¿Por qué la reventa es delito?

Pues eso, que no me lo explico si compras una cosa y luego hay alguien que accede a comprartela y sales ganando... ¿dónde está el problema? :-? :-? :-?
Yo tambien me he hecho esa pregunta, no existe una ley que es la de la oferta y la demanda¿?
en que vendes sin licencia productos que se pueden encontrar en otros lugares autorizados para tal acto, osea quitas clientes a las empresas.
porque no tiene "Autoridad" para vender ese cierto Procucto.
Cal Evans escribió:en que vendes sin licencia productos que se pueden encontrar en otros lugares autorizados para tal acto, osea quitas clientes a las empresas.

Entonces... todos estos que venden por internet productos precintados????
Me gusta el tema, hasta me da pena cambiarlo de foro.

Os leeré atentamente y luego, cuando vea las moralidades, ya veré con quién hago negocios y trapicheos varios [sati] [sati] [sati]

Saludos.
De nuevo vamos a lo de siempre. La "reventa" no es nada malo siempre y cuando se actue bajo consentimiento de "ofertante" y "demandante", es decir que si quien la vende está de acuerdo con venderla a tal precio y quien la compra también está conforme, no es nada malo, Solo que es "ilegal" porque hay un beneficio y por otra parte así lo dicen las leyes.

Ahora bien, si esas empresas que van de "legales" obtienen beneficios no les reproches nada porque te dicen que actuan con la ley en la mano. Osea que ellas si pueden obtener beneficios y quienes revenden no pueden sacarse unas pelillas extras, que nunca será comparable a esos grandiosos beneficios que obtienen muchas empresas. Toma castaña¡¡¡¡

Y es "ilegal" porque se dice que gracias a esas "reventas" se "lucran" unos pocos que no pagan ningún tipo de impuesto, ni gastos adicionales como la luz, el alquiler... que si pagan las empresas autorizadas para vender.

No deja de ser esto un poco "contradictorio" porque las grandes empresas y supuestamente "legales" hacen lo posilble para impedir que algunos se "lucren" en beneficio de ellas. Para que quien tenga beneficios sean solo esas empresas y nadie más.
Porque se beneficia gente que no ha hecho nada para merecer ese beneficio a costa de encarecer innecesariamente un producto que ellos ni fabrican ni distribuyen.
Pues se trata de dinero. Yo compro una entrada de futbol, que me cuesta mil duros y la revendo a 60 mil pelas, dinero que gano y no declaro. Si alguien se dedica a eso siempre, está defraudando mucho dinero. Cualquier ganancia que se obtenga hay que declararla a hacienda, y si no, fijaos en los recibos de los bancos, que mandan cuando llegan las declaraciones. Algunos dan risa, retenciones 20 cent., interes 1 €. En la teoría, eso hay que declararlo también, tanto el beneficio como la retención.

Si no es por eso que he dicho, no tengo ni idea.

Enga, nos vemos.

[beer]
gotico escribió:por otra parte así lo dicen las leyes.

Y todos sabemos k las leyes estan para inkumplirlas.... [360º]

Saludossssssssssss
KAENU escribió:Pues eso, que no me lo explico si compras una cosa y luego hay alguien que accede a comprartela y sales ganando... ¿dónde está el problema? :-? :-? :-?

Bien. Pregúntate, entonces, por qué es ilegal contratar trabajadores y no asegurarlos. Y no me refiero sólo a la explotación a determinados colectivos (por ejemplo: inmigrantes ilegales) sino a cualquier chaval que quiera trabajar los 2 meses de verano para sacarse unas pelillas.
Porque si a mi me ofreciesen 600€ asegurado y 700€ sin seguro, te aseguro que elegiría lo segundo.
Bueno, esa comparación es un poco... [reojillo]
A lo que iba yo es si por esa regla de tres se puede considerar delito que la gente venda por internet productos precintados que se pueden comprar en tiendas.
KAENU escribió:Bueno, esa comparación es un poco... [reojillo]
A lo que iba yo es si por esa regla de tres se puede considerar delito que la gente venda por internet productos precintados que se pueden comprar en tiendas.

Sí. Supongo que para cualquier negocio es necesario pagar el impuesto de actividades económicas y, si en la venta existe ánimo de lucro, es un negocio.
entonces vender cosas de segunda mano es ilegal?

el foro de compra-venta es ilegal?

el segundamano es ilegal?

me liao
Yo diría que, aparte del tema fiscal (como bien ha dicho Frane) habría otras dos cosas de las que no estoy seguro si son así o no, pero que pongo:

- Que sean productos con precios autorizados. Si para un espectáculo público la administración correspondiente autoriza unos precios, no sería legal que, por la reventa, los precios fuesen "de mercado". Ocurriría algo parecido a lo que pasa con las viviendas de protección oficial: si te las vendo a tal precio es porque quiero que tengan ese precio, no para que tú te lucres revendiéndola en el mercado negro.

- Que se suponga que, en el acto de venta, estás de alguna forma autorizando al comprador. Te venden la entrada a ti (que se supone que cumples determinadas características) y no a un tercero no autorizado. Sería como si yo, mayor de edad, compro bricks de vino en el super y luego se los revendo a menores de edad en la calle.

Por decir algo, vamos.
14 respuestas