¿Por qué la saga Streets of Rage nunca fue un arcade?

Juegos 100% arcade que podrían suponer unos ingresos bestiales en recreativas y Sega los deja exclusivos en consola. Nunca entendí ese movimiento, cuando los Golden Axe, Alien Storm, Altered Beast... arcades de éxito, Sega podría haber competido contra Capcom y Konami (los reyes de los Beat em ups en recreativas) con la saga Streets of Rage. De haberlos sacado en recreativa podrían haber hecho más popular aún la saga.

Hace un rato le he estado dando al Streets of Rage 2 y joder, es brutal este puto juego, nada que envidiar a los pelotazos arcade de Capcom, jamás me cansaré de repetirlo. Menuda puta obra de arte.

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el streets of rage 2 si que tiene versión arcade, yo nunca la vi pero existe, no se hasta que punto se pudo jugar en españa

ojo, esto no es una máquina de esas que jugabas por tiempo, esto es una versión arcade con todas las de la ley, en la placa "mega play" que es básicamente el mismo hardware que megadrive
en esa placa también salieron versiones de sonic, shinobi 3 y algunos mas
https://www.system16.com/hardware.php?id=707
algunos de estos juegos como el sonic tenían menos fases y en general eran mas dificiles ya que muchas vidas extras no aparecían y cosas asi
PD: Magrosomohoso respondió antes, dejo tocho de todas formas. [beer]

Técnicamente sí tuvo una versión de Arcade/Recreativa, SOR 2 fué 'versionado' para el sistema Mega Play, que en esencia es una MegaDrive normal construida bajo una nueva PCB multicartucho. Es el mismo juego y no una adaptación mejorada utilizando una placa System 18 que imagino es a lo que te refieres, pero sobre el papel es un SOR Arcade :)





SNES tuvo una versión Arcade equivalente a Mega Play llamada ''Nintendo Super System'', pero no recoge ningún Final Fight. Existe esta versión Arcade de Final Fight 2 es un Bootleg de distribución limitada. De todas formas hubieran estado bien que salieran versiones mejoradas de estos Beat 'Em Up consoleros.

Imagino porque fue una saga que nació en consolas.
Tampoco es que Sega estuviera tan metida en ese género. GoldenAxe nació en los comienzos del género.
Seguramente hubiera quedado algo bastante bruto, aunque a la vez me da miedo que arruinen la jugabilidad con una dificultad arcade y pocos movimientos especiales.

PD: creo que el OP se refiere a una versión exclusiva y no a la versión megaplay.
Yo también hubiera preferido que las secuelas de Final Fight fueran para arcades en lugar de SNES y eso que le di bastante sobretodo al 3, pero en los arcades tipo CPS12 hubieran llegado a un nivel más alto en todos los aspectos y no estar tan capados como en la consola de Nintendo.

Por cierto existe un arcade similar a Streets of Rage que igual tiene versión para PC Engine CD, siempre pensé que ese era de SEGA pero la verdad no me tocó jugarlo en la máquina original, lo he emulado un poco pero ahora mismo no recuerdo el nombre.

@paco_man coincido Streets of Rage 2 es un puto juego atemporal, yo lo jugué por primera vez bastante fuera de epoca y joder no le envidia nada a los más grandes del género, de hecho tal vez sea el mejor de su tipo de toda la historia.

Luego en Vita he jugado al port de Street of Rage Remake y también que pasada y con que amor fue hecho.
Llegó a salir en arcade, creo que como MegaPlay. Pero vamos, que fue casi anecdótico. Es verdad que juegos como el SoR2 o el Thunder Force IV pudieran haber salido en arcade como lanzamientos estrella aunque con algunas mejoras. Un poco como pasó con el Thunder Force III y su versión arcade que añadía dos fases extra.
gaditanomania escribió:Llegó a salir en arcade, creo que como MegaPlay. Pero vamos, que fue casi anecdótico. Es verdad que juegos como el SoR2 o el Thunder Force IV pudieran haber salido en arcade como lanzamientos estrella aunque con algunas mejoras. Un poco como pasó con el Thunder Force III y su versión arcade que añadía dos fases extra.

El problema es que son juegos "fáciles" para lo que es la dificultad arcade.
Seguramente a la dueños de los recreativos no le hiciera mucha gracia que con un crédito estén enganchados tanto tiempo.
En mi opinión, habría que modificar mucho la jugabilidad, restringir movimientos, aumentar la dificultad, y quizá así ya no sea el SoR que a todos nos gustó y sea algo más parecido a Final Fight o a los 20 juegos parecidos que sacó Capcom.
Snowbro escribió:Yo también hubiera preferido que las secuelas de Final Fight fueran para arcades en lugar de SNES y eso que le di bastante sobretodo al 3, pero en los arcades tipo CPS12 hubieran llegado a un nivel más alto en todos los aspectos y no estar tan capados como en la consola de Nintendo.

Por cierto existe un arcade similar a Streets of Rage que igual tiene versión para PC Engine CD, siempre pensé que ese era de SEGA pero la verdad no me tocó jugarlo en la máquina original, lo he emulado un poco pero ahora mismo no recuerdo el nombre.

