› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:robotnik16 escribió:aranya escribió:Bueno, yo quiero agregar que cuando compras un juego nuevo para tu consola favorita, es una sensación muy especial. Pero muy especial.
Esa es la clave.
Los hacks y traducciones, incluso remasters están muy bien, tanto en una consola como en la otra se dan bastante, que parece que sólo en Snes se hacen estas cosas.
Cada cual que piense lo que quiera, pero los usuarios de MD tienen una ventaja a la hora de sacar conclusiones, y es que ellos sí han disfrutado de bastantes lanzamientos en físico o rom de nuevos títulos, algunos AAA, mientras que en Snes no... Cuando en la consola de Nintendo sucedan cosas como Xeno Crisis, Tanglewood, Tanzer, Pier Solar, etc... o lo que está por llegar, entonces podrán hablar con certeza de si prefieren disfrutar de nuevos juegos o de hacks....
En NES sale homebrew a patadas y muchos de gran calidad (Micromages, Blade Buster, etc), sigo prefiriendo Metal Max, Radia Senki, Sweet Home, Lagrange Point, Adventure Island IV, Layla, Joy Mech Fight, Karakuri Kengou Den Musashi Lord, etc. Los que opinamos sobre traducciones no estamos encerrados admirando un único sistema ignorando lo que pasa en otros. En cualquier caso, puse ejemplos de traducciones de MD también.
La scene/homebrew hace cosas para muchos otros sistemas, igual de meritorias que las de MD, otra cosa es el ruido en lugares retro que produce todo lo que se lance para Megadrive que parece que hasta el 2020 nadie nunca se le había ocurrido programar un juego para un sistema retro (Spectrum partiéndose el ojal desde los 80).
Y el homebrew es muy bueno, eso no lo niego, pero en concreto el Pier Solar que mencionas es opinión mayoritaria de que la historia es pasable sin más ¿Lo prefieres ya no a un RPG de la competencia sino a uno bueno del catálogo de MD? Con Paprium ya han comentado varios que es muy bueno y que tiene cosas geniales gráficamente, pero la mayoría concuerda que no está a la altura de los SoR de la consola y que la IA enemiga parece dejarse pegar (esto no es opinión mía, es lo que se ha estado comentando en el otro hilo), etc. Entonces lo que estamos teniendo en homebrew de consolas es lo esperado tras 20-30 años de documentación del hardware: Juegos con apartados técnicos muy buenos, pero un juego va más allá de eso y es difícil superar ciertas joyas de la época y lamentablemente muchas de estas joyas se concentran en Japón. Gracias traductores por traerme algunos de los mejores juegos de mi vida.
Tema aparte es el "sentir" de estrenar un juego nuevo en tu consola, contra eso evidentemente un juego japonés traducido no puede hacer nada. Pero eso ya roza más el tema de siempre de que si usar juegos originales le da un añadido extra a la experiencia frente emuladores y flashcards.
robotnik16 escribió:
Sobre los juegos que comentas, te doy mi opinión, no por lo que he oído por ahí, sino por mi mismo, que los he jugado y pasado todos (y con Paprium estoy en ello). Pier Solar puede ser perfectamente el mejor jrpg de MD, cogiendo como referente Phantasy Star IV, que también lo he jugado bastante y lo dejé en un punto en el que estaba hasta las narices de repetir el mismo patrón una y otra vez... La historia es mucho más original, adulta y planteando temas mucho más trascendentales, nunca mejor dicho. La progresión es más dinámica y menos repetitiva que PSIV, los gráficos son mejores de aquí a lima y más variados, y la música igual, o como mínimo, suena mejor.
Gynoug escribió:A mi Pier Solar, más hayá de lo bonito, me pareció infumable, pero claro........ mi única experiencia con un jrpg por turnos era 2 o 3 horas echadas al Phantasy Star de Master y más o menos lo mismo al FFVII. No puedo con estos juegos
robotnik16 escribió:Pier Solar puede ser perfectamente el mejor jrpg de MD, cogiendo como referente Phantasy Star IV, que también lo he jugado bastante y lo dejé en un punto en el que estaba hasta las narices de repetir el mismo patrón una y otra vez... La historia es mucho más original, adulta y planteando temas mucho más trascendentales, nunca mejor dicho. La progresión es más dinámica y menos repetitiva que PSIV, los gráficos son mejores de aquí a lima y más variados, y la música igual, o como mínimo, suena mejor.
robotnik16 escribió: por supuesto cada uno tenemos nuestros gustos, yo he expuesto los míos pero lo que no es cuestionable son los valores de producción, y es un juego que mira de tú a tú al mejor de MD en su género.
