¿Por que la industria japonesa se ha adaptado tan mal a la gen PS360?

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Ahi lanzo mi pregunta. Es mas bien pura curiosidad.

Es innegable que en esta gen, la industria occidental le ha comido muchisimo terreno a la japonesa. Un monton de sagas japonesas se fueron al garete (Silent hill, FF, PES, Resident evil..incluso muchos acabaron bastante decepcionados con MGS4). En generaciones anteriores, Konami era sinonimo de calidad.

Generos como Jrpg, que era de lo mejor que tenian, ahora estan mas muertos que vivos.

Tambien se vio generalmente juegos nipones peor acabados. La mayoria sin aprovechar la potencia de las consolas.

Ya no hablemos de su mercado. Hoy en dia, gran parte del producto japones es consumido en su mayoria por fans de esa cultura, que se cuentan con los dedos de las manos en occidente, sobretodo en comparacion con el grueso de jugadores.

Curiosamente, una de las compañias que mejor se han adaptado es Capcom, que siempre me ha parecido la compañia nipona mas occidentalizada. Juegos como SF y Dead rising se han hecho un buen hueco. Los resident evil, aunque no valgan un duro, han tenido un buen apartado tecnico. Capcom si que ha conseguido ser una mas junto con la industria occidental.

En definitiva, los japoneses, que otras gen estaban a la vanguardia junto con algunos estudios occidentales, en esta gen han pegado un bajon tremendo. Les ha costado muchisimo adaptarse a ella, y me pregunto por que.
Por cuestiones técnico/económicas... los juegos se tornaron mas grandes, tecnológicamente mas avanzados y caros... la economía de Japón ha estado en recesión desde los 90s hasta el 2013 y muchas empresas no pudieron adaptarse a ese nuevo esquema de costes ni tampoco estaban dispuestas a asumir grandes riesgos (repetición de sagas, aversión al riesgo, etc).

A eso hay que sumar la estructura económica totalmente antigua que posee Japón, basada en grandes empresas que funcionan como pequeños Estados y que les cuesta muchísimo adaptarse a los cambios (y fijaos que el problema excede a los videojuegos, han sido superados por los coreanos en absolutamente todo, los japos hoy no son punteros en nada).

Por el contrario, los americanos y los ingleses, al tener economías mucho mas dinámicas y flexibles se adaptan mas fácilmente a los cambios. Por eso triunfan casi siempre, no hay ningún misterio en estos temas. :p
No puedes comparar una cultura con otra. La cultura japonesa es radicalmente distinta, y la mentalidad de la gente no es comparable. Los japoneses tienen unos valores diferentes a la hora de aproximarse a prácticamente cualquier cosa, y eso choca frontalmente con nuestra cultura que tira hacia otro lado.

Hay muchos factores que influyen en estas opiniones. Por un lado juegos que no se adaptan a los cánones que tenemos en occidente ni lo pretenden. Por otro, juegos que intentan acercarse al modelo occidental, pero que aun así está siendo visto desde otro prisma. En realidad es un choque cultural, y la forma de entenderlo es entendiendo que nuestros valores son culturales y relativos, y como tal, pueden no ser compartidos por otras culturas o incluso personas. Japón sigue realizando productos de una gran calidad, pero es una calidad que no se puede ver si nuestro varemo para medir esa calidad es diferente.

A día de hoy la meca de los videojuegos está en Canadá. Las producciones occidentales han crecido y las japonesas se han quedado en un nicho que no vende fuera de su propio país.
Porque es la primera generación en la que a las empresas japonesas no les bastaba con las ventas en el mercado doméstico para recuperar la inversión (un poco exagerado). Los vicios adquiridos, tanto en distribución como desarrollo, durante las décadas de los 80 y 90 son muy difíciles de quitar y lo han acabado pagando caro.
Pues la verdad es que no lo se...Pero me choca bastante cuando es la "cuna" del videojuego.
A mi lo que me parece realmente raro de cojones es que en que mundo viven los Japoneses.Veo juegos como el Mass Effect,Red Dead Redemption,Bioshock,The las of Us...son autenticas JOYAS y no venden nada :-?

No se trata de gustos se trata de calidad y los juegos nombrados son de lo mejor de la generacion.Yo no se que cojones hacen para no jugar a un juego como The Last of Us,es una puta maravilla en todos los sentidos,es como crear algo grande en este mundillo y tu ni siquiera lo miras.. ¬_¬

Yo que se son raros y ya esta,ademas hay algo que cuando yo era mas joven leia revistas y se veia colas en Japon para comprar la PS1 o PS2 y ahora un tiempo despues son ellos los que nos miran a los Europeos viendo como las tenemos antes,algo que hace unos cuantos años se me hacia impensable.

Los tiempos cambian y ellos no han sabido o querido adaptarse y me parece que no es por falta de ideas,si no por que son demasiado cerrados de mente

Todo es cuestion de culturas y los Japoneses son tan frikis como raros [+risas] enserio
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Porque la gen se les ha quedado grande, para hacer un juego en condiciones AAA el presupuesto era mucho mayor que en las anteriores gen y la industria japonesa no estaba y está en sus mejores momentos. Por eso han tirado mucho de estudios occidentales más baratos que los internos y con mejor capacidad para captar al jugador occidental. Eso unido a que los desarrollos occidentales se los han comido con patatas en calidad y que las japonesadas cada vez van gustando menos al jugador de hoy en día en occidente, pues los han terminado matando.
Buste escribió:Pues la verdad es que no lo se...Pero me choca bastante cuando es la "cuna" del videojuego.
A mi lo que me parece realmente raro de cojones es que en que mundo viven los Japoneses.Veo juegos como el Mass Effect,Red Dead Redemption,Bioshock,The las of Us...son autenticas JOYAS y no venden nada :-?

No se trata de gustos se trata de calidad y los juegos nombrados son de lo mejor de la generacion.Yo no se que cojones hacen para no jugar a un juego como The Last of Us,es una puta maravilla en todos los sentidos,es como crear algo grande en este mundillo y tu ni siquiera lo miras.. ¬_¬

Yo que se son raros y ya esta,ademas hay algo que cuando yo era mas joven leia revistas y se veia colas en Japon para comprar la PS1 o PS2 y ahora un tiempo despues son ellos los que nos miran a los Europeos viendo como las tenemos antes,algo que hace unos cuantos años se me hacia impensable.