@paco_man coincido Streets of Rage 2 es un puto juego atemporal, yo lo jugué por primera vez bastante fuera de epoca y joder no le envidia nada a los más grandes del género, de hecho tal vez sea el mejor de su tipo de toda la historia.

Luego en Vita he jugado al port de Street of Rage Remake y también que pasada y con que amor fue hecho.

Y la música, es una maravilla audiovisual. Si nos fijamos, Final Fight está muy descuidado en este aspecto, casi todas las fases llevan la misma música. Encima es sosa, aunque nos guste porque es la de FF, pero está a años luz de la BSO de la saga Street of Rage (el 1 y 2 por supuesto).

Es una delicia ir repartiendo estopa con esa música, es todo un conjunto, una especie de embrujo hipnótico. Me ocurre algo similar con Super Castlevania IV.

Luego la variedad de escenarios. FF tiene poca variedad y las fases finales son pasillos hechos de mala gana. En cambio Street of Rage II está mimado de cojones en ese sentido. Me duele hablar mal de FF porque es de mis juegos favoritos, pero es lo que hay.
@paco_man si como dices la música es uno de sus puntos más fuertes pero es todo un conjunto de virtudes al jugar, igual me parece superior a Final Fight y tal vez incluso mejor que Cadillacs and Dinosaurs, Punisher, Konami también tiene unos beat em ups muy buenos exclusivos de arcades, igual Irem, es difícil decir cuál es el mejor pero me quedo con el juego de Megadrive y eso que en todas la comparaciones con estos arcades corre en un hardware menos potente.
magrosomohoso escribió:el streets of rage 2 si que tiene versión arcade, yo nunca la vi pero existe, no se hasta que punto se pudo jugar en españa

ojo, esto no es una máquina de esas que jugabas por tiempo, esto es una versión arcade con todas las de la ley, en la placa "mega play" que es básicamente el mismo hardware que megadrive
en esa placa también salieron versiones de sonic, shinobi 3 y algunos mas
https://www.system16.com/hardware.php?id=707
algunos de estos juegos como el sonic tenían menos fases y en general eran mas dificiles ya que muchas vidas extras no aparecían y cosas asi


En Madrid estuvo en los recreativos que había en sol, en la planta baja
Doy fe, yo jugué al arcade y es tal cuál la versión MD. La principal diferencia es que no repetías vida con los puntos, pero imagino que eso son los dip switches que le tenían puestos a la máquina, será configurable.
Con la saga SoR hicieron lo que tenían que hacer, ir mejorandola en consola. Con el SoR3 metieron personajes secretos, cuatro finales, sistema de mejoras(nuevos ataques) si no mueres(estrellas,), etc. Todo eso es impensable en recreativa, donde interesa que mueras y metas monedas.
Maravillosa saga, el 2 fue el último que conocí y enamorado me tiene.
Snowbro escribió:@paco_man si como dices la música es uno de sus puntos más fuertes pero es todo un conjunto de virtudes al jugar, igual me parece superior a Final Fight y tal vez incluso mejor que Cadillacs and Dinosaurs, Punisher, Konami también tiene unos beat em ups muy buenos exclusivos de arcades, igual Irem, es difícil decir cuál es el mejor pero me quedo con el juego de Megadrive y eso que en todas la comparaciones con estos arcades corre en un hardware menos potente.

A mí me encanta el Streets of Rage 2, pero Cadillacs & Dinosaurs es mucho Cadillacs & Dinosaurs, y además es para 3 jugadores simultáneos.
Papitxulo escribió:
Snowbro escribió:@paco_man si como dices la música es uno de sus puntos más fuertes pero es todo un conjunto de virtudes al jugar, igual me parece superior a Final Fight y tal vez incluso mejor que Cadillacs and Dinosaurs, Punisher, Konami también tiene unos beat em ups muy buenos exclusivos de arcades, igual Irem, es difícil decir cuál es el mejor pero me quedo con el juego de Megadrive y eso que en todas la comparaciones con estos arcades corre en un hardware menos potente.

A mí me encanta el Streets of Rage 2, pero Cadillacs & Dinosaurs es mucho Cadillacs & Dinosaurs, y además es para 3 jugadores simultáneos.


Eso de los 3 jugadores no lo entiendo. Son juegos diferentes, con estilos diferentes, y añadirle un jugador extra a uno de ellos no equivale a que inmediatamente tengas que considerar mejor a ese. Si a alguien le mola más el SoR2, y supongamos que lo juega solo o como mucho alguna vez a dos players, un Cadillac con 3 no va a cambiar su percepción.

Distinto sería si el propio SoR2 estuviera en versión arcade, con 3 jugadores como añadido.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
Snowbro escribió:@paco_man si como dices la música es uno de sus puntos más fuertes pero es todo un conjunto de virtudes al jugar, igual me parece superior a Final Fight y tal vez incluso mejor que Cadillacs and Dinosaurs, Punisher, Konami también tiene unos beat em ups muy buenos exclusivos de arcades, igual Irem, es difícil decir cuál es el mejor pero me quedo con el juego de Megadrive y eso que en todas la comparaciones con estos arcades corre en un hardware menos potente.

A mí me encanta el Streets of Rage 2, pero Cadillacs & Dinosaurs es mucho Cadillacs & Dinosaurs, y además es para 3 jugadores simultáneos.


