¿Por qué la saga Probotector/Contra murio y Castlevania está donde está?

Hola a tod@s

Os hago esta pregunta que me llevo haciendo desde hace años... qué pensáis de ella?

un saludo!!
Pues es una muy buena pregunta a la q yo desde luego no tengo respuesta,pa que decir otra cosa.
quezás no lo veríais en su día pero...

http://www.youtube.com/watch?v=PMi_63T9lHw

No se que fue de esto al final...yo si tengo una explicación/teoria...mañanala digo que ya es tarde pa dar el follón con el teclao que me enbrocan [ayay]
Simple: porque los Contras no han tenido un Symphony of the Night. :o
Hombre, eso de que Castlevania está donde está... se han cargado la saga occidentalizándola y conviertiéndola en un GoW. Para eso, que se hubiera quedado en un buen recuerdo como Contra. Y lo más lamentable es que hay ciertos medios y aficionados que defienden esta aberración por el garrulismo de ser "producto patrio".

Y bueno, Contra al menos tiene juegos modernos dignos como el Contra Rebirth. La que está olvidadísima es la saga Goemon (relegada a máquinas de pachinko), aunque viendo los derroteros de la actual Konami, casi mejor que continúe así.
Nalgisa escribió:Hombre, eso de que Castlevania está donde está... se han cargado la saga occidentalizándola y conviertiéndola en un GoW. Para eso, que se hubiera quedado en un buen recuerdo como Contra. Y lo más lamentable es que hay ciertos medios y aficionados que defienden esta aberración por el garrulismo de ser "producto patrio".

Y bueno, Contra al menos tiene juegos modernos dignos como el Contra Rebirth. La que está olvidadísima es la saga Goemon (relegada a máquinas de pachinko), aunque viendo los derroteros de la actual Konami, casi mejor que continúe así.


A todo el mundo que le enseño el castlevania de 3ds me dice que el juego es la ostia, en cambio a mi me parece una puta mierda, me habré quedado anticuado [decaio] pero echo muchisimo de menos algo como los castle de ds ni te digo algo como symphony
¿Y dónde está Castlevania?, por que sí, es una saga de culto dentro del mundillo, pero a nivel global interesa más bien poco, es un caso similar al de Megaman.
Exacto, aún doy gracias a Megaman 9 y 10 en Wii. Pero ahora sin Inafune no le veo un futuro claro a la saga.

En Castlevania lo mismo, que se cargaran la cronología oficial no me gustó nada. El Lords of Shadows en si, no está nada mal como juego e incluso afirmo que me gustó mucho. En cambio el de la 3DS me ha dejado muy frío y sigo pensando que los de GBA/DS son muy superiores.

Así que sin desmerecer en absoluto a Mercury Steam, se hecha de menos a IGA, Yamane y almenos yo también a Ayami Kojima.
YuushaDai escribió:En Castlevania lo mismo, que se cargaran la cronología oficial no me gustó nada.


Cierto, yo ya estoy perdido y no me encajan ni fechas ni personajes ni nada. ¿Ahora Leon Belmont y el Vampire Killer no pintan nada? Si no hubiera una anterior linea temporal, la nueva historia estaría bien... y aun así, porque la historia familiar que se han sacado de la manga ya la he visto antes (*cof* Mishima *cof*)
No sé... los Lords of Shadow me gustan como juegos, pero se están cargando la historia que había detrás de Castlevania [decaio]

salu
Bueno, al titulo del tema podrias añadir unas cuantas sagas mas de Konami, como los matamarcianos o el Gambare Goemon, que de vez en cuando sale algun juego para algun sistema pero desde luego no tienen la trayectoria ni la calidad de antes.
Win-D está baneado por "clon-troll"
Descuida, no creo que tarde mucho en unirse a ellos.
AntoniousBlock escribió:Simple: porque los Contras no han tenido un Symphony of the Night. :o

+1. A mí no me gustan ni los Contra ni los Castlevania, pero el SotN hizo que me enganchara a los Castlevania a partir de cuando ya no fueron sólo ir para delante (o para arriba) pegando sin hacer nada más.
Manveru Ainu escribió:
AntoniousBlock escribió:Simple: porque los Contras no han tenido un Symphony of the Night. :o

+1. A mí no me gustan ni los Contra ni los Castlevania, pero el SotN hizo que me enganchara a los Castlevania a partir de cuando ya no fueron sólo ir para delante (o para arriba) pegando sin hacer nada más.


