¿Por qué la saga silent hill ha acabado abandonada?

Para mí y muchos los 3 primeros fueron los mejores. Con el 4 quisieron innovar y a mí al menos me gustó menos que los anteriores.

Pero a partir de ahí la saga fue en claro declive. Hicieron algunos más. Algunos spin-off también y el supuesto remaster del 1. Pero ya dudo que veamos algún silent hill nuevo y por supuesto ninguno de los últimos tuvo el tirón de los primeros.

En cambio la saga resident evil, incluso sacando malos juegos ha tenido buenas ventas y capcom sigue sacando juegos de la saga. El 7 gustó y ya ni digamos el remake del 2.

¿Fue porque ya no estaba el equipo de desarrollo del silent team?. ¿Konami ha decidido abandonar la saga como hizo con otras?. ¿Fue porque la saga siempre fue más de nicho que buscar a más público?.
Es muy facil a Konami no le interesa hacer mas juegos, solo el PES .
No hay ni una noticia que aparte de sacar ports de sus juegos , que esten haciendo nada
Porque la saga dejo de ser rentable, en cambio la saga Resident Evil vende muy bien.
Konami es el claro ejemplo de los estudios que tomaron el obscuro camino de los beneficios inmediatos, otro es EPIC con sus chorrijuegos de moda, pues económicamente les puede ir muy bien pero a que precio.

Konami era un referente en la industria, es una pena que tengan ips en el olvido por sus ambiciones Silence Hill, Castlevania, MGS Zone of the Enders y aun peor ya no sean capaces de crear nuevas
Estaban en la mierda, el señor Kojima, que les dió tanto, les dejo un pufo enorme con el Metal Gear V, se dedicaron a lo fácil para recuperarse de las perdidas, las maquinas pachinko esas y relanzar juegos de hace mil años, como el recopilatorio de Castlevania y el del Contra.

Parece que se han recuperado bastante, lo mismo hay alguna sorpresa en el E3, un Silent Hill Remake es un valor seguro, pero dudo que lo hagan.

Ojala cediesen el desarrollo a alguna compañía, no vender la licencia, pero que otro ponga la pasta y ellos se limiten a supervisar o algo de eso, se reparten los beneficios y todos contentos xD
Tranquilo que se viene Sillent Hill HD Collection,eso sí,sin el 1,que no hay muchas ganas de trabajar.
Samhain escribió:Tranquilo que se viene Sillent Hill HD Collection,eso sí,sin el 1,que no hay muchas ganas de trabajar.


Si bueno, ese ya ha salido, van a sacar otro igual y encima mal optimizado? capaces son jaja
Lars_ur escribió:
Samhain escribió:Tranquilo que se viene Sillent Hill HD Collection,eso sí,sin el 1,que no hay muchas ganas de trabajar.


Si bueno, ese ya ha salido, van a sacar otro igual y encima mal optimizado? capaces son jaja


Pues no estaría mal después de la basura que hicieron. De todas formas el recopilatorio fue exclusivo de consolas así que yo no descartaría algo nuevo con la excusita de lanzarlo en PC
Lo soñe o realmente fue una noticia creo de cuando salio switch, que contemplaban un castlevania del estilo SOTN para switch, después que mejor lo harian para iOS y al final creo que no hicieron nada verdad?
Historia Corta:
Konami le quitó la ip a Team Silent porque tenía buenas críticas pero no unas ventas espectaculares y Konami creía que la franquicia tenía más potencial comercial, le dieron la ip al estudio occidental Climax para occidentalizar el juego para llegar a más público disolviendo el Team Silent en el proceso.
Como bien sabéis la cosa no acabó de la mejor de las maneras.
Porque como yo andaba comprando cada juego en todas las consolas y zonas (eur, jap usa), pensaron en mí y llegaron a la conclusión de que era mejor no sacar más para que yo no me arruinara. Esa es la razón, o eso me gusta pensar.
Y al margen de lo que comentáis, también hay que tener en cuenta que las sagas pueden (y deben) llegar a su fin.
El problema viene cuando se abandona una saga no hay más ideas para crear una nueva de la misma calidad.
Snowbro escribió:Lo soñe o realmente fue una noticia creo de cuando salio switch, que contemplaban un castlevania del estilo SOTN para switch, después que mejor lo harian para iOS y al final creo que no hicieron nada verdad?