Los tiempos cambian y ellos no han sabido o querido adaptarse y me parece que no es por falta de ideas,si no por que son demasiado cerrados de mente

Todo es cuestion de culturas y los Japoneses son tan frikis como raros [+risas] enserio


Siempre lo mismo... Juegos japoneses los hay por toneladas otra cosa es que aquí no guste o que el mercado se ha ampliado tanto que los títulos relevantes japoneses parezcan menos. Pero vamos, cuando jugué por primera vez a Gran Turismo 1, MGS1, Tales of, etc (hasta en blanco y negro) No pensé que dichos juegos tendrían tanto éxito y que tendrían una saga tan extensa (y lo que les queda)

Por poner un ejemplo, Xenoblade me parece mucho mejor juego que Tlou ("un juego japonés de esos raros") Para ti lo mejor de la gen puede ser Mass Effect y para un japonés puede ser Hatsune Miku (o al revés) No creo que haya una falta de ideas, más bien al revés, hay cada joyita oculta que se caga la perra. Otra tontería es eso de X consola no tiene juegos.

Bajo mi punto de vista a la industria japonesa no le pasa nada, simplemente que la industria ha tomado otro rumbo y ahora los juegos de acción venden mil veces más que los RPGs, terror o lo que sea. Que no todo son AAA? Pues juego a tres A y apañao...

Juegos como 999, VRL , Persona 4, Dragon's Crown , Demon's/Dark Souls, Bravely Default, etc me parecen la perfección hecha videojuego y seguro que muchos no los olvidaré en la vida.

El problema lo tienen según que mercados, que les pones una visual novel algo "llamativa" y lo tachan de juegos para gays.

Por lo que a mi respecta la industria japones está mejor que nunca.

Buenas noches.
No si yo no digo que los juegos Japos sean malos,al contrario me gustan muchos como Dark Souls,Tales of Symphonia,el Silent Hill de PSX,Metal Gear,los Final Fanstasy de Supernintendo y PSX etc etc

Lo que pasa es que a veces son algo cerrados de mente,y miran solo para lo suyo.Lo que me refiero es que hay muchos juegos occidentales de gran calidad como el The Las of us que es una puta obra maestra y por ayi ni saben que existe,pero al no ser Japones como que cagan para el.

Ciertamente la industria del videojuego en Japon vive sus momentos mas flojos(no digo malos)deben saber adaptarse y no cerrarse tanto en banda,saber mirar lo bueno de otras culturas y adaptarlo para mejorarlo,ese tipo de cosas.

Por ejemplo a mi la portatiles cago para ellas,no les saco rendimiento y como que no me gusta,en cambio a los Japoneses las portatiles les vuelve locos y me parece perfecto,venden mas que las consolas de sobremesa algo "raro" ya que para mi donde esta mi tele de 32 pulgadas fullHD que se quita una mini pantalla [fumando]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Buste escribió:Lo que pasa es que a veces son algo cerrados de mente,y miran solo para lo suyo.Lo que me refiero es que hay muchos juegos occidentales de gran calidad como el The Las of us que es una puta obra maestra y por ayi ni saben que existe,pero al no ser Japones como que cagan para el.

Ciertamente la industria del videojuego en Japon vive sus momentos mas flojos(no digo malos)deben saber adaptarse y no cerrarse tanto en banda,saber mirar lo bueno de otras culturas y adaptarlo para mejorarlo,ese tipo de cosas.


Es que esa mentalidad japonesa muchas veces se extrapola a muchos jugadores occidentales que hace que sólo jueguen a juegos japoneses y no juegan a producto occidental. Lo mismo pasa con el que juega a juegos occidentales los juegos japoneses son rarisimos para ellos. Luego hay usuarios que le dan a todo y aprovechan lo mejor de cada mercado.
yoyo1one escribió:
Buste escribió:Lo que pasa es que a veces son algo cerrados de mente,y miran solo para lo suyo.Lo que me refiero es que hay muchos juegos occidentales de gran calidad como el The Las of us que es una puta obra maestra y por ayi ni saben que existe,pero al no ser Japones como que cagan para el.

Ciertamente la industria del videojuego en Japon vive sus momentos mas flojos(no digo malos)deben saber adaptarse y no cerrarse tanto en banda,saber mirar lo bueno de otras culturas y adaptarlo para mejorarlo,ese tipo de cosas.


Lo que pasa es que esa mentalidad japonesa muchas veces se extrapola a muchos jugadores occidentales que hace que sólo jueguen a juegos japoneses y no juegan a producto occidental.

Y así tenemos aquella desgracia del rol occidental que se menosprecia en favor del JRPG. Un problema que impide saber de obras maestras como el Planescape Torment.
Yo creo que allí ya pasan de consolas de sobremesa, El mercado actual japones es smartphones y portatiles.
¿Por que la industria japonesa se ha adaptado tan mal a la gen PS360?


Son varios motivos:

1 - Retrasados en capacidad de programacion: tantos años de vivir de PS2 y sus estandares porque eso era lo que en japon vendia ya que Xbox era ignorada y como PS2 era programacion a la antigua sin librerias de pc de pronto al pasar a PS360 ambas con programacion con librerias de pc se encontraron conque las empresas occidentales que ya conocian los estandares de Xbox y PC bien porque programaban para ellas las pisoteaban en resultados y ellos aun estaban saliendo de PS2, una consola que a fines del 2005 era tecnologia super obsoleta al lado del estandar de esa epoca

2 - El mercado portatil: japon se decanto por las portatiles, los moviles, tablets y chirimbolos portatiles. Por el estilo de vida que llevan los japoneses donde hay poco tiempo y poco espacio, el compartir tiempo en el comedor para jugar videojuegos entre amigos dejo de ser prioritario. En cambio jugar en moviles, portatiles o tablets en la calle, metro o lugares publicos tomo la delantera

3 - Poca evolucion jugable de sus generos clasicos: mientras los occidentales avanzaron no solo en graficos sino en jugabilidad, los japoneses se quedaron en lo mismo que hacian para PS1 y PS2. Los jrpg son un ejemplo, mientras los CRPG de occidente de pronto avanzaban y ganaron puntos en el terreno donde los JRPG antes siempre ganaban (mejores historias y narrativas y personajes) con juegos como The Witcher o Mass Effect, los japoneses siguieron en la misma de hacer sus mismos JRPG con sus mismas ventajas de siempre (argumento, historia, personajes) pero con las mismas carencias de siempre (lineales, poco rol, pocas posibilidades)
Buste escribió:Pues la verdad es que no lo se...Pero me choca bastante cuando es la "cuna" del videojuego.


