› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nalgisa escribió:Hombre, eso de que Castlevania está donde está... se han cargado la saga occidentalizándola y conviertiéndola en un GoW. Para eso, que se hubiera quedado en un buen recuerdo como Contra. Y lo más lamentable es que hay ciertos medios y aficionados que defienden esta aberración por el garrulismo de ser "producto patrio".
Y bueno, Contra al menos tiene juegos modernos dignos como el Contra Rebirth. La que está olvidadísima es la saga Goemon (relegada a máquinas de pachinko), aunque viendo los derroteros de la actual Konami, casi mejor que continúe así.
YuushaDai escribió:En Castlevania lo mismo, que se cargaran la cronología oficial no me gustó nada.
AntoniousBlock escribió:Simple: porque los Contras no han tenido un Symphony of the Night.
Manveru Ainu escribió:AntoniousBlock escribió:Simple: porque los Contras no han tenido un Symphony of the Night.
+1. A mí no me gustan ni los Contra ni los Castlevania, pero el SotN hizo que me enganchara a los Castlevania a partir de cuando ya no fueron sólo ir para delante (o para arriba) pegando sin hacer nada más.
parodius escribió:imagino que los probotector se quedaron en los 16 bit por no hacerlos 3d, ya esta bien como se quedaron (pa no joder la saga) amen
Lexarius escribió:Manveru Ainu escribió:AntoniousBlock escribió:Simple: porque los Contras no han tenido un Symphony of the Night.
+1. A mí no me gustan ni los Contra ni los Castlevania, pero el SotN hizo que me enganchara a los Castlevania a partir de cuando ya no fueron sólo ir para delante (o para arriba) pegando sin hacer nada más.
Castlevania se hizo muy bueno en snes, con el super castlevania 4, ya habia puzzles y objetos que conseguir para avanzar. El de super ya estaba a medio camino con un rpg. No digo que el SOTN sea malo, que para mi es de los mejores, pero parece que para algunos no exista nada antes de psx.
Y en cuanto al reboot de la saga pues yo soy bastante purista y aunque me desilisiono que no la siguieran probe el LOS y oye, como juego, de ambientacion castlevania me ha encantado.
Un saludo
Skullomartin escribió:
Salieron contras en 3D para PS2, uno de ellos al estilo "clásico" con graficos 3d y creo que un segundo en 3d del todo (este no lo llegué a jugar, y ni siquiera estoy seguro de si salió finalmente).
ryo hazuki escribió:
Neo-contra.
Yo lo tengo y es muy bueno, pero de Contra no tiene casi nada, salvo por esas reminescencias a las fases en vista aeria de los primeros Probotector.
Nalgisa escribió:Hombre, eso de que Castlevania está donde está... se han cargado la saga occidentalizándola y conviertiéndola en un GoW. Para eso, que se hubiera quedado en un buen recuerdo como Contra. Y lo más lamentable es que hay ciertos medios y aficionados que defienden esta aberración por el garrulismo de ser "producto patrio".
Y bueno, Contra al menos tiene juegos modernos dignos como el Contra Rebirth.
Y bueno, Contra al menos tiene juegos modernos dignos como el Contra Rebirth. La que está olvidadísima es la saga Goemon (relegada a máquinas de pachinko), aunque viendo los derroteros de la actual Konami, casi mejor que continúe así.
pickboy82 escribió:El contra rebirth de wii estaba muy majo, la verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=EpmfJQgdfwE
paco_man escribió:Y sunsetriders, ¿es qué nadie se acuerda de Sunsetriders?
AntoniousBlock escribió:Simple: porque los Contras no han tenido un Symphony of the Night.
Baek escribió:¿Y dónde está Castlevania?, por que sí, es una saga de culto dentro del mundillo, pero a nivel global interesa más bien poco, es un caso similar al de Megaman.
me1chiah escribió:Nalgisa escribió:Hombre, eso de que Castlevania está donde está... se han cargado la saga occidentalizándola y conviertiéndola en un GoW. Para eso, que se hubiera quedado en un buen recuerdo como Contra. Y lo más lamentable es que hay ciertos medios y aficionados que defienden esta aberración por el garrulismo de ser "producto patrio".