Xaradius escribió:Gynoug escribió:A mi Pier Solar, más hayá de lo bonito, me pareció infumable, pero claro........ mi única experiencia con un jrpg por turnos era 2 o 3 horas echadas al Phantasy Star de Master y más o menos lo mismo al FFVII. No puedo con estos juegos
Pier solar es mu ``goñito´´ a primera vista pero como digo, en mecánicas combate y desarrollo de la trama se nota la falta de la mano de Japón a la larga.
No es un problema exclusivo de WM todo sea dicho, todas las copias del estilo de RPG oriéntales suelen tener el mismo problema.
Xaradius escribió:robotnik16 escribió: por supuesto cada uno tenemos nuestros gustos, yo he expuesto los míos pero lo que no es cuestionable son los valores de producción, y es un juego que mira de tú a tú al mejor de MD en su género.
Un buen RPG no son solo gráficos, es mucho mas.
Perfect Warrior escribió:Joder pues a mi el Xenogears me parece que esta bastante bien gráficamente, peor es el primer Wild Arms, por ejemplo.
robotnik16 escribió:Desde luego que no, seguramente el apartado menos importante en este caso, pero siempre se agradece un producto bien presentado y con una buena ambientación, más si la historia o su mecánica no consigue llevarlo a cabo (no digo que sea el caso). Pero es que PSIV no es sólo en gráficos, es arcaico de por sí, y eso que arregla en buena parte la dureza de sus precuelas, pero lo comparas con cosas de Snes contemporáneas y joderrr, es que no hay color. Es bueno en lo suyo, perooooo....
FFantasy6 escribió:Perfect Warrior escribió:Joder pues a mi el Xenogears me parece que esta bastante bien gráficamente, peor es el primer Wild Arms, por ejemplo.
No meterse con el Wild Arms bajo ningún concepto, primer aviso.
gaditanomania escribió:titorino escribió:
solo hay que ver que paprium han tenido que sacarlo con chip gordo porque ya no se puede sacar mas trecho y aun así yo lo veo con ciertos detalles por debajo de producciones de la época, Street of rage mismamente .
Entonces por esa regla de tres la Snes ha ido justita desde muy pronto y enseguida quedó exprimida porque no fueron pocos juegos los que contaron con dopaje extra, y no solo me refiero a los juegos con Super FX que esos todavía algunos podían tener la excusa del manejo de polígonos escasos en una consola lógicamente enfocada a los tiles, sprites y todas esas técnicas para el 2D o pseudo 3D.
Xenogears de PSX tiene una mecánica de combate interesante y una historia muy superior y única para su época, pero gráficamente es un mojón.
mcfly escribió:Ya hace muchos años,que a los segeros,solo os queda lo retro.Por eso,este foro está lleno de hilos de índole segera,mezclados con flipadas tipo "que hubiera pasado si","podría haber sido....","y si......".....Los nintenderos,nos tenemos que repartir entre lo retro y lo actual,entre portátiles y sobremesa.Un hilo abierto,por un usuario que lleva 4 días registrado...en fín,que ya nos conocemos todos.
Xaradius escribió:mcfly escribió:Ya hace muchos años,que a los segeros,solo os queda lo retro.Por eso,este foro está lleno de hilos de índole segera,mezclados con flipadas tipo "que hubiera pasado si","podría haber sido....","y si......".....Los nintenderos,nos tenemos que repartir entre lo retro y lo actual,entre portátiles y sobremesa.Un hilo abierto,por un usuario que lleva 4 días registrado...en fín,que ya nos conocemos todos.
Que la gente no este enterada de la actualidad de Sega, no es culpa nuestra. Yo esto de maravilla trincándome el Yakuza 7 ahora mismo y antes de ese cayo el Sakura. Venimos de malos años pero en general el sejer esta bastante contento con lo que es la compañía en 2020, y el futuro pinta aun mejor.
Otros, pueden seguir dándose de cabezazos contra las paredes, como gusten.
mcfly escribió:Xaradius escribió:mcfly escribió:Ya hace muchos años,que a los segeros,solo os queda lo retro.Por eso,este foro está lleno de hilos de índole segera,mezclados con flipadas tipo "que hubiera pasado si","podría haber sido....","y si......".....Los nintenderos,nos tenemos que repartir entre lo retro y lo actual,entre portátiles y sobremesa.Un hilo abierto,por un usuario que lleva 4 días registrado...en fín,que ya nos conocemos todos.
Que la gente no este enterada de la actualidad de Sega, no es culpa nuestra. Yo esto de maravilla trincándome el Yakuza 7 ahora mismo y antes de ese cayo el Sakura. Venimos de malos años pero en general el sejer esta bastante contento con lo que es la compañía en 2020, y el futuro pinta aun mejor.
