¿Por que la mayoria de la gente se encierra en un gusto musical?

jastercillo escribió:Veo que hay gente que ''tolera'' otro tipo de sicas y que no le importa escuchar algo que no sea lo que mas le gusta a el, pero eso es diferente a decir que te gusta, osea, escucharlo en tu dia a dia igualmente, o acostumbrar a escuchar distintos estilos dependiendo del momento, pero no de casualidad oirlo en la radio o por alguna bar y que no te de ascos.. yo esque soy un viciado a la musica xD y lo que me gusta lo escucho a diario por igual.. luego esta la musica ''que tolero'', digamos Melendi por ejemplo, que si me lo pones puedo pensar que no me desagrada pero no es algo que me vaya a aficionar

A mi casi toda la musica de los 70/80 me gusta. Jackson, pop etc. De hecho soy de esos de poner la radio y lo que suene... :)
_dabla_ escribió:Cuando conoces el K-Pop descubres que es el auténtico y único posible estilo real de música. Si estás en lo más alto no hay necesidad de escuchar nada más.

Igual es por eso.

xDDDDDDDDDDDDDDD
¿Por qué la gente es del Madrid o del Barça? ¡Pero si es fútbol igual!

Yo no creo que sea inmadurez, sino más bien que la música va directa al alma (a los sentimientos), y personalmente me siento más cerca de Chet Baker y Berlioz que de Estopa o LVDV.
¿Realmente hace eso la mayoría de la gente?
Orbatos_II escribió:¿Realmente hace eso la mayoría de la gente?

Nah, pero me sentía poético xD
Quitando a parte que me ha matado eso de: "...Me pongo el chandal y me voy a la discoteca..."

Sobre los gusto musicales, yo soy capaz de escucharme casi todo, lo que me mata son las fusiones flamenco-cani, que no puedo con ellas. Si tengo que decantarme por algo, rock de los 70 principios de los 80.

Un saludo.
opino que si te gusta yo que sé.... Led Zeppelin, no puedes decir: "pero de vez en cuando me pongo el regeton a tope" no sé creo que ahí algo no cuadra....
Flamenco
Rock
Rap
Ska
Poky

y si me apuras hasta el dua dinamico y marisol [chulito]
Break beat
rap

sobre todo break beat a muerteeee [uzi]
yo tambien odiaba el rap y ahora flipo oyendo die antwoord (vale, igual no es rap rap). creo que mucha parte de la parte de la culpa es la imagen preconcebida que tenemos de cada genero.
Yo escucho de todo menos reggeton, aunque mi debilidad es el rock y despues el hip hop. Y si puedo elegir, me encanta el rock cantando en voz femenina, tipo nightwish, epica, in this moment, etc.
Ruffus escribió:Yo escucho de todo menos reggeton, aunque mi debilidad es el rock y despues el hip hop. Y si puedo elegir, me encanta el rock cantando en voz femenina, tipo nightwish, epica, in this moment, etc.

Eso mas bien es metal sinfónico eh, no rock.
Yo prefiero clasica (mis autores preferidos son Wagner, Fran Liszt y Mozart) y luego despues Metal (sobre todo Kamelot, Nightwish, Xandria, Sonata Arctica, Stratovarius, Serenity, Rhapsody of Fire, Lucca Turilli Rhapsody, Avantasia, Epica, Delain, Helloween, Visions of Atlantis... ).

No soporto el reggaeton y demas mierda que ponen en las discotecas ahora mismo ni el rap.
A mi me encanta el rock y el metal, aun mas el Nu-metal, tambien algo de techno y musica comterporanea (pero no mucho)
Yo no me encierro, simplemente aborrezco todo lo que sea "comercial". Los poperos, reggaetoneros y los alternativos la verdad es que me dan bastante grima al moverse mucho por modas y letras estúpidas y carentes de contenido (exceptuando el amor, que está por todas partes y cansa).

No es que me encasille, es que no es que me guste el punk-rock del Estado y sus derivados, es que es la única música que me hace sentir vivo, aunque muchas veces hable de muerte y de no haber futuro. ¡Crítica social y decir las cosas claras y sin eufemismos es lo que hace falta!

Aunque eso no quiere decir que algún grupo que se aleje de esto no me guste. De hecho, Extremoduro es mi grupo preferido, pero mi pasión es el punk, oi!, HxC, ska, etc.

Música "combativa" y sin tapujos, joder.
Pues yo escucho muchas cosas [oki] incluso cuando tengo un dia chorra puedo ponerme hasta Camela [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
Pues por el contrario a mi me parece que la gente es multi-genero en cuanto a la música y son minoría los que se encierran en un gusto. Otra cosa es que demuestren una clara preferencia hacía alguno en especifico.

A mi en lo personal me gusta mucho el rock y el metal, y al mismo nivel la música de orquesta y clásica. El pop me parece bien para pasar el rato, ya que es la música que digamos se lleva bien con mayor tipo de gente. Aunque por lo general no me importa el genero, sólo que suene bien.
Albertohh escribió:
Ruffus escribió:Yo escucho de todo menos reggeton, aunque mi debilidad es el rock y despues el hip hop. Y si puedo elegir, me encanta el rock cantando en voz femenina, tipo nightwish, epica, in this moment, etc.

Eso mas bien es metal sinfónico eh, no rock.
Yo prefiero clasica (mis autores preferidos son Wagner, Fran Liszt y Mozart) y luego despues Metal (sobre todo Kamelot, Nightwish, Xandria, Sonata Arctica, Stratovarius, Serenity, Rhapsody of Fire, Lucca Turilli Rhapsody, Avantasia, Epica, Delain, Helloween, Visions of Atlantis... ).

No soporto el reggaeton y demas mierda que ponen en las discotecas ahora mismo ni el rap.

El metal sinfónico es un tipo de metal, que es un tipo de hard rock, que es un tipo de rock.

Simply.

PD: Mi preferencia es el ROCK, pero es que el rock es muy amplio. Rock, Rock'n Roll, sinfónico, hard rock, subgéneros de hard rock (metal de todo tipo), etc. De cualquier manera hay grupos pop que también me gustan, rap, electrónica etc.
Yo no me encierro en un sólo género.
Si, mi favorito es el Heavy Metal y sus derivados, pero el punk también me gusta mucho, al igual que el Ska, el Oi!, Rock...Algo de Rap también escucho. Soy de todo un poco xD El Pop, música electrónica, reggeton...no me gusta nada. Pero reconozco que cuando salgo de fiesta y voy con mis amigos a algún bar de estos que ponen música comercial porque no queda nada más abierto o porque vamos a dicho sitio por los precios o tal, pues me lo paso de puta madre bailando con ellos haciendo el chorra X'D

Y si, reconozco que en apariencia, por mi forma de vestir y físico parece que soy punky X'D, curioso porque como ya he dicho, mi género predilecto es el Heavy aunque me encante el punk. Y visto así porque me gusta, no porque quiera hacerme la "guay" o ser distinta a los demás. Por ejemplo, cuando me pongo unos tacones por alguna celebración especial (bodas, comuniones...) me veo rara de cojones y no me gusta, porque no va con mi estilo.
el rock viene a ser la carne en las comidas es lo que más se come.
69 respuestas
1, 2