No estás loco, salió pero solo en Japón
Parece que muchos se ponen de acuerdo a que el principal culpable fue Konami.
Duendeverde escribió:Parece que muchos se ponen de acuerdo a que el principal culpable fue Konami.


El principal?

El único culpable sin temor a estar equivocados!!! Jajajaja

Hay estudios que se pasan años lanzando juegos intentando crear alguna saga icónica y ellos que ya las poseen las meten a la congeladora, por ejemplo con RE6 yo di por muerta la saga, afortunadamente escucharon, replantearon sus ideas y retomaron el camino con RE7 y encima gran jugada con el remake de la segunda parte.

Y lo peor que ni siquiera se necesita tanta imaginación para los que podrían ser sus próximos proyectos; un remake bien hecho del primer Silence Hill seria algo genial, un nuevo Contra descagable 2.5D, un Castlevania con las gráficas actuales seria brutal.

Te das cuenta que el control de Konami fue tomado por directivos que ni siquiera consumen lo que venden, no hay amor a los videojuegos, solo es pensar en dinero.

Hoy estamos viendo que hasta Activision quiere rescatar a la saga COD regresando donde empezaron [facepalm] , claro que es lo mejor que podrían hacer pero ahí esta la prueba que los beneficios inmediatos a la larga pasan factura, realmente ya ni siquiera vale la pena hablar de Konami.
Viendo los derroteros de la actual Konami, casi mejor que se estén quietecitos...
Por los pachinkos, yo creo que Konami se llevo una idea equivocada de el gasto de los juegos AAA (gracias a Kojima despilfarrador) y por eso prefirieron dejar el desarrollo de videojuegos triple A.
El team silent basicamente surgio de los despojos que konami no queria ni ver, los encerro en una oficina, tiro la llave y se olvido de ellos solo con el mensaje "hacedme un clon de RE". Pero como nadie les echaba cuentas hicieron lo que quisieron y asi salio Silent Hill, una maravilla y pieza fundamental en la evolucion del terror en los videojuegos.

Con SH2 se volvio a repetir la jugada, hicieron algo diferente y consiguieron crear otro hito en el genero.

Segun contaban algunos de los implicados en SH3, originalmente el juego tenia otra vision, la idea era volver a hacer algo nuevo como en las dos anteriores entregas, pero visto el exito de la saga, Konami quiso atarles con correa corta y obligarles a hacer un juego continuista. Y aunque SH3 es en algunos aspectos brutal, si que es cierto que carece de esa chispa de los anteriores, sin dejar de ser un digno SH.

Aqui ya entra el cabronismo de Konami. Esto lo lei de una entrevista de la epoca, no recuerdo si a uno de los productores, pero Silent Hill 4 The Room era en realidad un juego sin relacion alguna con la saga que tenian en desarrollo paralelalemente. Konami veia subir la popularidad de la franquicia y necesitaban una secuela lo mas rapido posible, asi que dieron la orden de reconvertir The Room en una secuela de Silent Hill (no recuerdo en que punto de la prlduccion estaban cuando pasó, pero se mencionaba en la entrevista).

Diria que por esa epoca se dio el punto de inflexion, donde Konami se da cuenta que tiene una potencial gallina de los huevos de oro y la avaricia hace que la estrangule inmediatamente. Despues de lo que pasó con The Room, no se cortaron un pelo y subcontrataban para hacer silent hills a cualquier estudio de cuarta que les enseñase una demo que minimamente recordade a silent hill, dando lugar a productos inconexos, sin alma y fanserviceros impropios de los juegos originales.
Sacaron un silent hill en 2015 así que no tiene sentido lo que dices sabiendo que el siguiente está al caer
Imagen



oh wait [rtfm]
Yo todavía espero que alguna grande como Take2 se haga con la divisón de videojuegos de Konami y sus ips y que ésta se quede felizmente con sus pachinkos, porque no tengo esperanza alguna en que vuelvan a producir juegos AAA.
Si alguien quiere SILENT HILL que le eche un ojo a este juego.

