¿Por qué la pantalla externa muestra mucha más calidad con el Macbook cerrado?

Acabo de cmprar un monitor, cuando tengo el portátil abierto la calidad en el monitor externo es muy mala, a pesar de tener puesto la configuracion de que ambas pantallas sean 'espejo', vamos que muestren lo mismo.

En cambio cuando cierro el portátil y lo despierto con el ratón la calidad es optima, ¿Por qué sucede esto?

He mirado bien en configuración y la pantalla externa al máximo a 1080p.
¿Qué resolución tiene tu portátil? ¿Y el monitor?

Lo digo porque si tu monitor tiene una relación de aspecto diferente a la de tu MacBook, se verá peor dado que no podrás utilizar una resolución con la relación de aspecto de tu pantalla. Es decir, supongamos que tu MacBook tiene una resolución de 1440x900, lo cual es una relación de aspecto de 16:10. Ahora tu pantalla tiene una relación de 1920x1080, una relación 16:9. Dado que no puedes tener dos resoluciones con diferentes relaciones de aspecto, intentará adaptar una resolución intermedia con relación 16:10 para tu monitor. Cuando tienes el portátil cerrado la única pantalla es la de tu monitor por lo cual se adapta a ella sin tener otro factor en cuenta, por eso se ve perfectamente.
Perfecto, gracias!

Aunque sigo sin entenderlo, pero bueno habrá que aguantarse!
En cuanto a calidad a qué te refieres?
puede ser que cambie el perfil del color, primero, cogiendo la del monitor del macbook y después configurándola automáticamente por defecto.
respecto a lo de la relación de aspecto el compañero "Saikuro" lo ha explicado bastante claro.
Entonces, si yo quisiera tener el MacBook a la máxima resolución posible y la pantalla externa también a la máxima calidad posible (1080p en este caso) no podría? Tendría que cerrar el MacBook sí o sí?
lFran escribió:Entonces, si yo quisiera tener el MacBook a la máxima resolución posible y la pantalla externa también a la máxima calidad posible (1080p en este caso) no podría? Tendría que cerrar el MacBook sí o sí?

Si la relación de aspecto de tu monitor es distinta a la de tu MacBook, debes mantenerlo cerrado para la mayor resolución o en vez de usar el modo espejo, extender el escritorio. La extensión no está limitada por la relación de aspecto, solo el modo espejo. ;)
Desconozco como va en los sistemas MacOS, pero en Windows puedes poner una relación 4:3, 16:9, 16:10 o 21:9 mientras que en el resto de pantallas es diferente.

Supongo que extendiendo la pantalla tendrás la calidad óptima para ambos monitores. [oki] (Por calidad óptima se da a entender, máx. resolución que admiten dichas pantallas).
Saikuro escribió:
lFran escribió:Entonces, si yo quisiera tener el MacBook a la máxima resolución posible y la pantalla externa también a la máxima calidad posible (1080p en este caso) no podría? Tendría que cerrar el MacBook sí o sí?

Si la relación de aspecto de tu monitor es distinta a la de tu MacBook, debes mantenerlo cerrado para la mayor resolución o en vez de usar el modo espejo, extender el escritorio. La extensión no está limitada por la relación de aspecto, solo el modo espejo. ;)

Vale, gracias [oki]
Muchas gracias por la explicación, a mí también me pasaba, se me ponía el monitor a una resolución con unos iconos y fuentes enormes hasta que cerraba la tapa.
Es más un par de veces lo pregunté por aquí y me dijeron que la gráfica estaba a punto de pasar a mejor vida...
Las pantallas LCD tienen una única resolución nativa. Todas las demás resoluciones que se utilicen se re-escalan y se ven como el culo. Esto es una putada de los LCD que nadie nunca menciona (los tubos no sufrían este problema).

Por lo tanto, si utilizas dos pantallas que poseen resoluciones nativas diferentes y configuras en Mac OS las pantallas en mirror ambas pantallas mostrarán la misma resolución... es decir, una de ellas no estará utilizando su resolución nativa por cojones, por lo tanto se verá borroso/mal.

La única solución a esto es no utilizar mirror y/o utilizar dos pantallas que tengan la misma resolución nativa.

Si utilizas la configuración de escritorio extendido, ambas pantallas utilizaran la resolución nativa automáticamente y no tendrás problemas.
Bueno, tampoco es tanta molestia cerrar la tapa. Como curiosidad a mí por lo menos no me hace falta cerrarla del todo, con dejarla a 1-1.5 centímetros de la tapa ya me reescala bien.
10 respuestas