¿Por qué la saga Streets of Rage nunca fue un arcade?

Pues el primer Streets of Rage es casi como un Golden Axe urbano y realista, más que un Final Fight, del que solo se inspira en la estética. No sé por qué no iba a poder el SoR ser un arcade, si era una simple cuestión de ajustar la dificultad para convertirlo en un traga-monedas.
Snowbro escribió:
Por cierto existe un arcade similar a Streets of Rage que igual tiene versión para PC Engine CD, siempre pensé que ese era de SEGA pero la verdad no me tocó jugarlo en la máquina original, lo he emulado un poco pero ahora mismo no recuerdo el nombre.


Creo que hablas de Riot Zone.
paco_man escribió:
Señor Ventura escribió:No puedo con esa música deformada del final fight 2 (con ninguna de las tres partes, de hecho). Snes puede modificar el pitch de los samples, lo cual es muy bueno para añadir complejidad a una composición, pero si los instrumentos parecen estár hechos para irritarte, hacer esto todavía lo empeora.

Por no mencionar que las canciones no tienen gusto ninguno, y para rematar, el racaneo con los efectos de sonido y las voces.

No le pusieron ningún cariño, se nota. Encima lo llamaron final fight, otra losa. Si se hubiese llamado puños de fuego y el coletas todavía se habría llevado algún reconocimiento, pero como secuela de uno de los beat em up mas grandes de todos los tiempos, vamos, es que es cargarte el juego de antemano.

Ya te digo. No sé como Capcom no le puso más empeño a la segunda parte de uno de sus juegos estrella.

Y que dejasen de lado ese aspecto callejero ochentero fue una decisión completamente estúpida.

Street of Rage 3 también fue un despropósito en muchas cosas. Yuzo Koshiro parece que se había fumando diez tripis para componer la música, la elección de personajes un desastre, las voces suenan enlatadas, muy lejos de la calidad de la segunda parte. Podrían haber hecho una obra maestra pero en mi opinión la cagaron en muchos puntos. Aunque el juego no es malo en sí, pero ya no te atrapa como el anterior.


Sin embargo, mas allá de lo sonoro y de ciertos infortunios sobre el diseño, streets of rage 3 es mucho mejor que la segunda parte.
Señor Ventura escribió:
paco_man escribió:
Señor Ventura escribió:No puedo con esa música deformada del final fight 2 (con ninguna de las tres partes, de hecho). Snes puede modificar el pitch de los samples, lo cual es muy bueno para añadir complejidad a una composición, pero si los instrumentos parecen estár hechos para irritarte, hacer esto todavía lo empeora.

Por no mencionar que las canciones no tienen gusto ninguno, y para rematar, el racaneo con los efectos de sonido y las voces.

No le pusieron ningún cariño, se nota. Encima lo llamaron final fight, otra losa. Si se hubiese llamado puños de fuego y el coletas todavía se habría llevado algún reconocimiento, pero como secuela de uno de los beat em up mas grandes de todos los tiempos, vamos, es que es cargarte el juego de antemano.

Ya te digo. No sé como Capcom no le puso más empeño a la segunda parte de uno de sus juegos estrella.

Y que dejasen de lado ese aspecto callejero ochentero fue una decisión completamente estúpida.

Street of Rage 3 también fue un despropósito en muchas cosas. Yuzo Koshiro parece que se había fumando diez tripis para componer la música, la elección de personajes un desastre, las voces suenan enlatadas, muy lejos de la calidad de la segunda parte. Podrían haber hecho una obra maestra pero en mi opinión la cagaron en muchos puntos. Aunque el juego no es malo en sí, pero ya no te atrapa como el anterior.


Sin embargo, mas allá de lo sonoro y de ciertos infortunios sobre el diseño, streets of rage 3 es mucho mejor que la segunda parte.

Es mejor pero es peor. Es difícil de explicar. [carcajad]

Pero la cantidad de cosas, secretos, finales, movimientos (los personajes corrían, no sólo Skate). Pero Yuzo con los porros, meter canguros y robots, etc. se cargaron la esencia del juego.

Es como Final Fight de Capcom, por muchos juegos que salieron después que lo superaban en todo, sigue siendo el rey.
paco_man escribió:Es mejor pero es peor. Es difícil de explicar. [carcajad]

Pero la cantidad de cosas, secretos, finales, movimientos (los personajes corrían, no sólo Skate). Pero Yuzo con los porros, meter canguros y robots, etc. se cargaron la esencia del juego.

