¿Por qué la mayor resolución va en .MP4?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos!

En los nuevos animes estoy viendo que siempre en MP4 tienen mejor resolución que en AVI, últimamente todo lo que descargo va en este formato y, no és que no me moleste ni me desagrade pero quería saber cúal es la razón por la que en .MP4 los archivos tienen mayor resolución que en AVI. Supongo que será algo de tema de códecs o algo así, pero me gustaría saberlo (simple curiosidad).

Un saludo !
Ni idea pero completamente cierto. Estoy viendo Soul Eater y Seirei no Moribito, ambas en .mp4 y la calidad supera a la del .avi Ahora estoy ripeando Mushi-shi en castellano, probe la calidad con codec DivX y Xvid y ninguna supera a la del .mp4, asi que todo a .mp4
Por que es el contenedor que mejor se adaptaba en la compresión en h.264 (usado para encodear en HD) cuando esta empezó a usarse hace unos años y el que mas respaldo tiene tanto por las comunidades como de la industria.
Yo creo que es porque el codec ese de h.264 permite mejor calidad en menos espacio, por lo tanto para en avi tener la misma calidad que en mp4 el archivo ocupa mucho mas.
Tambian decir que la mayoria de aparatos de reproduccion y consolas no lo admiten
inclusive xbox, no? xD
PiratePila escribió:Hola a Todos!

En los nuevos animes estoy viendo que siempre en MP4 tienen mejor resolución que en AVI, últimamente todo lo que descargo va en este formato y, no és que no me moleste ni me desagrade pero quería saber cúal es la razón por la que en .MP4 los archivos tienen mayor resolución que en AVI. Supongo que será algo de tema de códecs o algo así, pero me gustaría saberlo (simple curiosidad).

Un saludo !

Deberse no se debe a nada, la resolucion es algo que elige el que ripea, a mejor fuente puedes ponerle mejor resolucion e incluso mayor que la de la fuente (upscale o upsize). Un avi puede tener la misma resolucion que un mp4 (ya que el x264 tambien puede contenerse en avi).

En mi opinion ahora se ultiliza mas el mp4 por que es mejor contenedor que el avi (siendo los 2 standar), los codecs es otra cosa el x264 comprime mas en menos tamaño, pero se puede hacer un ripeo a 720p o 1080p en divx o xvid. En el anime se ve cada mas ripeos en HD, ya que las teles niponas emiten asi y es un formato que se ve cada vez mas en los fansub spa (lo ultimo que he visto ha sido Slayers R en 720p)

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
kokoro-sama escribió:Tambian decir que la mayoria de aparatos de reproduccion y consolas no lo admiten

Ese es el problema.

Gracias a los demás por explicarlo.

P.D: ¿La Xbox 360 reproduce el formato?
PiratePila escribió:
kokoro-sama escribió:Tambian decir que la mayoria de aparatos de reproduccion y consolas no lo admiten

Ese es el problema.

No, por lo menos todos los que yo he probado, siempre da el mismo error diciendo que no es compatible
PiratePila escribió:

Ese es el problema.

Yo creo (si no miralo en el subforo general de la 360), que reproduce divx,xvid,wmv y h264, eso respecto a codecs, respecto a contenedores .avi, .mp4, .wmv y .mov, creo que ni OGM ni MKV la admite
PiratePila escribió:

Ese es el problema.

Sip, igual que la Ps3 y la PSP (aunque esta no acepta resoluciones altas claro esta XD). Aun así, ciertos videos con un bit-rate alto y demás no van muy finos.
No los pilla no, probe con Soul Eater y nada. En muchos reproductores tambien es un quebradero el .mp4 y tienes que acabar tirando de un conversor para verlo en .avi

EDITO: Poz a mi lo que es Soul Eater cero y esta con ese formato.
hombre, los videos que hace el movil y tal si los coge, el caso que estamos hablando es anime que va a una gran resolucion
Tempano escribió:No los pilla no, probe con Soul Eater y nada. En muchos reproductores tambien es un quebradero el .mp4 y tienes que acabar tirando de un conversor para verlo en .avi

EDITO: Poz a mi lo que es Soul Eater cero y esta con ese formato.