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Básicamente porque no vende lo suficiente, debido a una mala gestión de la franquicia. Es una pena. Un remake de las dos primeras entregas podría estar muy bien. Que contraten a bluepoint para hacer un SH 2 remake, creo que no costaría en exceso y les valdría como sonda para tantear el mercado.

De todos modos parece que Konami acabó hasta los huevos del mercado AAA, gracias a Kojima y su fox engine, MGS V etc. Es algo así como el Shenmue de SEGA, solo que al menos MGS V vendió muy bien.

Si al final logran beneficios con chorrijuegos de Android e iOS, pachinkos y su cadena de gimnasios, pues es hasta normal que no se quieran meter en semejantes huertos.
No creo que fuese abandonada por un fracaso en ventas porque siempre ha sido una saga, como otras muchas de terror, cuyas expectativas de unas ventas buenas son bastante bajas. Los dos primeros de la saga lograron vender más de un millón de copias sumando relanzamientos platinum y versiones de PC y Xbox a las de las consolas de Sony.

Todas las siguientes entregas han cosechado entre 600-800mil copias vendidas, excepto el último juego lanzado; el Shattered Memories que entre Wii, PS2 y PSP logró volver a superar la barrera del millón. Como curiosidad, la versión de PS2 fue la más vendida con 590K, la de Wii 470K y la de PSP 310K.

En cualquier caso, si el motivo del abandono de la saga fuesen las ventas hubiese pasado mucho antes porque nunca fue una saga de vender grandes tiradas. Ahora bien, dentro de su género de survival horror japones, puede decirse más bien lo contrario. Es de las sagas con mejores ventas si la comparamos con otras sagas como Project Zero, Forbidden Siren, etc.

El éxito de juegos de este género no hay que valorarlo con las mismas expectativas de géneros de moda y más populares como los FPS o mundos abiertos, el terror (en juegos, cine, series o libros) tiene un mercado menor y las empresas son conscientes de ello. Konami nunca hizo Silent Hill para vender lo mismo que el PRO, pero sí para coger un trozo del pastel de un género que hasta entonces casi monopolizaba Capcom con Resident Evil.

Y aprovecho para decir que RE que fue de las sagas con mejores ventas dentro del terror, su mejor entrega en ventas fue RE2 de PS1 y ni siquiera así está entre los 10 juegos mejor vendidos del sistema.

Además si de verdad la hubiesen abandonado, no hubiesen anunciado Silent Hills en el 2014, eso demuestra que querían sacar un juego y como buena empresa esperaban sacar beneficio. El porqué está abandonada (o parada más bien) yo creo que es porque en Konami internamente hay una tormenta de mierda que afecta a todo conjuntamente y no saben muy bien que hacer. La marcha de Kojima les ha dejado en bolas no sólo con Metal Gear sino también con Silent Hills y no creo que sepan como afrontar el anuncio de un nuevo juego tras lo que enseñaron en Silent Hills y todo lo que pasó con su cancelación, está demasiado fresco para atreverse a hacer algo y ser comparado con esa demo. Seguramente tengan la saga en la nevera unos años hasta que P.T. esté desfasado y encuentren nuevas ideas o que el nuevo juego de Kojima sea una mierda y pierda "crédito" como creador.
Sólo comentar que SH Shattered Memories no es ningún remake del original, que simplemente guarda algunos nombres y parecidos como guiños y que un marketing mal llevado y un mal entendimiento de estas referencias llevaron a pensar lo contrario y a defenestrar uno de los mejores títulos de la saga.
Los que sacaron para PS3 se veían que tenía un presupuesto muy ajustado, nada de triple A sino lo justo y necesario para tirar adelante, poca publicidad... Más o menos dejaron morir la saga sacando títulos "mediocres" si lo comparamos a los que salieron en PS2 y el original de PS1.

