Buenas, segun se comenta, las Pioneer marcan mas los discos, lo que facilita su posterior lectura.
Os cuento una experiencia ke tuve con una Plextor, bueno hace unos 6 meses decidi comprar una grabata de DVDs porque peto la anterior una pioneer A04, bien pues dije voy a comprar la mejor, supuestamente en esa epoca era una Plextor no recuerdo modelo con interface SATA, un paston por cierto, llego a casa y tuesto en diferentes marcas de DVD-.R, cual es mi sorpresa ke la Xbox no se los como o se los come mal, y digo coño!!!! si no ha fallado en la vida.... Me bajo una utilidad que es la bomba de Plextor, las Plextools ke son de pago.... Te dice mucha informacion sobre el medio optico la verdad, pero lo cachondo es cuando voy y meto una de las copias ke habia hecho con ella, y le doy al TEST DE CALIDAD DE GRABACION, y me dice que es medio en ambas marcas de DVDs, y digo , coño... Las marcas eran Verbatim y Ritek. Bien pues cojo unos DVDs de los que habia grabado anteriormente con la Pioneer A04 lo meto en la Plextor y hago el test, y me sale EXCELENTE O_O, ya si ke me empieza a dar la risa, y digo coño esto tiene ke estar jodido, no contento, voy y la cambio por otra grabadora identica pensando ke estaba defectuosa, llego a casa y PLOF, la misma historia xDDDDDDDDDDDDD. Al final se la tiro al de la tienda a las piernas y le digo dame lo ultimo de pioneer ke fue una a09 o 109 como kerais xDD, y aki estoy una puta makina, valida para salir airoso en cualkier batalla y con cualkier soporte optico, asike lo tengo claro ahora y en mis futuras compras.
Un poco extenso el post, pero vamos deja las cosas claritas, un saludo.