Por que la Mega Drive sigue tan de moda y la Super esta tan olvidada hoy en dia? (Tema Paprium)

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SuperPadLand escribió:
robotnik16 escribió:
aranya escribió:Bueno, yo quiero agregar que cuando compras un juego nuevo para tu consola favorita, es una sensación muy especial. Pero muy especial.

Esa es la clave.

Los hacks y traducciones, incluso remasters están muy bien, tanto en una consola como en la otra se dan bastante, que parece que sólo en Snes se hacen estas cosas.

Cada cual que piense lo que quiera, pero los usuarios de MD tienen una ventaja a la hora de sacar conclusiones, y es que ellos sí han disfrutado de bastantes lanzamientos en físico o rom de nuevos títulos, algunos AAA, mientras que en Snes no... Cuando en la consola de Nintendo sucedan cosas como Xeno Crisis, Tanglewood, Tanzer, Pier Solar, etc... o lo que está por llegar, entonces podrán hablar con certeza de si prefieren disfrutar de nuevos juegos o de hacks....


En NES sale homebrew a patadas y muchos de gran calidad (Micromages, Blade Buster, etc), sigo prefiriendo Metal Max, Radia Senki, Sweet Home, Lagrange Point, Adventure Island IV, Layla, Joy Mech Fight, Karakuri Kengou Den Musashi Lord, etc. Los que opinamos sobre traducciones no estamos encerrados admirando un único sistema ignorando lo que pasa en otros. En cualquier caso, puse ejemplos de traducciones de MD también.

La scene/homebrew hace cosas para muchos otros sistemas, igual de meritorias que las de MD, otra cosa es el ruido en lugares retro que produce todo lo que se lance para Megadrive que parece que hasta el 2020 nadie nunca se le había ocurrido programar un juego para un sistema retro (Spectrum partiéndose el ojal desde los 80).

Y el homebrew es muy bueno, eso no lo niego, pero en concreto el Pier Solar que mencionas es opinión mayoritaria de que la historia es pasable sin más ¿Lo prefieres ya no a un RPG de la competencia sino a uno bueno del catálogo de MD? Con Paprium ya han comentado varios que es muy bueno y que tiene cosas geniales gráficamente, pero la mayoría concuerda que no está a la altura de los SoR de la consola y que la IA enemiga parece dejarse pegar (esto no es opinión mía, es lo que se ha estado comentando en el otro hilo), etc. Entonces lo que estamos teniendo en homebrew de consolas es lo esperado tras 20-30 años de documentación del hardware: Juegos con apartados técnicos muy buenos, pero un juego va más allá de eso y es difícil superar ciertas joyas de la época y lamentablemente muchas de estas joyas se concentran en Japón. Gracias traductores por traerme algunos de los mejores juegos de mi vida.

Tema aparte es el "sentir" de estrenar un juego nuevo en tu consola, contra eso evidentemente un juego japonés traducido no puede hacer nada. Pero eso ya roza más el tema de siempre de que si usar juegos originales le da un añadido extra a la experiencia frente emuladores y flashcards. [carcajad]

No he negado en ningún momento que no haya homebrew para otras consolas, sólo me refería a lo que plantea el hilo, y de paso, para hacer constar una sensación que tengo claro que es así, si no vives un lanzamiento nuevo de calidad no sabes lo que significa, y te lo digo así de rotundo. Eso hablando de un sólo juego, no te voy a decir si fuera un "movimiento" de producciones en torno a tu consola favorita, como está pasando en la escene de MD de unos años hacia aquí. Ya te digo que si fuera al revés, sería un arma arrojadiza por parte del otro bando, pero al no ser así, pues los mejores juegos se hacían antes... claro como no, sólo falta decir que para Nintendo. Véremos qué pasa si al scene de Snes despega algún día, recuerda ésto que digo...

Sobre los juegos que comentas, te doy mi opinión, no por lo que he oído por ahí, sino por mi mismo, que los he jugado y pasado todos (y con Paprium estoy en ello). Pier Solar puede ser perfectamente el mejor jrpg de MD, cogiendo como referente Phantasy Star IV, que también lo he jugado bastante y lo dejé en un punto en el que estaba hasta las narices de repetir el mismo patrón una y otra vez... La historia es mucho más original, adulta y planteando temas mucho más trascendentales, nunca mejor dicho. La progresión es más dinámica y menos repetitiva que PSIV, los gráficos son mejores de aquí a lima y más variados, y la música igual, o como mínimo, suena mejor. XenoCrisis el mejor de su género y con una OST que más quisiera el 90% del catálogo de MD. Tanzer es un juego que no se puede comparar a casi nada del catálogo, lo cual, creo que ya dice bastante de él (el juego es súper adicitivo) y Paprium, te diré mi veredicto cuando tenga todo más trillado, jugablemente y como juego "redondo" sí es debatible, en otros aspectos no es que sea mejor que los SOR, es que los deja dos pasos detrás, y mira que eran buenos.

