› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Plas plas plas plas plasEscrito originalmente por Zhul
Emm... tengo una teoría que no sé si seré capaz de plasmar como pretendo (no son horas ), así que si después de leer lo que estoy a punto de escribir se os queda una expresión del tipo de tened presente que había avisado
Bien, para empezar la oscuridad significa carencia de luz, lo que inhabilita nuestro sentido primario (la vista), que es el que nos une a la realidad. Es decir, mediante la vista captamos el mundo, nuestra realidad, que también podría ser definida mediante olores o sonidos, pero al ser la vista nuestro sentido principal (no digo el más desarrollado, que no sé si lo es, sino al que más importancia se le da y del que más dependemos), son los estímulos visuales (aka. lo que vemos) lo que definen la realidad que percibimos.
Pues bien, con la vista neutralizada, ¿qué realidad nos queda? La que nos proporcionan unos desentrenados cuatro sentidos restantes, que realmente no tomamos como una realidad sólida, sino como vagas referencias a la misma.
Por ejemplo, estamos a oscuras y escuchamos un susurro. ¿Cuál es nuestra reacción? ¿Lo interpretamos como un simple susurro? Nop, lo captamos como un susurro, pero a la hora de interpretarlo tratamos de darle una consistencia física en nuestra mente en forma de imágen visual, por supuesto.
Entonces aquí es cuando entra mi tesis. Lo que tememos no es a la oscuridad en sí, sino a lo que hay en nuestra cabeza, que habitualmente se encuentra apaciguado por una realidad a la que es fácil agarrarse. Lo único que hace la oscuridad es romper el vínculo que tenemos con la realidad y dejarnos a solas con nuestras fobias y temores.
Otra forma de decirlo: no tememos a la oscuridad en sí, sino a lo que oculta. Y eso que oculta está precisamente en nuestra mente.
Creo que me ha salido bastante bien...
Escrito originalmente por Zhul
OffTopic pa'l body:
Por cierto Sabio, a mí nadie me lo ha dicho, pero te lo digo yo a tí: [B]cumple añEOL feliz
Am, y que sepas que me encantan estos hilos, abre un par de estos a la semana, plz [/B]
Gracias a los dos, quien iba a decirlo, ya llevo un año por estos laresEscrito originalmente por Sebastronius
PD: Feliz cumpleolaños [B]Sabio [/B]
dixo p Meryl:
bueno , tal vez el miedo es a lo desconocido. Por ejemplo si estas en un cementerio a oscuras, pos ahi yo sí tendría algo de miedo.
Pero cuando estoy en mi casa pues no me da miedo la osurida, zoy ya mu adulta ji ji ji..... .
Eso sí ,tengo que dormir con la puerta cerrada
Escrito originalmente por Meryl
bueno , tal vez el miedo es a lo desconocido. Por ejemplo si estas en un cementerio a oscuras, pos ahi yo sí tendría algo de miedo.
Pero cuando estoy en mi casa pues no me da miedo la osurida, zoy ya mu adulta ji ji ji..... .
Eso sí ,tengo que dormir con la puerta cerrada
Mi padre siempre me ha dicho que hay que temer más a los vivos que no a los muertos, los cuales no te pueden hacer ningún daño... siempre he opinado igualEscrito originalmente por Meryl