Castlevania se hizo muy bueno en snes, con el super castlevania 4, ya habia puzzles y objetos que conseguir para avanzar. El de super ya estaba a medio camino con un rpg. No digo que el SOTN sea malo, que para mi es de los mejores, pero parece que para algunos no exista nada antes de psx.

Y en cuanto al reboot de la saga pues yo soy bastante purista y aunque me desilisiono que no la siguieran probe el LOS y oye, como juego, de ambientacion castlevania me ha encantado.

Un saludo
a mi solo me gustan los de nes, snes y mega drive los de 64 y psx aun llego a echarme alguna partidita pero no los gozo tanto como los anteriormente mencionados.

imagino que los probotector se quedaron en los 16 bit por no hacerlos 3d, ya esta bien como se quedaron (pa no joder la saga) amen
parodius escribió:imagino que los probotector se quedaron en los 16 bit por no hacerlos 3d, ya esta bien como se quedaron (pa no joder la saga) amen


Salieron contras en 3D para PS2, uno de ellos al estilo "clásico" con graficos 3d y creo que un segundo en 3d del todo (este no lo llegué a jugar, y ni siquiera estoy seguro de si salió finalmente).

http://www.youtube.com/watch?v=-m3eWhUi1-E
Yo la verdad es que ni me había planteado que la saga Contra hubiera muerto, creo que simplemente ha estado en barbecho o a otro nivel de producción durante esta generación (me parece que sacaron uno para wiiware y otro para NDS). Pero bueno, puede ser que desde Konami no tenga muy claro como adecuar la saga a una superproducción actual. Con Castlevania sin embargo, ya se está viendo en que dirección están encauzando la saga.

Un saludo. :)
Lexarius escribió:
Manveru Ainu escribió:
AntoniousBlock escribió:Simple: porque los Contras no han tenido un Symphony of the Night. :o

+1. A mí no me gustan ni los Contra ni los Castlevania, pero el SotN hizo que me enganchara a los Castlevania a partir de cuando ya no fueron sólo ir para delante (o para arriba) pegando sin hacer nada más.


Castlevania se hizo muy bueno en snes, con el super castlevania 4, ya habia puzzles y objetos que conseguir para avanzar. El de super ya estaba a medio camino con un rpg. No digo que el SOTN sea malo, que para mi es de los mejores, pero parece que para algunos no exista nada antes de psx.

Y en cuanto al reboot de la saga pues yo soy bastante purista y aunque me desilisiono que no la siguieran probe el LOS y oye, como juego, de ambientacion castlevania me ha encantado.

Un saludo


En realidad, esos elementos ya estaban en los Castlevania II y III de NES.
Skullomartin escribió:
Salieron contras en 3D para PS2, uno de ellos al estilo "clásico" con graficos 3d y creo que un segundo en 3d del todo (este no lo llegué a jugar, y ni siquiera estoy seguro de si salió finalmente).


Neo-contra.

Yo lo tengo y es muy bueno, pero de Contra no tiene casi nada, salvo por esas reminescencias a las fases en vista aeria de los primeros Probotector.
ryo hazuki escribió:
Neo-contra.

Yo lo tengo y es muy bueno, pero de Contra no tiene casi nada, salvo por esas reminescencias a las fases en vista aeria de los primeros Probotector.


Bueno, pero al menos el primero de PS2 si que intentaba ser un Contra "clásico".

Respecto a Castlevania, el ultimo de 360 duró menos de 4 horas dentro de mi consola, menos mal que no me lo compré.
Shhhhhhhhh, mejor así...
Nalgisa escribió:Hombre, eso de que Castlevania está donde está... se han cargado la saga occidentalizándola y conviertiéndola en un GoW. Para eso, que se hubiera quedado en un buen recuerdo como Contra. Y lo más lamentable es que hay ciertos medios y aficionados que defienden esta aberración por el garrulismo de ser "producto patrio".

Y bueno, Contra al menos tiene juegos modernos dignos como el Contra Rebirth.



Y para mí que el garrulismo está en despreciar y criticar juegos por no ser japoneses ni continuistas...
Castlevania es una saga que da para lo que da, y al pasar a las 3D inevitablemente pasa a parecerse a los hack'n'slash actuales. Y si su "nuevo" diseño se hubiese enfocado de otra manera más continuísta si cabe se le hubiese criticado igualmente.

Castlevania pertenece a ese grupo de clásicos pensados para las 2D (y ahí quedan si no las posteriores versiones portátiles), asumido eso yo no le veo el problema a su paso a las 3D de acuerdo a lo que ello conlleve.
Nalgisa escribió:Hombre, eso de que Castlevania está donde está... se han cargado la saga occidentalizándola y conviertiéndola en un GoW. Para eso, que se hubiera quedado en un buen recuerdo como Contra. Y lo más lamentable es que hay ciertos medios y aficionados que defienden esta aberración por el garrulismo de ser "producto patrio".

