¿Por qué las consolas de MS no son hackeadas con facilidad?

Buenas, siempre he tenido esa curiosidad, por ejemplo en este foro no hay scene como en todas las otras consolas y a día de hoy, si no es flasheo de lector o chip, no se puede liberar la 360, es más difícil que las otras consolas o no hay tanto interés?

Gracias

Saludotes ;)
Que scene quieres mas en la 360? Estaba desvirgada por todas partes. ¿Quieres online jugando con tus copias de seguridad en DVD? Pues se flasea el lector.

¿Que no te interesa el online? Pues haces jtag en algunos modelos que lo permite si no ha sido actualizada hasta x version del sistema o le haces glitch a cualquier modelo y asi aunque pierdas el online oficial, tienes la posibilidad de cargar tus copias desde HDD, le puedes cambiar la apariencia del dashboard, instalar emuladores y un largo etc...

Y como hablemos de la Xbox Original seria un no parar :p Ahi se engendró lo que hoy en dia es el kodi.

La unica de las 3 generaciones de consolas XBOX que se resiste es la familia One. Es un tema ya muy manido y discutido. Una mezcla entre gran seguridad y que hoy en dia perder el online de estas consolas es desaprovecharla absolutamente. Casi todos los juegos necesitan mil parches por lo bugueados que vienen. Tienes el Game Pass con +200 juegos. Si quieres emuladores también se los puedes instalar poniendo la consola en modo desarrollador. Irrupcion de los battleroyal que logicamente requieren online. Otro valor añadido es poder ver netflix, dazn, amazon prime, disney+, los juegos digitales cada vez mas baratos en otras stores, etc etc

Y vamos que la scene de la PS4 no es que sea la ostia. Hace pocos meses le eche un vistazo a su scene y aquello parecia muerto de lo estancada que anda.

Seguramente te cierren el hilo pero aqui te dejé ya mi parecer [+risas]
Hackear una Xbox One estando el Game Pass y arriesgarse a que te baneen la consola de por vida? No creo que valga mucho la pena,los tiempos de la Playstation ya pasaron donde la consola no estaba conectada a un servidor.
Además para qué, para tener tarrinas y tarrinas con juegos grabados para acabar jugando a los 4 o 5 de siempre?, deja deja, la llegada de servicios como Game Pass es lo mejor que le podía pasar a la consola, y más al precio que se consigue.
Y menos lo verás a medida que todo sea digital y online
No hablo sólo de copias de juegos sino de homebrew porque esa máquina correrá de todo como un PC de gama media bueno No? Y lo del online depende porque el día que cierren los servidores (que lo harán), adiós joyitas...
thauker escribió:No hablo sólo de copias de juegos sino de homebrew porque esa máquina correrá de todo como un PC de gama media bueno No? Y lo del online depende porque el día que cierren los servidores (que lo harán), adiós joyitas...


Una cosa es que cierren servidores de juegos y no puedas jugar online, o no puedas jugar online con la 360 igual que sucedió hace años con la primera XBOX clásica, de ahí a que cierren la tienda y puedas seguir comprando juegos va un abismo, y más si pretenden tener la retrocompatibilidad activa con el resto de plataformas anteriores...

En la Store de PS4 se siguen vendiendo juegos digitales de PSX y PS2, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Y en cuanto al Game Pass más de lo mismo, la mayoría de juegos tienen caducidad porque los tienen unos 6 meses en el servicio menos los de Microsoft que no rotan.
thauker escribió:No hablo sólo de copias de juegos sino de homebrew porque esa máquina correrá de todo como un PC de gama media bueno No? Y lo del online depende porque el día que cierren los servidores (que lo harán), adiós joyitas...


Xbox tiene el modo Dev. Ahí puedes cargar homebrew sin piratear la consola. El modo online de One son los mismos servidores de Series X. No vas a tener ese problema.
Xecuter escribió:Además para qué, para tener tarrinas y tarrinas con juegos grabados para acabar jugando a los 4 o 5 de siempre?, deja deja, la llegada de servicios como Game Pass es lo mejor que le podía pasar a la consola, y más al precio que se consigue.