A esto súmale que Konami se ha ido al mercado de los panchiko y bueno.

Tengo que decir, que a pesar de ser juegos regulones, el Homecoming ye Dwonpour mantienen toda la esencia de la saga, y son bastante disfrutables.
Sinceramente, ojalá una compañía muy gorda comprara a Konami o sus licencias. Ya no solamente Silent Hill.
Porque Konami se convirtió en una empresa de Pachinkos y solo les interesa invertir en ese negocio fácil.
Lo de Silent Hills con Kojima a la cabeza pintaba guapísimo, un digno renacer de una de las mejores franquicias de terror que terminó cancelada, una lástima.
Ayax escribió:Sólo comentar que SH Shattered Memories no es ningún remake del original, que simplemente guarda algunos nombres y parecidos como guiños y que un marketing mal llevado y un mal entendimiento de estas referencias llevaron a pensar lo contrario y a defenestrar uno de los mejores títulos de la saga.


Lo cierto es que esta saga sólo llegué al hospital del SH3 que es donde estoy ahora mismo. He leído que era un remake-reboot en el sentido de que cuenta la misma historia que el primero; pero el desarrollo de los sucesos y conversaciones son distintos. Cuando llegue ya lo descubriré, es de esos juegos que tengo muchas ganas para mi Wii.
BlackBlock escribió:Los que sacaron para PS3 se veían que tenía un presupuesto muy ajustado, nada de triple A sino lo justo y necesario para tirar adelante, poca publicidad... Más o menos dejaron morir la saga sacando títulos "mediocres" si lo comparamos a los que salieron en PS2 y el original de PS1.

A esto súmale que Konami se ha ido al mercado de los panchiko y bueno.

Tengo que decir, que a pesar de ser juegos regulones, el Homecoming ye Dwonpour mantienen toda la esencia de la saga, y son bastante disfrutables.

Pues a mi el downpour me parece un juego triple A en toda regla, nada de indie
katatsumuri escribió:
BlackBlock escribió:Los que sacaron para PS3 se veían que tenía un presupuesto muy ajustado, nada de triple A sino lo justo y necesario para tirar adelante, poca publicidad... Más o menos dejaron morir la saga sacando títulos "mediocres" si lo comparamos a los que salieron en PS2 y el original de PS1.

A esto súmale que Konami se ha ido al mercado de los panchiko y bueno.

Tengo que decir, que a pesar de ser juegos regulones, el Homecoming ye Dwonpour mantienen toda la esencia de la saga, y son bastante disfrutables.

Pues a mi el downpour me parece un juego triple A en toda regla, nada de indie


No he querido decir que fuera un indi, sino que es un juego de corte medio. Tipo Alice Madness returns, Saints Row, Majind and the forsaken Kingdom...

Es como comparar que significo silent hill 2, a nivel visual para PS2, respecto a este para PS3.
BlackBlock escribió:
katatsumuri escribió:
BlackBlock escribió:Los que sacaron para PS3 se veían que tenía un presupuesto muy ajustado, nada de triple A sino lo justo y necesario para tirar adelante, poca publicidad... Más o menos dejaron morir la saga sacando títulos "mediocres" si lo comparamos a los que salieron en PS2 y el original de PS1.

A esto súmale que Konami se ha ido al mercado de los panchiko y bueno.

Tengo que decir, que a pesar de ser juegos regulones, el Homecoming ye Dwonpour mantienen toda la esencia de la saga, y son bastante disfrutables.

Pues a mi el downpour me parece un juego triple A en toda regla, nada de indie


No he querido decir que fuera un indi, sino que es un juego de corte medio. Tipo Alice Madness returns, Saints Row, Majind and the forsaken Kingdom...

Es como comparar que significo silent hill 2, a nivel visual para PS2, respecto a este para PS3.


Pues silent hill 2 tampoco es que sea ninguna burrada a nivel visual para lo que fue la PS2, si me dices el 3 aún pero el dos... No digo que esté mal pero vamos, que no es un portento a nivel visual, lo que pasa es que silent hill 2 tiene una historia brutal, para mi y para muchos la mejor de la saga pero no los mejores gráficos.

