por que la sega saturn tenia siempre los temas en formato cd audio¿?

se que la psx tambien tenia juegos con ese formato, pero la verdad.. los menos..
que pasa, que no le daba de potencia para descomprimir la musica y reproducirla con su chip de sonido¿¿ o era malo y sonaba mal¿?¿?
en psx tenemos ejemplos como el Final Fantasy 7 en el que todo esta secuenciado por el chip de sonido por ejemplo..
Si sobra espacio en el CD para que usar otra cosa??? aun me da una enorme pena el Doom de PS1, impresionantes graficos, musica de mierda. Si solo tuviera audioCD.... ahh... :(

La Saturn tiene un YMF292, asi q le sobra para musica FM de gran calidad

El cotton bomerang usa FM si mal no recuerdo, supongo q al ser un port de arcade
vale , evidentemente como llego hasta muy poco de su generacion si ke le sobraba espacio..
hay muchos juegos de psx que ya se sabe , varios cds y es todo datos...
pero no se.. a poco que quieras meter bastante musica ya no te da el cd, son solo 74 minutos, y kitale los datos del juego....
En realidad la gran mayoria de los juegos, los datos sin contar musica, suelen ser solo una parte del CD

Lo normal es que la mayoria de los CDs de PS1 estuvieran medio vacios

Que no incuyeran una banda sonora en audiocd, es o ratoneria, o que los programadores, aun seguian usando el formato fm

Opto que en general, fuera para ahorrar costes
theelf escribió:
Lo normal es que la mayoria de los CDs de PS1 estuvieran medio vacios


Y los DVDs de Play 2 y Xbox e incluso muchos de GC.

El tamaño del disco siempre fue un poco engañoso, mas vale que sobre que no que falte, pero no os penseis que por ir en un CD o DVD esos juegos lo ocupan (ni siquiera cuando son juegos que ocupan mas de 1 CD).

Ademas, en el caso de los juegos en CD, molaba mucho poder oir la banda sonora como si fuese un disco de musica :P
Por incapacidad hardware no era, ahí tienes Panzer Dragoon Zwei y Saga como mejores ejemplos.

De todos modos no es inconveniente alguno, los juegos de aquella generación no llenaban un CD con datos ni por asomo (Virtua Fighter 2, por ejemplo, sin audio son 50Mb).

Y que no te engañen los varios Cds de algunos juegos de Psx, a veces los vídeos también ocupaban casi tanto como el audio...

Un saludo.
La música en audio cd siempre me pareció una basura porque
no era directamente controlada por el juego.

En el Virtua Fighter 2 de Saturn la música de los combates tarda en empezar.
El cd tarda mucho en cambiar de pista y al final la música va a su rollo.

Eso sin contar que no podrías cambiar la música sobre la marcha como por ejemplo
en el Monkey Island 2.
Panzer Dragoon no la tiene en pista de audio. Recuerdo que quise escuchar su banda sonora en el cd y decepcionarme porque no la tenía. Con lo buena que es!!
estoy con zarkon,
y para el de arriba , seguro que hay programas para extraer el audio del juego , y lo tendras en youtube fijo..
eso ahora.. pero antes , si era una jodienda..
te kedaba pasarlo a cinta con la cadena de musica!!
por cierto , recuerdo escuchar muchisimo la banda sonora del Forsaken!!
panzer dragoon 1 de saturn si es cda
La musica orquestral del panzer si esta en cd,el fifa 98 no,
Y eso es un problema?

Con lo que molaba meter los discos de saturn en la minicadena... Y los de Mega CD igual.
rafi342 escribió:se que la psx tambien tenia juegos con ese formato, pero la verdad.. los menos..
que pasa, que no le daba de potencia para descomprimir la musica y reproducirla con su chip de sonido¿¿ o era malo y sonaba mal¿?¿?
en psx tenemos ejemplos como el Final Fantasy 7 en el que todo esta secuenciado por el chip de sonido por ejemplo..


Los discos de Saturn son formato semi-CD-ROM XA, Tiene una area al principio que es 1 pista de CD-ROM (datos) y luego hasta el exterior es CD-XA que permite hasta 98 pistas para audio
La psx tiene la mayoría de juegos con audio en formato XA, que es como el mp3 de la psx,
los primeros juegos solían ir con CDDA, y la saturn no sé realmente si tenia algún formato
de compresión
theelf escribió:Si sobra espacio en el CD para que usar otra cosa??? aun me da una enorme pena el Doom de PS1, impresionantes graficos, musica de mierda. Si solo tuviera audioCD.... ahh... :(

La Saturn tiene un YMF292, asi q le sobra para musica FM de gran calidad

El cotton bomerang usa FM si mal no recuerdo, supongo q al ser un port de arcade



Audio CD para ir con este musicon y el mx5 por la noche [amor]

http://www.youtube.com/watch?v=SEXkTAKue4E
DarK-LaMoS escribió:Y eso es un problema?

Con lo que molaba meter los discos de saturn en la minicadena... Y los de Mega CD igual.


A mí también me gustaba escuchar las canciones de los juegos en reproductores de audio.
Nada como poner en el reproductor el cd de The Terminator del megacd. Sencillamente un lujo.
Hay varios juegos de Saturn y otras consolas que incluyen el codec ADX, el cual permitía guardar audio comprimido y descomprimirlo al vuelo con poco uso de recursos. Con este se evitaban guardar la musica como tracks
17 respuestas