Y bueno, Contra al menos tiene juegos modernos dignos como el Contra Rebirth. La que está olvidadísima es la saga Goemon (relegada a máquinas de pachinko), aunque viendo los derroteros de la actual Konami, casi mejor que continúe así.


Yo no creo que se la hayan cargado occidentalizando la saga. Yo creo que era una saga de corte bastante occidentalizado, muy en la línea de las viejas películas de terror de la Hammer, hasta los 16 bits. Después, se orientalizó con el Symphony y las bazofias de n64, y lo que pasa es que con el Symphony quedó tan bien la reinvención de la saga, que a casi nadie le importó que siguiera por ese camino estético y de juego, además de que la música (parte importantísima de estos juegos) seguía a un nivel de ambientación brutalmente bueno; pero es que Lord Of Shadows, como Castlevania, es mediocre hasta decir basta. Salvo el apartado gráfico, me parece un juego sin alma, un Hack´n Slash como tantos otros que no veo que destaque más que, como digo, por su apartado gráfico... porque la música me parece una total aberración que destroza la "experiencia Castlevania". No es oscura, o no tiene esa resonancia gótica/ barroca que debe acompañar a cualquier Castlevania, para mí al menos. Para mí es un total insulto a la saga. No obstante, cuando uno indaga y se entera de que originalmente iba a llamarse simplemente Lord Of Shadows y que fue después cuando se decidió que acabara siendo un Castlevania, todo cuadra. Fue un juego no concebido como Castlevania, y se nota.

Es un buen juego, sí (aunque ya digo que para mí nada del otro mundo), pero como Castlevania para mí es nefasto.

Para mí es una saga que hasta ha demostrado ser cosa de las 2D, sin un solo representante digno en 3D.
El contra rebirth de wii estaba muy majo, la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=EpmfJQgdfwE
pickboy82 escribió:El contra rebirth de wii estaba muy majo, la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=EpmfJQgdfwE


No lo conocia, pinta muy bien.

Parece ser que las versiones de Wii de Castlevania (me refiero al que se juega a la antigua usanza, no al de lucha) y este Contra, salieron muy bien paradas.
existe una version para saturn, pero no me convence
http://www.youtube.com/watch?v=e-jetL92uuo
El reboot de castlevania en 360-ps3, a continuación en 3ds y el próximo a salir ha sido de lo que más me ha gustado de esta generacion
Hard Corps: Uprising, para XBLA y PSN, precuela del Contra: Hardcops que salio en Megadrive.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hard_Corps:_Uprising



Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Wl14ONN7Erw

tendriais que mirar de vez en cuando los juegos arcade que van saliendo en XBLA y PSN, hay muchisima variedad y la mayoria de ellos con jugabilidad clasica, generos que se pensaba que se habian ido a pique.
Y sunsetriders, ¿es qué nadie se acuerda de Sunsetriders? [mamaaaaa]
pickboy82 escribió:El contra rebirth de wii estaba muy majo, la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=EpmfJQgdfwE


Los 3 ReBirths (Contra, Castlevania y Gradius) son muy buenos, unos verdaderos juegos a la antigua usanza :)


paco_man escribió:Y sunsetriders, ¿es qué nadie se acuerda de Sunsetriders? [mamaaaaa]


¿Sunset Raiders era una saga? ¬_¬

salu2
AntoniousBlock escribió:Simple: porque los Contras no han tenido un Symphony of the Night. :o


Buena explicación, le falta su super-juego. Algo parecido pasó con metal gear.
Si lo dices porque le falta un juego así, el sotn no es más que una unión de ideas de antes con un prota molón, y con el tipo de juego de otro juego.


Baek escribió:¿Y dónde está Castlevania?, por que sí, es una saga de culto dentro del mundillo, pero a nivel global interesa más bien poco, es un caso similar al de Megaman.


Suena mal, pero el castlevania aún llena portadas e hilos. Contra/Probotector no se le nombra ni para insultarle :(


me1chiah escribió:
Nalgisa escribió:Hombre, eso de que Castlevania está donde está... se han cargado la saga occidentalizándola y conviertiéndola en un GoW. Para eso, que se hubiera quedado en un buen recuerdo como Contra. Y lo más lamentable es que hay ciertos medios y aficionados que defienden esta aberración por el garrulismo de ser "producto patrio".