Es como Final Fight de Capcom, por muchos juegos que salieron después que lo superaban en todo, sigue siendo el rey.


Es que un buen diseño es tan, o mas importante que un buen desempeño técnico.

Igual que los gráficos, un buen apartado sonoro es el 50% de la percepción de calidad que te infunde un juego, aunque la gente crea entender que los gráficos son los que impulsan esa apreciación.

https://youtu.be/m0TmLy3p_sY?t=492


Mas allá de que el chunda chunda no le siente bien, y de que los efectos de sonido y voces todavía suenan mal, el salto de calidad que observas globalmente ya cambia con respecto al juego original.
No soy yo muy de datos y tal, pero el primer SOR sale en 1991 y en 1992 Sega ya lanza el Virtua Racing, básicamente Sega ya estaba a otras cosas y como el mercado Arcade era sobre todo muy potente en Japón y Megadrive en Japón se comió un mojón posss....
@paco_man edita el título es STREETS OF RAGE, en plural, yo además lo pongo en mayúsculas porque el 2 salió en 1993 la cresta de la ola de una época irrepetible. Un saludo.
retro-tron escribió:@paco_man edita el título es STREETS OF RAGE, en plural, yo además lo pongo en mayúsculas porque el 2 salió en 1993 la cresta de la ola de una época irrepetible. Un saludo.

Llevo más de 30 años hablando del juego y hasta el día de hoy no me había dado cuenta de que era Streets.

Gracias compañero, mi gran retro-tron. [amor]
Fungusol escribió:
Snowbro escribió:
Por cierto existe un arcade similar a Streets of Rage que igual tiene versión para PC Engine CD, siempre pensé que ese era de SEGA pero la verdad no me tocó jugarlo en la máquina original, lo he emulado un poco pero ahora mismo no recuerdo el nombre.


Creo que hablas de Riot Zone.


Sep haciendo una búsqueda rápida es ese, aparentemente la versión arcade se llama Riot City y se supone que fue desarrollado por Westone Bit Entertainment y publicado por SEGA, aquí alguna vez leí que el de PC Engine CD aún con peores graficos es mejor en gameplay y musica.
Snowbro escribió:
Fungusol escribió:
Snowbro escribió:
Por cierto existe un arcade similar a Streets of Rage que igual tiene versión para PC Engine CD, siempre pensé que ese era de SEGA pero la verdad no me tocó jugarlo en la máquina original, lo he emulado un poco pero ahora mismo no recuerdo el nombre.


Creo que hablas de Riot Zone.


Sep haciendo una búsqueda rápida es ese, aparentemente la versión arcade se llama Riot City y se supone que fue desarrollado por Westone Bit Entertainment y publicado por SEGA, aquí alguna vez leí que el de PC Engine CD aún con peores graficos es mejor en gameplay y musica.


El Riot Zone de PC Engine CD es una triste sombra que apenas lleva algo del original arcade Riot City, ni en gameplay, ni en contenido ni en calidad técnica, ni en nada
Xfactor escribió:
Snowbro escribió:
Fungusol escribió:
Creo que hablas de Riot Zone.


Sep haciendo una búsqueda rápida es ese, aparentemente la versión arcade se llama Riot City y se supone que fue desarrollado por Westone Bit Entertainment y publicado por SEGA, aquí alguna vez leí que el de PC Engine CD aún con peores graficos es mejor en gameplay y musica.


El Riot Zone de PC Engine CD es una triste sombra que apenas lleva algo del original arcade Riot City, ni en gameplay, ni en contenido ni en calidad técnica, ni en nada


Es un juego bastante normalito, incluso para pcecd.

Hawk se llama el personaje clavado a Axel stone del SoR.

Ahora adivinad como se llamaba Axel stone en la beta del SoR.

Hawk
Que malo que es el jodio, esperando el analísis del lord xD
O´Neill escribió:Que malo que es el jodio, esperando el analísis del lord xD


Los brawlers fueron la asignatura pendiente de PC Engine y sus derivados. Y de los pocos que salieron el mejor de ellos dudo que entrara en un top10 del genero en Mega Drive o SNES.
Nueva entrega de SoR, ojito:

noticias/juegos/jet-set-radio-shinobi-golden-axe-streets-rage-crazy-taxi

Hace unos días mi bro me dijo que Sega había hecho un anuncio especial, avisando de algo, pero me imaginaba que luego sería alguna chorrada u otra mini y tal. Ha sido una grata sorpresa.
Lo he visto. Ojalá me equivoque pero parece todo subcontratado.
gynion escribió:Nueva entrega de SoR, ojito:

noticias/juegos/jet-set-radio-shinobi-golden-axe-streets-rage-crazy-taxi

Hace unos días mi bro me dijo que Sega había hecho un anuncio especial, avisando de algo, pero me imaginaba que luego sería alguna chorrada u otra mini y tal. Ha sido una grata sorpresa.



