribió:La religión necesita fieles, cuántos más mejor, así la mantienen ... los homosexuales no tienen descendencia (si tienen, pero ya sabéis ,no es de eso de lo que hablo).
Por esa regla de 3 estarian en contra del celibato.
es la excepción que confirma la regla
por un lado dicen que lo "sagrado" no se "ensucia" con sexo (los curas, padres, santos etc) y por el otro no quieren homosexuales ya que no tendrán hijos, y menos hijos, menos dinero
+ lo que dice Luneck_23 ya tienes tu respuesta
Atmósfera protectora escribió:(...)
coyote-san escribió:Atmósfera protectora escribió:(...)
Es más, Jesucristo defendía a los homosexuales:
"Hay hombres que han nacido eúnucos. Hay otros que fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡Entienda el que pueda!”"
Mateo 19, 3-12
Cabe reseñar de la palabra eunuco que antiguamente uno de los significados que tenía era el de homosexual.
Otra prueba más de que al clero no le importa la moral ni la decencia, ni siquiera la coherencia, sino el poder y el dinero.
Kasios escribió:Garru escribió:Porque tienes que ser consecuente con lo que crees. Las religiones llamadas cristianas creen en la Biblia, esta en numerosas ocasiones se refiere a la practica de la homosexualidad de forma negativa incluso a los homosexuales se les negara el reino de Cristo
1 Corintios 6:9 dice: ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.
Lo que si me parece curioso es que homosexuales se declaren cristianos o católicos o lo que sea y la biblia condene sus practicas, mejor es que se inventen o busquen una religión que no se base de un libro que los condene.
La flexibilidad mostrada por algunas religiones cristianas como la luterana de USA al tener como líder a un clérigo homosexual no tiene sentido pues como puede uno creer en la biblia (libro que condena en numerosas ocasiones la practica) y ser homosexual confeso
Porque algunos "gays" creemos en dios o en el dios que se parece en la biblia. No creemos en iglesias ni en sectas llamadas religiones. Y en mi caso te diré que no me puedo creer que DIOS me niegue la entrada al paraiso cuando "gracias" a el soy gay (todos somos criaturas de dios, no?). Por lo que a mi entender la biblia comun que todos conocemos, sea el viejo testamento o el nuevo estan tan adulteradas, tan falsas y llenas de inconcruencias que me niego a creer en las chorradas que dicen mayoritariamente en ellas.
No entiendo, como puedes ser cristiano si Cristo rechaza tus practicas?
bart0n escribió:No entiendo, como puedes ser cristiano si Cristo rechaza tus practicas?
¿¿has hablado con el y te lo ha contado ???
¿¿ o te lo han contado sus apóstoles , esos que quemaron en la hoguera a un médico por decir que la sangre circula por el organismo y estubieron a punto de hacer lo mimo con copernico ( el tipo tuvo que retractarse para evitarlo ) por decir que la tierra no es el centro del universo ???
porque los segundos, lo siento, tienen una credibilidad que tiende a cero
Rugal_kof94 escribió:coyote-san escribió:Atmósfera protectora escribió:(...)
"Hay hombres que han nacido eúnucos. Hay otros que fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡Entienda el que pueda!”"
Mateo 19, 3-12
Cabe reseñar de la palabra eunuco que antiguamente uno de los significados que tenía era el de homosexual.
Otra prueba más de que al clero no le importa la moral ni la decencia, ni siquiera la coherencia, sino el poder y el dinero.
No lo veo yo tan claro. Al menos según la biblia traducida por el vaticano.
Según eso eunuco vendría a significar eunuco o estéril, hablando de eunucos "a causa del reino de los cielos" es decir, el celibato. Claro que tampoco me cuadra y más sabiendo que coincide sospechosamente con la actual visión del vaticano y que el celibato fue decretado por la iglesia a posteriori.
9 Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio».
10 Los discípulos le dijeron: «Si esta es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse».
11 Y él les respondió: «No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido.
12 En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!».
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PUT.HTM
coyote-san escribió:Rugal_kof94 escribió:coyote-san escribió:
Mateo 19, 3-12
No lo veo yo tan claro. Al menos según la biblia traducida por el vaticano.
Según eso eunuco vendría a significar eunuco o estéril, hablando de eunucos "a causa del reino de los cielos" es decir, el celibato. Claro que tampoco me cuadra y más sabiendo que coincide sospechosamente con la actual visión del vaticano y que el celibato fue decretado por la iglesia a posteriori.
9 Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio».
10 Los discípulos le dijeron: «Si esta es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse».
11 Y él les respondió: «No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido.
12 En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!».
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PUT.HTM
No, eso no se refiere al celibato, sino que se refiere a que en el transcurso de su vida ha decidido ser eunuco, que como ya he dicho antes se les denominaba así a los homosexuales, aparte del significado que tiene ahora de castrado o estéril. Aquí Jesús admite que hay gente que nace homosexual y otros que se convierten en tales en un momento de su vida "por el Reino de los Cielos", es decir por intervención divina. Vamos, que a él no le parecía mal.