La cuna del videojuego es USA, le duela a quien le duela. Algo que la gente japonofila no suele saber (o ignora aposta) es que SEGA fue creada por un americano (algo que ha definido totalmente el espíritu de SEGA, que siempre se ha comportado de una forma muy diferente al resto de las empresas japos que son ultra-conservadoras por definición).

Y por cierto, los japos se convirtieron en los líderes del videojuego recién en los 80s, cuándo fue su boom económico y tecnológico, y no sólo llenaron de videojuegos a USA, también lo llenaron de coches, televisores y demás tecnologías punteras. Japón fue en los 80s lo que hoy es Corea del Sur.

En mi humilde opinión, analizar el videojuego pasando totalmente del contexto económico es un error enorme. :o
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
giganton escribió:
¿Por que la industria japonesa se ha adaptado tan mal a la gen PS360?


Son varios motivos:

1 - Retrasados en capacidad de programacion: tantos años de vivir de PS2 y sus estandares porque eso era lo que en japon vendia ya que Xbox era ignorada y como PS2 era programacion a la antigua sin librerias de pc de pronto al pasar a PS360 ambas con programacion con librerias de pc se encontraron conque las empresas occidentales que ya conocian los estandares de Xbox y PC bien porque programaban para ellas las pisoteaban en resultados y ellos aun estaban saliendo de PS2, una consola que a fines del 2005 era tecnologia super obsoleta al lado del estandar de esa epoca


Eso no es del todo cierto, hay excepciones en algunas desarrolladoras que siguen apostando por productos punteros en gráficos como por ejemplo los motores gráficos de RE 5 y RE 6, GT 5 y 6, FF XIII y secuelas, MGS V con su Fox Engine, etc...

giganton escribió:2 - El mercado portatil: japon se decanto por las portatiles, los moviles, tablets y chirimbolos portatiles. Por el estilo de vida que llevan los japoneses donde hay poco tiempo y poco espacio, el compartir tiempo en el comedor para jugar videojuegos entre amigos dejo de ser prioritario. En cambio jugar en moviles, portatiles o tablets en la calle, metro o lugares publicos tomo la delantera


Cosa que aqui en occidente también tiene mucho tirón y son los japoneses los que más alimentan estos sistemas.

giganton escribió:3 - Poca evolucion jugable de sus generos clasicos: mientras los occidentales avanzaron no solo en graficos sino en jugabilidad, los japoneses se quedaron en lo mismo que hacian para PS1 y PS2. Los jrpg son un ejemplo, mientras los CRPG de occidente de pronto avanzaban y ganaron puntos en el terreno donde los JRPG antes siempre ganaban (mejores historias y narrativas y personajes) con juegos como The Witcher o Mass Effect, los japoneses siguieron en la misma de hacer sus mismos JRPG con sus mismas ventajas de siempre (argumento, historia, personajes) pero con las mismas carencias de siempre (lineales, poco rol, pocas posibilidades)


Más que poca evolución jugable, lo que ha habido es mucha copia jugable, mira los Resident Evil que son shooters o la saga Lost Planet que son juegos cooperativos y shooterizados. O Demon's Souls y Dark Souls que son una copia del rol occidental.
yoyo1one escribió:Eso no es del todo cierto, hay excepciones en algunas desarrolladoras que siguen apostando por productos punteros en gráficos como por ejemplo los motores gráficos de RE 5 y RE 6, GT 5 y 6, FF XIII y secuelas, MGS V con su Fox Engine, etc...


Cuanto tardaron en salir esos engines? a poco de salir 360 el UE3 ya estaba en la calle y superaba a varios esos sin demasiados problemas en graficos, y despues las sucesivas evoluciones del UE3 en los juegos que vinieron despues ya los dejaron atras. El cryengine y el id tech 5 en consolas a esos tambien los deja atras

Y al final de la vida de PS360 cuales son los juegos que mas nivel tecnico y grafico lograron?, si contamos creo que ninguno es japones: GoW Ascencion, Uncharted 3, The Last of Us, Killzone 3, Beyond, Halo 4, Gears of War 3, The Witcher 2, Crysis 3

Por otro lado... MGS5 con su fox engine no fue demasiado logro tecnico, al 2008 cuando salio era un juego subHD con texturas bastante guarras y un AAx2 temporal en un juego que tampoco presumia de mover escenarios gigantes, tener fisicas demasiado complejas o una inteligencia artificial demasiado elaborada. Solo destacaba por el aspecto de los personajes, pero en el resto era bastante mediano. Y el FF13 como logro tecnico y grafico es tambien muy discutible, podia presumir de los detalles graficos en los personajes, pero el resto era un gran puente elevado con escenarios bastante justos a nivel grafico y minimamente detallados en la gran mayoria de casos, y en el resto de su nivel tecnico habia una nula capacidad de calculo de fisicas o ausencia total de inteligencia artificial compleja

Más que poca evolución jugable, lo que ha habido es mucha copia jugable, mira los Resident Evil que son shooters o la saga Lost Planet que son juegos cooperativos y shooterizados. O Demon's Souls y Dark Souls que son una copia del rol occidental.


