¿Por qué la wii no repduce DVD?

clopezi está baneado por "Clonador"
Pese a que el Broadway es la CPU principal de Wii, el sistema de canales que aparece cuando encendemos la consola no funciona bajo dicha CPU sino bajo una dentro del Hollywood llamada Vegas que es un ARM9 como el de DS, de ahi a que desespere la lentitud y es que los menus de Wii corren en una CPU de PDA de hace unos añitos.

La unica razón por la que Wii no puede reproducir DVD es que el modo disco tiene que tener autoejecución como aplicación de Wii o de GCN, esto hace que si colocas un disco DVD normal y corriente Wii no te lo reconozca a no ser que lea el archivo de inicio compilado para el Vegas, entonces ejecuta la pantalla de presentación y cuando le das a "Jugar" es cuando el sistema empieza a trabajar al 100%, pero esto con los DVD no se puede hacer ya que esto requeriria que todos los DVDs del mercado tuvieran ese sector de arranque.

------

vamos, que mas adelante seguro que sacan un canal dvd
Partiendo de la base de que no tengo ni idea de lo que hablas, no entiendo como sacando un canal DVD se soluciona el problema, ya que hablas de que la Wii no tiene autoejecución, y que sería necesario que el DVD tubiera un sector de arranque concreto.

Entonces(ahora viene la pregunta, tachán, tachán): ¿No tendrçían que sacar un firm que ejecutase el autoarranque del DVD?

Tu poder explicar mi como solucionar eso con un nuevo canal si canal juegos no hacer.

PD: gracias de antemano, es que dentro de mi ignorancia a veces me saltan dudas existenciales de estas. ein?
grufanet escribió:Partiendo de la base de que no tengo ni idea de lo que hablas, no entiendo como sacando un canal DVD se soluciona el problema, ya que hablas de que la Wii no tiene autoejecución, y que sería necesario que el DVD tubiera un sector de arranque concreto.

Entonces(ahora viene la pregunta, tachán, tachán): ¿No tendrçían que sacar un firm que ejecutase el autoarranque del DVD?

Tu poder explicar mi como solucionar eso con un nuevo canal si canal juegos no hacer.

PD: gracias de antemano, es que dentro de mi ignorancia a veces me saltan dudas existenciales de estas. ein?

Muy sencillo, una vez le das al canal, el lector obedece las ordenes del firm, y si tu a un canal le piedes que lo lea, lo lee

es decir, que esto ninty se lo tiene guardado para vaya usted a saber cuando xDDD
clopezi escribió:Pese a que el Broadway es la CPU principal de Wii, el sistema de canales que aparece cuando encendemos la consola no funciona bajo dicha CPU sino bajo una dentro del Hollywood llamada Vegas que es un ARM9 como el de DS, de ahi a que desespere la lentitud y es que los menus de Wii corren en una CPU de PDA de hace unos añitos.

La unica razón por la que Wii no puede reproducir DVD es que el modo disco tiene que tener autoejecución como aplicación de Wii o de GCN, esto hace que si colocas un disco DVD normal y corriente Wii no te lo reconozca a no ser que lea el archivo de inicio compilado para el Vegas, entonces ejecuta la pantalla de presentación y cuando le das a "Jugar" es cuando el sistema empieza a trabajar al 100%, pero esto con los DVD no se puede hacer ya que esto requeriria que todos los DVDs del mercado tuvieran ese sector de arranque.

------

vamos, que mas adelante seguro que sacan un canal dvd

¿Y todo esto de donde dices que lo sacas? A mi me parece una chorrada lo que dices...
sin fuente no se que pensar
yo lo he leido de un usuario en loliforos, y vaya, todas las cosillas estas que dice siempre tiene razón

además, tiene muchísima lógica. Pero vamos, que lo he puesto como curiosidad nada mas xD
Si fuera tan sencillo ya se abria echo
Tiene bastante lógica, si para arrancar un juego necesitas ir al canal juegos, cuando en GC lo hacía automáticamente, podría pasar igual que con un DVD. Creas un canal que te arranque el DVD.