Rugal_kof94 escribió:(...)
coyote-san escribió:Rugal_kof94 escribió:(...)
Wikipedia salvaje apareció:
"Por relación directa, la palabra eunuco puede ser referida a hombres poco viriles o afeminados, y era una forma común de denominar a los homosexuales y transexuales durante el Imperio romano."
http://es.wikipedia.org/wiki/Eunuco
Garru escribió:Porque tienes que ser consecuente con lo que crees. Las religiones llamadas cristianas creen en la Biblia, esta en numerosas ocasiones se refiere a la practica de la homosexualidad de forma negativa incluso a los homosexuales se les negara el reino de Cristo
Garru escribió:Kasios escribió:Garru escribió:Porque tienes que ser consecuente con lo que crees. Las religiones llamadas cristianas creen en la Biblia, esta en numerosas ocasiones se refiere a la practica de la homosexualidad de forma negativa incluso a los homosexuales se les negara el reino de Cristo
Porque algunos "gays" creemos en dios o en el dios que se parece en la biblia. No creemos en iglesias ni en sectas llamadas religiones. Y en mi caso te diré que no me puedo creer que DIOS me niegue la entrada al paraiso cuando "gracias" a el soy gay (todos somos criaturas de dios, no?). Por lo que a mi entender la biblia comun que todos conocemos, sea el viejo testamento o el nuevo estan tan adulteradas, tan falsas y llenas de inconcruencias que me niego a creer en las chorradas que dicen mayoritariamente en ellas.
No entiendo, como puedes ser cristiano si Cristo rechaza tus practicas?
Por otro lado si la biblia es un libro tan falso, porque creer en el Dios de la Biblia.
Kasios escribió:SI la iglesia catolica o cristiana interpreta como quiere la biblia y la pervierte con falsedades y mentiras, por qué yo no puedo re-interpretarla como quiera a mi gusto?.
Acaso en el CORÁN dice que hay que pegar o mutilar o maltratar a las mujeres?. Lo dice?, o es lo que dicen los religiosos enfermos que mutilan y tergiversan el coran como quieren?.
Black29 escribió:Emmm, esta parte si me la creo... esta no. Esta es coherente, esta no. EN LA BIBLIA!!!
Ver para creer.
Siempre he pensado que cuanto mas transforma o reinterpreta una creencia menos credibilidad tiene. ¿Como puedo creer y basar mi vida en algo que mañana puede ser refutado o reinterpretado? Absurdo.
Bereton escribió:Sobre el destino del ser humano tras la muerte:
De una parte...
ECLESIASTÉS 9:5-6: “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”
"Pues expira, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus proyectos." Salmo 146:4
"Todo lo que esté al alcance de tu mano, esmérate en hacerlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría." Eclesiastés 9:10
"No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio." Salmos 115:17
"Porque en la muerte no queda recuerdo de ti; en el Seol, ¿quién te alabará?" Salmo 6:5
Salmos 146:3-4: “No confiéis… en hijo de hombre… pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”
“Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia… Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo” (Eclesiastés 3:19-20)
Bereton escribió:De otra parte...
El rico y lázaro.
19»Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. 20Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23»En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama”. 25Pero Abraham le dijo: “Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá”.
27»Entonces le dijo: “Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento”. 29Abraham le dijo: “A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!”. 30Él entonces dijo: “No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán”. 31Pero Abraham le dijo: “Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos”».
Bereton escribió:Sobre los santos, imágenes, intercesiones y demás:
De una parte...
“Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona.
Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo. Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna.
Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: «Míranos.» El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos. Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»
Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron fuerza sus pies y tobillos,y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo andando, saltando y alabando a Dios”.
Hech 3,1-8
Bereton escribió:
“Había allí, sentado, un hombre tullido de pies, cojo de nacimiento y
que nunca había andado. Este escuchaba a Pablo que hablaba.
Pablo fijó en él su mirada y viendo que tenía fe para ser curado,
le dijo con fuerte voz: «Ponte derecho sobre tus pies.»
Y él dio un salto y se puso a caminar”.
Hech 14,8-10
“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu.
Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca.
Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”
Ef 6,18
Bereton escribió:
"... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús."
Mc 9,1-4
Bereton escribió:Y todo lo que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré”.
Jn 14,13-14
Bereton escribió:De otra...
"hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús" (1 Tim 2,5)
Bereton escribió:La Biblia, por cierto, niega rotundamente la inmortalidad del alma:
(Mateo 10:28 RV1960) Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Bereton escribió:En realidad se perciben aquí dos teorías religiosas: la primera, más primitiva y mucho más materialista, afirma que "los muertos duermen" hasta la Resurrección de la carne y defiende la mortalidad del alma; la segunda, más avanzada y en la que se nota ya el influjo platónico, idealista, afirma la inmortalidad del alma, la vida tras la muerte y la dualidad cielo/infierno. La segunda triunfó porque se acerca más a la sensibilidad humana, y hoy en día ni siquiera la mayoría de los protestantes comparten la posición de Lutero, son de la opinión de la Iglesia Católica. En cambio, la intercesión de los santos, que está más sólidamente respaldada en la Biblia que la tesis de que no pueden interceder, no es creída por muchos que aspiran a un cristianismo más austero, más sobrio, sin tanto santo y virgen que termina por acercarlo a un politeísmo obsceno. Pero es una postura con más validez estética que teológica.
