› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Luis98 escribió:Después de todo las agencias son un negocio, si un gran porcentaje de la población quiere ir a trabajar a ciertas ciudades (londres, ciertas ciudades alemanas, etc) y encima en esas ciudades hay bastantes ofertas de trabajo obviamente las agencias van a ir a por esas ciudades.
Buba-ho-tep escribió:Luis98 escribió:Después de todo las agencias son un negocio, si un gran porcentaje de la población quiere ir a trabajar a ciertas ciudades (londres, ciertas ciudades alemanas, etc) y encima en esas ciudades hay bastantes ofertas de trabajo obviamente las agencias van a ir a por esas ciudades.
¿Y si voy a una y les digo " Quiero ir a Aberdeen" me lo miran? Es que creo que no, la verdad. Es un ejemplo.
Estoy algo verde en estos temas, lo siento. Que nadie se me tire al cuello, please...
Buba-ho-tep escribió:Luis98 escribió:Después de todo las agencias son un negocio, si un gran porcentaje de la población quiere ir a trabajar a ciertas ciudades (londres, ciertas ciudades alemanas, etc) y encima en esas ciudades hay bastantes ofertas de trabajo obviamente las agencias van a ir a por esas ciudades.
¿Y si voy a una y les digo " Quiero ir a Aberdeen" me lo miran? Es que creo que no, la verdad. Es un ejemplo.
Estoy algo verde en estos temas, lo siento. Que nadie se me tire al cuello, please...
MGMT escribió:Para currar en Londres no hace falta agencia alguna,por que para que te pongan de KP cualquier persona es valida...
Nosolosurf escribió:No es más sencillo buscar empresas con sede en donde quieras ir , y hacerles llegar CV?
fosfy45 escribió:No te vayas a lo loco. Busca un contacto;un familiar, un amigo, una cibernovia... lo que sea, pero no vayas solo, tómate unos meses para trabajarte un contacto por Internet que te apoye cuando llegues.
Saludos
Buba-ho-tep escribió:MGMT escribió:Para currar en Londres no hace falta agencia alguna,por que para que te pongan de KP cualquier persona es valida...
Eso ya lo sé pero es que no quiero ir a Londres ni loco.
He estado semanas rastreando sitios por internet y solo te ofrecen estos destinos. Como mucho más Dublin. Escocia es ignorada por completo.
Por ejemplo:
- http://www.fromspaintouk.com/2012/05/29 ... diferente/
(Me hace gracia el eslogan: "From Spain to UK" ignorando completamente el norte)Nosolosurf escribió:No es más sencillo buscar empresas con sede en donde quieras ir , y hacerles llegar CV?
No, porque de mi sector es complicado y prefiero ir como sea y luego, una vez establecido, buscarme la vida.fosfy45 escribió:No te vayas a lo loco. Busca un contacto;un familiar, un amigo, una cibernovia... lo que sea, pero no vayas solo, tómate unos meses para trabajarte un contacto por Internet que te apoye cuando llegues.
Saludos
No amigo. Lo tengo muy claro. Quiero ir completamente solo. Yo, mi maleta y un trabajo, por cutre que sea, esperándome. Luego ya vendrán los conocidos y todo lo demás con el paso del tiempo.
Luis98 escribió:
A que lugares te interesa ir? También supongo que habrán agencias que busquen trabajo en Francia, Alemania, Holanda, Belgica, Estados Unidos, Canada y países nórdicos que bastante gente también quiere ir a esos lugares.
fosfy45 escribió:No te vayas a lo loco. Busca un contacto;un familiar, un amigo, una cibernovia... lo que sea, pero no vayas solo, tómate unos meses para trabajarte un contacto por Internet que te apoye cuando llegues.
Saludos
Buba-ho-tep escribió:Luis98 escribió:
A que lugares te interesa ir? También supongo que habrán agencias que busquen trabajo en Francia, Alemania, Holanda, Belgica, Estados Unidos, Canada y países nórdicos que bastante gente también quiere ir a esos lugares.
Básicamente el norte de Escocia. Aberdeen, Fort Williams... Y si no hay más remedio Edimburgo o Glasglow.
Buba-ho-tep escribió:Poner en Google esa búsqueda no es sinónimo de buscar bien. ¿Acaso crees que no lo he hecho ya?
Te agradezco la ayuda pero no creo que sea muy buena idea. Es que para las agencias solo existe un destino y estoy por ir en persona a una de ellas (Que tengan oficina, claro) y preguntarles el porqué. No creo que sea el único lugar donde hay curro y no a todas las personas les gusta ir a un sitio masificado al máximo.
Busco algo más directo, más fácil y en botella.
Si tuviera alguien allí sería todo más sencillo pero bueno. Lo dicho, gracias!
martuka_pzm escribió:Pues mi opinion es que si lo tienes tan claro te vayas. Busca grupos de españoles en esos sitios (no para hacer colegas sino para saber como anda el tema alojamiento y trabajo). Si ves que hay trabajo vete. Los trabajos de mierda aparecen fácil y no tendrás que pagar a una agencia para que te meta de esclavo en algún sitio.