Todo esto te lo digo porque quitarle importancia y no ser conscientes de la calidad de algunos lanzamientos, es prueba de que realmente en esto del retro, lo que tira es la nostalgia y el coleccionismo, en lugar de vivirlo de forma activa desde el presente. De no ser así, ya te digo que TODO el mundo debería estar babeando respecto a Paprium, por lo espectacular y lo que supone, pero no, importa más lo externo al juego y sus pegas, y sabes por qué, porque la pasión y la ingenuidad hace bastante que se perdió, y te hablo incluso de un parte "pro Sega". Un juego así lanzado en los 90, estaríamos hablando ahora de 500 machacantes (por decir algo muy alto) y el juego retro de nuestras vidas, pero como te digo, en este hobby importa más el yo, mí, me, conmigo, y si es de la compañía rival o yo no lo tengo, entonces le quito importancia.

Terminando con la scene, no hay duda de que es muy amplia y en el fondo lo más importante, pero si se puede traducir en nuevos lanzamientos de la mejor calidad, entonces ya es el no va más. Si los amantes de Nes, de Snes o del Atari St no hacen tanto ruido es su problema, yo no voy a dejar de estar feliz por ello si han sacado un buen juego para "mi consola".
@robotnik16 la sensación de vivir lanzamientos nuevos de calidad no es ajena ni privilegiada de unos pocos ni circunscrita a Paprium. Yo tengo juegos nuevos de Master System en mi colección por ejemplo, por no decir que otra cosa no, pero comprar y estrenar un juego nuevo y bueno, gracias a Dios, se puede hacer con cualquier plataforma actual.

Mi opinión está basada como jugador/comprador de homebrew digital y físico, de hacks, de tradus, de estrenos para WiiU/PS4/PC y también financiar algún kickstarter. Aunque eso sí, me falta el poder del "sentir".
robotnik16 escribió:
Sobre los juegos que comentas, te doy mi opinión, no por lo que he oído por ahí, sino por mi mismo, que los he jugado y pasado todos (y con Paprium estoy en ello). Pier Solar puede ser perfectamente el mejor jrpg de MD, cogiendo como referente Phantasy Star IV, que también lo he jugado bastante y lo dejé en un punto en el que estaba hasta las narices de repetir el mismo patrón una y otra vez... La historia es mucho más original, adulta y planteando temas mucho más trascendentales, nunca mejor dicho. La progresión es más dinámica y menos repetitiva que PSIV, los gráficos son mejores de aquí a lima y más variados, y la música igual, o como mínimo, suena mejor.


Buuuff no. Eso ha sido venirse arriba no, lo siguiente.

Entiendo que hay ganas de inflar a WaterMelon cantidad, pero al menos en ese genero que es el RPG hay no solo una sino MUCHAS producciones muy superiores al Pier Solar, desde el Surging Aura a muy buenos ports de los trabajos de Falcom como el Sorcerian y si quieres poner Mega CD por medio los Lunar o el Shadowrun, entre muchos otros.

No nos pasemos, que vamos a acabar derrapando.
A mi Pier Solar, más hayá de lo bonito, me pareció infumable, pero claro........ mi única experiencia con un jrpg por turnos era 2 o 3 horas echadas al Phantasy Star de Master y más o menos lo mismo al FFVII. No puedo con estos juegos [360º]
Gynoug escribió:A mi Pier Solar, más hayá de lo bonito, me pareció infumable, pero claro........ mi única experiencia con un jrpg por turnos era 2 o 3 horas echadas al Phantasy Star de Master y más o menos lo mismo al FFVII. No puedo con estos juegos [360º]


Pier solar es mu ``goñito´´ a primera vista pero como digo, en mecánicas combate y desarrollo de la trama se nota la falta de la mano de Japón a la larga.

No es un problema exclusivo de WM todo sea dicho, todas las copias del estilo de RPG oriéntales suelen tener el mismo problema.
robotnik16 escribió:Pier Solar puede ser perfectamente el mejor jrpg de MD, cogiendo como referente Phantasy Star IV, que también lo he jugado bastante y lo dejé en un punto en el que estaba hasta las narices de repetir el mismo patrón una y otra vez... La historia es mucho más original, adulta y planteando temas mucho más trascendentales, nunca mejor dicho. La progresión es más dinámica y menos repetitiva que PSIV, los gráficos son mejores de aquí a lima y más variados, y la música igual, o como mínimo, suena mejor.


Señor, tengo pendiente por jugar el Pier Solar, y cuando lo haga o mucho me equivoco o tendrá que enfrentarse a mi espada para defender tan maña tropelía ante un clásico de tal envergadura como el PSIV :p

En serio ahora, sigo pensando que esas comparaciones con clásicos de MD no le hacen ningún favor a WM...

@SuperPadLand claro que no está ligada sólo a Paprium o MD, pero si hablamos de la actualidad de MD respecto a Snes, pues obviamente el homebrew marca una diferencia palpable.

@Gynoug por supuesto cada uno tenemos nuestros gustos, yo he expuesto los míos pero lo que no es cuestionable son los valores de producción, y es un juego que mira de tú a tú al mejor de MD en su género.

@Luceid no soy muy fan de los Phantasy Star, ojo que los reconozco dentro de su contexto, pero no son para mí. Tampoco el género es para mí.
robotnik16 escribió: por supuesto cada uno tenemos nuestros gustos, yo he expuesto los míos pero lo que no es cuestionable son los valores de producción, y es un juego que mira de tú a tú al mejor de MD en su género.