Bereton escribió:Sin embargo, en cuanto a la homosexualidad, está explícitamente condenada en muchos pasajes bíblicos y no podemos darle la vuelta para interpretarlo como queramos. Hay asuntos en los que la Biblia no se pronuncia de forma unívoca, pero en otros es diáfana, y la homosexualidad es uno de ellos.
DonVito escribió:Bereton escribió:Sobre el destino del ser humano tras la muerte:
De una parte...
ECLESIASTÉS 9:5-6: “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”
"Pues expira, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus proyectos." Salmo 146:4
"Todo lo que esté al alcance de tu mano, esmérate en hacerlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría." Eclesiastés 9:10
"No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio." Salmos 115:17
"Porque en la muerte no queda recuerdo de ti; en el Seol, ¿quién te alabará?" Salmo 6:5
Salmos 146:3-4: “No confiéis… en hijo de hombre… pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”
“Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia… Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo” (Eclesiastés 3:19-20)
Exacto, en la Biblia se deja claro la inmortalidad del alma. No fue hasta la muerte de los apóstoles cuando se comenzó a introducir la idea.Bereton escribió:De otra parte...
El rico y lázaro.
19»Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. 20Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23»En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama”. 25Pero Abraham le dijo: “Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá”.
27»Entonces le dijo: “Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento”. 29Abraham le dijo: “A Moisés y a los Profetas tienen; ¡que los oigan a ellos!”. 30Él entonces dijo: “No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos va a ellos, se arrepentirán”. 31Pero Abraham le dijo: “Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos”».
Es una ilustración, no es literal... ¿es literal la posibilidad de que un camello pase por el ojo de una aguja? No. ¿Crees que si literalmente estuviera en un infierno de fuego, abrasándose, el que bebiera de la punta de un dedo lo refrescaría o lo aliviaría?Bereton escribió:Sobre los santos, imágenes, intercesiones y demás:
De una parte...
“Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona.
Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo. Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna.
Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: «Míranos.» El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos. Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»
Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron fuerza sus pies y tobillos,y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo andando, saltando y alabando a Dios”.
Hech 3,1-8
Si lo lees bien, "lo que tengo, te doy: EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO..." Ahí no hay intercesión de nadie, sólo de Cristo. Para nada apoya el uso de santos, imágenes, etc...Bereton escribió:
“Había allí, sentado, un hombre tullido de pies, cojo de nacimiento y
que nunca había andado. Este escuchaba a Pablo que hablaba.
Pablo fijó en él su mirada y viendo que tenía fe para ser curado,
le dijo con fuerte voz: «Ponte derecho sobre tus pies.»
Y él dio un salto y se puso a caminar”.
Hech 14,8-10
“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu.
Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca.
Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”
Ef 6,18
Debían orar pidiendo por los demás, pidiendo a favor de todos los "santos" o lo que es lo mismo, de los que actuaban conforme a la voluntad de Dios.Bereton escribió:
"... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús."
Mc 9,1-4
Transfiguración de Cristo, eso fue una visión, no estaban literalmente.Bereton escribió:Y todo lo que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré”.
Jn 14,13-14
¿En el nombre de quién? De Cristo, que es el que estaba hablando y dijo "MI nombre"...Bereton escribió:De otra...
"hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús" (1 Tim 2,5)
No hace falta explicar nada...Bereton escribió:La Biblia, por cierto, niega rotundamente la inmortalidad del alma:
(Mateo 10:28 RV1960) Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Exacto.Bereton escribió:En realidad se perciben aquí dos teorías religiosas: la primera, más primitiva y mucho más materialista, afirma que "los muertos duermen" hasta la Resurrección de la carne y defiende la mortalidad del alma; la segunda, más avanzada y en la que se nota ya el influjo platónico, idealista, afirma la inmortalidad del alma, la vida tras la muerte y la dualidad cielo/infierno. La segunda triunfó porque se acerca más a la sensibilidad humana, y hoy en día ni siquiera la mayoría de los protestantes comparten la posición de Lutero, son de la opinión de la Iglesia Católica. En cambio, la intercesión de los santos, que está más sólidamente respaldada en la Biblia que la tesis de que no pueden interceder, no es creída por muchos que aspiran a un cristianismo más austero, más sobrio, sin tanto santo y virgen que termina por acercarlo a un politeísmo obsceno. Pero es una postura con más validez estética que teológica.
Creo que ya lo he comentado...Bereton escribió:Sin embargo, en cuanto a la homosexualidad, está explícitamente condenada en muchos pasajes bíblicos y no podemos darle la vuelta para interpretarlo como queramos. Hay asuntos en los que la Biblia no se pronuncia de forma unívoca, pero en otros es diáfana, y la homosexualidad es uno de ellos.
Como bien dices, "la homosexualidad, está explícitamente condenada en muchos pasajes bíblicos y no podemos darle la vuelta para interpretarlo como queramos". La conducta.