¿Por qué las consolas retro menos vendidas tienen precios tan elevados?

La lógica me diría que una consola que no tuvo éxito, tampoco tendría que tenerlo en el futuro. Pero eso no sucede en estos casos.

Si buscas una sega saturn, una jaguar, una 3do, una dreamcast, una n64 o cualquier consola que no arrasase en su momento, suele ocurrir más o menos lo mismo. Precios bastante elevados que dan ganas de no comprar nada.

En cambio tienes psx, ps2 u otras consolas a muy poco precio en muchos sitios. También se nota en los juegos.

¿Por qué no sucede lo mismo en ciertas consolas, como pasaba en las de moda o las más vendidas?.
¿De cuales hay más unidades (oferta) unido a cuales son las que con mayor probabilidad la gente ya tenga en sus casas (demanda)?. Es muy sencillo.
Excepto el Final Fantasy VII, rompe totalmente esa regla.

Y los Pokémon.

Imagen
Esto viene porque tengo una dreamcast rota y me faltan también ciertos juegos de n64 que ya tuve. Las dreamcast están mucho más caras que la que compré en su momento. Luego a saber el estado.

Los juegos de n64 exclusivos cuestan un ojo de la cara si los quieres completos. Casi que me sale mejor tirar del emulador. ¬_¬

Pero ya ojeando, una saturn completa se puede llegar a ver por 100€. Mientras que una psx las tienes por 30-35€. Incluso la psone.
La SS, la N64 y la DC no tienen precios nada elevados. La Jaguar y la 3DO depende lo que consideremos precio elevado porque una 3DO incluso completa cuesta bastante menos de lo que costó en su lanzamiento incluso sin actualizar el precio al IPC actual.
En su día había oferta y no demanda. Ahora hay más demanda que oferta, y pocas unidades hay, de ahí su precio.
Tienes 32 años (segun tu perfil) y no entiendes el concepto de oferta y demanda?

Ahora entiendo que hayas abierto tantos hilos chorras...
Es lógico, las consolas retro menos vendidas tuvieron una producción limitada y hay pocas unidades disponibles en el mercado, en contraparte con las consolas mas exitosas que tienen un gran tiraje y muchas ediciones, vamos que la escases o la falta de esta, es la que determina el precio de las cosas.

Pero esto se ve mas en los juegos que en las consolas.
Tú mismo te has contestado en la pregunta.
Imagen

Si ellos nos enseñaron la diferencia entre cerca y lejos cuando éramos pequeños, seguro que te pueden ayudar con la ley de la oferta y la demanda.
Cozumel escribió:Imagen

Si ellos nos enseñaron la diferencia entre cerca y lejos cuando éramos pequeños, seguro que te pueden ayudar con la ley de la oferta y la demanda.

Sin trolear, eh? Que todo el mundo sabe que ese trabajo es para..
Imagen
El Lobo de Sesame Street.
Consola poco vendida -> pocas unidades disponibles de segunda mano -> precio mas caro al haber menos disponibilidad.

Si a eso le sumamos que el interés en una consola no es algo que permanezca inamovible en el tiempo, pudiendo pasar de ser de culto a ser un fenómeno de masas, obtendríamos mucha demanda, y muy poca oferta, por lo que los precios se dispararían en plan locurón.

Es como la fiebre por los x68000 de hace unos años a ahora. Están carísimos los condenados.
ismarub escribió:La lógica me diría que una consola que no tuvo éxito, tampoco tendría que tenerlo en el futuro. Pero eso no sucede en estos casos.

Si buscas una sega saturn, una jaguar, una 3do, una dreamcast, una n64 o cualquier consola que no arrasase en su momento, suele ocurrir más o menos lo mismo. Precios bastante elevados que dan ganas de no comprar nada.

En cambio tienes psx, ps2 u otras consolas a muy poco precio en muchos sitios. También se nota en los juegos.

¿Por qué no sucede lo mismo en ciertas consolas, como pasaba en las de moda o las más vendidas?.

Porque le tienes tirria a todo lo que huela a clasico y eso sube el precio de mercado esta claro
Deberian limitar el número de hilos abiertos por usuario a uno por semana máximo.
darknd escribió:Excepto el Final Fantasy VII, rompe totalmente esa regla.

Y los Pokémon.

Imagen

Y la Super Nintendo, que vale un riñon habiendo vendido toneladas y toneladas. x`D
Dio_Brand escribió:
darknd escribió:Excepto el Final Fantasy VII, rompe totalmente esa regla.

Y los Pokémon.

Imagen

Y la Super Nintendo, que vale un riñon habiendo vendido toneladas y toneladas. x`D

La consola en sí no cuesta tanto. Los juegos ya son otra historia.
Cozumel escribió:Imagen

lol.

aparte de enseñarnos que a los muñecos tambien se les hace agua la canoa xd.

yo he visto muchas dreamcast tiradas de precio en grupos de facebook.
En realidad no es tan sencillo por que en el retro, lo de ``ley de la oferta y la demanda´´ queda reducido a la mitad de la ecuacion, lease ``ley de la demanda´´ a secas. Las clásicas operan de maneras misteriosas :-|

Es decir, da igual que haya un trillon de copias de un determinado juego o consola (Pokemon Rojo por poner un ejemplo), si la demanda es alta, los precios suben igualmente. La oferta es indiferente.

Ahi tienes por ejemplo muchos juegos de psx que en su momento fueron autenticos ``hits´´ de critica y popularidad, superventas...y precios hoy dia igualmente como jamones.
Bitter Kas escribió:Deberian limitar el número de hilos abiertos por usuario a uno por semana máximo.

Sinceramente, en casos como éste creo que la moderación está tardando en actuar y lo digo desde el respeto (a los moderadores).