Un buen RPG no son solo gráficos, es mucho mas.
Xaradius escribió:
Gynoug escribió:A mi Pier Solar, más hayá de lo bonito, me pareció infumable, pero claro........ mi única experiencia con un jrpg por turnos era 2 o 3 horas echadas al Phantasy Star de Master y más o menos lo mismo al FFVII. No puedo con estos juegos [360º]


Pier solar es mu ``goñito´´ a primera vista pero como digo, en mecánicas combate y desarrollo de la trama se nota la falta de la mano de Japón a la larga.

No es un problema exclusivo de WM todo sea dicho, todas las copias del estilo de RPG oriéntales suelen tener el mismo problema.


Si Pier Solar fuera claramente el mejor JRPG de Megadrive estaría entre los mejores JRPG de la historia, recordemos que es un juego que salió multiplataforma donde la gente no le da puntos al software en función de la plataforma en donde lo está jugando y pasó sin pena ni gloria. Si no llega a salir en MD no hablaríamos ni de él, pero claro si es el único RPG que lanzan en tu consola, tras décadas sin recibir nada nuevo eso le da 3-4 puntos extra y así todo son juegos 10, los mejores del catálogo.

Por otro lado se está confirmando lo que ya dije: Los sceners dominan el hardware para sacar lo mejor técnicamente, pero carecen todavía de la creatividad necesaria para hacer algo superior a lo que ya existe en esas máquinas. Pier Solar es muy bonito, pero hay cosas más allá de la estética para ser un buen juego. No hace falta ni explicar que hay montones de juegos preciosos, pero malos, pesados o aburridos y juegos feos a rabiar, pero buenos, divertidos, novedosos, etc. Esto pasa hasta con juegos licenciados y en todas las épocas (The Order 1886 - Fall Guys por ejemplo).

En defensa de WM y Pier Solar diré que hacer un RPG sobresaliente es muy complicado, es un género que requiere maestría en muchas facetas y todas ellas con mucha más profundidad que en otros géneros.
@robotnik16 solo por lo guapo que está gráficamente (y lo digo más hayá de Mega Drive, ojo) yo creo que cualquier amante del género tiene que saber valorarlo. Yo no, pero por lo que digo, que no puedo con estos juegos, y me jode... Pero claro, no solo de gráficos vive el género
Con Pier Solar no puedo ser muy objetivo, me encantó en su momento pero, fue el primer RPG que jugué en Megadrive. Hasta entonces, no había probado nada de este género en mi negrita de Sega. No me lo llegué a pasar, me quedé atascado por la biblioteca y olvidé que hacer. Luego he ido jugando alguna cosa más (Ligth Crusader, Soleil, Landstalker, Story of Thor) y ahora estoy ampliando gracias a las traducciones de la gente.
Xaradius escribió:
robotnik16 escribió: por supuesto cada uno tenemos nuestros gustos, yo he expuesto los míos pero lo que no es cuestionable son los valores de producción, y es un juego que mira de tú a tú al mejor de MD en su género.


Un buen RPG no son solo gráficos, es mucho mas.

Desde luego que no, seguramente el apartado menos importante en este caso, pero siempre se agradece un producto bien presentado y con una buena ambientación, más si la historia o su mecánica no consigue llevarlo a cabo (no digo que sea el caso). Pero es que PSIV no es sólo en gráficos, es arcaico de por sí, y eso que arregla en buena parte la dureza de sus precuelas, pero lo comparas con cosas de Snes contemporáneas y joderrr, es que no hay color. Es bueno en lo suyo, perooooo....

@SuperPadLand pero eso no es un problema del juego, es que a día de hoy ni un Chrono Trigger pasaría a la historia. Pier Solar nace para una consola de hace 25 años y con un estilo de género ya de por sí desfasado, tiene todo el sentido que no deje huella, lo valorarán en su medida sólo zumbaos [looco] como los que estamos aquí, o deberíamos... Aun así, diría que la recepción si fue buena.
@Gynoug a los que nos gustan los RPG por muy buenos gráficos que tengan los mandamos a la mierda rápidamente si son un tostón y los encumbramos aunque sean feos si la historia es buena o las mecánicas divertidas. Xenogears de PSX tiene una mecánica de combate interesante y una historia muy superior y única para su época, pero gráficamente es un mojón.

Lo ideal es que cumplan con todo ¿Quién no quiere un juego redondo en todos sus aspectos? Pero los RPG (sobre todo retro) viven más por lo que cuentan que por lo que muestran, ahí tienes indies-rpg tirando de estilos gráficos simples que sí se han colocado como de los mejores del género, por ejemplo Undertale. Undertale hubiera podido trasladarse a MD, sería más feo que Pier Solar y aun así sería mejor RPG, la historia y mecánica que propuso sino era original, desde luego la han usado poquísimos juegos y era desconocida para la mayoría. Y la historia sabía tocar la patata al jugador, tiene diálogos muy ingeniosos, etc. Esto no es nada nuevo, Nintendo lleva 15 años sacando juegos peores gráficamente que compiten de tú a tú con los pesos pesados del resto de plataformas.


