Por qué Lag despues de 1año y medio/2 años?

Hola compis, bueno como vereis soy nuevo en el tema smartphones. Segun he estado leyendo en muchas reviews los moviles al año y medio dos años empiezan a lagear y demas... hasta que punto esto es verdad?

No lo entiendo muy bien pero me preocupa... yo entiendo que es un pc (y así es xd) y por tanto con e uso, cargando aplicaciones etc lo podemos volver algo más lento, pero "restaurando" reiniciando o lo que se haga en estos mini pc debería volver a su estado principal y su velocidad principal no?

El caso es que hasta ahora me he apañado bastante bien con los moviles que he tenido (es decir me han durado bastante) si me cojo por ejemplo un Galaxy S3 renuevo por los 24 meses que suelen pedir todas las compañias y resulta que antes de renovar ya el movil no me va muy bien... o incluso quiero seguir con el más de esos 24 meses porque no me interesa pagar otro movil... pero este va mal y laguea...

Hasta que punto son importantes las actualisaciones ya que es otra cosa que me preocupa... muchos comentan este tema y claro samsung parece que cumple con sus terminales en este sentido aunque se hagan derrogar, pero otras marcas no... esto hasta que punto influye y hasta que punto es importante o veneficioso

Gracias y disculpad por la novatada
Un móvil no tiene por qué "lagear" después de 1 año o año y medio. Otra cosa es que con el paso del tiempo, en el caso de Android, vayan sacando nuevas versiones del SO y poco a poco sea necesario más hardware para moverlo. Igual que pasa con los pcs.

La gracia de Android es que aunque el fabricante deje de llevar actualizaciones a un dispositivo, hay comunidades que crean versiones del SO adaptadas a diferentes móviles. Con lo cual la vida del terminal la puedes alargar más, aunque el fabricante lo deje de lado. Es lo que llaman roms. Es como si un fabricante dejó un terminal en 2.2. Y luego un grupo de gente saca una versión 4.0 para ese mismo dispositivo. Cosa que es habitual.
Depende de la calidad y tipo de la memoria flash que monte. El móvil no tiene disco duro mecánico, sino memorias flash al estilo SSD. Esas memorias con los ciclos de escritura pierden rendimiento. En pc y con win7 y win8 ese problema está solucionado con las función TRIM. De todas maneras, aún sin función trim, la perdida de rendimiento de un ssd por alta que sea no hará que el disco vaya más lento/peor que un disco mecánico. Además hablamos de, en los "malos", 100.000 ciclos de escritura. Supongo, que no lo se, que las memorías flash del móvil ni de coña están tan avanzadas (o no se usan por costes) como las de los SSD, tb es cierto que no van a llevar la misma tralla. Así que supongo que pasado un tiempo, y aunque restaures el teléfono a su estado original, si pueda haber algo de perdida de rendimiento físico debido al deterioro de la memoria. No se hasta que punto será notable. Quizá tb en las gamas más altas monten mejores flash y ese problema esté minimizado.

Lo que digo arriba es mi suposición, dando por hecho la relación entre flash y los ssd y su conocido deterioro..pero realmente no se si en un smartphone aunque existiera el problema, este sería notable.
Por partes... entiendo entonces que si pasados dos años "laguea" por ejemplo es porque el Android que tiene digamos que es muy reciente o potente para las características del terminal... pero en definitiva pasados dos años (o mejor doas actualisaciones) puede laguear, no?

Pero yo entiendo con el tema de las Roms y todo eso (que no entiendo yo nada de ello) que se pierde garantia y podemos quedarnos con un bonito brick (aunqu es muy poco probable pero ahí estan ambos riesgos no?)

Suelen funcionar esas actualisaciones "foraneas" bien? es decir se actualizan a superiores pero "recortados" para que el movil pueda seguir moviendolos fluidos como el original en el que venia en su compra

Ya que estamos un poco en el tema... por qué hay tanta lucha o por que se prefiere un android puro frente a los de segun que marcas y hasta que punto es esto modificable al gusto de cada uno... ya que por ejemplo dicen que samsung es muy intrusiva y que el puro pues eso es puro supongo que pueda ponerse o no... y así con otras marcas y mejorar o empeorar el rendimient del dispositivo

Muchas gracias...
En europa abrir el bootloader del terminal no invalida la garantía, es el fabricante el que tiene que demostrar que se te ha roto por eso.

Por otro lado es realmente difícil brickear un móvil, el 99% de las veces son semi-bricks que se arreglan reflasheando y punto.
Es decir que yo puedo modificar el movil a mi gusto rooms y "boot" o como se diga (disculpad no tengo ni p i de estos temas) pero vamos que puedo modificar muchas cosas del soft sin ningun problema, solo tendría problemas de garantía si haciendo todo eso (que veo que es muy improbable que pase algo) pasase algo...

Mil gracias compis sois de gran ayuda en mi desicion
Y aun así podrías poner el sistema original y listos.

Un amigo tiene un móvil de hace 3 años y gracias a las ROMs le va muy bien.
6 respuestas