Eso de los 3 jugadores no lo entiendo. Son juegos diferentes, con estilos diferentes, y añadirle un jugador extra a uno de ellos no equivale a que inmediatamente tengas que considerar mejor a ese. Si a alguien le mola más el SoR2, y supongamos que lo juega solo o como mucho alguna vez a dos players, un Cadillac con 3 no va a cambiar su percepción.

Distinto sería si el propio SoR2 estuviera en versión arcade, con 3 jugadores como añadido.

Lo de los 3 jugadores lo ponía como ejemplo de extra evidente que Streets of Rage 2 no tiene. En realidad el Cadillac & Dinosaurs me parece superior a Streets of Rage 2 prácticamente en todo excepto en la música, no hace falta que te quedes sólo con lo de los 3 jugadores, que era lo más anecdótico de mi mensaje.
puch666 escribió:
gaditanomania escribió:El problema es que son juegos "fáciles" para lo que es la dificultad arcade.
Seguramente a la dueños de los recreativos no le hiciera mucha gracia que con un crédito estén enganchados tanto tiempo.

This.

El SOR2 de MegaPlay es el de Mega Drive en nivel MANÍA o HARD, pero aún así con un crédito alguien con un poco de práctica se pasa las 2-3 primeras pantallas sin despeinarse y perder una vida.

Al Sonic le pasa lo mismo, se pasa muy fácil con un crédito, y aunque sea más corto que el de Mega Drive, un operador no quiere que alguien se tire jugando 20-25 minutos por un crédito. Es la ruina.
Para mi, la mejor saga de beat'em ups de la historia.
El requisito para ser un juego de recreativa es ser un hijo de fruta de cuidao, que te saque los cuartos sin piedad y te desquicie, con dificultad ridiculamente absurda (los de neo geo y capcom son top en esto), los juegos SoR son lo contrario, no serian rentables.
Confirmo si había versión arcade de Streets of Rage 2, lo jugué en su tiempo aunque aquí en España llego tarde y de rebote a algunos salones recreativos.
https://www.youtube.com/watch?v=rJQa9pGy63w
Lo de sacar uno de los juegos de megadrive a árcade no lo veo, lo que si hubiera molado es una entrega exclusiva para árcade, como paso con los golden axe que tienen una trilogía en megadrive y luego está el revenge of death adder exclusivo para árcade.
Papitxulo escribió:Lo de los 3 jugadores lo ponía como ejemplo de extra evidente que Streets of Rage 2 no tiene. En realidad el Cadillac & Dinosaurs me parece superior a Streets of Rage 2 prácticamente en todo excepto en la música, no hace falta que te quedes sólo con lo de los 3 jugadores, que era lo más anecdótico de mi mensaje.


Bueno, es que no es un detalle demasiado relevante; y aparte de decir que te parece mejor el Cadillac, es el único dato que has dado, no una ristra de detalles y yo me he quedado sólo con ese.

De todas formas, esto va sobre gustos particulares, sobre juegos diferentes, aunque pertenezcan al mismo género. Entre Columns y el Tetris de Game Boy, cada uno elegirá el que más le guste. Pues aquí lo mismo.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Lo de los 3 jugadores lo ponía como ejemplo de extra evidente que Streets of Rage 2 no tiene. En realidad el Cadillac & Dinosaurs me parece superior a Streets of Rage 2 prácticamente en todo excepto en la música, no hace falta que te quedes sólo con lo de los 3 jugadores, que era lo más anecdótico de mi mensaje.


Bueno, es que no es un detalle demasiado relevante; y aparte de decir que te parece mejor el Cadillac, es el único dato que has dado, no una ristra de detalles y yo me he quedado sólo con ese.

De todas formas, esto va sobre gustos particulares, sobre juegos diferentes, aunque pertenezcan al mismo género. Entre Columns y el Tetris de Game Boy, cada uno elegirá el que más le guste. Pues aquí lo mismo.

Pues ya te he dado otro dato: Prácticamente todo mejor (aunque era algo que en mi primer mensaje ya se podía intuir). Me cuesta encontrar algún aspecto, salvo la música, donde el Streets of Rage 2 supere al Cadillacs & Dinosaurs.

Por otro lado, a mí últimamente me gusta más jugar al Double Dragon 2 de NES que al Streets of Rage 2 o al Cadillacs & Dinosaurs, pero no lo calificaría como un juego "superior" o "mejor" que éstos, como ha hecho el usuario al que citaba. De ahí mi respuesta.
@Papitxulo

Tendrías que haberle preguntado en qué lo considera superior, porque nunca se sabe. Además, por su mensaje parece quedar claro que por el factor técnico no será, porque también ha dicho que sabe perfectamente que SoR se mueve en un sistema inferior.

En todo caso y a la espera de si le vale la pena explayarse, además de que se trata de una cuestión de gustos, reitero que no se puede decir que sean juegos ni iguales, ni de la misma saga, aunque pertenezcan al mismo género. Lo de considerar superior un juego a otro es una percepción que cada uno tenemos en base a esas diferencias.
SoR2 lo vi con estos ojos en unos recreativos de la calle Avenida de Madrid de Zaragoza, cerca de una antigua hamburguesería de barrio que ahora es un kebab de aspecto turbio. Tenía textos en inglés. Lo que nunca sabré es si era original o bootleg.
gynion escribió:@Papitxulo

Tendrías que haberle preguntado en qué lo considera superior, porque nunca se sabe. Además, por su mensaje parece quedar claro que por el factor técnico no será, porque también ha dicho que sabe perfectamente que SoR se mueve en un sistema inferior.