@robotnik16 ¿Crees que Pier Solar está a la altura de Chrono Trigger? ¿Undertale que te parece?
Joder pues a mi el Xenogears me parece que esta bastante bien gráficamente, peor es el primer Wild Arms, por ejemplo.
Perfect Warrior escribió:Joder pues a mi el Xenogears me parece que esta bastante bien gráficamente, peor es el primer Wild Arms, por ejemplo.


No meterse con el Wild Arms bajo ningún concepto, primer aviso.
robotnik16 escribió:Desde luego que no, seguramente el apartado menos importante en este caso, pero siempre se agradece un producto bien presentado y con una buena ambientación, más si la historia o su mecánica no consigue llevarlo a cabo (no digo que sea el caso). Pero es que PSIV no es sólo en gráficos, es arcaico de por sí, y eso que arregla en buena parte la dureza de sus precuelas, pero lo comparas con cosas de Snes contemporáneas y joderrr, es que no hay color. Es bueno en lo suyo, perooooo....


Es una cosa que te rebatiría mucha gente, y personas con muchos años y juegos del genero a las espaldas asi que igual puede que sea una cuestión tuya.
Yo desde luego habiéndole dado a ambos considero que Pier Solar no deja de ser un buen intento...pero al lado del otro, se nota como una copia de manufactura china que da el pego por los pelos. Que ojo no deja de ser disfrutable pero es como poner una buena escultura al lado de un miguel angel, hay comparaciones que no dan.

P.D Acabo de leer intentar siquiera comparar en serio CT con PS? Estáis de coña?.
@SuperPadLand no soy jugador de rol, hace años sí tuve un acercamiento al género pero actualmente lo tengo totalmente abandonado. No he jugado a ninguno aunque de Chrono Trigger he visto partidas por la curiosidad de comprobar todo lo que se dice, y aunque no estoy en posición de comparar, la calidad del juego salta a la vista desde el minuto 1, presentación, desarrollo de acontecimientos, incluso la mecánica siendo distinta, me parece que favorece la experiencia. En este sentido, el Pier Solar también se defiende bastante bien.

@Xaradius hombre, no olvidemos que una consola es un medio audiovisual, la parte gráfica siempre tendrá mucho peso si se utiliza bien, pero tengo claro que en un rpg no es tan importante, como tampoco en un aventura gráfica ni conversacional.

Bonito hilo de rol nos está quedando jejejj
Estoy echando un super castlevania IV,y leo este hilo.Sin comentarios,solo unas carcajadas por mi parte.
FFantasy6 escribió:
Perfect Warrior escribió:Joder pues a mi el Xenogears me parece que esta bastante bien gráficamente, peor es el primer Wild Arms, por ejemplo.


No meterse con el Wild Arms bajo ningún concepto, primer aviso.


O si no que? Me vas a mandar un lote de Princos?
Wild Arms es besho en 2D pero feo en 3D
Wild Arms es hermoso en todas sus facetas [amor]
gaditanomania escribió:
titorino escribió:
solo hay que ver que paprium han tenido que sacarlo con chip gordo porque ya no se puede sacar mas trecho y aun así yo lo veo con ciertos detalles por debajo de producciones de la época, Street of rage mismamente .


Entonces por esa regla de tres la Snes ha ido justita desde muy pronto y enseguida quedó exprimida porque no fueron pocos juegos los que contaron con dopaje extra, y no solo me refiero a los juegos con Super FX que esos todavía algunos podían tener la excusa del manejo de polígonos escasos en una consola lógicamente enfocada a los tiles, sprites y todas esas técnicas para el 2D o pseudo 3D.

Haz la regla de tres que creas oportuno, cuando se utiliza un potenciador es porque se quiere romper el límite por norma general, paprium lo hace por lo que he explicado,fonzie sabía que para llegar al juego soñado tenía que tirar de potencia extra y aun así hay detalles muy mejorables, como animaciones, físicas ect.

Si me dices de snes¿hay algo en consolas de 16 bits como pilot wings por ejemplo?
Pues eso, para lograr cosas así hay que tirar dev potencia extra.
después tienes cosas como Street racer que demuestran lo que snes es capaz y que megadrive ni de coña ella sola.
básicamente se trata de llegar más allá.
Por supuesto que snes sigue siendo una consola de 16 bits con cosas mejores y otras peores que la competencia.
y juegos con dopaje extra un 5% del catalogo, los mejores no llevan y algunos demostrado que eran para combatir la pirateria .
pero vamos que eso es demostrable y sigue el dogma de que gran parte del catalogo tenían chips de apoyo ,esto nunca cambiará ,seguirán años la gente diciendo que las ralentizaciones de cv4 es por la cpu ,nada nuevo bajo el sol .
Xenogears de PSX tiene una mecánica de combate interesante y una historia muy superior y única para su época, pero gráficamente es un mojón.