Eso fue porque esas empresas quisieron entrar al mercado occidental al ver que sus productos japoneses no vendian casi nada fuera de japon y probaron tratanto de imitar lo que los occidentales compraban de empresas occidentales. Con resultados variados

No se que desarrollador japones habia dicho que el problema de los juegos japos en occidente era cultural, que cuando ellos hacian juegos los hacian demasiado arraigados a su cultura y region y eso daba como consecuencia que quiza un buen juego de accion policial pero ambientado en el ditrito de yibuza con un prota japones era algo visto en occidente como "pero que porqueria es esto?" y pasaban de largo de jugarlo. Cuando si ese mismo juego fuera en new york con un latino como prota era un exito mundial
giganton escribió:3 - Poca evolucion jugable de sus generos clasicos: mientras los occidentales avanzaron no solo en graficos sino en jugabilidad, los japoneses se quedaron en lo mismo que hacian para PS1 y PS2. Los jrpg son un ejemplo, mientras los CRPG de occidente de pronto avanzaban y ganaron puntos en el terreno donde los JRPG antes siempre ganaban (mejores historias y narrativas y personajes) con juegos como The Witcher o Mass Effect, los japoneses siguieron en la misma de hacer sus mismos JRPG con sus mismas ventajas de siempre (argumento, historia, personajes) pero con las mismas carencias de siempre (lineales, poco rol, pocas posibilidades)


Donde está esa evolución de los WRPG? Yo veo a Bioware haciendo literalmente el mismo juego (no el mismo, cada vez peor) desde Baldur's Gate 2. Bethesda... igual pero desde Daggerfall, o antes. Los polacos llevan dos juegos, muy buenos, pero tampoco revolucionarios. Obsidian es de las pocas que han hecho cosas bastante diferentes, y público y crítica han pasado bastante. En PC e indie ya es otra cosa, pero no creo que te refieras a eso.
JRPG's muy originales los hay unos cuantos para cualquiera que vea más allá de Squeenix. Pasa que desde el fin de ps2 el género se va arrinconando a las portátiles, porque el público general demanda otra cosa, y los nichos de mercado cada vez importan menos en sobremesa.

yoyo1one escribió:O Demon's Souls y Dark Souls que son una copia del rol occidental.


Como no te refieras a la influencia de juegos como Ultima Underworld hace más de 20 años deduzco que no acabas de saber bien de donde ha salido Demon's Souls ni la historia de From Software. A mi me parece casi tan japonés como un RPG de Atlus.

Una comparativa de coña, o no, que me viene a la cabeza en este (absurdo) debate occidente-oriente;
http://www.gamesajare.com/mass-effect-3 ... of-arland/
No me parece justo llamar a los Japos cerrados de mente (aunque lo sean por regla general) cuando esta a sido la generacion de "Si viene de japon ponle a la nota un -2".

Yo veo la cosa mucho mas sencilla, hasta esta generación había dos apartados gráficos importantes, la potencia gráfica en si y el apartado artístico, los Japos tenían medios para hacer potencia gráfica mas que suficiente y luego tenían y tienen una capacidad brutal para cascar unos apartados artísticos brutales, luego veías los juegos occidentales y bueh... si, había juegos con apartados artísticos brutales también, pero normalmente eran mediocres.

Ahora llegamos a la época donde tenemos potencia bruta a saco, partículas, texturas lo que sea, el apartado de potencia grafica se potencia una barbaridad y cuesta una burrada de inversion que los Japos no pudeden afrontar y el del artístico queda relegado a un plano mucho mas secundario ¿quien necesita estilo artístico o diseño de personajes cuando los personajes son fotorealistas y los escenarios igual?, potencia potencia, texturacas, polígonos, partículas, y apartados artísticos que siguen siendo mediocres y que no destacan o no llaman, incluso en los mas grandes occidentales, y pocos se salvan como Bioshock, hay que irse a lo indie para ver como a falta de potencia se curran el apartado artístico.

Para mi esta ha sido la generación mas "rancia" en apartado artístico por que ha sido una generación sobretodo occidental, los pocos juegos que artísticamente me han hecho decir "hostia esto si", han sido japoneses (Bayonetta, Dragons Crown etc), el resto no dejan de ser juegos "hyper realistas", y solo los que ofrecen un mundo mas... fantastico me han llamado (por decir uno el Warhammer 40.000), el resto a sido "otro personaje cuya cara no recordare".

Y para ver estas diferencias es tan sencillo como coger un juego japones con un corte artístico occidental como Dark Souls o Demons Souls y compararlo con unos similar occidental como Skyrim que sera todo el juegazo que queráis (y no lo niego), pero el Dark se lo come artísticamente, y al menos personalmente hasta que no le pude poner mods a cascoporro para hacer el personaje mas molon y demas... puf...

Y de todas formas, es que esta generacion todos los juegos japon han sido despreciados al maximo, ¿cuantos juegos hay no ya occidentales, si no en general que puedan compararse en todo lo que ofrece cualquiera de los yakuza? en contenido, historia, personajes, diseño etc, y ahi lo teneis, vendiendo una mierda "por ser muy japo" al ser Yakuzas, pero luego cualqueir juego de mierda con Niggas oye... es que los niggas molan.
Volvemos a lo mismo de siempre, les llamamos cerrados y en la misma frase decimos que juegan a cosas muy raras.

Vende tanto en Japón el típico juego de éxito en occidente (CoD o Assasins) como en occidente la última Visual novel Japonesa.

Son distintos gustos, punto.
deadlyp escribió:Generos como Jrpg, que era de lo mejor que tenian, ahora estan mas muertos que vivos.


Lo mejor que han tenido siempre han sido los RPG, sin letra por delante.
pers46 escribió:Vende tanto en Japón el típico juego de éxito en occidente (CoD o Assasins) como en occidente la última Visual novel Japonesa.


Sé lo que has querido decir, pero el ejemplo ha sido bastante desafortunado por lo que venden esas sagas en Japón, que es más de lo que muchos creen, al igual que GTA, TLOU o similares, por poner ejemplos rápidos xD
tiku escribió:
pers46 escribió:Vende tanto en Japón el típico juego de éxito en occidente (CoD o Assasins) como en occidente la última Visual novel Japonesa.


Sé lo que has querido decir, pero el ejemplo ha sido bastante desafortunado por lo que venden esas sagas en Japón, que es más de lo que muchos creen, al igual que GTA, TLOU o similares, por poner ejemplos rápidos xD


Si, si se lo que venden, pero he pensado que si ponía que venden más alguno saltaría y paso de buscar datos XD .