En todo caso y a la espera de si le vale la pena explayarse, además de que se trata de una cuestión de gustos, reitero que no se puede decir que sean juegos ni iguales, ni de la misma saga, aunque pertenezcan al mismo género. Lo de considerar superior un juego a otro es una percepción que cada uno tenemos en base a esas diferencias.

¿Por qué te diriges a mí entonces? Quien ha comenzado diciendo que un juego es "mejor" o "superior" al otro es él, no yo. Yo simplemente he disentido de esa afirmación, precisamente por eso, porque los gustos son relativos y además la mayoría de los parámetros "medibles" dan a entender lo contrario a lo que él afirma.

Lo lógico hubiese sido, si lo que pretendes es destacar la relatividad de los gustos, que le hubieses interpelado a él en un primer momento, llamándole la atención por hacer una afirmación tan rotunda sobre algo, según tú, relativo.
@Papitxulo

Te lo dije, porque lo que me llamó la atención no es que él considere un juego superior a otro, pero tampoco que a ti te parezca mejor el Cadillac y ya. Tengo la costumbre de no discutir los gustos ajenos, coincidan o no con los míos.

Lo que me ha llamado la atención es el argumento de los 3 jugadores simultáneos, en concreto, y ya lo hemos hablado.
gynion escribió:@Papitxulo

Te lo dije, porque lo que me llamó la atención no es que él considere un juego superior a otro, pero tampoco que a ti te parezca mejor el Cadillac y ya. Tengo la costumbre de no discutir los gustos ajenos, coincidan o no con los míos.

Lo que me ha llamado la atención es el argumento de los 3 jugadores simultáneos, en concreto, y ya lo hemos hablado.

Es raro, porque precisamente el tema de los 3 jugadores simultáneos es algo objetivo y medible, donde claramente gana el Cadillac & Dinosaurs. Precisamente me extraña que tu argumento gire en torno a la relatividad de los gustos y lo que te haga intervenir sea algo que no es relativo.
@Papitxulo

Si te deja más tranquilo, te diré que si alguien dice un dato discutible a favor de un juego de Mega Drive, espero a que lo corrijáis otros, porque confío en vuestra rapidez para esas cosas, y no se os escapa una. En el caso de que el dato discutible sea en contra, pues ya salto yo.

Más que nada, y ya que hablamos de lo que cada uno duda sobre la intención ajena, dudo que te importe mucho si el Turtles In Time arcade mueve a 4 jugadores (máquina que tuve el placer de jugar en su momento), a la hora de valorar positivamente o incluso por encima a la versión de SNES, con solo dos 2 jugadores. O sea, permíteme que yo también me sienta extrañado. :p
Papitxulo escribió:
Snowbro escribió:@paco_man si como dices la música es uno de sus puntos más fuertes pero es todo un conjunto de virtudes al jugar, igual me parece superior a Final Fight y tal vez incluso mejor que Cadillacs and Dinosaurs, Punisher, Konami también tiene unos beat em ups muy buenos exclusivos de arcades, igual Irem, es difícil decir cuál es el mejor pero me quedo con el juego de Megadrive y eso que en todas la comparaciones con estos arcades corre en un hardware menos potente.

A mí me encanta el Streets of Rage 2, pero Cadillacs & Dinosaurs es mucho Cadillacs & Dinosaurs, y además es para 3 jugadores simultáneos.

Cadillacs & Dinosaurs es una obra maestra. El control es exquisito, es aparentemente largo para un arcade, tiene unos gráficos geniales, muchos items, zonas muy locas... Y otro buenísimo de Capcom es el Capitán Commando.

Pero Street of Rage II, a pesar de su carencia de resolución, en poner enemigos en pantalla, etc. es un beat em up hipnótico, muy bien desarrollado, con una gran variedad de golpes, una música sublime, etc.

Mi ranking top 5 de los mejores beat em up de la historia sería:

Final Fight
Street of Rage 2
Cadillacs & Dinosaurs
Capitán Commando
Warriors of Fate

Los beat em up que más me gustan, FF y SOF2 son muy similares en muchos aspectos. Creo que el SOR2 ha sabido acercarse muchísimo a la maravillosa sensación de jugar al FF. El rollo callejero "realista" de repartir mamporros es lo que a mí me fascina. Imagino que por eso ya no veo igual los otros juegos, y menos aún las Tortugas Ninja, Los Simpsons, etc. Que son también juegazos, pero no llegan al nivel de exquisitez de FF y SoR2 ni de coña, por muy buenos gráficos que tengan. Por eso no me gustan nada el FF2 ni el FF3 porque ya empiezan con las flipadas, el estilo de dibujo anime y deja de llamarme la atención por completo.