Por la compresión y el bit-rate que tienen, aunque soporta el codec h.264 y el contenedor mp4, no puede con vídeos con un cierto encodeo, demasiado para ella XD
Por el bitrate no es, por que el Bitratre de los episodios de Bonen no Xamdo bajados directamente de la PS3 es altísimo (más de 10 Mbit/s) y la PS3 los reproduce [+risas]. Tiene más que ver con el nivel de AVC. Para que la PS3 y la X360 los traguen, los mp4 deben de estar encodeados como máximo con el nivel 4.1, y la mayoría de fansubs utilizan el 5.
arahijapon escribió:Por el bitrate no es, por que el Bitratre de los episodios de Bonen no Xamdo bajados directamente de la PS3 es altísimo (más de 10 Mbit/s) y la PS3 los reproduce [+risas]. Tiene más que ver con el nivel de AVC. Para que la PS3 y la X360 los traguen, los mp4 deben de estar encodeados como máximo con el nivel 4.1, y la mayoría de fansubs utilizan el 5.

Y el bit-rate a nivel 5 en mas alto no?? Aunque no por ello se alcanza ese máximo claro esta xDDD Ciertamente el fallo es que el nivel de AVC soportado por las consolas es menor del que se suele usar en los fansub (aunque algunos lo ponen específicamente para las consolas).
Pues los mp4 (de Tanoshii Fansub, mayormente) que he intendado ver en la PS3 no funcionaban. Entre esto y lo de los mkv, menudo media center más birrioso se ha marcado Sony.
torcuato84 escribió:Pues los mp4 (de Tanoshii Fansub, mayormente) que he intendado ver en la PS3 no funcionaban. Entre esto y lo de los mkv, menudo media center más birrioso se ha marcado Sony.

No creo que haya muchos reproductores domésticos que soporten el h.264 con un perfil de nivel 5. Por no decir que no hay ninguno, ya que el nivel de AVC de los BR y HD-DVDs es de el 4.1.
Javiwii escribió:Y el bit-rate a nivel 5 en mas alto no?? Aunque no por ello se alcanza ese máximo claro esta xDDD

Claro, permite un mayor bitrate, pero nadie lo usa, que los fansubs como máximo usan 3Mbit/s (yo al menos no he visto ninguno que use más xD), por lo que no es problema del bitrate que no vayan. Además, si mi PC puede con mp4 a 1080p de AVC Nivel 5, la PS3 y la X360 pueden con él si o si XD
Yo ahora mismo he probado unos 12 y solo me ha pillado 1 que curiosamente era el unico que estaba a 720p, los demas o me sale un error muy raro o directamente se queda la pantalla negra (en algunos al cabo del rato se oye el sonido xDD), es curiosidad no iba a usarla para esto, ademas seguro que los mp4 estos no estaban codificados con el profile mas alto
Es que als consoals son un poco quisquillosas con los codecs
Siempre habra programas que tienen perfil adaptado para recodificar el video al formato que se adapta a la consola
Por lo menos el Xvid4PSP viene un perfil adaptado para ello
Y el motivo por el cual no las reproduzca la consola no puede ser, ¿el tipo de codec de audio?

Lo digo por que no estoy seguro de si son capaces de cargar el audio AAC (o es ACC).

Yo tengo un capitulo de Xamd's en MP4 y la Ps3 lo carga perfectamente, pero el audio no es AAC (o como se diga).
falete1984 escribió:Y el motivo por el cual no las reproduzca la consola no puede ser, ¿el tipo de codec de audio?

Lo digo por que no estoy seguro de si son capaces de cargar el audio AAC (o es ACC).

Yo tengo un capitulo de Xamd's en MP4 y la Ps3 lo carga perfectamente, pero el audio no es AAC (o como se diga).

Yo habia pensado en eso que tu dices, pero he probado un video en .mp4 que en teoria (digo en teoria por que es lo que marca el mpc y pone en la descripcion que lleva aac [HDTV][H264+AAC]) y si que lo lee y por ejemplo videos en mp4 (y no eran hd) me sale el error que dije ayer y no tienen sonido, pero estan codificados con la ultima version del h264

Yo lo que creo que es por el tipo de codec de compresion, es decir por que la version del x264 es demasiado nueva, no creo que sea por el bibrate (por que videos que he probado el vibrate no era superior a 1500).

Ahora mismo acabo de probar un video a 720p codificado con divx 6.03 y con 2500 de vibrate y va muy fluido, en cambio un trailer en h264 (solo 7 megas) no reproduce el video solo el audio.

Igual con el nuevo divx que saldra dentro de poco y una actualizacion de xbox360, se arregle eso y podamos tambien ver mkv, por que moverlo puede moverlo
22 respuestas