El downpour visualmente si que está en la línea de juego con buenos gráficos triple a con una iluminación muy buena.

El downpour es un buen juego lo que pasa es que la franquicia ya estaba muy quemada y necesitaba un reboot o dejarla descansar un tiempo. No puedes tener una buena idea para un juego si sacas uno del mismo corte cada año o cada dos y es lo que pasó con silent hill, estaban explotando tanto la saga que ya cansaba. Lo mismo para con los uncharted que ya cansan siempre lo mismo, por muy espectaculares que sean en cuanto a mecánicas están estancados y para sacar una buena historia va a ser difícil.


El downpour está al nivel visual acorde con la generación, de hecho gráficamente está muy pulido, es de lo que no cojea, no me lo compares con el Majind and the forsaken kingdom...
Me parece que nunca te has parado a ver las expresiones, los entornos y la iluminación que tiene el juego.
katatsumuri escribió:
Pues silent hill 2 tampoco es que sea ninguna burrada a nivel visual para lo que fue la PS2, si me dices el 3 aún pero el dos... No digo que esté mal pero vamos, que no es un portento a nivel visual, lo que pasa es que silent hill 2 tiene una historia brutal, para mi y para muchos la mejor de la saga pero no los mejores gráficos.

El downpour visualmente si que está en la línea de juego con buenos gráficos triple a con una iluminación muy buena.

El downpour es un buen juego lo que pasa es que la franquicia ya estaba muy quemada y necesitaba un reboot o dejarla descansar un tiempo. No puedes tener una buena idea para un juego si sacas uno del mismo corte cada año o cada dos y es lo que pasó con silent hill, estaban explotando tanto la saga que ya cansaba. Lo mismo para con los uncharted que ya cansan siempre lo mismo, por muy espectaculares que sean en cuanto a mecánicas están estancados y para sacar una buena historia va a ser difícil.


El downpour está al nivel visual acorde con la generación, de hecho gráficamente está muy pulido, es de lo que no cojea, no me lo compares con el Majind and the forsaken kingdom...
Me parece que nunca te has parado a ver las expresiones, los entornos y la iluminación que tiene el juego.


Bueno, hace bastante un jugué a ambos, tal vez no tenga los recuerdos muy frescos. Pero el dwonpour no recuerdo que en su momento me hiciera ver que destacara en nada..

Por otro lado siempre he oído que el SH 2 gráficamente no es era destacable, y sin embargo a mi me dejó con los huevos caidos al suelo. Lo compré de salida y lo exprimi al nivel de pasarme en menos de 80 minutos xD. Tal vez fuera mi segundo juego de ps2 (creo) y lo recuerdo mucho mejor de lo que al parecer fue.
BlackBlock escribió:
katatsumuri escribió:
Pues silent hill 2 tampoco es que sea ninguna burrada a nivel visual para lo que fue la PS2, si me dices el 3 aún pero el dos... No digo que esté mal pero vamos, que no es un portento a nivel visual, lo que pasa es que silent hill 2 tiene una historia brutal, para mi y para muchos la mejor de la saga pero no los mejores gráficos.

El downpour visualmente si que está en la línea de juego con buenos gráficos triple a con una iluminación muy buena.

El downpour es un buen juego lo que pasa es que la franquicia ya estaba muy quemada y necesitaba un reboot o dejarla descansar un tiempo. No puedes tener una buena idea para un juego si sacas uno del mismo corte cada año o cada dos y es lo que pasó con silent hill, estaban explotando tanto la saga que ya cansaba. Lo mismo para con los uncharted que ya cansan siempre lo mismo, por muy espectaculares que sean en cuanto a mecánicas están estancados y para sacar una buena historia va a ser difícil.


El downpour está al nivel visual acorde con la generación, de hecho gráficamente está muy pulido, es de lo que no cojea, no me lo compares con el Majind and the forsaken kingdom...
Me parece que nunca te has parado a ver las expresiones, los entornos y la iluminación que tiene el juego.