Lo que no se es si está preparada para estar leyendo un DVD o no.
Hace poco se hablo de que reproduciria dvd, con una simple actualizacion de firm
WiiBoy escribió:Si fuera tan sencillo ya se abria echo

No lo han hecho porque Nintendo aún no ha querido que su consola reproduzca DVD, ¿o es que tan difícil es reproducir un DVD en una consola? No creo que la excusa de Nintendo para que Wii no reproduzca DVD sea que es difícil programarlo, sería algo patético, ¿no?

Clopezi: De la misma forma que cuando haces un pregunta en un foro, conviene poner interrogantes para que sepa que se está preguntando, cuando se afirma es conveniente no utilizarlos, para que parece que estás preguntando algo, y tan solo lo afirmas.
Yoshi's escribió:De la misma forma que cuando haces un pregunta en un foro, conviene poner interrogantes para que sepa que se está preguntando, cuando se afirma es conveniente no utilizarlos, para que parece que estás preguntando algo, y tan solo lo afirmas.

Perdona que me entrometa, pero creo que pone interrogaciones, como "interrogaciones retoricas".
Vamos, yo entiendo esa "pregunta" para que luego explique esa respuesta.

Un saludo [angelito]
snake-viper escribió:Perdona que me entrometa, pero creo que pone interrogaciones, como "interrogaciones retoricas".
Vamos, yo entiendo esa "pregunta" para que luego explique esa respuesta.

Un saludo [angelito]

Sí, y esas interrogaciones está bien para empezar la exposición el hilo, no para su título, ya que desde el índice del foro no se aprecia que sea una pregunta retórica y parece que pregunta la razón por la que la Wii no preproduce DVD.

La forma de que esa pregunta retórica se mantenga pero no parezca una pregunta normal sería quitando los signos. De esta forma quedaría: "Por qué la Wii no reproduce DVDs", con lo cual no perdería el sentido del hilo pero no entraríamos aquí a reponderle pensando que nos pregunta porqué no reproduce los DVDs.

Vamos, que no digo que esté mal gramaticalmente, ni mucho menos. Solo daba un consejo de cara a la sensación que me ha dado a mí al entrar. Si no diese la sensación de ser una duda, seguro que muchísima gente más entraba a charlar de este tema.
Razon tiene yoshi's, yo he entrado en el hilo pensando que preguntaba el por qué no se reproducen dvds y no afirmando el porque. De todas formas si al leerle me hubiese enterado de algo pues no me quejaría, pero parece ser que nuestro amigo clopezi se ha limitado a poner algo que se dice en un foro (¿como este?).

Los que escriben en ese foro (y hablo desde la ignorancia) deben de ser personas como tu y como yo y como todos, con mas o menos conocimientos, pero dudo que sean de nintendo y, por lo cual, tengan especificaciones concretas ni sepan a ciencia cierta como funciona el arranque de los diferentes canales, ni mucho menos un autoarranque de cualquier disco en wii.

Por otra parte, no encuentro logica alguna en esa explicacion, ya que no encuentro lentitud alguna en los menús de wii. No veo pues la prueba en la que te basas (o se basan los del foro) de afirmar que los canales los mueve un ARM9 "similar" al de la ds o alguna pda de algunos años.
Que yo sepa, los canales se ejecutan en la CPU pero a menor frecuencia, no en "otro procesador de PDA antigua".

Yo sí que tengo "un procesador de PDA antigua", un Motorola Dragonball EZ. Un ARM9 es un "procesador de PDA moderna".
RaVeR escribió:Razon tiene yoshi's, yo he entrado en el hilo pensando que preguntaba el por qué no se reproducen dvds y no afirmando el porque.

Lo mismo pense yo, incluso iba a gritarle que "porque es una consola no un maldito reproductor de dvd".
Yo creo que el menú de Wii va lento simplemente porque se ejecuta como página web bajo flash. Y lo creo por el mensaje que aparece en los semibricks que te dice que no se encuentra una página HTML estándar que correspondería a la configuración.
Tu explicación muy coherente, pero creo que en japón está a la venta una Wii o no sé si es un accesorio que permite leer DVDs de películas, también pasó lo mismo con la GameCube.
Personalmente prefiero la Wii para jugar, para ver películas ya tengo 3 DVDs.
Si hacer un software o hardware que lea dvd entonces debes pagarle tributo a los dueños de los dvd, por eso la wii no lo hace.
17 respuestas