Gráficamente un mojón? Pero si es de lo más bonito del género en 32 bits junto al Grandia, Chrono Cross y algunos más. Feos son porejemplo el final Fantasy 7 o 8. El 7 ya era feo en su momento, con unos renders atroces y sus personajes chibis amorfos. El xenogears era precioso.
@SuperPadLand está claro, de hecho mi mensaje lo termino diciendo que no solo de gráficos vive el género, porque yo sí que creo que importante que un juego de esto luzca bien. Al fin y al cabo son horas andando....... XD

Yo si quisiera meterle serio a alguno de MD creo que iría a por PSIV. De hecho tengo el japonés por lo flipante de los artes de Moebius. Qué locura de edición
El Pier Solar lucirá todo lo bonito que queráis, pero luego te ponías a jugarlo y era de lo más lento, tedioso y obtuso que te podías echar a la cara. Precisamente el Phantasy me parece lo contrario a todas esas cosas y uno de los rpgs más dinámicos de su generación, pero para gustos, supongo.
Todos los grandes juegos de Super Nintendo siguen mas vivos que nunca. Ahi tenemos los Donkey Kong, Super Mario, Kirbys, Fire Emblem, Legend of Zelda, etc...

Donde anda Sonic o Alex Kidd? Pues eso XD

También tenemos las joyas de SNES que han sido jugados miles de veces en posteriores consolas, vease el Final Fantasy IV, V y VI, los Dragon Quest, Chrono Trigger y un largo etc.

Y por supuesto la SNES mini y NES mini cuyas ventas barrieron a Mega drive mini (ni se atrevieron a sacar Master system)

El que quiera jugar a las sagas de Sega (soleil, after burner, out run, altered beast....) por fuerza tiene que tirar de la Mega drive.

Yo por ejemplo en la actualidad juego al Ligth crusader de mega drive mini y lo hago asi porque no hubo remakes ni historias. Y por cierto sin ser un mal juego no le llega ni a la punta del zapato al Equinox
Sonic sigue vendiendo hoy dia muy bien y sigue siendo una IP muy querida (solo hay que ver el taquillazo de su pelicula) pero que no se os estropeen las movidas en la cabeza sobre esa saga en particular.

Por cierto muchas de esas sagas que mencionas tambien han tenido reediciones en montones de otros sistemas, de clasicos a consolas virtuales. (el LC podrias haberlo jugado en la virtual de wii mismamente) Nada que haga a snes especial o algo.
After Burner se pudo jugar en PlayStation 3 con el fantástico Clímax.
Con Out Run más de lo mismo. El maravilloso Out Run 2 y Coast 2 Coast tuvo continuación con el Out Run Online para PS3 y Xbox 360.
Phantasy Star tiene múltiples secuelas en su versión Online, para PC, o PS Vita.
Streets of Rage 4 ha sido uno de los pelotazos del año.
Se ha remasterizado Panzer Dragoon para Switch, PC, PlayStation 4, Xbox One, e incluso Google Stadia.
Será que no hay a lo que jugar de Sega hoy día...
@Hola Men que juegazo street of rage 4 y eso que al principio me chocó gráficamente, pero es un pepino en todo.
Hoy día gracias a las minis se puede jugar a todos los clásicos, a ver si sega lesvda por sacar una master system mini, si puede ser con el módulo fm.
Esa cae día one
yo tuve las dos en la época de los 16bits, la SNES y Megadrive. Pero era Nintendero en esa época (también después) , pero ahora valoro y me gustan más las consolas de Sega, Megadrive, Saturn y Dreamcast. Igual le pasará esto a mucha gente de esa época, y quizás por eso las consolas de Sega estén tan de moda ahora, y más las maltratadas Saturn y Dreamcast.

Y sobre sacar juegos en Megadrive y no en snes, está claro, el Motorola 68000 y Zilog Z80 es más conocido y más fácil para los programadores que los chips que lleva la snes.
@mollar O solo has escrito eso para trolear o te veo muy perdido.
@superfenix2020 saturn quizás en parte por el catálogo elegido en Europa.
Si hubiese venido lo que había en Japón a lo mejor no hubiese pasado tan desapercibida.
También lo de psx no fue normal, merecidisimo eso si.
Pero dreamcast? Dreamcast fue y es un pepino, yo recuerdo que cuando salió fue muy popular, es más vi los primeros juegos de ps2 y me llevé un chasco y todo, ese ridge racer v.
Después ya no.
Lo que coincido contigo es en valorar más las consolas, especialmente megadrive.
Ni una esta buena ni la otra tan mala.
A ver sigo prefierendo snes pero megadrive me parece una consola cojonuda, solo apreciaba los cuatro juegos que me molaban, ahora me molan muchos más y hay que reconocer que sega lo hizo muy bien con esta consola.
Ya hace muchos años,que a los segeros,solo os queda lo retro.Por eso,este foro está lleno de hilos de índole segera,mezclados con flipadas tipo "que hubiera pasado si","podría haber sido....","y si......".....Los nintenderos,nos tenemos que repartir entre lo retro y lo actual,entre portátiles y sobremesa.Un hilo abierto,por un usuario que lleva 4 días registrado...en fín,que ya nos conocemos todos.
mcfly escribió:Ya hace muchos años,que a los segeros,solo os queda lo retro.Por eso,este foro está lleno de hilos de índole segera,mezclados con flipadas tipo "que hubiera pasado si","podría haber sido....","y si......".....Los nintenderos,nos tenemos que repartir entre lo retro y lo actual,entre portátiles y sobremesa.Un hilo abierto,por un usuario que lleva 4 días registrado...en fín,que ya nos conocemos todos.


Que la gente no este enterada de la actualidad de Sega, no es culpa nuestra. Yo esto de maravilla trincándome el Yakuza 7 ahora mismo y antes de ese cayo el Sakura. Venimos de malos años pero en general el sejer esta bastante contento con lo que es la compañía en 2020, y el futuro pinta aun mejor.