Bueno, hace bastante un jugué a ambos, tal vez no tenga los recuerdos muy frescos. Pero el dwonpour no recuerdo que en su momento me hiciera ver que destacara en nada..

Por otro lado siempre he oído que el SH 2 gráficamente no es era destacable, y sin embargo a mi me dejó con los huevos caidos al suelo. Lo compré de salida y lo exprimi al nivel de pasarme en menos de 80 minutos xD. Tal vez fuera mi segundo juego de ps2 (creo) y lo recuerdo mucho mejor de lo que al parecer fue.

SH 2 no está mal a nivel gráfico pero no es un portento, es normal, es uno de los primeros de la generación y viniendo del uno de psx pues era un cambio bastante significativo pero si lo comparas con el resto de juegos que fueron saliendo pues te das cuenta que era un poco justo.
Que un juego no tenga mejores gráficos no quiere decir que tenga peor jugabilidad y peor historia.
MGS2 no tiene malos gráficos pero si lo comparas con MGS3 puedes ver que realmente allí si se exprimió realmente el hardware de PS2, lo mismo sucede con silent hill 3 respecto al 2.
Luego tienes el origins y el shattered memories que cojean un poco en apartado gráfico y son bastante posteriores a SH3, es lo que pasa cuando haces un juego pensando en un port para PSP y otro para WII con mecánicas específicas.

Si hubiesen hecho RDR2 pensando en un port para switch seguramente no sería técnicamente ni de lejos lo que ha sido para PS4 y XBOX ONE.

Y para mi SH2 es el mejor de todos pero gráficamente no es el mejor SH de PS2.
Y te impactó visualmente porque el cambio del uno de psx frente al dos de PS2 es bastante notorio, pero si analizas toda la generación te das cuenta de que no es el que tiene mejores gráficos.
Pues a mí creo que me gusta más el primer Silent Hill que el 2. Y eso que al primero que jugué fue a la segunda parte y tengo que decir que me encantó.
Pero una vez me lo pasé, decidí probar el primero de forma sería y la experiencia no pudo ser mejor a pesar de que los gráficos estaban ya más que obsoletos.
Llego a ser de mis favoritas, no entiendo porque se abandonó
@BlackBlock @katatsumuri a ver, poneros en contexto que es muy importante a la hora de hablar de juegos. Yo he jugado ambos el último año en PS2 y tele de tubo.

Silent Hill 2 se desarrolló prácticamente como juego de lanzamiento de PS2 y demostraba un potencial gráfico muy bestia. Cualquiera que lo jugase de salida estaba viviendo uno de los primeros pelotazos gráficos del sistema en pleno 2001 y para nada es muy pobre gráficamente pese a ser de primera hornada. Lo más llamativo, como otros juegos de estas fechas en PS2, era la soltura con la que manejaba los efectos de partículas con esa pedazo niebla densa y muy realista (veníamos de un muro gris en SH1 recordemos). De SH2 se dice que no era para tanto porque la niebla tapaba todo y la consola no tenía que renderizar escenario; pero lo cierto es que la niebla en este juego no se usó como en SH1 por limitaciones de potencia, era un efecto de diseño buscado y querido como en todos los SH. La PS2 aun en el 2001 podía generar escenarios mucho más abiertos si se quería (GTAIII es del 2001 también).

Con Silent Hill 3 sucede lo contrario, la gente lo encumbra gráficamente y la verdad no sé porqué, mejor que SH2 es porque esos dos años de diferencia ayudan. Es cierto que los entornos son más detallistas y con mejores texturas; pero al final estás dentro de la calidad de un SH de esta generación, no es como por ejemplo el salto gráfico que experimentó FFVII a FFIX. Es cierto que SH3 tiene momentos controlados en los que pone toda la potencia en una sola cosa para que lo flipes (animaciones faciales en primer plano sin nada más que renderizar y por supuesto cinemática con cámara fija) o el famoso efecto de la cosa negra esa del espejo; pero lo mismo: cuarto enano sin apenas movimiento de cámara para poner toda la potencia en renderizar ese efecto allí. Que tiene mucho merito, pero es que lees a la gente hablar de SH2 y 3 y parece que gráficamente hay más salto entre esos dos que no entre el primero y el segundo.