Eso de valorar un juego únicamente por su apartado técnico es absurdo. Porque entonces el mejor Mario siempre sería el último, y el mejor beat em up en 2D sería el Street of rage 4.
Mi top 5 lo pondría así:

Streets of Rage 2
Cadillacs & Dinosaurs
The Punisher
Final Fight
The Simpsons Arcade

Igual metería más de Konami como Violent Storm, Tortugas Ninja, o de Irem alguno como Ninja Baseball Batman, arcades igual hay varios infravalorados como el Denjin Makai.
gynion escribió:@Papitxulo

Si te deja más tranquilo, te diré que si alguien dice un dato discutible a favor de un juego de Mega Drive, espero a que lo corrijáis otros, porque confío en vuestra rapidez para esas cosas, y no se os escapa una. En el caso de que el dato discutible sea en contra, pues ya salto yo.

La verdad es que hace bastante tiempo que escribo poco en este subforo, porque ya me aburren los piques que hay por aquí y no participo de ellos. Simplemente he apuntado que uno de mis juegos preferidos no me parece mejor que otro de mis juegos preferidos. Si para ti eso es "saltar", que quieres que te diga.

gynion escribió:Más que nada, y ya que hablamos de lo que cada uno duda sobre la intención ajena, dudo que te importe mucho si el Turtles In Time arcade mueve a 4 jugadores (máquina que tuve el placer de jugar en su momento), a la hora de valorar positivamente o incluso por encima a la versión de SNES, con solo dos 2 jugadores. O sea, permíteme que yo también me sienta extrañado. :p

No he probado a fondo la versión arcade, aunque ahora que tengo el recopilatorio The Cowabunga Collection para Switch, puede que algún día lo haga. Pero si te interesa, para mí sí es un factor a valorar positivamente permitir la opción de 4 jugadores simultáneos, no sé de dónde sacas lo contrario.

paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
Snowbro escribió:@paco_man si como dices la música es uno de sus puntos más fuertes pero es todo un conjunto de virtudes al jugar, igual me parece superior a Final Fight y tal vez incluso mejor que Cadillacs and Dinosaurs, Punisher, Konami también tiene unos beat em ups muy buenos exclusivos de arcades, igual Irem, es difícil decir cuál es el mejor pero me quedo con el juego de Megadrive y eso que en todas la comparaciones con estos arcades corre en un hardware menos potente.

A mí me encanta el Streets of Rage 2, pero Cadillacs & Dinosaurs es mucho Cadillacs & Dinosaurs, y además es para 3 jugadores simultáneos.

Cadillacs & Dinosaurs es una obra maestra. El control es exquisito, es aparentemente largo para un arcade, tiene unos gráficos geniales, muchos items, zonas muy locas... Y otro buenísimo de Capcom es el Capitán Commando.

Pero Street of Rage II, a pesar de su carencia de resolución, en poner enemigos en pantalla, etc. es un beat em up hipnótico, muy bien desarrollado, con una gran variedad de golpes, una música sublime, etc.

Mi ranking top 5 de los mejores beat em up de la historia sería:

Final Fight
Street of Rage 2
Cadillacs & Dinosaurs
Capitán Commando
Warriors of Fate

Los beat em up que más me gustan, FF y SOF2 son muy similares en muchos aspectos. Creo que el SOR2 ha sabido acercarse muchísimo a la maravillosa sensación de jugar al FF. El rollo callejero "realista" de repartir mamporros es lo que a mí me fascina. Imagino que por eso ya no veo igual los otros juegos, y menos aún las Tortugas Ninja, Los Simpsons, etc. Que son también juegazos, pero no llegan al nivel de exquisitez de FF y SoR2 ni de coña, por muy buenos gráficos que tengan. Por eso no me gustan nada el FF2 ni el FF3 porque ya empiezan con las flipadas, el estilo de dibujo anime y deja de llamarme la atención por completo.

Eso de valorar un juego únicamente por su apartado técnico es absurdo. Porque entonces el mejor Mario siempre sería el último, y el mejor beat em up en 2D sería el Street of rage 4.

El que prefiera el Cadillacs & Dinosaurs al Streets of Rage 2 no tiene que ver sólo con el tema técnico. El primero también me resulta algo más variado que el segundo, el hecho de poder utilizar armas de fuego y la posibilidad de conducir el coche, por ejemplo, le dan un toque diferente. Pero vamos, el Streets of Rage 2 me parece posiblemente el mejor beat'em up de su generación en consola.
Papitxulo escribió:La verdad es que hace bastante tiempo que escribo poco en este subforo, porque ya me aburren los piques que hay por aquí y no participo de ellos. Simplemente he apuntado que uno de mis juegos preferidos no me parece mejor que otro de mis juegos preferidos. Si para ti eso es "saltar", que quieres que te diga.


Ya, ya.. a mí también me aburren. Se lo dije el otro día al hermano Fray Paquito, en el monasterio en el que estoy, que dónde vamos a parar, con tanto pique y tanto like a piques. [angelito]

gynion escribió:No he probado a fondo la versión arcade, aunque ahora que tengo el recopilatorio The Cowabunga Collection para Switch, puede que algún día lo haga. Pero si te interesa, para mí sí es un factor a valorar positivamente permitir la opción de 4 jugadores simultáneos, no sé de dónde sacas lo contrario.


