¿Por que la industria japonesa se ha adaptado tan mal a la gen PS360?

Mis amigos me llaman a mi sama, yo soy superior a todos ellos.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
kikon69 escribió:Teniendo en cuenta k la mitad de juegos k me han parecido sobresalientes de la generación son japoneses, no los veo mal adaptados.

Teniendo en cuenta que consideras a Resident Evil 6 el mejor juego de la generacion, de nada sirve tu opinion.
deadlyp escribió:
kikon69 escribió:Teniendo en cuenta k la mitad de juegos k me han parecido sobresalientes de la generación son japoneses, no los veo mal adaptados.

Teniendo en cuenta que consideras a Resident Evil 6 el mejor juego de la generacion, de nada sirve tu opinion.

Imagen
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
deadlyp escribió:

Imagen

Imagen
pers46 escribió:Gears of war es la putita de Vanquish. Y vamos, Vanquish es bastante más complicado/complejo que Gears, y personalmente me parece más vistoso Vanquish...y en la versión que yo jugué no recuerdo bajones de FPS, pero bueno, son gustos.

Vanquish la friega en que el desarrollo de la accion es demasiado confuso, demasiadas explosiones y rebotes y pum pam y chispas y todo, muy lindo a nivel espectacular pero termina en que se pierde conciencia de lo que esta pasando y termina en una jugabilidad de caos

Aparte los enemigos tienen una inteligencia artificial bastante basica, muy de ir y atacar, no es que Gears tenga una mucho mejor, tampoco es super, pero al menos se ve un poco mas de rutinas de accion de ir a cubrirse en vez de ir directamente a dar saco

Luego algunos detalles como un MP y un modo de rejugabilidad donde nos deje de inicio todas las armas ya mejoradas que obtuvimos en el primer play. Y la parte de mejor jugabilidad de vanquish dura tres minutos, que es la parte de combate en gravedad cero

Nuku Nuku escribió:El Shinig Force 3 eran 3 juegos rpg tactico

Entonces lo de ME es como lo de Gears por lo que me cuentas (en caso de Gears que no invento el concepto de las coberturas y de antes ya habian juegos como kill switch pero fue el que lo hizo exito a nivel comercial)

Deadlyp escribió:Lo que hizo Bioware tampoco es que fuera la repanocha. Del 1 al 2, por ejemplo, cambiaba algun personaje totalmente secundario, que estaba ahi metido casi para decirte "mira, ese que salvaste en el 1 sale aqui 5 segundos"

Creo que la idea de continuar la saga con elementos tomados del anterior no fue originalmente pensada y la hicieron sobre la marcha del primero al segundo. A poco de anunciar el ME2 fue que dijeron que convenia guardar el save del ME1

Y creo recordar que en ME2 habia una parte que podias elegir donde mandar los misiles javalina, si al puerto espacial (moria poca gente pero los humanos perdian el control del planeta) o a la ciudad (matabas mas gente pero controlabas el planeta) que en ME3 al final no tuvo ninguna incidencia y quedo como algo que se olvido
Algunos ejemplos de juegos radicalmente originales sólo dentro del género JRPG:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Porque no saldrán juegos así en Ps360 (y sin embargo haberlos haylos)? Unos por ser "doujin", otros porque obviamente se comerían un torrao y los nichos de mercado se van recluyendo a las portátiles. Luego hablamos del estancamiento del género y de finalfantasy y tal y cual. La realidad es que cuesta recordar una reinvención tan constante en materia JRPG. Ya no digamos lo que fue la Ps2, donde aún se podían sacar según que juegos sin tener que recurrir a la venta digital o a las portátiles. En cantidad/originalidad los últimos 10 años han sido excelentes.
Otra cosa es que no gusten, porque más allá del boom FFVII nunca han gustado, porque se prefieren otras cosas, las gráficas padre y tal, pero hablar de estancamiento es para que te entre la risa.
Park Chu Young escribió: pero hablar de estancamiento es para que te entre la risa.

Pues explicaselo a los propios desarrolladores japos porque ellos mismos son quienes lo dicen.

De hecho, mientras el videojuego crece en todo el mundo, en japón decrece. Algo mal deben de estar haciendo... amos digo yo....
AntoniousBlock escribió:
Park Chu Young escribió: pero hablar de estancamiento es para que te entre la risa.

Pues explicaselo a los propios desarrolladores japos porque ellos mismos son quienes lo dicen.

De hecho, mientras el videojuego crece en todo el mundo, en japón decrece. Algo mal deben de estar haciendo... amos digo yo....

Quienes?

Desde el punto de vista económico, claro que hacen las cosas "mal". Pero es que desde el punto de vista económico lo primero es cargarse todos los juegos y géneros de nicho que nunca van a llegar al público general ni van a dar enormes beneficios, cosa que convertiría la industria en un coñazo mayor de lo que ya es.
Es que una cosa, reinventar géneros e innovar, a menudo va en contra de la otra, forrarse a base de sacar entregas anuales de la franquicia plasta de turno.
Park Chu Young escribió:
AntoniousBlock escribió:

Quienes?