Sobre los SH de PS3 ya comenté que no los he jugado, pero la verdad es que yo las imágenes que vi tanto de los de PS3 como del que se desarrolló para Wii no los vi nada mal ni con presupuesto ajustado, Hay que tener en cuenta que no todos los juegos necesitan presupuestos a lo GTA, Mass Effect, The Witcher, etc que es lo que sale siempre en las noticias, para saber si gozó de un mal presupuesto habría que conocer cuantos se gastaba en juegos con un desarrollo similar de terror en esa época: Siren Blood Curse, Project Zero 4, etc. Quizás el ejemplo con más presupuesto sea Dead Space, pero también tened en cuenta que los presupuestos de los juegos siempre incluyen los gastos de publicidad y promoción y esto infla mucho lo que cuesta un juego que a lo mejor para su desarrollo contó con cuatro becarios y dos ordenadores.
Ojalá Sony compre la IP y le encargue a kojima hacer el juego después de death stranding.
mecavergil escribió:Ojalá Sony compre la IP y le encargue a kojima hacer el juego después de death stranding.


Subo la apuesta, que la compre Nintendo y se la encargue a Miyamoto. [poraki]
Calculiño escribió:
mecavergil escribió:Ojalá Sony compre la IP y le encargue a kojima hacer el juego después de death stranding.


Subo la apuesta, que la compre Nintendo y se la encargue a Miyamoto. [poraki]

No estoy de coña. Retomar el plan Silent Hills sería la rehostia. No porque sea Sony la que lo compre, sino porque ahora mismo es la que tiene relaciones con kojima productions.
Calculiño escribió:
mecavergil escribió:Ojalá Sony compre la IP y le encargue a kojima hacer el juego después de death stranding.


Subo la apuesta, que la compre Nintendo y se la encargue a Miyamoto. [poraki]


A veces pasa, las franquicias quedan abandonadas y las venden si les va bien el chiringuito con otras cosas.
Pienso que silent hill esta muy muerta, con metal gear aún podrían hacer algo pero con silent hill no creo que puedan inventar mucho más a no ser que hagan un reboot de cero como hicieron en RE 7 y eso que RE no tienía necesidad de un reboot tan agresivo con lo que sucedió con el 7 porque el género zombie siempre tiene tirada pero el silent hill no es un género en si, me refiero a la temática.


De hecho muchas veces he llegado a pensar que RE 7 fue una inspiración basada en el silent hills P.T. de kojima.
Hay que decir que el RE 7 se mea en el silent hills PT pero de calle en todos los aspectos, pero claro, hay tres años de diferencia y eso solo era un DEMO. Si te fijas en el desarrollo de RE 7 en principio iba a ser un RE de acción en tercera persona como los anteriores pero al final hubo un cambio de rumbo y el desarrollo terminó en un juego en primera persona con escenarios hiperrealistas en un entorno cerrado como el que kojima había mostrado.



Ahora cualquiera con Unreal Engine 4 te hace un P.T pero no un RE 7
@katatsumuri RE7 es una continuación de la saga, enlaza con la trama anterior, lo que tiene es un nuevo cambio jugable. Es decir del RE0 al CV tenemos que la jugabilidad son cámaras fijas con enfoques ciegos, entornos laberínticos a explorar con puzzles, llaves y viveres ajustados. RE4 al 6 se cambia a la acción en tercera persona con hordas de enemigos, la exploración y puzzles muy limitados, etc. RE7 cambia de formula a primera persona que es la moda de los juegos de terror desde que Amnesia en el 2010 lo petó.