Y bueno, Contra al menos tiene juegos modernos dignos como el Contra Rebirth. La que está olvidadísima es la saga Goemon (relegada a máquinas de pachinko), aunque viendo los derroteros de la actual Konami, casi mejor que continúe así.


A todo el mundo que le enseño el castlevania de 3ds me dice que el juego es la ostia, en cambio a mi me parece una puta mierda, me habré quedado anticuado [decaio] pero echo muchisimo de menos algo como los castle de ds ni te digo algo como symphony


Ya me lo enseñaras.. comparar el nuevo castle con el gow me parece mezclar churras con merinas, el nuevo castle tiene un defecto, y es que no tiene alma, es como una pizza de las grandes pizzeras, saben muy bien... pero no te queda de más. Y eso sin contar que el prota tiene más pena que camilo sexto.


YuushaDai escribió:En Castlevania lo mismo, que se cargaran la cronología oficial no me gustó nada.


Yo pensaba así hasta que vi que era un reboot, en ese caso no lo vi tan mal, sólo diferente.


paco_man escribió:Y sunsetriders, ¿es qué nadie se acuerda de Sunsetriders? [mamaaaaa]


Este juego no tiene para una saga ni de coña...


Super Vegeta escribió:Hard Corps: Uprising, para XBLA y PSN, precuela del Contra: Hardcops que salio en Megadrive.


Mientras que el ps2 y saturn/psx me parecen bazofias... este ya es otra cosa. Lo tengo pendiente para jugar porque otro forero me lo recomendo.


pickboy82 escribió:El contra rebirth de wii estaba muy majo, la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=EpmfJQgdfwE


Idem que el uprising, gracias!!!

inakooo escribió:Yo la verdad es que ni me había planteado que la saga Contra hubiera muerto, creo que simplemente ha estado en barbecho o a otro nivel de producción durante esta generación (me parece que sacaron uno para wiiware y otro para NDS). Pero bueno, puede ser que desde Konami no tenga muy claro como adecuar la saga a una superproducción actual. Con Castlevania sin embargo, ya se está viendo en que dirección están encauzando la saga.

Un saludo. :)


Konami esta más perdida que los fans de lost, y este juego no lo veo así porque hace demasiado que no se sabe. De hecho hace poco su creador pidio que se hiciera algo por ser una de las grandes olvidadas.
Es una de mis sagas favoritas, pero creo que adaptarla a los tiempos que corren es muy complicado, son juegos dificiles que funcionan a base intentar acabarlos una y otra vez, de conocer las rutinas de los enemigos, los jefes, saber utilizar las armas adecuadas en cada momento, cuidar las vidas como si fueran oro, etc. Antes esto era normal y todos teniamos asumido que una vez muertos a empezar de nuevo, pero adaptar ese tipo de juegos de acción a los estandares de ahora no es muy factible ya que, o bien aumentas la dificultad aun más y haces el juego prácticamente injugable, o bien haces 10 veces más fases, cosa que tampoco cuadra con la costumbre de hacer juegos cortos y vendertelos a trozos.

Por otro lado, Castlevania pudo transformarse y dar un giro hacia el Rpg laberíntico sin perder la esencia, pero dar un giro a la mecanica de un juego tan directa como Contra supondría que, en el fondo, no fuera un Contra.
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[tadoramo]
pickboy82 escribió:El contra rebirth de wii estaba muy majo, la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=EpmfJQgdfwE

ya me lo he terminado, y la verdad es que parece un refrito del super probotector.
jordigahan escribió:
pickboy82 escribió:El contra rebirth de wii estaba muy majo, la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=EpmfJQgdfwE

ya me lo he terminado, y la verdad es que parece un refrito del super probotector.


Yo con un colega le dí la vuelta como 4 veces, sacamos a los otros dos pj y todo.

El Super Contra es superior a Contra Rebirth...

Super Vegeta escribió:Hard Corps: Uprising, para XBLA y PSN, precuela del Contra: Hardcops que salio en Megadrive.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hard_Corps:_Uprising



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https://www.youtube.com/watch?v=Wl14ONN7Erw

tendriais que mirar de vez en cuando los juegos arcade que van saliendo en XBLA y PSN, hay muchisima variedad y la mayoria de ellos con jugabilidad clasica, generos que se pensaba que se habian ido a pique.