Otros, pueden seguir dándose de cabezazos contra las paredes, como gusten.
Lo juegas en la dreamcast 2?
mcfly escribió:Por la forma de decirlo,parece que te de igual,que no haya consolas nuevas de sega(si no contamos minis).Y no creo que ese "plástico",sea indiferente para ti.Creo que mi afrmación anterior,es clara,concisa e irrefutable.Hay más foros de consolas nintendo,que de sega,incluso de sony.
SuperPadLand escribió:@mcfly que le sea o no indiferente que SEGA fabrique hardware no le resta razón en lo que dice de que si te gusta SEGA ha seguido sacando cosas siempre. Pero la gente lo que quiere es que la SEGA del 2020 siga sacando juegos para Megadrive con las mecánicas y gráficos desfasados de hace 30 años y que sólo interesan a una minoría nostálgica, pero para vivir en el presente hay que desarrollar o distribuir juegos actuales que es a lo que se dedica SEGA tras Dreamcast donde ha publicado montones de cosas como: Alien Isolation, FM, TW, CoH2, el descendiente ese de Theme Hospital, Alpha Protocol, Conduit, Mario&Sonic, Yakuza, Judgement, Sonic Kart, SoR4, Humankind, Madworld, Endless Space, PSO2, Catherine, Bayonetta, Valkyria Chronicles, Vanquish, Sonic Mania, Sonic Force, Sonic Colours, Sonic Lost World, otros Sonics, Condemned: Criminal Origins, Super Monkey Balls, Jet Set Radio Future, SEGA Soccer Slam, varias entregas deportivas 2K antes de vender la franquicia, House of the Dead 3 y Overkill, Panzer Dragon Orta y todo lo que sea que haya publicado Atlus desde que la compraron que imagino que serán los Shin Megami de portátiles y no sé si Persona 5 del 2015, pero sí Persona 5 Royale.
Que no debería sorprender a nadie, si una compañía abandona el hardware como lo tuvo que hacer SEGA en el 2002 para convertirse en third y no publica juegos ni vende, no sobreviviría 18 años como lo ha hecho. Lo que no ha hecho SEGA, más allá de las pajas mentales que se montan los autodenominados fans de la marca, es crear un hype desmesurado prometiendo cosas imposibles en vídeos scripteados o generados por ordenador para luego sacar una versión notoriamente inferior como sí hizo Ubisoft, Sony, Microsoft, etc. En este aspecto tanto Nintendo como SEGA son las únicas que o no enseñan nada hasta tenerlo terminado o lo que enseñan es el estado del desarrollo actual (vídeo del Zelda BotW sin sombras en el E3 por ejemplo).
Hola Men escribió:@mcfly y qué tiene que ver que Sega siga sacando o no consolas con el tema del hilo? NADA, simplemente son ganas de trollear y punto.
Por otra parte, mis primeros juegos de Sega, NO fueron en una consola de Sega, así que fíjate tú si me es indiferente que no haya una "Dreamcast 2" .
Mientras tanto, igual que @Xaradius sigo disfrutando de los juegos de Sega en donde quiero, y no me tengo que limitar a una sola plataforma. Es más, Sega goza hoy día de una salud mucho mejor que otras históricas, como por ejemplo Konami. Una de las grandes, que desde hace tiempo que no saca nada en condiciones.
Y cómo dirían en Blade Runner, Sega en cuanto a Hardware podría definirse así:
"LA LUZ QUE BRILLA CON EL DOBLE DE INTENSIDAD DURA LA MITAD DE TIEMPO, Y TÚ HAS BRILLADO CON MUCHÍSIMA INTENSIDAD, SEGA"
mcfly escribió:Hola Men escribió:@mcfly y qué tiene que ver que Sega siga sacando o no consolas con el tema del hilo? NADA, simplemente son ganas de trollear y punto.
Por otra parte, mis primeros juegos de Sega, NO fueron en una consola de Sega, así que fíjate tú si me es indiferente que no haya una "Dreamcast 2" .
Mientras tanto, igual que @Xaradius sigo disfrutando de los juegos de Sega en donde quiero, y no me tengo que limitar a una sola plataforma. Es más, Sega goza hoy día de una salud mucho mejor que otras históricas, como por ejemplo Konami. Una de las grandes, que desde hace tiempo que no saca nada en condiciones.
Y cómo dirían en Blade Runner, Sega en cuanto a Hardware podría definirse así:
"LA LUZ QUE BRILLA CON EL DOBLE DE INTENSIDAD DURA LA MITAD DE TIEMPO, Y TÚ HAS BRILLADO CON MUCHÍSIMA INTENSIDAD, SEGA"
Si no ves relación,pues nada.Será que soy un troll.