En tu caso, llámalo intuición, no sé. Pero en general, la versión de 4 jugadores del Turtles es un poco coñazo, porque (tiro de memoria, paso de ir a comprobar) en MAME sólo puedes jugar en el primer jugador con la misma tortuga, y si quieres otra siempre tienes que meter moneda en la tortuga correspondiente, e irte al control correspondiente. En el arcade no recuerdo, pero me imagino que funcionaba igual, con un panel para cada tortuga. Es por eso que la gente suele preferir la rom de 2 players como rom principal o incluso única, que en el MAME te permite elegir cualquier tortuga desde el player 1. Me imagino (si no son botlegs) que fue Konami la que sacaría esa versión, porque sería una ruina distribuir un juego arcade solamente para un mueble específico, en un juego como ese.

O sea, debido a estos detalles más en profundidad, y a diferencia de ti, considero que el Turtles In Time de SNES pierde entre poco y nada con el recorte de 4 a 2 players. Muy distinto sería si el original fuese de 2 y en SNES lo hubiesen dejado a 1 player. Pues imagina lo que puedo considerar, tanto yo como muchos otros usuarios, si comparamos dos juegos diferentes, teniendo uno dos players y otros 3. Más opciones siempre serán mejor que menos, pero la relevancia de esas opciones y el uso que se les va a dar también influyen en determinar su importancia.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:La verdad es que hace bastante tiempo que escribo poco en este subforo, porque ya me aburren los piques que hay por aquí y no participo de ellos. Simplemente he apuntado que uno de mis juegos preferidos no me parece mejor que otro de mis juegos preferidos. Si para ti eso es "saltar", que quieres que te diga.


Ya, ya.. a mí también me aburren. Se lo dije el otro día al hermano Fray Paquito, en el monasterio en el que estoy, que dónde vamos a parar, con tanto pique y tanto like a piques. [angelito]

Tú mismo.

gynion escribió:
Papitxulo escribió:No he probado a fondo la versión arcade, aunque ahora que tengo el recopilatorio The Cowabunga Collection para Switch, puede que algún día lo haga. Pero si te interesa, para mí sí es un factor a valorar positivamente permitir la opción de 4 jugadores simultáneos, no sé de dónde sacas lo contrario.


En tu caso, llámalo intuición, no sé. Pero en general, la versión de 4 jugadores del Turtles es un poco coñazo, porque (tiro de memoria, paso de ir a comprobar) en MAME sólo puedes jugar en el primer jugador con la misma tortuga, y si quieres otra siempre tienes que meter moneda en la tortuga correspondiente, e irte al control correspondiente. En el arcade no recuerdo, pero me imagino que funcionaba igual, con un panel para cada tortuga. Es por eso que la gente suele preferir la rom de 2 players como rom principal o incluso única, que en el MAME te permite elegir cualquier tortuga desde el player 1. Me imagino (si no son botlegs) que fue Konami la que sacaría esa versión, porque sería una ruina distribuir un juego arcade solamente para un mueble específico, en un juego como ese.

O sea, debido a estos detalles más en profundidad, y a diferencia de ti, considero que el Turtles In Time de SNES pierde entre poco y nada con el recorte de 4 a 2 players. Muy distinto sería si el original fuese de 2 y en SNES lo hubiesen dejado a 1 player. Pues imagina lo que puedo considerar, tanto yo como muchos otros usuarios, si comparamos dos juegos diferentes, teniendo uno dos players y otros 3. Más opciones siempre serán mejor que menos, pero la relevancia de esas opciones y el uso que se les va a dar también influyen en determinar su importancia.

Me parece un poco raro hacer una comparación en base a un emulador. Pero hablando de recreativas, el Gauntlet también tenía el sistema de un panel por personaje, y no recuerdo tener problemas cuando iba con mi familia a jugarlo a los recreativos. Cada uno se ponía en los mandos del personaje que prefería y listo. No sé que problema ves.

Pero si lo que buscas son recovecos extraños para hacer ver que menos jugadores simultáneos es mejor que más jugadores simultáneos, por defender al Streets of Rage 2 frente al Cadillacs & Dinosaurs, allá tú. Ya son ganas de discutir por discutir. [+risas]
@Papitxulo

Te he explicado el caso de Turtles arcade. Puedes buscarlo tú mismo, para ver si es una cosa solo de un emulador, son recovecos extraños para no se qué, o bien se corresponde con la realidad. Ya comenté que yo paso de buscar; ya ves lo que me importa. :p
gynion escribió:@Papitxulo

Te he explicado el caso de Turtles arcade. Puedes buscarlo tú mismo, para ver si es una cosa solo de un emulador, son recovecos extraños para no se qué, o bien se corresponde con la realidad. Ya comenté que yo paso de buscar; ya ves lo que me importa. :p


Ya te he respondido también al caso que comentas de un panel por personaje en una máquina recreativa, poniéndote como ejemplo el Gauntlet. Pensé que había quedado claro. :o
Yo vi el batman returns de snes en unos recreativos de santander.