Entiendo que si no lo tienes claro busques por agencia pero sabiendo que quieres irte y a dónde no sé a que esperas
[PeneDeGoma] escribió:Pero hombre vas a escocia no a australia, lo mejor va a ser de largo irte alli y pateartelo, y mas si vas a una ciudad pequeña. Para trabajos de mierda no te van a llamar desde alli, es mucho mejor in situ. Hace un par de años recorri escocia entera y habia mucho español currando en hostels y demas, no creo que sea dificil a poco que te defiendas
Buba-ho-tep escribió:[PeneDeGoma] escribió:Pero hombre vas a escocia no a australia, lo mejor va a ser de largo irte alli y pateartelo, y mas si vas a una ciudad pequeña. Para trabajos de mierda no te van a llamar desde alli, es mucho mejor in situ. Hace un par de años recorri escocia entera y habia mucho español currando en hostels y demas, no creo que sea dificil a poco que te defiendas
Pues muy sencillo. Después de varios tropiezos a lo largo de mi vida no me apetece revivir la experiencia de otro y más cuando este me puede dejar KO por completo. Tengo que asegurarme completamente de que me va a salir medianamente bien la jugada.
Si me voy es para acertar al 95% al menos. No me gustaría nada volver a casa con la cabeza baja.
pitipitrekus escribió:martuka_pzm escribió:Pues mi opinion es que si lo tienes tan claro te vayas. Busca grupos de españoles en esos sitios (no para hacer colegas sino para saber como anda el tema alojamiento y trabajo). Si ves que hay trabajo vete. Los trabajos de mierda aparecen fácil y no tendrás que pagar a una agencia para que te meta de esclavo en algún sitio.
Entiendo que si no lo tienes claro busques por agencia pero sabiendo que quieres irte y a dónde no sé a que esperas
los trabajos facil no aparecen tan facil.
eso te lo puedo asegurar ya que vivi en edimburgo.
aparte que el acento escoces es jodido de entender .si no domina bien el ingles y mas la pronunciacion de un anglosajon y para colmo con acento lo mas parecido a uno de huelva (con todos mis respetos a huelva)
ya que los escoceses e irlandeses tienen un acento peculiar.pues eso como no domines a currar limpiando retrete etc y reza para encontrar un trabajo asi y mas hoy tal como esta el panorama actual y la de gente que se esta yendo(estoy yo por irme tambien a edin)
yo cuando estuve en escocia recuerdo ver chicas llorando ya que querian trabajar de administrativa sin saber apenas ingles.
era flipante.
estuve en edimburgo viviendo 9 meses de lo que se suele vivir alli es del turismo hay muchos bares sobre todo.
hostels tambien ,lo peor es que casi todo el dia nublado y de no ver el sol apenas te da mala ostia y es depresivo.
salu2
martuka_pzm escribió:pitipitrekus escribió:martuka_pzm escribió:Pues mi opinion es que si lo tienes tan claro te vayas. Busca grupos de españoles en esos sitios (no para hacer colegas sino para saber como anda el tema alojamiento y trabajo). Si ves que hay trabajo vete. Los trabajos de mierda aparecen fácil y no tendrás que pagar a una agencia para que te meta de esclavo en algún sitio.
los trabajos facil no aparecen tan facil.
aparte que el acento escoces es jodido de entender .si no domina bien el ingles y mas la pronunciacion de un anglosajon y para colmo con acento lo mas parecido a uno de huelva (con todos mis respetos a huelva)
ya que los escoceses e irlandeses tienen un acento peculiar.pues eso como no domines a currar limpiando retrete etc y reza para encontrar un trabajo asi y mas hoy tal como esta el panorama actual y la de gente que se esta yendo(estoy yo por irme tambien a edin)
yo cuando estuve en escocia recuerdo ver chicas llorando ya que querian trabajar de administrativa sin saber apenas ingles.
era flipante.
estuve en edimburgo viviendo 9 meses de lo que se suele vivir alli es del turismo hay muchos bares sobre todo.
hostels tambien ,lo peor es que casi todo el dia nublado y de no ver el sol apenas te da mala ostia y es depresivo.
salu2
A ver es que el OP no está buscando trabajo de Ingeniero de la NASA. Dice que quiere ir con un trabajo por cutre que sea y la cuestión es que para trabajos cutres no van a coger a alguien que ni siquiera está en el país.. Si tienes un bar y quieres un camarero, vas a coger a alguien que está a mil km?
Claro que los buenos trabajos no serán tan fáciles de conseguir, pero de KP?? Claro que sí
pitipitrekus escribió:los trabajos facil no aparecen tan facil.
era flipante.
salu2
Buba-ho-tep escribió:pitipitrekus escribió:los trabajos facil no aparecen tan facil.
era flipante.
salu2
Pues claro que no es fácil y si a eso le añadimos que en el norte y las islas hablan Gaélico (idioma que me atrae. jeje) pues es aún peor.