P.D Tocapelotas [poraki] .
Yo no pienso que sea asi.

Tenemos muchos factores el primero y que mas perjudica es el filtro de los dsitribuidores o la gente que decide que juegos venderan en occidente. vamos Demons Souls vi no gracias a ATLUS pero se supone que es un juego que no saldria de Japon.

Otra es la quema de sagas y la fabricacion de juegos que "gusten" en occidente o en EU, vamos no es para nada dificil ver que juegos como RE para nada fueron locales y se inspiran en pueblos o ciudades de EU, cosas asi debe ser dificil crear juegos para gustos de otras sociedades.

Vamos por ejemplo lo de MGS , practicamente han obligado a Kojima a seguir esa saga, cuando hace años el habia dejado un poco de lado y estaba en su proyecto OGRE. lo mismo pasa con RE o los Street Figthers continuar explotandolos hasta que la gente diga no mas....

Y asi imagino, que no es que sepa, el motivo, hay muchisimos motivos, pero tampoco creo que sea cosa solo de Japon, continuamente vemos ventas y quiebras de estudios y veremos vueltas de tuercas ya nos cansaremos de los mass effects y los elders escrols..... y volveremos a mirar a otros sitios

Besos
Park Chu Young escribió:Donde está esa evolución de los WRPG? Yo veo a Bioware haciendo literalmente el mismo juego (no el mismo, cada vez peor) desde Baldur's Gate 2. Bethesda... igual pero desde Daggerfall, o antes. Los polacos llevan dos juegos, muy buenos, pero tampoco revolucionarios. Obsidian es de las pocas que han hecho cosas bastante diferentes, y público y crítica han pasado bastante. En PC e indie ya es otra cosa, pero no creo que te refieras a eso


Si no estoy diciendo una animalada, el concepto de historia continuada no solo para el argumento principal sino para todos los personajes secundarios y hasta para los personajes extras de relleno (como conrad werner) de la manera en que bioware lo evoluciono en mass effect no habia sido hecho en otro juego anterior que yo conozca

Lo mas que podias encontrar eran cosas como shenmue 1 a shenmue 2 que lo que podias llevar eran los items y dinero de shenmue 1 al 2 por el save para, al final, no servir de nada porque a poco de empezar justo te robaban y todo lo que tenias de dinero desaparecia y asi sega nievelaba by loreal la experiencia de todos los jugadores al nivel de los que no jugaron shenmue 1 y no tenian el save

Inclusive creo que el save de The Witcher 1 llevado al The Witcher 2 lo unico que te da es una opcion casi anecdotica al principio del tercer acto de entrar por la puerta principal si en el juego habias elegido a la orden como faccion. Cosas asi no son comparables a lo que hizo bioware con mass effect
No se han adaptado porque los costes y peligros de la carrera presupuestaria en la que el resto de la industria está metida no les merecen la pena dado el público que ellos tienen.
giganton escribió:
Park Chu Young escribió:Donde está esa evolución de los WRPG? Yo veo a Bioware haciendo literalmente el mismo juego (no el mismo, cada vez peor) desde Baldur's Gate 2. Bethesda... igual pero desde Daggerfall, o antes. Los polacos llevan dos juegos, muy buenos, pero tampoco revolucionarios. Obsidian es de las pocas que han hecho cosas bastante diferentes, y público y crítica han pasado bastante. En PC e indie ya es otra cosa, pero no creo que te refieras a eso


Si no estoy diciendo una animalada, el concepto de historia continuada no solo para el argumento principal sino para todos los personajes secundarios y hasta para los personajes extras de relleno (como conrad werner) de la manera en que bioware lo evoluciono en mass effect no habia sido hecho en otro juego anterior que yo conozca

Lo mas que podias encontrar eran cosas como shenmue 1 a shenmue 2 que lo que podias llevar eran los items y dinero de shenmue 1 al 2 por el save para, al final, no servir de nada porque a poco de empezar justo te robaban y todo lo que tenias de dinero desaparecia y asi sega nievelaba by loreal la experiencia de todos los jugadores al nivel de los que no jugaron shenmue 1 y no tenian el save

Inclusive creo que el save de The Witcher 1 llevado al The Witcher 2 lo unico que te da es una opcion casi anecdotica al principio del tercer acto de entrar por la puerta principal si en el juego habias elegido a la orden como faccion. Cosas asi no son comparables a lo que hizo bioware con mass effect


El Shinig Force 3 eran 3 juegos rpg tactico "Escenario 1, 2 y 3", juntos conformaban toda una historia, en el 1º llevabas a un protagonista hijo del lider de la republica hasta que ocurria cierto evento, en el 2º llevabas desde el principio paralelamente al hijo del emperador, enemigos de los protas del 1º escenario, y avanzabas bastante mas desde el punto donde acababa el escenario 1, y luego en el 3º escenario llevabas como prota a un personaje que tambien llevabas en los otros discos y que continua desde donde acaba el Escenario 2, lo interesante es que lo que hacias en un juego afectaba al siguiente, por ejemplo en el escenario 1 podias salvar de morir a un arquero que se uniria a tu ejercito en el esc 2, o encontrar secuestrado a otro arquero que se uniria en el esc 3, tambien podia ser que si elegias llevar a X personje otro se uniera en otro disco o viceversa, incluso hay una jefa final contra la que te enfrentas a la que si dejas viva y te pasas la fase (que consistia en llegar a un punto) no muere y se une a ti en el esc 3, al final hay una macro batalla a 3, donde llevas los ejercitos y a los protas de los 3 discos al mismo tiempo, tambien hay puntos donde te enfrentas a los personajes que llevabas en otro disco con los niveles, armas y magias que les dejastes. Para ser un juego de Saturn estaba genial ese concepto, sobre todo por que al final siempre pensabas si hacer X o Y iba a afectar al siguiente esenario y como.
AntoniousBlock escribió:
Buste escribió:Pues la verdad es que no lo se...Pero me choca bastante cuando es la "cuna" del videojuego.


La cuna del videojuego es USA, le duela a quien le duela. Algo que la gente japonofila no suele saber (o ignora aposta) es que SEGA fue creada por un americano (algo que ha definido totalmente el espíritu de SEGA, que siempre se ha comportado de una forma muy diferente al resto de las empresas japos que son ultra-conservadoras por definición).