Por fin ahora a esperar que estén hechos con cariño y sean buenos juegos [oki]


Saludos [beer]
Un SoR en System 32 hubiese sido una bomba nuclear.
plutarquito escribió:Un SoR en System 32 hubiese sido una bomba nuclear.


Hasta cierto punto una experiencia similar es la que ofrece en Streets of Rage Remake. Puedes jugarlo más próximo a una experiencia MD o saltarte sus limitaciones pero sin parecer algo totalmente distinto. Y por eso es una pasada.
gaditanomania escribió:
plutarquito escribió:Un SoR en System 32 hubiese sido una bomba nuclear.


Hasta cierto punto una experiencia similar es la que ofrece en Streets of Rage Remake. Puedes jugarlo más próximo a una experiencia MD o saltarte sus limitaciones pero sin parecer algo totalmente distinto. Y por eso es una pasada.


El Street of Rage Remake es el juego, pero para empatizar con los pollos nuevos ya no basta. Una pena la verdad pero se entiende, épocas.
es una buena noticia, ojalá lo haga la própia sega, pero si no es asi, al menos que lo subcontraten a empresas japos o si son occidentales a gente de talento probado como wayforward o dotemu

la saga shinobi ojalá siga la linea marcada por los de ps2, que son juegazos
gaditanomania escribió:
plutarquito escribió:Un SoR en System 32 hubiese sido una bomba nuclear.


Hasta cierto punto una experiencia similar es la que ofrece en Streets of Rage Remake. Puedes jugarlo más próximo a una experiencia MD o saltarte sus limitaciones pero sin parecer algo totalmente distinto. Y por eso es una pasada.

La de horas que le metí al SoRr. Que juegazo.
Si el mundo fuese justo Sega debería haberle comprado el proyecto. Es increíble lo que hicieron estos muchachos.
@puch666 Una marranada es lo que le hizo sega a bombergames, luego dicen de nintendo, que tb se las trae [+furioso]
gaditanomania escribió:
plutarquito escribió:Un SoR en System 32 hubiese sido una bomba nuclear.


Hasta cierto punto una experiencia similar es la que ofrece en Streets of Rage Remake. Puedes jugarlo más próximo a una experiencia MD o saltarte sus limitaciones pero sin parecer algo totalmente distinto. Y por eso es una pasada.


El remake es muy bueno. Pero se nota que es un trabajo amateur y mucho. Además que la gran mayoría de remixes de la banda sonora me parecen flojitos.
De todas formas es un increible homenaje a la saga y recuerdo haberlo jugado bastante cuando salió la ultima version (o una de las ultimas... alla por.. 2007?)
plutarquito escribió:
gaditanomania escribió:
plutarquito escribió:Un SoR en System 32 hubiese sido una bomba nuclear.


Hasta cierto punto una experiencia similar es la que ofrece en Streets of Rage Remake. Puedes jugarlo más próximo a una experiencia MD o saltarte sus limitaciones pero sin parecer algo totalmente distinto. Y por eso es una pasada.


El remake es muy bueno. Pero se nota que es un trabajo amateur y mucho. Además que la gran mayoría de remixes de la banda sonora me parecen flojitos.
De todas formas es un increible homenaje a la saga y recuerdo haberlo jugado bastante cuando salió la ultima version (o una de las ultimas... alla por.. 2007?)

Hace un par de años o tres salió la última versión.

5.2 era la versión.
Eterno debate SOR2 vs SOR3. El 3 tenía todas las papeletas para ser mejor que el 2, trae mejoras muy interesantes: los personajes tienen nuevos movimientos, acumulas estrellas para tener nuevos especiales, resulta muy dinámico de jugar, puedes jugar con los bosses...