Se integraba muy bien dentro de toda la tralla arcade de los salones de por aquel entonces.
Papitxulo escribió:
gynion escribió:@Papitxulo

Te he explicado el caso de Turtles arcade. Puedes buscarlo tú mismo, para ver si es una cosa solo de un emulador, son recovecos extraños para no se qué, o bien se corresponde con la realidad. Ya comenté que yo paso de buscar; ya ves lo que me importa. :p


Ya te he respondido también al caso que comentas de un panel por personaje en una máquina recreativa, poniéndote como ejemplo el Gauntlet. Pensé que había quedado claro. :o


A ver, el coñazo de una máquina como esa, específica, quitando emuladores en 2023 y pasando a la realidad de los 90, es que la distribución era más limitada que cualquier juego de MVS, además de la mayoría de placas estandar de otras compañías.

Hasta donde alcanza mi razonamiento (alomojó soy yo el raro, cuidao) un mueble específico debe albergar un juego que justifique lo suficiente su particularidad. Sobre todo si son juegos que podrían jugarse a dos players en una simple Video Sonic, sin problemas, como era el caso de las Tortugas y como podría ser el caso del Cadillacs.

Por mucho empeño que le pongas en darle importancia a esos 3 players, meterle un player más es solo un extra curioso y divertido, pero nada más. No es comparable a un volante en el Out-Run, ni a una máquina con Uzi en el Operation Wolf o en el Revolution X.

Desconozco el caso del Gauntlet, pero conociendo el de las Tortugas y de Los Simpsons, me hubiese divertido igual si los hubiera jugado en una Video Sonic a dos players. El que sí lo hubiese necesitado más habría sido el WWF Wrestlefest, por el Royal Rumble. Ese a 4 a la vez hubiese estado tremendo. Aún así, lo jugábamos en una simple, de dos players. Desconozco igualmente si todos los que jugaron al Cadillac lo hicieron en su mueble de 3, o bien se podía jugar en uno genérico de 2 players. Pero vamos, el juego no creo que necesite esos 3 players tanto como otros juegos necesitan un mueble específico, y pierden mucho sin ese mueble..
gynion escribió:
Desconozco igualmente si todos los que jugaron al Cadillac lo hicieron en su mueble de 3, o bien se podía jugar en uno genérico de 2 players.





Si que se podía jugar perfectamente en uno normal de dos player o en esas Arcades con pisos, Candy creo que se llaman, un mueble normal no era el impedimento como son los juegos de Konami o los de Midway que si querías jugar con un personaje especifico queda determinado por el player y el contador de las monedas.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
gynion escribió:@Papitxulo

Te he explicado el caso de Turtles arcade. Puedes buscarlo tú mismo, para ver si es una cosa solo de un emulador, son recovecos extraños para no se qué, o bien se corresponde con la realidad. Ya comenté que yo paso de buscar; ya ves lo que me importa. :p


Ya te he respondido también al caso que comentas de un panel por personaje en una máquina recreativa, poniéndote como ejemplo el Gauntlet. Pensé que había quedado claro. :o


A ver, el coñazo de una máquina como esa, específica, quitando emuladores en 2023 y pasando a la realidad de los 90, es que la distribución era más limitada que cualquier juego de MVS, además de la mayoría de placas estandar de otras compañías.

Hasta donde alcanza mi razonamiento (alomojó soy yo el raro, cuidao) un mueble específico debe albergar un juego que justifique lo suficiente su particularidad. Sobre todo si son juegos que podrían jugarse a dos players en una simple Video Sonic, sin problemas, como era el caso de las Tortugas y como podría ser el caso del Cadillacs.

Por mucho empeño que le pongas en darle importancia a esos 3 players, meterle un player más es solo un extra curioso y divertido, pero nada más. No es comparable a un volante en el Out-Run, ni a una máquina con Uzi en el Operation Wolf o en el Revolution X.

Desconozco el caso del Gauntlet, pero conociendo el de las Tortugas y de Los Simpsons, me hubiese divertido igual si los hubiera jugado en una Video Sonic a dos players. El que sí lo hubiese necesitado más habría sido el WWF Wrestlefest, por el Royal Rumble. Ese a 4 a la vez hubiese estado tremendo. Aún así, lo jugábamos en una simple, de dos players. Desconozco igualmente si todos los que jugaron al Cadillac lo hicieron en su mueble de 3, o bien se podía jugar en uno genérico de 2 players. Pero vamos, el juego no creo que necesite esos 3 players tanto como otros juegos necesitan un mueble específico, y pierden mucho sin ese mueble..

La idea no es que "tú te hubieses divertido igual". La gracia de la opción de 3 jugadores, es poder jugar y divertirse 3 personas a la vez al juego. No sé por qué te enredas en temas de muebles, me parece marear la perdiz.

El Cadillacs & Dinosaurs tiene esa opción y Streets of Rage 2 no, hecho objetivo y, al parecer, motivo de que te dirigieses a mí para hablar de la subjetividad de los gustos, lo que me resulta llamativo.

Repito que lo lógico hubiese sido, si lo que pretendes es destacar la relatividad de los gustos, que hubieses interpelado al otro usuario en un primer momento, llamándole la atención por hacer una afirmación rotunda sobre algo, según tú, relativo, como que un juego sea "mejor" o "superior" al otro. :)
En el salón de mi pueblo había un mueble de 4 jugadores, pasaron por ese mueble el primero de las tortugas, el sunset riders, los simpsons y el bomberman.

