› Foros › Multiplataforma › General
Buste escribió:Pues la verdad es que no lo se...Pero me choca bastante cuando es la "cuna" del videojuego.
A mi lo que me parece realmente raro de cojones es que en que mundo viven los Japoneses.Veo juegos como el Mass Effect,Red Dead Redemption,Bioshock,The las of Us...son autenticas JOYAS y no venden nada
No se trata de gustos se trata de calidad y los juegos nombrados son de lo mejor de la generacion.Yo no se que cojones hacen para no jugar a un juego como The Last of Us,es una puta maravilla en todos los sentidos,es como crear algo grande en este mundillo y tu ni siquiera lo miras..
Yo que se son raros y ya esta,ademas hay algo que cuando yo era mas joven leia revistas y se veia colas en Japon para comprar la PS1 o PS2 y ahora un tiempo despues son ellos los que nos miran a los Europeos viendo como las tenemos antes,algo que hace unos cuantos años se me hacia impensable.
Los tiempos cambian y ellos no han sabido o querido adaptarse y me parece que no es por falta de ideas,si no por que son demasiado cerrados de mente
Todo es cuestion de culturas y los Japoneses son tan frikis como raros enserio
Buste escribió:Lo que pasa es que a veces son algo cerrados de mente,y miran solo para lo suyo.Lo que me refiero es que hay muchos juegos occidentales de gran calidad como el The Las of us que es una puta obra maestra y por ayi ni saben que existe,pero al no ser Japones como que cagan para el.
Ciertamente la industria del videojuego en Japon vive sus momentos mas flojos(no digo malos)deben saber adaptarse y no cerrarse tanto en banda,saber mirar lo bueno de otras culturas y adaptarlo para mejorarlo,ese tipo de cosas.
yoyo1one escribió:Buste escribió:Lo que pasa es que a veces son algo cerrados de mente,y miran solo para lo suyo.Lo que me refiero es que hay muchos juegos occidentales de gran calidad como el The Las of us que es una puta obra maestra y por ayi ni saben que existe,pero al no ser Japones como que cagan para el.
Ciertamente la industria del videojuego en Japon vive sus momentos mas flojos(no digo malos)deben saber adaptarse y no cerrarse tanto en banda,saber mirar lo bueno de otras culturas y adaptarlo para mejorarlo,ese tipo de cosas.
Lo que pasa es que esa mentalidad japonesa muchas veces se extrapola a muchos jugadores occidentales que hace que sólo jueguen a juegos japoneses y no juegan a producto occidental.
¿Por que la industria japonesa se ha adaptado tan mal a la gen PS360?
Buste escribió:Pues la verdad es que no lo se...Pero me choca bastante cuando es la "cuna" del videojuego.
giganton escribió:¿Por que la industria japonesa se ha adaptado tan mal a la gen PS360?
Son varios motivos:
1 - Retrasados en capacidad de programacion: tantos años de vivir de PS2 y sus estandares porque eso era lo que en japon vendia ya que Xbox era ignorada y como PS2 era programacion a la antigua sin librerias de pc de pronto al pasar a PS360 ambas con programacion con librerias de pc se encontraron conque las empresas occidentales que ya conocian los estandares de Xbox y PC bien porque programaban para ellas las pisoteaban en resultados y ellos aun estaban saliendo de PS2, una consola que a fines del 2005 era tecnologia super obsoleta al lado del estandar de esa epoca
giganton escribió:2 - El mercado portatil: japon se decanto por las portatiles, los moviles, tablets y chirimbolos portatiles. Por el estilo de vida que llevan los japoneses donde hay poco tiempo y poco espacio, el compartir tiempo en el comedor para jugar videojuegos entre amigos dejo de ser prioritario. En cambio jugar en moviles, portatiles o tablets en la calle, metro o lugares publicos tomo la delantera
giganton escribió:3 - Poca evolucion jugable de sus generos clasicos: mientras los occidentales avanzaron no solo en graficos sino en jugabilidad, los japoneses se quedaron en lo mismo que hacian para PS1 y PS2. Los jrpg son un ejemplo, mientras los CRPG de occidente de pronto avanzaban y ganaron puntos en el terreno donde los JRPG antes siempre ganaban (mejores historias y narrativas y personajes) con juegos como The Witcher o Mass Effect, los japoneses siguieron en la misma de hacer sus mismos JRPG con sus mismas ventajas de siempre (argumento, historia, personajes) pero con las mismas carencias de siempre (lineales, poco rol, pocas posibilidades)
yoyo1one escribió:Eso no es del todo cierto, hay excepciones en algunas desarrolladoras que siguen apostando por productos punteros en gráficos como por ejemplo los motores gráficos de RE 5 y RE 6, GT 5 y 6, FF XIII y secuelas, MGS V con su Fox Engine, etc...