Peeeero ese maldito diseño. Quisieron innovar, demasiado para mi gusto, y es como una buena carne que la has dejado demasiado en la brasa y al final se ha quemado. Esa música estridente, esos enemigos sin sentido... incomoda para jugar. Incluso diría que pierde contundencia, aunque sea por los SFX. En el 2 tengo la sensación de repartir a diestro y siniestro, en el 3 parece que les estoy dando con cariño.

El SOR remake supo captar mucho mejor la esencia de la saga y evolucionarla de lo que supo la propia Sega.
A todo esto, yo pensaba que esta grandiosa saga había nacido en Arcade, no tenía ni idea.

P.D a mí me gustan los 4 XD
AxelStone escribió:Eterno debate SOR2 vs SOR3. El 3 tenía todas las papeletas para ser mejor que el 2, trae mejoras muy interesantes: los personajes tienen nuevos movimientos, acumulas estrellas para tener nuevos especiales, resulta muy dinámico de jugar, puedes jugar con los bosses...

Peeeero ese maldito diseño. Quisieron innovar, demasiado para mi gusto, y es como una buena carne que la has dejado demasiado en la brasa y al final se ha quemado. Esa música estridente, esos enemigos sin sentido... incomoda para jugar. Incluso diría que pierde contundencia, aunque sea por los SFX. En el 2 tengo la sensación de repartir a diestro y siniestro, en el 3 parece que les estoy dando con cariño.

El SOR remake supo captar mucho mejor la esencia de la saga y evolucionarla de lo que supo la propia Sega.


A mí el 2 se me hizo "injugable" (estoy exagerando, por eso las comillas) luego de que salió el 3. Éste último es más rápido y frenético. Pasas del 3 al 2 y los personajes parecen caracoles de lo lento que van. Tenés que jugar un rato para readaptarte y poder disfrutarlo.

Algo parecido me pasó con el primer juego, con la diferencia que el primero que jugué fue en 2. Sin embargo el 1 nunca me terminó de cerrar. Me cuesta digerirlo. Es lento y termina aburriendo luego de un par de fases (con el 2 eso no me pasa).

El 3 objetivamente es el mejor juego de la saga.
Me imagino que no nació en árcade porque Sega quería hacer algo exclusivo para su consola de 16 bits que bien capacidad estaba para hacer algo que no fuera un nacido en arcade y decirte (ey que aqui en nuestra consola tambien podemos hacer algo muy bueno), y vaya si fueron buenos. casi todos los juegos de ese estilo se porteaban en consola y no es mala idea lo que hicieron, la única manera de jugarlos eran tenerlos en megadrive

lo del megaplay no lo contario como arcade aprovechando las placas que tenia ese día Sega, es el SOR2 de megadrive con cuenta monedas en modo hard,
@puch666 Exacto a eso me refiero, el 3 se nota más ágil de jugar, luego pruebas el 2 y echas de menos esa agilidad. Pero en mi caso me readapto rápido y vuelvo a quedarme con esos temazos musicales, esos colores normales, esos enemigos lógicos... Es que el 3 lo veo demasiado "abstracto" en muchos sentidos, lo tenían todo listo para poner el broche de oro a la saga y pincharon en temas absurdos.

Da la sensación que la música la hizo un mono aporreando teclas, los colores los eligió un daltónico y los enemigos los diseñó un niño de 6 años. No lo entiendo la verdad. :-?
AxelStone escribió:Eterno debate SOR2 vs SOR3. El 3 tenía todas las papeletas para ser mejor que el 2, trae mejoras muy interesantes: los personajes tienen nuevos movimientos, acumulas estrellas para tener nuevos especiales, resulta muy dinámico de jugar, puedes jugar con los bosses...

Peeeero ese maldito diseño. Quisieron innovar, demasiado para mi gusto, y es como una buena carne que la has dejado demasiado en la brasa y al final se ha quemado. Esa música estridente, esos enemigos sin sentido... incomoda para jugar. Incluso diría que pierde contundencia, aunque sea por los SFX. En el 2 tengo la sensación de repartir a diestro y siniestro, en el 3 parece que les estoy dando con cariño.

El SOR remake supo captar mucho mejor la esencia de la saga y evolucionarla de lo que supo la propia Sega.


100% de acuerdo.

Lo de la música pienso que debió ser un pecado de juventud de Yuzo. Dudo mucho que ahora le siga gustando esa "música". Pero bueno, ahí quedó la marca del pecado.