Tal cual, tuve la 360 asi en su dia y tenia como 400 juegos para acabar siempre en el GTA y en el Forza [qmparto]
dani10_47 escribió:Tal cual, tuve la 360 asi en su dia y tenia como 400 juegos para acabar siempre en el GTA y en el Forza [qmparto]


A mi me regalaron una 360 baneada ya con muchos juegos grabados, y no probé más que 4 o 5, tiempo después un amigo que se quedó en el paro me pidió un cambio, su 360 recién estrenada solo con el Modern Warfare 2 y 3, caja, garantía, etc, a cambio de mi Arcade de 60Gb baneada y 2 bobinas llenas de juegos.

Es que ni me lo pensé, y tal cual vino se fué.... Y aún a día de hoy la sigo conservando (la de mi amigo), no he vuelto a tocar ninguna consola modificada, ni tocaré, disfruto más los juegos y juego más tranquilo, tengo el Game Pass para 3 años que no sé ni por donde empezar y me voy a liar a flashear el resto de consolas jajajajajajaja....
la primera xbox saluda.

yo creo que la scene más grande la ha tenido esta consola, como dicen más arriba, KODI empezó aquí creo, con el xbmc que recuerdo que lo usaba casi más que los juegos. Emuladores, copias de seguridad, trainers, juegos modificados, cambios de región, exploradores, dashboard varios, acceso al hardware (velocidad de ventilador, cambio de las luces que mostraban lo led, cambios de lector..., etc) .

Se le podía hacer de todo, incluso creo que algunos le cambiaban la ram...

Aquí mismo, en Eol, se sacó el biohazard o eol installer, creo que se llamaba, que te hacia la consola "polvo" en un instante, te instalaba toooooodo lo que pudieras necesitar, así fue además como conocí esta pagina y desde entonces por aquí seguimos.

Quizás te refieres al proceso de hacerlo, no recuerdo que fuera muy dificil, más bien lo contrario, lo hice siguiendo un tuto de aquí.
Muy interesante, gracias, me va quedando claro, se ve que Sony y Microsoft van por caminos distintos, y Nintendo a su rollo, menos potencia pero juegos más variados e innovación en hardware
@thauker
Las Xbox desde la One son infranqueables. Tienen un chip dedicado a todo el tema de la seguridad. Encripta todo en tiempo real. Hace poco lo mostraron y se lo habían incluido sino me equivoco a las últimas surface.
Es una empresa que entre otras cosas se dedica a la seguridad informática y cifrado de datos. Con lo cual aplica esos conocimientos a sus consolas, ya que formarían parte de la imagen de la marca. El tener una consola que hiciera aguas por todos lados en seguridad probablemente no daría muy buena imagen de cara a clientes que quieran seguridad en sus sistemas y datos, así que ya con la XOne se lo tomaron en serio.
Yo creo que es una mezcla de todo: Buena seguridad de inicio en la consola, pocas ventas (en comparación con PS4/Switch) y poco beneficio en piratearla cuando por poco dinero tienes a tu alcance muchísimos juegos (sea por el gold, el gamepass o por las ofertas).

Por otro lado, la scene de verdad, no el pirateo, dejó de interesar en consolas desde que puedes correr emuladores hasta en la cafetera. La scene de ps3, 360 y no te digo ya ps4 y switch es casi testimonial, la mayoría es pirateo puro y duro. El clásico retroach mal optimizado y fuera. Nada que ver con el boom que supuso la scene en xbox original, wii o en psp.
Y ahora la pregunta, por qué Sony no toma nota y hace algo similar? Sé que son japos y piensan diferente, o es que les va bien con el pirateo, pero venden mucho hardware y menos software no? Pero llevan así desde la PSX, el caso raro es la Vita, lo que costó, pero cayó también... será infranqueable PS5?
Esta One cae porque cae, todo sistema que tenga hardware con lenguaje de programación tiene errores de seguridad, lo que sucede es que no a habido forma de conciliar un método por donde meterse ya que varios han llegado hasta cierto punto y requieren ayuda Para escalar