Yo con RE7 estoy encantado, pero sigo diciendo que Capcom debería ponerle final a esa trama (si es que puede porque a estas alturas es una telenovela), tomarse unos años para terminar de remakear el 3 y CV, relanzar una colección con todo, etc. Y tras ello volver a la carga con la saga con un reboot con una nueva historia, nadie se va a morir por poner final una trama que tiene casi 25 años y empezar de cero si se hace bien, Square lo hizo con Tomb Raider y ha gustado en general. No se puede seguir sacando entregas con trama de juegos que exigen a un jugador joven de 15-20 años meterse entre pecho y espalda de golpe 8 juegos anteriores, spin-offs aparte.

Con Silent Hill es otro rollo, he leído por ahí que hay pequeñas conexiones entre los juegos que explicarían que todos forman de un mismo universo; pero lo cierto es que son más exploraciones a fondo de jugadores buscando dar un contexto general y explicación a fenómenos raros que se producen en las entregas. En esencia para un jugador normal, todos los Silent Hill se pueden jugar por separado porque cuentan una historia independiente, excepto el primero y el tercero. Por tanto, no es una saga que necesite un reboot simplemente una nueva entrega a la altura y en caso de futuros remakes que se hagan mejor que los HD de la pasada generación. Pero vamos que no creo que sea necesario que Sony u otra compre la franquicia, esto va a ser como el Megaman Legends 3 que el creador original se piró de Capcom por el 2010 y cancelaron el juego anunciado porque lanzarlo en ese momento con la polémica iba a ser un desastre porque la gente juzgaría cualquier fallo al no ser el producto de la mente-pensante original. Ahora muchos años después hay rumores de que Capcom podría volver a la vida esa subsaga porque la gente ya ha olvidado la marcha y ha aceptado que si quiere un Legends nuevo la que tiene la sartén por el mango es Capcom. Con Silent Hill lo mismo, mientras lo de Kojima esté fresco Konami no va a sacar una entrega nueva y mientras uno de los juegos más comentados del momento sea Death Strading, P.T y Kojima estarán frescos. Así que toca esperar, lo que sí podrían hacer para mantener la saga viva es un remake del primero y unas remasterizaciones buenas de verdad del 2,3 y 4. O una colección completa de toda la saga hasta la fecha remasterizada.
Hace 7 años ya que no sacan nada, es una pena , porque era una grandísima saga la verdad :(
Porque a Konami actualmente sólo le interesan los pachinko y las cartas de Yu-Gi-Oh!
Creo que porque konami está mal económicamente y no puede permitirse una superproducción como Silent Hill para luego vender menos de lo esperado, lo triste es que estos juegos no venden mucho

Los buenos tiempos de konami donde vendían millones ya pasaron en épocas de PSX y PS2 ahora viven del recuerdo... cancelaron el P.T SH por falta de perras, metal gear está en las últimas y ahora mismo no tienen nada de lo que vivir...solo tienen el PES pero FIFA le tiene el terreno ganado

Si konami no saca una nueva IP o empieza a sacar Castlevania o cosas decentes la veo en la próxima generación cerrando o viviendo de las rentas ...SH acabará vendida a Capcom o alguna japonesa que la sepa aprovechar
@Mike5_xbox360 a konami que yo sepa no le va mal económicamente, solo que ha "abandonado" el mundo de los videojuegos tal y como la conocíamos. No le interesa
Es una pena. La saga Silent Hill es de mis favoritas...
Shotdie escribió:
Snowbro escribió:Lo soñe o realmente fue una noticia creo de cuando salio switch, que contemplaban un castlevania del estilo SOTN para switch, después que mejor lo harian para iOS y al final creo que no hicieron nada verdad?

No estás loco, salió pero solo en Japón

esta al menos en ingles tiene pintaca
Simplemente la culpa la tiene un nombre, y ese nombre es KONAMI, solo hace pachinko y el PES.
Exacto, tienen mucho dinero pero ya no les interesa este mundillo, podrían prestar sus sagas a alguna editora y realizar algún Metal Gear Solid o un Silent Hill... O un Castlevania... :(
Porque fue a peor en las últimas entregas y evoluciono poco a parte de ser un juego un poco de nicho. A mi me gusta más que resident Evil within,etc.... pero son juegos con más acción que gustán más a la gente. Luego esta Konami y todo lo que sabemos todos.
56 respuestas
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