Supongo que ya te quedaste agusto... mas tarde dormirás como un rey [+risas]

Como informacion, solo me burlo de tu agresividad gratuita y sin miramientos....es obvio que a cuna de los videojuegos fue Usa definitivamente, pero también es cierto que sin japón ( no solo Nintendo, como ciertos individuos hasta el dia de hoy defienden) no sabríamos que hubiese pasado tras la crisis del '83
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
giganton escribió:
Park Chu Young escribió:Donde está esa evolución de los WRPG? Yo veo a Bioware haciendo literalmente el mismo juego (no el mismo, cada vez peor) desde Baldur's Gate 2. Bethesda... igual pero desde Daggerfall, o antes. Los polacos llevan dos juegos, muy buenos, pero tampoco revolucionarios. Obsidian es de las pocas que han hecho cosas bastante diferentes, y público y crítica han pasado bastante. En PC e indie ya es otra cosa, pero no creo que te refieras a eso


Si no estoy diciendo una animalada, el concepto de historia continuada no solo para el argumento principal sino para todos los personajes secundarios y hasta para los personajes extras de relleno (como conrad werner) de la manera en que bioware lo evoluciono en mass effect no habia sido hecho en otro juego anterior que yo conozca

Lo mas que podias encontrar eran cosas como shenmue 1 a shenmue 2 que lo que podias llevar eran los items y dinero de shenmue 1 al 2 por el save para, al final, no servir de nada porque a poco de empezar justo te robaban y todo lo que tenias de dinero desaparecia y asi sega nievelaba by loreal la experiencia de todos los jugadores al nivel de los que no jugaron shenmue 1 y no tenian el save

Inclusive creo que el save de The Witcher 1 llevado al The Witcher 2 lo unico que te da es una opcion casi anecdotica al principio del tercer acto de entrar por la puerta principal si en el juego habias elegido a la orden como faccion. Cosas asi no son comparables a lo que hizo bioware con mass effect


Lo que hizo Bioware tampoco es que fuera la repanocha. Del 1 al 2, por ejemplo, cambiaba algun personaje totalmente secundario, que estaba ahi metido casi para decirte "mira, ese que salvaste en el 1 sale aqui 5 segundos"


Y no puedo estar mas de acuerdo con el otro usuario. Bioware no ha hecho mas que ir cuesta abajo. De hecho, su mejor juego desde KOTOR me parece Dragon Age y de largo (la version PC, no la castaña de consola). Mass effect ha ido entrega tras entrega dando una de cal y otra de arena. El primero tenia fallos, el dos los corrige pero empeora otras cosas...

Aun no he visto un ME tan redondo como el primer DA. Pero claro, DA tenia dificultad, y un sistema de juego bastante menos casualizado, ademas de ser casi exclusivo de PC, por lo que apenas ha triunfado entre el jugador medio, donde usuarios de consola y publico casual ocupan un enorme porcentaje del pastel
zaragozano escribió:Yo creo que allí ya pasan de consolas de sobremesa, El mercado actual japones es smartphones y portatiles.


Exacto, yo entiendo el idioma hasta cierto nivel y me he dado cuenta que gran cantidad de publicidad gira en torno al mercado smartphone por esos lares.
giganton escribió:
Park Chu Young escribió:Donde está esa evolución de los WRPG? Yo veo a Bioware haciendo literalmente el mismo juego (no el mismo, cada vez peor) desde Baldur's Gate 2. Bethesda... igual pero desde Daggerfall, o antes. Los polacos llevan dos juegos, muy buenos, pero tampoco revolucionarios. Obsidian es de las pocas que han hecho cosas bastante diferentes, y público y crítica han pasado bastante. En PC e indie ya es otra cosa, pero no creo que te refieras a eso


Si no estoy diciendo una animalada, el concepto de historia continuada no solo para el argumento principal sino para todos los personajes secundarios y hasta para los personajes extras de relleno (como conrad werner) de la manera en que bioware lo evoluciono en mass effect no habia sido hecho en otro juego anterior que yo conozca

Lo mas que podias encontrar eran cosas como shenmue 1 a shenmue 2 que lo que podias llevar eran los items y dinero de shenmue 1 al 2 por el save para, al final, no servir de nada porque a poco de empezar justo te robaban y todo lo que tenias de dinero desaparecia y asi sega nievelaba by loreal la experiencia de todos los jugadores al nivel de los que no jugaron shenmue 1 y no tenian el save

Inclusive creo que el save de The Witcher 1 llevado al The Witcher 2 lo unico que te da es una opcion casi anecdotica al principio del tercer acto de entrar por la puerta principal si en el juego habias elegido a la orden como faccion. Cosas asi no son comparables a lo que hizo bioware con mass effect


La acción-consecuencia es bastante más vieja que Mass Effect, no tanto el que se extienda en diferentes entregas. Incluso Baldur's 2 tenía algún detalle de la misma, haciendo uso del save del 1. Si es cierto que ME se basa en eso, como también es cierto que no ha cumplido la mayoría de promesas que hizo al respecto. Y que si tienes que buscar elementos del género en estos juegos ya puedes ir a buscar una lupa, lo cual me parece bien, porque Bioware cada vez sabe hacer menos RPG.
Un juego que lleva más allá lo de la acción-consecuencia es el Alpha Protocol. En eso está a otro nivel que nunca alcanzará Bioware, realmente es rompedor. También a ratos es un pestiño infumable de bugs.

Y no sabía lo del Shining Force. Hay que tener en cuenta una cosa, el género RPG es bastante más grande en Japón que aquí. No siempre fue así pero me da que desde bastantes años la producción es, en números, bastante mayor allí. También por eso no conocemos ni la mitad.
anotherfish escribió:Supongo que ya te quedaste agusto... mas tarde dormirás como un rey [+risas]

Como informacion, solo me burlo de tu agresividad gratuita y sin miramientos....es obvio que a cuna de los videojuegos fue Usa definitivamente, pero también es cierto que sin japón ( no solo Nintendo, como ciertos individuos hasta el dia de hoy defienden) no sabríamos que hubiese pasado tras la crisis del '83


Hombre agresividad??? ein? Soy amante de los juegos japos, soy nintendero de toda la vida. No lo interpretes como una agresión sólo estoy describiendo una realidad que generalmente no se tiene en cuenta porque en España hay una japonitis extrema y un desdén absoluto (y ridículo) por todo lo que sea americano... el videojuego no comienza y termina en Japón, me parece una falta de respeto a todos los pioneros americanos y europeos pensar así.