Más que poca evolución jugable, lo que ha habido es mucha copia jugable, mira los Resident Evil que son shooters o la saga Lost Planet que son juegos cooperativos y shooterizados. O Demon's Souls y Dark Souls que son una copia del rol occidental.
giganton escribió:3 - Poca evolucion jugable de sus generos clasicos: mientras los occidentales avanzaron no solo en graficos sino en jugabilidad, los japoneses se quedaron en lo mismo que hacian para PS1 y PS2. Los jrpg son un ejemplo, mientras los CRPG de occidente de pronto avanzaban y ganaron puntos en el terreno donde los JRPG antes siempre ganaban (mejores historias y narrativas y personajes) con juegos como The Witcher o Mass Effect, los japoneses siguieron en la misma de hacer sus mismos JRPG con sus mismas ventajas de siempre (argumento, historia, personajes) pero con las mismas carencias de siempre (lineales, poco rol, pocas posibilidades)
yoyo1one escribió:O Demon's Souls y Dark Souls que son una copia del rol occidental.
deadlyp escribió:Generos como Jrpg, que era de lo mejor que tenian, ahora estan mas muertos que vivos.
pers46 escribió:Vende tanto en Japón el típico juego de éxito en occidente (CoD o Assasins) como en occidente la última Visual novel Japonesa.
tiku escribió:pers46 escribió:Vende tanto en Japón el típico juego de éxito en occidente (CoD o Assasins) como en occidente la última Visual novel Japonesa.
Sé lo que has querido decir, pero el ejemplo ha sido bastante desafortunado por lo que venden esas sagas en Japón, que es más de lo que muchos creen, al igual que GTA, TLOU o similares, por poner ejemplos rápidos xD
Park Chu Young escribió:Donde está esa evolución de los WRPG? Yo veo a Bioware haciendo literalmente el mismo juego (no el mismo, cada vez peor) desde Baldur's Gate 2. Bethesda... igual pero desde Daggerfall, o antes. Los polacos llevan dos juegos, muy buenos, pero tampoco revolucionarios. Obsidian es de las pocas que han hecho cosas bastante diferentes, y público y crítica han pasado bastante. En PC e indie ya es otra cosa, pero no creo que te refieras a eso
giganton escribió:Park Chu Young escribió:Donde está esa evolución de los WRPG? Yo veo a Bioware haciendo literalmente el mismo juego (no el mismo, cada vez peor) desde Baldur's Gate 2. Bethesda... igual pero desde Daggerfall, o antes. Los polacos llevan dos juegos, muy buenos, pero tampoco revolucionarios. Obsidian es de las pocas que han hecho cosas bastante diferentes, y público y crítica han pasado bastante. En PC e indie ya es otra cosa, pero no creo que te refieras a eso
Si no estoy diciendo una animalada, el concepto de historia continuada no solo para el argumento principal sino para todos los personajes secundarios y hasta para los personajes extras de relleno (como conrad werner) de la manera en que bioware lo evoluciono en mass effect no habia sido hecho en otro juego anterior que yo conozca
Lo mas que podias encontrar eran cosas como shenmue 1 a shenmue 2 que lo que podias llevar eran los items y dinero de shenmue 1 al 2 por el save para, al final, no servir de nada porque a poco de empezar justo te robaban y todo lo que tenias de dinero desaparecia y asi sega nievelaba by loreal la experiencia de todos los jugadores al nivel de los que no jugaron shenmue 1 y no tenian el save
Inclusive creo que el save de The Witcher 1 llevado al The Witcher 2 lo unico que te da es una opcion casi anecdotica al principio del tercer acto de entrar por la puerta principal si en el juego habias elegido a la orden como faccion. Cosas asi no son comparables a lo que hizo bioware con mass effect
AntoniousBlock escribió:Buste escribió:Pues la verdad es que no lo se...Pero me choca bastante cuando es la "cuna" del videojuego.
La cuna del videojuego es USA, le duela a quien le duela. Algo que la gente japonofila no suele saber (o ignora aposta) es que SEGA fue creada por un americano (algo que ha definido totalmente el espíritu de SEGA, que siempre se ha comportado de una forma muy diferente al resto de las empresas japos que son ultra-conservadoras por definición).