Desde el punto de vista económico, claro que hacen las cosas "mal". Pero es que desde el punto de vista económico lo primero es cargarse todos los juegos y géneros de nicho que nunca van a llegar al público general ni van a dar enormes beneficios, cosa que convertiría la industria en un coñazo mayor de lo que ya es.
Es que una cosa, reinventar géneros e innovar, a menudo va en contra de la otra, forrarse a base de sacar entregas anuales de la franquicia plasta de turno.

Itagaki, Kojima, Miyamoto, todos han hablado en algún momento al respecto. Que la industria del videojuego japo está en caída libre desde hace años es vox populi y los números lo demuestran.

Y hombre te puedes forrar haciendo lo contrario a lo que hace el resto (Wii, DS han sido ejemplos de ello), el problema es que es mucho mas riesgoso por eso nadie lo hace.

Pero si no te molan los datos económicos, pues estudia los cualitativos: pilla Metacritic y mira de que origen son los juegos que mayores notas obtienen. Los japos tienen cada vez menos participación en esos rankings e incluso dentro de las compañías japos como Sony o Nintendo los estudios occidentales dentro de ellas (Naugthy Dog, Retro) son quienes parten la pana y suben el listón.

Y vuelvo a repetir, no es una crítica hacia los japos, es la descripción de una realidad. A mi me encantaria que los japos vuelvan a ser nro 1 como en los 16 bits. :o
garsus50 está baneado por "clon de usuario baneado"
deadlyp escribió:

Cual consideras tu los mejores? A ver si tampoco va a valer tu opinión [+risas]
AntoniousBlock escribió:Itagaki, Kojima, Miyamoto, todos han hablado en algún momento al respecto. Que la industria del videojuego japo está en caída libre desde hace años es vox populi y los números lo demuestran.

Y hombre te puedes forrar haciendo lo contrario a lo que hace el resto (Wii, DS han sido ejemplos de ello), el problema es que es mucho mas riesgoso por eso nadie lo hace.

Pero si no te molan los datos económicos, pues estudia los cualitativos: pilla Metacritic y mira de que origen son los juegos que mayores notas obtienen. Los japos tienen cada vez menos participación en esos rankings e incluso dentro de las compañías japos como Sony o Nintendo los estudios occidentales dentro de ellas (Naugthy Dog, Retro) son quienes parten la pana y suben el listón.

Y vuelvo a repetir, no es una crítica hacia los japos, es la descripción de una realidad. A mi me encantaria que los japos vuelvan a ser nro 1 como en los 16 bits. :o

Pues vaya dos de tres. El flipado y el director frustrado. Ni siquiera me parecen muy representativos del videojuego japonés, especialmente el segundo. Respecto a Nintendo, sólo hay que recordar la frase del gran Yamauchi, "la gente que juega a RPG's son jugadores depresivos que se sientan solos en sus cuartos oscuros a jugar juegos lentos".

Cosas como las que se ven a Metacritic es precisamente a donde va a parar toda mi argumentación. Efectivamente, a muchísimos juegos muy japoneses se les destroza. Un juego como Romancing Saga es puesto de caca para abajo (lo que en materia de videojuegos es ponerle casi un 6). Juegos como Shadow Hearts o Steambot Chronicles tampoco se libran del amarillo (mientras que en las puntuaciones de jugadores rozan el 9).
Ya ni hablar de juegos "raritos" (y buenísimos) de Irem, Gust... directamente repudiados. Ni pesos pesadísimos a lo Nocturne suelen estar por encima del juego de turno de Bioware o Bethesda.
Es la prensa especializada que a su vez puso en un altar a cosas como Dragon Age 2 (hasta que fue demasiado cantoso). Que sólo tragan los triples as de turno, de compañías enormes, con "altos valores de producción" y esas chorradas. Ya no digo ya que sea por maletines e historias, es que no tienen puta idea ni saben lo que analizan. Justo hoy leía esto; http://www.hardcoregaming101.net/operat ... kness2.htm
Y si, luego hablamos de estancamiento y de que no se innova.... si precisamente las propuestas más innovadoras son las que se llevan los palos, los cincos, seises y sietes.
tiku escribió:Y sin el "creo". Era ironía.

Pero no habeis leido la ultima parte del segundo párrafo ? XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Perfect Warrior escribió:
tiku escribió:Y sin el "creo". Era ironía.

Pero no habeis leido la ultima parte del segundo párrafo ? XD

No le hagais caso, le gusta llamar la atención.

Ignorarle como hacen todos.
Un artículo interesante que por cosas de la sinergia también he leído hoy... o sea, ayer:
http://www.gamasutra.com/view/news/1790 ... _Japan.php
deadlyp escribió:
rokyle escribió:
Imagen

Imagen

Menos emoticones y más argumentos, ah no espera...k igual si nos ponemos es demasiado facil dejaros en ridículo [+risas] [+risas] [+risas] .
Se me da muy bien hacer llorar a progres-coolers, así k cuando keráis [+risas]
Pues yo tengo 27 años y aun sigo "amando" los Jrpgs, y asi como juego ese estilo, tambien me encantan los RPG de corte Occidental.

Puedo disfrutar tanto de: Planescape Torment, Kingdoms of Amalur, Oblivion, Dungeon Siege 2, etc etc etc..

Como de: FF, DQ, Tales of, Wild Arms, etc etc..

Hablan del cliche de los Jrpg, pero en que TES no empiezas siendo un preso? [carcajad]
65 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a General