Otros, pueden seguir dándose de cabezazos contra las paredes, como gusten.
Xaradius escribió:
mcfly escribió:Ya hace muchos años,que a los segeros,solo os queda lo retro.Por eso,este foro está lleno de hilos de índole segera,mezclados con flipadas tipo "que hubiera pasado si","podría haber sido....","y si......".....Los nintenderos,nos tenemos que repartir entre lo retro y lo actual,entre portátiles y sobremesa.Un hilo abierto,por un usuario que lleva 4 días registrado...en fín,que ya nos conocemos todos.


Que la gente no este enterada de la actualidad de Sega, no es culpa nuestra. Yo esto de maravilla trincándome el Yakuza 7 ahora mismo y antes de ese cayo el Sakura. Venimos de malos años pero en general el sejer esta bastante contento con lo que es la compañía en 2020, y el futuro pinta aun mejor.

Otros, pueden seguir dándose de cabezazos contra las paredes, como gusten.

Lo juegas en la dreamcast 2? [beer]
mcfly escribió:
Xaradius escribió:
mcfly escribió:Ya hace muchos años,que a los segeros,solo os queda lo retro.Por eso,este foro está lleno de hilos de índole segera,mezclados con flipadas tipo "que hubiera pasado si","podría haber sido....","y si......".....Los nintenderos,nos tenemos que repartir entre lo retro y lo actual,entre portátiles y sobremesa.Un hilo abierto,por un usuario que lleva 4 días registrado...en fín,que ya nos conocemos todos.


Que la gente no este enterada de la actualidad de Sega, no es culpa nuestra. Yo esto de maravilla trincándome el Yakuza 7 ahora mismo y antes de ese cayo el Sakura. Venimos de malos años pero en general el sejer esta bastante contento con lo que es la compañía en 2020, y el futuro pinta aun mejor.

Otros, pueden seguir dándose de cabezazos contra las paredes, como gusten.

Lo juegas en la dreamcast 2? [beer]


Me es indiferente donde lo juegue, sega era third party antes que fabricante de consolas y simplemente ha vuelto a su estado primigenio.
Me preocupan los juegos, el plastico donde corra me da absolutamente igual.
Por la forma de decirlo,parece que te de igual,que no haya consolas nuevas de sega(si no contamos minis).Y no creo que ese "plástico",sea indiferente para ti.Creo que mi afrmación anterior,es clara,concisa e irrefutable.Hay más foros de consolas nintendo,que de sega,incluso de sony.
mcfly escribió:Por la forma de decirlo,parece que te de igual,que no haya consolas nuevas de sega(si no contamos minis).Y no creo que ese "plástico",sea indiferente para ti.Creo que mi afrmación anterior,es clara,concisa e irrefutable.Hay más foros de consolas nintendo,que de sega,incluso de sony.


Eeeeefectiviwonder. Lo has pillado. Puede que para ti sea algo fundamental e importante dentro de la N pero para mi, que no haya ya mas consolas de Sega no me importa lo mas mínimo.

Hubo las que tenia que haber, y en el momento que tocaba haberlas.
@mcfly que le sea o no indiferente que SEGA fabrique hardware no le resta razón en lo que dice de que si te gusta SEGA ha seguido sacando cosas siempre. Pero la gente lo que quiere es que la SEGA del 2020 siga sacando juegos para Megadrive con las mecánicas y gráficos desfasados de hace 30 años y que sólo interesan a una minoría nostálgica, pero para vivir en el presente hay que desarrollar o distribuir juegos actuales que es a lo que se dedica SEGA tras Dreamcast donde ha publicado montones de cosas como: Alien Isolation, FM, TW, CoH2, el descendiente ese de Theme Hospital, Alpha Protocol, Conduit, Mario&Sonic, Yakuza, Judgement, Sonic Kart, SoR4, Humankind, Madworld, Endless Space, PSO2, Catherine, Bayonetta, Valkyria Chronicles, Vanquish, Sonic Mania, Sonic Force, Sonic Colours, Sonic Lost World, otros Sonics, Condemned: Criminal Origins, Super Monkey Balls, Jet Set Radio Future, SEGA Soccer Slam, varias entregas deportivas 2K antes de vender la franquicia, House of the Dead 3 y Overkill, Panzer Dragon Orta y todo lo que sea que haya publicado Atlus desde que la compraron que imagino que serán los Shin Megami de portátiles y no sé si Persona 5 del 2015, pero sí Persona 5 Royale.