Mi inglés es regulero (FCE) pero es que si pierdo más tiempo aquí en mejorarlo voy a tardar la puta vida en decidirme. Estas cosas con 20 años las habría hecho sin problemas pero, con mi edad, no puedo jugármela lo más mínimo.
Esta claro que la vida solo se vive una vez pero tampoco quiero encadenar fracaso tras fracaso a lo largo de ella. Ahora estoy en una situación cómoda, muy cómoda de echo, pero no es lo que quiero en un futuro. Es algo complicado de describir.
Me quiero ir sobre seguro. Nada de aventuras. Voy a patearme agencias por BCN a ver que me dicen.
Si quieres ir a Edimburgo dime cosas. jajajajajajaja
pitipitrekus escribió:buenas mi situacion es parecida a la tuya.tenia pensado ir a bcn y si la cosa me va mal tirar a escocia nuevamente. (aunque no me hace mucha gracia,)
no descarto nuevamente ir edin ya que alli estuve trabajando en un hostel y tengo buen rollo con la ex jefa,
lo que si te digo es que vivir alli es super jodido no por el trabajo en si, si no por la vida en general.
no ver el sol apenas el so y cuando sale quedarte mirando como un tonto porque lo necesitas, eso el dia a dia quema bastante eso principalmente no me hace gracia
cuando salia de currar en el puente de south bridge cerca de princess street recuerdo que cuando paseaba siempre habia alguno que se queria suicidar,tirarse a la via del tren ,vamos te encontraba la policia el psicologo y la zona acordonada. era casi algo normal ver aquello...
no es facil y ya te digo que me encontre gente llorando en habitaciones de no encontrar curro.
de esto hace 9 años casi.
un saludo
Buba-ho-tep escribió:pitipitrekus escribió:buenas mi situacion es parecida a la tuya.tenia pensado ir a bcn y si la cosa me va mal tirar a escocia nuevamente. (aunque no me hace mucha gracia,)
no descarto nuevamente ir edin ya que alli estuve trabajando en un hostel y tengo buen rollo con la ex jefa,
lo que si te digo es que vivir alli es super jodido no por el trabajo en si, si no por la vida en general.
no ver el sol apenas el so y cuando sale quedarte mirando como un tonto porque lo necesitas, eso el dia a dia quema bastante eso principalmente no me hace gracia
cuando salia de currar en el puente de south bridge cerca de princess street recuerdo que cuando paseaba siempre habia alguno que se queria suicidar,tirarse a la via del tren ,vamos te encontraba la policia el psicologo y la zona acordonada. era casi algo normal ver aquello...
no es facil y ya te digo que me encontre gente llorando en habitaciones de no encontrar curro.
de esto hace 9 años casi.
un saludo
¿South brigde? Tenía entendido que el famoso puente de los suicidios era North brigde. Si hasta pusieron redes debajo y todo de la peña que se había lanzado abajo. Ver para creer...
Pues aunque no te lo creas el clima de Edimburgo es mucho más benévolo que el de Londres tío. Está en una zona geográfica privilegiada donde rara vez hace frío extremo y en verano las temperaturas oscilan sobre los 15 grados.
Hay más vida más allá de Edimburgo y Glasgow. Que manía con querer ir a las grandes ciudades. Aberdeen está de puta madre también.
pitipitrekus escribió:martuka_pzm escribió:pitipitrekus escribió:los trabajos facil no aparecen tan facil.
era flipante.
salu2
A ver es que el OP no está buscando trabajo de Ingeniero de la NASA. Dice que quiere ir con un trabajo por cutre que sea y la cuestión es que para trabajos cutres no van a coger a alguien que ni siquiera está en el país.. Si tienes un bar y quieres un camarero, vas a coger a alguien que está a mil km?
Claro que los buenos trabajos no serán tan fáciles de conseguir, pero de KP?? Claro que sí
como se nota que no has vivido alli cualquier trabajo por muy cutre que sea como no manejes el ingles jodido.
yo estuve en el 2007 y ya era jodido encontrar ,hoy con la crisis y la emigracion que hay en un U.K ni te cuento.
raul_sanchez1 escribió:¿Te has planteado irte una o un par de semanas allí aunque sea a un hostel y buscar sobre el terreno?. Para trabajos sin cualificar, dudo que estando en España y sin agencia de por medio, vayas a poder encontrar algo, ¿por qué?, porque para que se van a arriesgar a contratar alguien que tiene que "dar el salto" cuando tienen allí ya para elegir?.
Yo haría eso, vería la zona, si me gusta, echaría CV en los sitios donde pudiera encontrar curro, etc.
P.D. Dublin no es nada fácil encontrar curro si no eres informático, hay una tasa de paro elevada (obviamente no como en España) y por experiencia de gente que conozco que se han ido (informáticos) a sus parejas les ha costado meses encontrar algo, incluso creo que alguna de ellas ni siquiera llegó a conseguirlo.