Hardcorps de Megadrive me gustó mucho, se me hizo mejor que super contra en cuanto velocidad y dificultad. Esta precuela me recuerda a Megaman X8 Graficamente.
heathclifff escribió:Yo no creo que se la hayan cargado occidentalizando la saga. Yo creo que era una saga de corte bastante occidentalizado, muy en la línea de las viejas películas de terror de la Hammer, hasta los 16 bits. Después, se orientalizó con el Symphony y las bazofias de n64, y lo que pasa es que con el Symphony quedó tan bien la reinvención de la saga, que a casi nadie le importó que siguiera por ese camino estético y de juego, además de que la música (parte importantísima de estos juegos) seguía a un nivel de ambientación brutalmente bueno; pero es que Lord Of Shadows, como Castlevania, es mediocre hasta decir basta. Salvo el apartado gráfico, me parece un juego sin alma, un Hack´n Slash como tantos otros que no veo que destaque más que, como digo, por su apartado gráfico... porque la música me parece una total aberración que destroza la "experiencia Castlevania". No es oscura, o no tiene esa resonancia gótica/ barroca que debe acompañar a cualquier Castlevania, para mí al menos. Para mí es un total insulto a la saga. No obstante, cuando uno indaga y se entera de que originalmente iba a llamarse simplemente Lord Of Shadows y que fue después cuando se decidió que acabara siendo un Castlevania, todo cuadra. Fue un juego no concebido como Castlevania, y se nota.

Es un buen juego, sí (aunque ya digo que para mí nada del otro mundo), pero como Castlevania para mí es nefasto.

Para mí es una saga que hasta ha demostrado ser cosa de las 2D, sin un solo representante digno en 3D.


Me has leído la mente. Es que cuando estás jugando a un juego que se llama caslevania y estás matando goblins y wargos en el campo, a veces tienes que mirar la portada a ver si no te confundiste y realmente ponía D&D y no Castlevania. Como juego normalillo, pasable, entretenido, nada más, menos mal que lo compré de oferta. También he picado con el de 3DS porque lo han bajado de precio y lo he conseguido de segunda mano aún más barato. Tiene algo más de ambiente castlevania y es algo más entretenido, pero le falta mucho para ser la maravilla que muchos dicen. Gráficamente está bastante bien para 3DS y maneja en ocasiones soberbiamente las 3D de la consola, lo cual hay que alabar. Pero el juego es simple en su exploración y los combates no son tan intensos como cabría esperar. Tiene bugs que denotan falta de resolución para algunos problemas de programación, como el hecho de que el personaje milagrosamente se encarame a una cornisa que con el salto que has dado se ve claramente que era imposible que llegara allí.

Yo no lo critico por no ser japonés, pero no tienen nada de sabor Castlevania (cosa que, pese a sus muchos defectos, algo sí tenía el de PS2). Si se llamaran simplemente Lords of Shadows, habrían pasado más desapercibidos pero tampoco habrían decepcionado, se habrían quedado en juegos normalillos sin más. Está muy bien tener productos españoles que realmente están al mismo nivel que muchos de grandes estudios americanos, pero lo que realmente da asco es que en los medios españoles se ponga a estos juegos como obras maestras cuando no lo son, solamente por ser productos patrios, y más cuando en el extranjero tienen notas más modestas.
Raijinken escribió:Yo no lo critico por no ser japonés, pero no tienen nada de sabor Castlevania (cosa que, pese a sus muchos defectos, algo sí tenía el de PS2). Si se llamaran simplemente Lords of Shadows, habrían pasado más desapercibidos pero tampoco habrían decepcionado, se habrían quedado en juegos normalillos sin más. Está muy bien tener productos españoles que realmente están al mismo nivel que muchos de grandes estudios americanos, pero lo que realmente da asco es que en los medios españoles se ponga a estos juegos como obras maestras cuando no lo son, solamente por ser productos patrios, y más cuando en el extranjero tienen notas más modestas.


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A mi la saga contra me parece que los propios fans la hemos tratado muy mal. En los últimos años han salido entradas en esta saga que no son ninguna bazofia, lo que pasa es que no nos van a impactar como en su día el Contra 3 en Snes.

Hard Corps: Uprising me parece un juegazo, y ojalá siguieran por esa línea más compañías.

Contra 4 para NDS es un gran homenaje al Contra de Snes

Incluso un juego muy denostado como es el Neo Contra para ps2, a mi me gustó bastante, aún reconociendo que se aparta mucho de la idea original.


Y sobre Castlevania, para mi las cosas han ido muy bien hasta que han sacado los God of Vanias, en eso estamos de acuerdo. Pero en portátiles hasta NDS las cosas iban bien también. Repetitivas, pero bien. Estoy con Heathcliff en que es una saga que ha brillado en las 2d, y que en la transición a las 3d ha sido siempre del montón.
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