Que no debería sorprender a nadie, si una compañía abandona el hardware como lo tuvo que hacer SEGA en el 2002 para convertirse en third y no publica juegos ni vende, no sobreviviría 18 años como lo ha hecho. Lo que no ha hecho SEGA, más allá de las pajas mentales que se montan los autodenominados fans de la marca, es crear un hype desmesurado prometiendo cosas imposibles en vídeos scripteados o generados por ordenador para luego sacar una versión notoriamente inferior como sí hizo Ubisoft, Sony, Microsoft, etc. En este aspecto tanto Nintendo como SEGA son las únicas que o no enseñan nada hasta tenerlo terminado o lo que enseñan es el estado del desarrollo actual (vídeo del Zelda BotW sin sombras en el E3 por ejemplo).
@SuperPadLand Sigo sin ver la relación con mi afirmación anterior.Por mucho que se diga,que sega siga sacando/produciendo juegos,eso no va a cambiar el echo de que haya más consolas nintendo,cosa que implica hablar de su catálogo,scene...etc,en dihos hilos.Y de paso,por mucho que se repita que "da igual que sega no saque consolas nuevas,mientras saque juegos",no se lo cree ni el tato.NINGUNA first party,saca juegos para sus consolas desfasadas.
@mcfly tiene la misma relación, incluso más, que responderle a lo que ha dicho el compañero si lo juega en una Dreamcast 2.
@SuperPadLand entonces,tu suscribes que a la mayoría de seguidores de sega,les da igual que esta,no saque consolas nuevas,mientras saque/produzca juegos,para terceros?.Dicho de otra manera,si hubiera consolas nuevas de sega,crees que el hilo de retro,estaría igual de activo,por su parte?.
@mcfly yo suscribo esto:
SuperPadLand escribió:@mcfly que le sea o no indiferente que SEGA fabrique hardware no le resta razón en lo que dice de que si te gusta SEGA ha seguido sacando cosas siempre. Pero la gente lo que quiere es que la SEGA del 2020 siga sacando juegos para Megadrive con las mecánicas y gráficos desfasados de hace 30 años y que sólo interesan a una minoría nostálgica, pero para vivir en el presente hay que desarrollar o distribuir juegos actuales que es a lo que se dedica SEGA tras Dreamcast donde ha publicado montones de cosas como: Alien Isolation, FM, TW, CoH2, el descendiente ese de Theme Hospital, Alpha Protocol, Conduit, Mario&Sonic, Yakuza, Judgement, Sonic Kart, SoR4, Humankind, Madworld, Endless Space, PSO2, Catherine, Bayonetta, Valkyria Chronicles, Vanquish, Sonic Mania, Sonic Force, Sonic Colours, Sonic Lost World, otros Sonics, Condemned: Criminal Origins, Super Monkey Balls, Jet Set Radio Future, SEGA Soccer Slam, varias entregas deportivas 2K antes de vender la franquicia, House of the Dead 3 y Overkill, Panzer Dragon Orta y todo lo que sea que haya publicado Atlus desde que la compraron que imagino que serán los Shin Megami de portátiles y no sé si Persona 5 del 2015, pero sí Persona 5 Royale.

Que no debería sorprender a nadie, si una compañía abandona el hardware como lo tuvo que hacer SEGA en el 2002 para convertirse en third y no publica juegos ni vende, no sobreviviría 18 años como lo ha hecho. Lo que no ha hecho SEGA, más allá de las pajas mentales que se montan los autodenominados fans de la marca, es crear un hype desmesurado prometiendo cosas imposibles en vídeos scripteados o generados por ordenador para luego sacar una versión notoriamente inferior como sí hizo Ubisoft, Sony, Microsoft, etc. En este aspecto tanto Nintendo como SEGA son las únicas que o no enseñan nada hasta tenerlo terminado o lo que enseñan es el estado del desarrollo actual (vídeo del Zelda BotW sin sombras en el E3 por ejemplo).
@mcfly y qué tiene que ver que Sega siga sacando o no consolas con el tema del hilo? NADA, simplemente son ganas de trollear y punto.
Por otra parte, mis primeros juegos de Sega, NO fueron en una consola de Sega, así que fíjate tú si me es indiferente que no haya una "Dreamcast 2" .

Mientras tanto, igual que @Xaradius sigo disfrutando de los juegos de Sega en donde quiero, y no me tengo que limitar a una sola plataforma. Es más, Sega goza hoy día de una salud mucho mejor que otras históricas, como por ejemplo Konami. Una de las grandes, que desde hace tiempo que no saca nada en condiciones.

Y cómo dirían en Blade Runner, Sega en cuanto a Hardware podría definirse así:

"LA LUZ QUE BRILLA CON EL DOBLE DE INTENSIDAD DURA LA MITAD DE TIEMPO, Y TÚ HAS BRILLADO CON MUCHÍSIMA INTENSIDAD, SEGA"
Hola Men escribió:@mcfly y qué tiene que ver que Sega siga sacando o no consolas con el tema del hilo? NADA, simplemente son ganas de trollear y punto.
Por otra parte, mis primeros juegos de Sega, NO fueron en una consola de Sega, así que fíjate tú si me es indiferente que no haya una "Dreamcast 2" .

Mientras tanto, igual que @Xaradius sigo disfrutando de los juegos de Sega en donde quiero, y no me tengo que limitar a una sola plataforma. Es más, Sega goza hoy día de una salud mucho mejor que otras históricas, como por ejemplo Konami. Una de las grandes, que desde hace tiempo que no saca nada en condiciones.

