Por qué las bandas sonoras de las pelis suenan más agudas que el tema original?

Si os habéis fijado pasa con todas las películas. Comparad por ejemplo la banda sonora en mp3 de inception con la que suena en la película. La de la peli suena en una escala mayor, más aguda. Por ejemplo con el tema "for whom the bells tolls" de metallica que suena en la intro de zombieland ocurre lo mismo.
Haced la prueba con una peli que tengáis también la banda sonora bajada y veréis.
Puede ser por que se le de mas intensidad o si no,que la mezcla no esta del todo correcta(creo que pasa bastante).Y si es otra cosa,ni idea jaja.
¿Los frames? xDDD Ni idea.
Nunca me había fijado, pero puede tener que ver con el paso de los 23,986 frames por segundo que tiene el cine a los 25 que tienen algunas películas o incluso 30 algunos DVDs en NTSC. Antiguamente subía algunas películas en HD que no estaban en España, tomando el vídeo de la VO y el audio de un DVD. Siempre me tocaba retocar el audio con Audacity para que cuadrase bien (igual existía alguna manera de hacer lo contrario con el vídeo más fácilmente, pero ni lo miré).
3 respuestas