Y no, no es sólo un extra, jugar 3 o 4 a la vez era muuuy guay.
A ver, estoy un poco fliping con el trailer del VI, pero reconectemos:

austin123 escribió:
gynion escribió:
Desconozco igualmente si todos los que jugaron al Cadillac lo hicieron en su mueble de 3, o bien se podía jugar en uno genérico de 2 players.



Si que se podía jugar perfectamente en uno normal de dos player o en esas Arcades con pisos, Candy creo que se llaman, un mueble normal no era el impedimento como son los juegos de Konami o los de Midway que si querías jugar con un personaje especifico queda determinado por el player y el contador de las monedas.


Gracias por el dato. Es que precisamente ese no lo recuerdo. El que sí recuerdo es el Capitan Commando en una simple, que de todas formas me gustaba más, al margen de los 4 players. Entre juegos diferentes, es lo que hay, que cada cual puede considerar superior al que quiera.
mpr-2112 escribió:PD: Magrosomohoso respondió antes, dejo tocho de todas formas. [beer]

Técnicamente sí tuvo una versión de Arcade/Recreativa, SOR 2 fué 'versionado' para el sistema Mega Play, que en esencia es una MegaDrive normal construida bajo una nueva PCB multicartucho. Es el mismo juego y no una adaptación mejorada utilizando una placa System 18 que imagino es a lo que te refieres, pero sobre el papel es un SOR Arcade :)





SNES tuvo una versión Arcade equivalente a Mega Play llamada ''Nintendo Super System'', pero no recoge ningún Final Fight. Existe esta versión Arcade de Final Fight 2 es un Bootleg de distribución limitada. De todas formas hubieran estado bien que salieran versiones mejoradas de estos Beat 'Em Up consoleros.



Curioso los especiales no bajan la vida cuando no conectan cuando en un arcade tendría más sentido que en la mega para sacar las perras. [fumando]


Saludos [beer]
weirdzod escribió:En el salón de mi pueblo había un mueble de 4 jugadores, pasaron por ese mueble el primero de las tortugas, el sunset riders, los simpsons y el bomberman.

Y no, no es sólo un extra, jugar 3 o 4 a la vez era muuuy guay.

Totalmente de acuerdo. Los Simpson a 4 jugadores era un descojone. XD
No puedo con esa música deformada del final fight 2 (con ninguna de las tres partes, de hecho). Snes puede modificar el pitch de los samples, lo cual es muy bueno para añadir complejidad a una composición, pero si los instrumentos parecen estár hechos para irritarte, hacer esto todavía lo empeora.

Por no mencionar que las canciones no tienen gusto ninguno, y para rematar, el racaneo con los efectos de sonido y las voces.

No le pusieron ningún cariño, se nota. Encima lo llamaron final fight, otra losa. Si se hubiese llamado puños de fuego y el coletas todavía se habría llevado algún reconocimiento, pero como secuela de uno de los beat em up mas grandes de todos los tiempos, vamos, es que es cargarte el juego de antemano.
gynion escribió:A ver, estoy un poco fliping con el trailer del VI, pero reconectemos:.


Sino ha salido el Street of Rage V, ya has visto el trailer del VI ? [360º]
plutarquito escribió:
gynion escribió:A ver, estoy un poco fliping con el trailer del VI, pero reconectemos:.


Sino ha salido el Street of Rage V, ya has visto el trailer del VI ? [360º]


Pues sí, Miami me lo confirmó.. 🥴

De todas formas, los números romanos los tiene sólo cuando se le llama Bare Knuckle. [rtfm]
Señor Ventura escribió:No puedo con esa música deformada del final fight 2 (con ninguna de las tres partes, de hecho). Snes puede modificar el pitch de los samples, lo cual es muy bueno para añadir complejidad a una composición, pero si los instrumentos parecen estár hechos para irritarte, hacer esto todavía lo empeora.

Por no mencionar que las canciones no tienen gusto ninguno, y para rematar, el racaneo con los efectos de sonido y las voces.

No le pusieron ningún cariño, se nota. Encima lo llamaron final fight, otra losa. Si se hubiese llamado puños de fuego y el coletas todavía se habría llevado algún reconocimiento, pero como secuela de uno de los beat em up mas grandes de todos los tiempos, vamos, es que es cargarte el juego de antemano.

Ya te digo. No sé como Capcom no le puso más empeño a la segunda parte de uno de sus juegos estrella.

Y que dejasen de lado ese aspecto callejero ochentero fue una decisión completamente estúpida.

Street of Rage 3 también fue un despropósito en muchas cosas. Yuzo Koshiro parece que se había fumando diez tripis para componer la música, la elección de personajes un desastre, las voces suenan enlatadas, muy lejos de la calidad de la segunda parte. Podrían haber hecho una obra maestra pero en mi opinión la cagaron en muchos puntos. Aunque el juego no es malo en sí, pero ya no te atrapa como el anterior.
Panorama Cotton escribió:Lo de sacar uno de los juegos de megadrive a árcade no lo veo, lo que si hubiera molado es una entrega exclusiva para árcade, como paso con los golden axe que tienen una trilogía en megadrive y luego está el revenge of death adder exclusivo para árcade.

Esto es justo lo que iba a decir. Habría sido increíble una entrega arcade de Streets of Rage con el salto técnico que tuvo Death Adder respecto a los Golden Axe de consola.
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