Y bueno, como dices es una pena porque el juego evoluciona jugablemente y es más dinámico y variado que las dos anteriores entregas. Pero le pierde esa estética tan extraña y futurista. Se pierde ese aspecto nocturno y sucio que existía en los dos anteriores (sobre todo en el primero). A nivel creativo está por debajo por mucho que hayan intentado innovar.
gaditanomania escribió:
Y bueno, como dices es una pena porque el juego evoluciona jugablemente y es más dinámico y variado que las dos anteriores entregas. Pero le pierde esa estética tan extraña y futurista. Se pierde ese aspecto nocturno y sucio que existía en los dos anteriores (sobre todo en el primero). A nivel creativo está por debajo por mucho que hayan intentado innovar.


Eso es un elemento clave para mi.

Y, si, en el 3 se perdió...
El 3 es que tiene detalles bastante feos. Para mí es totalmente prescindible. 1, 2, 4, y a esperar el nuevo a ver qué tal.
Bare Knuckle 3 es una maravilla. Está muy adelantado a su tiempo,.
Esque sor 3 es un recorte bestia de bk3 que debio ser lo que saldria aquí.
Sor 1 y sor 2 se pasan demasiado facil pulsando intermitentemente el ataque, bosses incluidos, arreglado en el 3, opcional en el remake y heredado en el 4.
Si alguna vez fabrico un arcade, sería de sor remake 5.1, me parece el mejor beat em up que se ha hecho.
Tomax_Payne escribió:Esque sor 3 es un recorte bestia de bk3 que debio ser lo que saldria aquí.
Sor 1 y sor 2 se pasan demasiado facil pulsando intermitentemente el ataque, bosses incluidos, arreglado en el 3, opcional en el remake y heredado en el 4.
Si alguna vez fabrico un arcade, sería de sor remake 5.1, me parece el mejor beat em up que se ha hecho.


Si :)

Puño, puño... tocas un poco la cruceta y puño puño...

Era el truco marrullero :p
A mí Sor 3 me gusta, pero claro, ya he dicho más de una vez que es el primero que probé y bla, bla, bla. Una vez con un amigo (que nos encanta quedar de vez en cuando e ir jugando Beat em UPS) nos pusimos el Bare Knuckle 3, y sí, molaba ver las diferencias pero se nos hizo muy pesado al final, lo dejamos en la fase del edificio en llamas.

Algún día probaré de rejugarlo, los dos treses seguidos que además llevo muchisimos años sin jugar al pal.

No sabía eso de puño puño, cruceta y puño. A mí me encantaba correr en el 3 y reventar enemigos con el puño de fuego XD
Tomax_Payne escribió:Si alguna vez fabrico un arcade, sería de sor remake 5.1, me parece el mejor beat em up que se ha hecho.


Por qué el 5.1 en concreto? Pregunta seria, no he jugado nunca al remake.
Acabo de probar en el Sor 2 lo de "puño puño dirección y puño" y veo que es el mismo ataque que siempre utilizaba yo de "adelante adelante y puño" que aprendí de pura chorra de nano en el 3 (que tambien hace en el 2) XD XD
Madmorte escribió:Acabo de probar en el Sor 2 lo de "puño puño dirección y puño" y veo que es el mismo ataque que siempre utilizaba yo de "adelante adelante y puño" que aprendí de pura chorra de nano en el 3 (que tambien hace en el 2) XD XD


Jajjaa, en las fases finales mi hermano y yo abusábamos de esta mecánica y era un cachondeo ver a dos personas jugando igual.

En los Golden Axe (en el II especialmente) también funciona si haces golpe, golpe y cruceta abajo en bucle (con Tyris), eso si, contra los bosses no funciona del todo.
CarrieFernandez escribió:
Madmorte escribió:Acabo de probar en el Sor 2 lo de "puño puño dirección y puño" y veo que es el mismo ataque que siempre utilizaba yo de "adelante adelante y puño" que aprendí de pura chorra de nano en el 3 (que tambien hace en el 2) XD XD


Jajjaa, en las fases finales mi hermano y yo abusábamos de esta mecánica y era un cachondeo ver a dos personas jugando igual.

En los Golden Axe (en el II especialmente) también funciona si haces golpe, golpe y cruceta abajo en bucle (con Tyris), eso si, contra los bosses no funciona del todo.


Mi hermano no la utilizaba, diría que la descubrí cuando el ya dejó de jugar. Pero Sor 3 y Golden Axe 2 le dimos cera, ah, que recuerdos.
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