OJO, creo que los japos tuvieron una enorme superioridad en los 80s y primeros 90s (en todos los aspectos, técnicos, económicos, humanos) pero luego occidente los ha ido igualando... yo no creo en esas tonterías de que los japos son superiores por definición, ni que son mas inteligentes ni que los occidentales somos idiotas.... son momentos del ciclo económico, algunas veces avanza mas la tecnología aquí y otras allí.

No me cabe duda que Japón renacerá de las cenizas y volverá a ser importante en la industria... hoy han pasado a un segúndo lugar, esa es la realidad... pero si Japón sigue mejorando y nosotros empeorando, pues no me cabe duda que volverán a estar en la cima. [ok]
AntoniousBlock escribió: si Japón sigue mejorando y nosotros empeorando, pues no me cabe duda que volverán a estar en la cima. [ok]


Lo oriental cada vez gusta menos por estos lares.

El JRPG es un género ya reservado para gente mas "clásica", las "japonesadas" por lo general no gustan en occidente y estamos viendo como solo los juegos japoneses mas occidentalizados alcanzan a hacer algo en occidente (Resident evil, Saga D.Souls, Dragon's Dogma...).
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
AntoniousBlock escribió: si Japón sigue mejorando y nosotros empeorando, pues no me cabe duda que volverán a estar en la cima. [ok]


Lo oriental cada vez gusta menos por estos lares.

El JRPG es un género ya reservado para gente mas "clásica", las "japonesadas" por lo general no gustan en occidente y estamos viendo como solo los juegos japoneses mas occidentalizados alcanzan a hacer algo en occidente (Resident evil, Saga D.Souls, Dragon's Dogma...).



Exacto

Si japon sigue mejorando? [+risas] Si precisamente esta en su peor momento. No ha mostrado ninguna mejora, asi que mejorando desde luego que no esta.


Lo oriental cada vez tiene menos publico por aqui. Para mi un gran ejemplo es Ni no kuni. Un rpg muy bonito, pero muy normalito, al que unos cuantos ponen por las nubes con la constante excusa de "es que hoy en dia no salen jrpgs clasicos". Ante las horas bajas que atraviesa el JRPG, se pone por las nubes a todo lo que sale.
Los gustos generales en esto de los videojuegos se han emplebeyado. Los occidentales han visto que hay negocio vendiendo juegos con graficos muy realistas y que parezcan peliculas. Los japoneses estan mucho mas al margen de eso.
Teniendo en cuenta k la mitad de juegos k me han parecido sobresalientes de la generación son japoneses, no los veo mal adaptados.
Si es cierto k ahora tienen competencia k antes no tenían, tanto como k el mejor juego de la historia sigue siendo japones, es de la generación anterior y no ha sido superado en esta XD .
Yo no veo esta gen que les haya ido tan mal. He tenido bastantes juegos japos y me han parecido de lo mejorcito, Lost Odyssey, Infinite Undiscovery, Eternal Sonata, Catherine, Vanquish, Deadly Premonition, y más que ahora no recuerdo XD
No es que la industria japonesa se haya adaptado mal, si no que ha habido un cambio en la "masa" de jugadores que principalmente buscan géneros/jugabilidades con los que los japoneses no suelen trabajar o apartados gráficos que quiten el hipo algo de lo que los nipones tampoco se preocupan en demasía. Aún con todo, muchos juegos japoneses superan a sus competidores occidentales (para mi gusto por supuesto) como puede ser Vanquish frente a Gears of War.

Una lástima que muchos juegos no salgan de tierras niponas por el idioma más que otra cosa porque por suerte PS3 es region free.

Un saludo
Spark89 escribió:Aún con todo, muchos juegos japoneses superan a sus competidores occidentales (para mi gusto por supuesto) como puede ser Vanquish frente a Gears of War.



Gears of War 3 se mea en Vanquish en absolutamente TODOS los sentidos excepto en las flipadas.

Campaña corta, cortísima.
Campaña mala, malísima.
Poquísimas armas.
Facilísimo.
Sin ningún tipo de multijugador.
Graficos muy inferiores.
Bajones de FPS.

En lo único que Vanquish despunta es en flipadas.
El problema no es la industria japonesa, son las distribuidoras en general. Es un problema desde los tiempos de la NES, que no se atreven a lanzar cierto tipo de juegos en occidente.

Y la verdad, viendo la mierda de gusto masificado que se ha impuesto últimamente, solo mira el batacazo que se metió Lost Oddysey por salir en la consola equivocada... Sakaguchi, serás de los mejores creadores narrativos de oriente, pero hay que ser muy tonto para sacar un j-rpg exclusivo, en la consola de los niños rata por excelencia.
Ryo Dragoon escribió:El problema no es la industria japonesa, son las distribuidoras en general. Es un problema desde los tiempos de la NES, que no se atreven a lanzar cierto tipo de juegos en occidente.

Y la verdad, viendo la mierda de gusto masificado que se ha impuesto últimamente, solo mira el batacazo que se metió Lost Oddysey por salir en la consola equivocada... Sakaguchi, serás de los mejores creadores narrativos de oriente, pero hay que ser muy tonto para sacar un j-rpg exclusivo, en la consola de los niños rata por excelencia.


Venía a decir algo parecido.

A mi a veces me parece es que parte del problema es que los japos pueden y de hecho aportan grandes cosas, pero 1. No son capaces de venderse bien o comunicar su producto; 2. Las distribuidoras no ponen toda la carne en el asador, no asumen el riesgo, cuando en realidad son cosas que si salen bien generan grandes beneficios.

