robotnik16 escribió:aranya escribió:Bueno, yo quiero agregar que cuando compras un juego nuevo para tu consola favorita, es una sensación muy especial. Pero muy especial.
Esa es la clave.
Los hacks y traducciones, incluso remasters están muy bien, tanto en una consola como en la otra se dan bastante, que parece que sólo en Snes se hacen estas cosas.
Cada cual que piense lo que quiera, pero los usuarios de MD tienen una ventaja a la hora de sacar conclusiones, y es que ellos sí han disfrutado de bastantes lanzamientos en físico o rom de nuevos títulos, algunos AAA, mientras que en Snes no... Cuando en la consola de Nintendo sucedan cosas como Xeno Crisis, Tanglewood, Tanzer, Pier Solar, etc... o lo que está por llegar, entonces podrán hablar con certeza de si prefieren disfrutar de nuevos juegos o de hacks....
En NES sale homebrew a patadas y muchos de gran calidad (Micromages, Blade Buster, etc), sigo prefiriendo Metal Max, Radia Senki, Sweet Home, Lagrange Point, Adventure Island IV, Layla, Joy Mech Fight, Karakuri Kengou Den Musashi Lord, etc. Los que opinamos sobre traducciones no estamos encerrados admirando un único sistema ignorando lo que pasa en otros. En cualquier caso, puse ejemplos de traducciones de MD también.
La scene/homebrew hace cosas para muchos otros sistemas, igual de meritorias que las de MD, otra cosa es el ruido en lugares retro que produce todo lo que se lance para Megadrive que parece que hasta el 2020 nadie nunca se le había ocurrido programar un juego para un sistema retro (Spectrum partiéndose el ojal desde los 80).
Y el homebrew es muy bueno, eso no lo niego, pero en concreto el Pier Solar que mencionas es opinión mayoritaria de que la historia es pasable sin más ¿Lo prefieres ya no a un RPG de la competencia sino a uno bueno del catálogo de MD? Con Paprium ya han comentado varios que es muy bueno y que tiene cosas geniales gráficamente, pero la mayoría concuerda que no está a la altura de los SoR de la consola y que la IA enemiga parece dejarse pegar (esto no es opinión mía, es lo que se ha estado comentando en el otro hilo), etc. Entonces lo que estamos teniendo en homebrew de consolas es lo esperado tras 20-30 años de documentación del hardware: Juegos con apartados técnicos muy buenos, pero un juego va más allá de eso y es difícil superar ciertas joyas de la época y lamentablemente muchas de estas joyas se concentran en Japón. Gracias traductores por traerme algunos de los mejores juegos de mi vida.
Tema aparte es el "sentir" de estrenar un juego nuevo en tu consola, contra eso evidentemente un juego japonés traducido no puede hacer nada. Pero eso ya roza más el tema de siempre de que si usar juegos originales le da un añadido extra a la experiencia frente emuladores y flashcards.