Tambien hay quienes aseguran que el firmware del lector es hackeable por que es rescribible incluso se a dumpeado pero no se a llevado a cabo un mod que permita leer blueray debido al complejo grabado de los mismos sin errores

De seguro en este momento hay algun chico trabajando en ella o algun team, pero repito de que cae cae
Sema81 escribió:Yo creo que es una mezcla de todo: Buena seguridad de inicio en la consola, pocas ventas (en comparación con PS4/Switch) y poco beneficio en piratearla cuando por poco dinero tienes a tu alcance muchísimos juegos (sea por el gold, el gamepass o por las ofertas).

Por otro lado, la scene de verdad, no el pirateo, dejó de interesar en consolas desde que puedes correr emuladores hasta en la cafetera. La scene de ps3, 360 y no te digo ya ps4 y switch es casi testimonial, la mayoría es pirateo puro y duro. El clásico retroach mal optimizado y fuera. Nada que ver con el boom que supuso la scene en xbox original, wii o en psp.


Basicamente todo esto, ademas en la epoca del xbox original y cuando recien salio la 360, poner un emu o reproductor multimedia en la tv crt era dificil o almenos algo laborioso, asi que habia el aliciente por la comodidad pero ahora que se puede conectar un pc con el mismo cable y sin lidiar con seguridad, brickeos, sdk y demas quebraderos de cabeza, pues no existe demasiado interes por la parte de scene. Retroarch, que mas o menos tiene ports a varios sistemas, la version mas estable esta en pc donde no tiene limitaciones de memoria o potencia cpu/gpu. Kodi 2/3 de lo mismo y kodi hasta oficialmente se puede descargar en xbox one, asi que solo queda hacerlo por el reto de hacerlo, la necesidad ya no existe.
EL SOVIETICO escribió:Esta One cae porque cae, todo sistema que tenga hardware con lenguaje de programación tiene errores de seguridad, lo que sucede es que no a habido forma de conciliar un método por donde meterse ya que varios han llegado hasta cierto punto y requieren ayuda Para escalar

Tambien hay quienes aseguran que el firmware del lector es hackeable por que es rescribible incluso se a dumpeado pero no se a llevado a cabo un mod que permita leer blueray debido al complejo grabado de los mismos sin errores

De seguro en este momento hay algun chico trabajando en ella o algun team, pero repito de que cae cae


Los juegos corren en máquina virtual, no tienen acceso al sistema.
Hoy día si alguna es hackeada fácilmente es por que el fabricante quiere. Algo cerrado como una consola puede permitirse tener el nivel de seguridad que quieran.
@niñodepapa Tanto PS4 como Switch le encontraron la puerta trasera el primer año, ya fuese por USB o vía explorador web. Y en ambos casos, los juegos los adquieres directamente desde sus propios bazares.

@EL SOVIETICO teniendo en cuenta, que quienes buscan hacer cosas con la consola, son los que buscan las vulneraciones para ello..... Y Microsoft desde el primer año les dejó abierta la puerta de forma legal para que trastearan, ha conseguido que nadie busque la manera de vulnerarla. O al menos retrasar hasta el día de hoy que no haya interés en saltarse su seguridad.

PS4 encontraron el xploit en el primer año vía USB, y después vía web. Me resulta extraño que 6 años después no exista algo parecido en Xbox. Y más conociendo como funciona el explorador web de Microsoft.

@ZedHqX4 @Sema81 si a la scene le abres la puerta como ha hecho Microsoft, desde el primer día. Pues te ahorras que quieran buscarle puertas traseras. Y mira que esa puerta que abre Micro solo permite entrar a la salita, y no al resto de la casa. Pero parece que ha sido suficiente hasta hoy.
Hombre, creo que una las consolas más exprimidas en cuanto a Scene fue la primera XBOX, ni la PS2 tenía tantas virguerías como aquella.
(mensaje borrado)
Supongo que ya no demora en salir el chip, igual que en ps4

"la esperanza es lo último que se pierde" ;)
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