Conozco mucha gente que viene de jugar FFVII en su cutre traducción y quiere más, ellos jugarían al Persona 4, pero aaaaaahhhh está en inglés y no lo juegan; muchas ventas perdidas por no hacer la traducción (es un ejemplo más de no apostar por algo por ser prudente en exceso)
rokyle escribió:
Spark89 escribió:Aún con todo, muchos juegos japoneses superan a sus competidores occidentales (para mi gusto por supuesto) como puede ser Vanquish frente a Gears of War.



Gears of War 3 se mea en Vanquish en absolutamente TODOS los sentidos excepto en las flipadas.

Campaña corta, cortísima.
Campaña mala, malísima.
Poquísimas armas.
Facilísimo.
Sin ningún tipo de multijugador.
Graficos muy inferiores.
Bajones de FPS.

En lo único que Vanquish despunta es en flipadas.


¿No tiene multijugador? Ya ves que pena... ¿Peores gráficos? Ok, no me importan los gráficos. Pero prefiero los diseños de Vanquish que los sudorosos e hipermusculados marines tan originales de GeOW. ¿Campaña corta? Bueno, 5-6 horas de campaña frenética frente a 8-10 de puro muermo, prefiero lo primero. ¿Campaña mala? La del Gears es pura crema... ¡una historia apasionante! [hallow] ¿Pocas armas? Las justas y necesarias. ¿Fácil? Prueba los desafíos [rtfm]

¡Ah! El Binary Domain también me gusta mucho más que el GeOW [poraki]

rokyle escribió:
Spark89 escribió:Aún con todo, muchos juegos japoneses superan a sus competidores occidentales (para mi gusto por supuesto) como puede ser Vanquish frente a Gears of War.



Es mi opinión basada totalmente en mis gustos. De todas maneras este no es el hilo adecuado para discutir eso.

Un saludo
Gears of war es la putita de Vanquish.

Y vamos, Vanquish es bastante más complicado/complejo que Gears, y personalmente me parece más vistoso Vanquish...y en la versión que yo jugué no recuerdo bajones de FPS, pero bueno, son gustos.
Direis todo lo que querais sobre Vanquish, pero donde se saca mejor partido a la jugabilidad de coberturas, es en la saga de Marcus Phoenix y su multijugador a prueba de bombas.

Podeis ponerle a un juego la mejor campaña single player del mundo, pero cuando su estilo de juego se disfruta más jugando con otros jugadores humanos, se nota mucho. Y ahí, es donde GOW supera a su competencia.
No entiendo que para decir que un juego es mejor haya que tratar al otro de mierda. Tanto GeOW 3 como Vanquish son dos juegazos.
¡Ojo! Yo no he dicho que Gears of War sea una mierda, he dicho que a mí Vanquish me gusta más, punto. Si lo sé no digo nada... [facepalm]

Y lo de que se disfruta más jugando contra otros jugadores humanos... pues no, dependerá de cada uno... Yo valoro los juegos única y exclusivamente por sus modos single player, todo lo demás normalmente me sobra (y el online más), y para mi gusto la campaña de Vanquish supera en todo lo que yo quiero y busco a cualquiera de los Gears (y hablo habiendo completado los 3 primeros).

Dejemos el offtopic aquí porque el tema del hilo no es Vanquish VS Gears of War.

Un saludo [bye]
Los japoneses cada vez dan más asco y sus juegos dan pena.
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rokyle escribió:
Spark89 escribió:Aún con todo, muchos juegos japoneses superan a sus competidores occidentales (para mi gusto por supuesto) como puede ser Vanquish frente a Gears of War.



Gears of War 3 se mea en Vanquish en absolutamente TODOS los sentidos excepto en las flipadas.

Campaña corta, cortísima.
Campaña mala, malísima.
Poquísimas armas.
Facilísimo.
Sin ningún tipo de multijugador.
Graficos muy inferiores.
Bajones de FPS.

En lo único que Vanquish despunta es en flipadas.


Mira que a mi la saga Gears no es de mis favoritas, pero comparar gears con vanquish y decir que vanquish encima es mejor, tiene tela xD.
+1 a todo lo dicho por rokyle.
deadlyp escribió:Si japon sigue mejorando? [+risas] Si precisamente esta en su peor momento. No ha mostrado ninguna mejora, asi que mejorando desde luego que no esta.


Si sigue mejorando a nivel económico!! Si miras mi post anterior estaba haciendo un análisis económico del tema porque en mi opinión la decadencia del videojuego japonés es consecuencia de la decadencia de Japón en general.

Japón ha vuelto a crecer luego de 2 décadas de recesión, si su economía sigue mejorando eso redundará en mas pasta disponible para proyectos de mayor presupuesto y/o mayor riesgo.
Eriksharp escribió:Los japoneses cada vez dan más asco y sus juegos dan pena.


Hombre, para mi han sacado el mejor juego del año pasado ( Metal Gear Rising) y los prefiero a los occidentales, pero ultimamente estan de capa caida, y mas comparandolos con epocas pasadas. Eso si, cuando sacan un juegazo lo petan.
A mi tampoco me gusta que la industria esté tan occidentalizada, echo de menos el toque nipón, pero es cierto que andan flojos flojos ultimamente, que tu besas el suelo a los japos hagan lo que hagan xD, seguro que hasta llamas a tus colegas acabandoles el nombre en -sama y te has petao todos los idolmaster.
Menos mal que nos queda Platinum!
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Perfect Warrior escribió:
Eriksharp escribió:Los japoneses cada vez dan más asco y sus juegos dan pena.


Hombre, para mi han sacado el mejor juego del año pasado ( Metal Gear Rising) y los prefiero a los occidentales, pero ultimamente estan de capa caida, y mas comparandolos con epocas pasadas. Eso si, cuando sacan un juegazo lo petan.
A mi tampoco me gusta que la industria esté tan occidentalizada, echo de menos el toque nipón, pero es cierto que andan flojos flojos ultimamente, que tu besas el suelo a los japos hagan lo que hagan xD, seguro que hasta llamas a tus colegas acabandoles el nombre en -sama y te has petao todos los idolmaster.
Menos mal que nos queda Platinum!


Esta siendo ironico-victimista, creo [+risas] [+risas]
Y sin el "creo". Era ironía.
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