A todo el mundo que le enseño el castlevania de 3ds me dice que el juego es la ostia, en cambio a mi me parece una puta mierda, me habré quedado anticuado pero echo muchisimo de menos algo como los castle de ds ni te digo algo como symphony
YuushaDai escribió:En Castlevania lo mismo, que se cargaran la cronología oficial no me gustó nada.
paco_man escribió:Y sunsetriders, ¿es qué nadie se acuerda de Sunsetriders?
Super Vegeta escribió:Hard Corps: Uprising, para XBLA y PSN, precuela del Contra: Hardcops que salio en Megadrive.
inakooo escribió:Yo la verdad es que ni me había planteado que la saga Contra hubiera muerto, creo que simplemente ha estado en barbecho o a otro nivel de producción durante esta generación (me parece que sacaron uno para wiiware y otro para NDS). Pero bueno, puede ser que desde Konami no tenga muy claro como adecuar la saga a una superproducción actual. Con Castlevania sin embargo, ya se está viendo en que dirección están encauzando la saga.
Un saludo.
jordigahan escribió:pickboy82 escribió:El contra rebirth de wii estaba muy majo, la verdad.
ya me lo he terminado, y la verdad es que parece un refrito del super probotector.
Super Vegeta escribió:Hard Corps: Uprising, para XBLA y PSN, precuela del Contra: Hardcops que salio en Megadrive.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hard_Corps:_Uprising
https://www.youtube.com/watch?v=Wl14ONN7Erw
tendriais que mirar de vez en cuando los juegos arcade que van saliendo en XBLA y PSN, hay muchisima variedad y la mayoria de ellos con jugabilidad clasica, generos que se pensaba que se habian ido a pique.
heathclifff escribió:Yo no creo que se la hayan cargado occidentalizando la saga. Yo creo que era una saga de corte bastante occidentalizado, muy en la línea de las viejas películas de terror de la Hammer, hasta los 16 bits. Después, se orientalizó con el Symphony y las bazofias de n64, y lo que pasa es que con el Symphony quedó tan bien la reinvención de la saga, que a casi nadie le importó que siguiera por ese camino estético y de juego, además de que la música (parte importantísima de estos juegos) seguía a un nivel de ambientación brutalmente bueno; pero es que Lord Of Shadows, como Castlevania, es mediocre hasta decir basta. Salvo el apartado gráfico, me parece un juego sin alma, un Hack´n Slash como tantos otros que no veo que destaque más que, como digo, por su apartado gráfico... porque la música me parece una total aberración que destroza la "experiencia Castlevania". No es oscura, o no tiene esa resonancia gótica/ barroca que debe acompañar a cualquier Castlevania, para mí al menos. Para mí es un total insulto a la saga. No obstante, cuando uno indaga y se entera de que originalmente iba a llamarse simplemente Lord Of Shadows y que fue después cuando se decidió que acabara siendo un Castlevania, todo cuadra. Fue un juego no concebido como Castlevania, y se nota.
Es un buen juego, sí (aunque ya digo que para mí nada del otro mundo), pero como Castlevania para mí es nefasto.
Para mí es una saga que hasta ha demostrado ser cosa de las 2D, sin un solo representante digno en 3D.
Raijinken escribió:Yo no lo critico por no ser japonés, pero no tienen nada de sabor Castlevania (cosa que, pese a sus muchos defectos, algo sí tenía el de PS2). Si se llamaran simplemente Lords of Shadows, habrían pasado más desapercibidos pero tampoco habrían decepcionado, se habrían quedado en juegos normalillos sin más. Está muy bien tener productos españoles que realmente están al mismo nivel que muchos de grandes estudios americanos, pero lo que realmente da asco es que en los medios españoles se ponga a estos juegos como obras maestras cuando no lo son, solamente por ser productos patrios, y más cuando en el extranjero tienen notas más modestas.