Y cómo dirían en Blade Runner, Sega en cuanto a Hardware podría definirse así:

"LA LUZ QUE BRILLA CON EL DOBLE DE INTENSIDAD DURA LA MITAD DE TIEMPO, Y TÚ HAS BRILLADO CON MUCHÍSIMA INTENSIDAD, SEGA"

Si no ves relación,pues nada.Será que soy un troll.
mcfly escribió:
Hola Men escribió:@mcfly y qué tiene que ver que Sega siga sacando o no consolas con el tema del hilo? NADA, simplemente son ganas de trollear y punto.
Por otra parte, mis primeros juegos de Sega, NO fueron en una consola de Sega, así que fíjate tú si me es indiferente que no haya una "Dreamcast 2" .

Mientras tanto, igual que @Xaradius sigo disfrutando de los juegos de Sega en donde quiero, y no me tengo que limitar a una sola plataforma. Es más, Sega goza hoy día de una salud mucho mejor que otras históricas, como por ejemplo Konami. Una de las grandes, que desde hace tiempo que no saca nada en condiciones.

Y cómo dirían en Blade Runner, Sega en cuanto a Hardware podría definirse así:

"LA LUZ QUE BRILLA CON EL DOBLE DE INTENSIDAD DURA LA MITAD DE TIEMPO, Y TÚ HAS BRILLADO CON MUCHÍSIMA INTENSIDAD, SEGA"

Si no ves relación,pues nada.Será que soy un troll.


Será.
@mcfly es que no hay relación y buscando algo de pique sí que se nota en tu comentario.

A mi me gustaría que Nintendo hiciese consolas de verdad que mirasen de tú a tú en potencia a las de la competencia, si ahora viene el Sonyer tonto de turno a decirme que no puedo disfrutar de Nintendo como compañía porque no juego sus juegos en una GameCube 2 sino en un juguete atrasado gráficamente desde hace 15 años pues me daría un poco la risa. Y eso es básicamente lo que le estás tratando de hacer tú aquí: decirle a aficionados de SEGA como tienen que disfrutar de su afición o que no pueden disfrutarla si al mismo tiempo desean que saquen nuevo hardware.

Siguiendo tú lógica la gente que es aficionada de otras compañías no deberían disfrutar nada porque no fabrican hardware. A alguien que le guste SNK no le preguntarías si está jugando KoFXIV o el último Samurai Shodown en una NeoGeo 2 o en placas arcade diseñadas específicamente para desarrollar un poco software específico.

Hay incluso gente que disfruta versiones inferiores de juegos porque las juega en la consola de su compañía favorita o simplemente porque ese es su sistema favorito. En N64 abundan muchos usuarios así que prefieren jugar en esta máquina Perfect Dark al remake de Xbox, Shadowman, Star Wars Racer y Rayman 2 a jugarlos en DC/PC, etc. Que cada uno disfrute las cosas como más le guste.
@SuperPadLand tal cual. Yo si Nintendo dejase el hardware no tendría problema en jugar al siguiente Mario o Zelda en una PlayStation o una Xbox. Y los disfrutaría igualmente.

Un saludo!
@SuperPadLand Igual no me explico bien.Yo no digo donde hay que jugar las cosas.Digo,que como hay otras consolas nintendo,estamos mucho más esparcidos entre foros.Y que si hubiera consolas de sega,después de la dreamcast,probablemente ocurriría lo mismo con los segeros En cuanto a lo que dices de N64,en el confinamiento,me volví a pasar ambos banjos,indiana jones,star wars shadows of the empire, y 4 veces el legacy of darkness.Siempre que sea mínimamente jugable,lo haré en su versión primigenia.Pero esto,nada tiene que ver con el hilo.
La mayoria de seguidores de sega ( y digo SEGUIDORES, los que siguen apoyando los lanzamientos de la compañia y no se han quedado anclados en 1995) consideran que siempre hay cosas mejorables claro, pero por lo general las cosas estan bastante bien como estan dadas las circunstancias de la industria nipona en 2020.

Luego esta tambien la parte en lo que respecta al publico claro, que muchas veces no sabria ver la Mona Lisa ni aunque la tuviera delante, y me vienen a la mente unas cuantas sagas al respecto (no solo de Sega)
@mcfly pues te has explicado fatal la verdad. De todas formas hay bastante aficionado de Nintendo en este subforo que NES y SNES por si solas ya tienen más seguidores que todas las consolas posteriores de Nintendo juntas. Otra cosa es que yo no tengo la necesidad de armar un rebumbio como si fuera la nueva venida de Cristo porque un usuario haya diseñado un chip para aplicar raytracing en el SFX o que con el chip MSU1 se hacen verdaderas virguerías sonoras o que Alwa's Awakening haya anunciado port a NES para el 2021, etc. Se pone en el hilo de novedades de scene que es donde toca y punto.

Lo normal en un foro retro de señores mayores hubiera sido poner en el hilo de novedades scene que Paprium ha salido finalmente y como mucho crear un hilo oficial sobre el juego para hablar de él, pero fíjate como está el tema que incluso los que ahora sacan pecho con el homebrew de MD y que lo ponen por las nubes, en su momento no hicieron ni un hilo oficial para Pier Solar, se comentó como un lanzamiento más novedad de la scene y salió a colación en otros temas, poco más (que es como debería ser vamos).

Aun así, esa clase de usuarios exaltados por varios juegos homebrew buenos en 10 años son una minoría. Hacen mucho ruido eso sí, pero como diría Rajoy: "Muchas gracias a la mayoría silenciosa" por no dar la lata y monopolizar el subforo.
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