giganton escribió:Park Chu Young escribió:Donde está esa evolución de los WRPG? Yo veo a Bioware haciendo literalmente el mismo juego (no el mismo, cada vez peor) desde Baldur's Gate 2. Bethesda... igual pero desde Daggerfall, o antes. Los polacos llevan dos juegos, muy buenos, pero tampoco revolucionarios. Obsidian es de las pocas que han hecho cosas bastante diferentes, y público y crítica han pasado bastante. En PC e indie ya es otra cosa, pero no creo que te refieras a eso
Si no estoy diciendo una animalada, el concepto de historia continuada no solo para el argumento principal sino para todos los personajes secundarios y hasta para los personajes extras de relleno (como conrad werner) de la manera en que bioware lo evoluciono en mass effect no habia sido hecho en otro juego anterior que yo conozca
Lo mas que podias encontrar eran cosas como shenmue 1 a shenmue 2 que lo que podias llevar eran los items y dinero de shenmue 1 al 2 por el save para, al final, no servir de nada porque a poco de empezar justo te robaban y todo lo que tenias de dinero desaparecia y asi sega nievelaba by loreal la experiencia de todos los jugadores al nivel de los que no jugaron shenmue 1 y no tenian el save
Inclusive creo que el save de The Witcher 1 llevado al The Witcher 2 lo unico que te da es una opcion casi anecdotica al principio del tercer acto de entrar por la puerta principal si en el juego habias elegido a la orden como faccion. Cosas asi no son comparables a lo que hizo bioware con mass effect
zaragozano escribió:Yo creo que allí ya pasan de consolas de sobremesa, El mercado actual japones es smartphones y portatiles.
anotherfish escribió:Supongo que ya te quedaste agusto... mas tarde dormirás como un rey
Como informacion, solo me burlo de tu agresividad gratuita y sin miramientos....es obvio que a cuna de los videojuegos fue Usa definitivamente, pero también es cierto que sin japón ( no solo Nintendo, como ciertos individuos hasta el dia de hoy defienden) no sabríamos que hubiese pasado tras la crisis del '83
AntoniousBlock escribió: si Japón sigue mejorando y nosotros empeorando, pues no me cabe duda que volverán a estar en la cima.
rokyle escribió:AntoniousBlock escribió: si Japón sigue mejorando y nosotros empeorando, pues no me cabe duda que volverán a estar en la cima.
Lo oriental cada vez gusta menos por estos lares.
El JRPG es un género ya reservado para gente mas "clásica", las "japonesadas" por lo general no gustan en occidente y estamos viendo como solo los juegos japoneses mas occidentalizados alcanzan a hacer algo en occidente (Resident evil, Saga D.Souls, Dragon's Dogma...).
Spark89 escribió:Aún con todo, muchos juegos japoneses superan a sus competidores occidentales (para mi gusto por supuesto) como puede ser Vanquish frente a Gears of War.
Ryo Dragoon escribió:El problema no es la industria japonesa, son las distribuidoras en general. Es un problema desde los tiempos de la NES, que no se atreven a lanzar cierto tipo de juegos en occidente.
Y la verdad, viendo la mierda de gusto masificado que se ha impuesto últimamente, solo mira el batacazo que se metió Lost Oddysey por salir en la consola equivocada... Sakaguchi, serás de los mejores creadores narrativos de oriente, pero hay que ser muy tonto para sacar un j-rpg exclusivo, en la consola de los niños rata por excelencia.
rokyle escribió:Spark89 escribió:Aún con todo, muchos juegos japoneses superan a sus competidores occidentales (para mi gusto por supuesto) como puede ser Vanquish frente a Gears of War.
Gears of War 3 se mea en Vanquish en absolutamente TODOS los sentidos excepto en las flipadas.
Campaña corta, cortísima.
Campaña mala, malísima.
Poquísimas armas.
Facilísimo.
Sin ningún tipo de multijugador.
Graficos muy inferiores.
Bajones de FPS.
En lo único que Vanquish despunta es en flipadas.
rokyle escribió:Spark89 escribió:Aún con todo, muchos juegos japoneses superan a sus competidores occidentales (para mi gusto por supuesto) como puede ser Vanquish frente a Gears of War.
Gears of War 3 se mea en Vanquish en absolutamente TODOS los sentidos excepto en las flipadas.
Campaña corta, cortísima.
Campaña mala, malísima.
Poquísimas armas.
Facilísimo.
Sin ningún tipo de multijugador.
Graficos muy inferiores.
Bajones de FPS.
En lo único que Vanquish despunta es en flipadas.
deadlyp escribió:Si japon sigue mejorando? Si precisamente esta en su peor momento. No ha mostrado ninguna mejora, asi que mejorando desde luego que no esta.
Eriksharp escribió:Los japoneses cada vez dan más asco y sus juegos dan pena.
Perfect Warrior escribió:Eriksharp escribió:Los japoneses cada vez dan más asco y sus juegos dan pena.
Hombre, para mi han sacado el mejor juego del año pasado ( Metal Gear Rising) y los prefiero a los occidentales, pero ultimamente estan de capa caida, y mas comparandolos con epocas pasadas. Eso si, cuando sacan un juegazo lo petan.
A mi tampoco me gusta que la industria esté tan occidentalizada, echo de menos el toque nipón, pero es cierto que andan flojos flojos ultimamente, que tu besas el suelo a los japos hagan lo que hagan xD, seguro que hasta llamas a tus colegas acabandoles el nombre en -sama y te has petao todos los idolmaster.
Menos mal que nos queda Platinum!