La actitud de este personaje es la de un troll de libro, de los que van a un foro del Real Madrid y abren los siguientes hilos:
- «A todo el mundo le gusta Zidane. Yo prefiero a Guardiola.»
- «Las Copas de Europa en B/N no cuentan. Así lo creo yo.»
- «Ronaldo ha envejecido mal. Messi está mucho mejor. No entiendo a quien dice lo contrario.»
juma escribió:Porque somos nerd's.

Imagen
ismarub escribió:La lógica me diría que una consola que no tuvo éxito, tampoco tendría que tenerlo en el futuro. Pero eso no sucede en estos casos.

Y qué mas da el precio que tengan si con el rato que pasas abriendo hilos chorras no te queda tiempo para comprar nada.
@Cozumel coincido contigo... A lo mejor estan de huelga... :O
Cozumel escribió:

Ellos te enseñaron que dos tíos pueden vivir juntos, el de cerca y lejos es Coco
Bitter Kas escribió:Deberian limitar el número de hilos abiertos por usuario a uno por semana máximo.

Tantas cosas hay que hacer en el foro y no se hacen, van a hacer esto.
Y Zeebo es la nueva NEO·GEO.
erosteko escribió:
Cozumel escribió:

Ellos te enseñaron que dos tíos pueden vivir juntos, el de cerca y lejos es Coco

Cierto.

Imagen

Me pudo el ansia al ver un pato entre Epi y Blas.
Es obvio: porque hay menos a la venta. Ahora además que el retro se ha puesto de moda, pues entonces aumenta la demanda. Si hay cuatro Virtual Boy mal contadas, pero las quieren cincuenta personas pues te va a tocar sacar billetera para demostrar cuánto te interesa de verdad.

De ahí que ante la pregunta de por qué la Saturn se mueve en torno a los 100€ y la PSX por los 30€ tenga fácil solución. Pegas una patada a una piedra y salen varias decenas de PSX: en el hilo de C/V, en Wallapop, en los Cash Converters,... Ahora bien, ¿cuántas Saturn se ven? En Wallapop algunas más, en C/V pocas y en los Cash Converters son toda una rareza.
Para seguir siendo las menos vendidas. Si no, no tendría gracia. [oki]
bueno ya que el servidor esta gastando espacio en hilos brillantes como este, os hago una pregunta, alguien ha comprado lasers de los que venden en aliexpress, tengo una 3do que esta cascando del laser y lo he visto tanto en ebay como en ali, que experiencia tenéis con ali comprando ese tipo de refacciones.
Lo de este chaval es de nota . El Se pregunta algo que en la misma pregunta se responde . “Por que las consolas menos vendidas son más caras ?”
Será porque se vendieron menos y hay menos unidades ???? Oferta y demanda ???
De verdad el nivel de Eol está decayendo por momentos . Este es el mismo del hilo de los 8 y los 16 bits No fueron tan importantes . Lo peor de todo es que nos paramos a responderle y explicarle . Solo te digo una cosa
De que color era el cabello blanco De Santiago ???? Piénsalo bien. Antes de responder .
@dc laneta es una idea cojonuda! Yo tambien vo a preguntar algo.
¿Alguien sabe donde puedo comprar gomas para los botones de una gameboy micro?
dc laneta escribió:bueno ya que el servidor esta gastando espacio en hilos brillantes como este, os hago una pregunta, alguien ha comprado lasers de los que venden en aliexpress, tengo una 3do que esta cascando del laser y lo he visto tanto en ebay como en ali, que experiencia tenéis con ali comprando ese tipo de refacciones.

me apunto a la duda pero por la saturn.
Lo que me mata es que te regalen una de esas consolas sin mandos ni ratones ni mando a distancia ni nada como una CD-I de la que me puedo descargar tropecientos juegos pero no puedo correrlos porque no tengo los accesorios. El cacharro ese funciona con cualquier cd (le metes un cd y empieza a reproducir las pistas) pero me gastaría un pastizal para comprarle cualquier mando porque tienen una entrada mini 8 pins y hasta una electrónica propia (no puedes hacerte un adaptador y ponerle un mando megadrive sin más). Para que veais de lo que hablo.

Imagen

De hecho probando con mis mandos genéricos me ha sido imposible adaptarle uno a pesar de poder replicar en teoría mandos de reproductores CD de cualquier marca y hasta el aparatito recibe señal (cuando hacía pruebas se encendía el piloto de señal infrarroja recibida) pero a la hora de la verdad nada. Es una lástima porque viendo el mercado se observa que los precios de ratones, joysticks etc han subido escandalosamente a pesar de pertenecer a una de las peores consolas que se han fabricado que hace nada eran carne de punto de reciclaje (ni dignos reproductores de cd eran).

De todas formas quisiera matizar una cosa y es que a menos que te las regalen y las revendas tener una de esas definitivamente nunca fué buen negocio porque si nos paramos a pensar de qué sales ganando vendiendo una consola a 100 euros el 2018 si te costó (o más bien a tus padres) pongamos 50.000 pesetas (la mitad de un sueldo medio decente) en 1991. El primer vídeo de mi familia costó como 100.000 pesetas así que incluso metiéndolo en una caja 20 años y vendiéndolo pongamos a 200 euros sería muy mal negocio.
La teoría de la oferta y la demanda que tanto mencionáis está más que superada por otras teorías (que beben de ella por supuesto) desde hace por lo menos dos o tres décadas, pero oye sí funciona y encaja (como todas las teorías) seguid usándola para explicar cualquier cosa. Todavía se puede calcular rutas marítimas y navegar tomando como axioma que el sol gira alrededor de la Tierra "emosido engañado"
Zardoz2000 escribió:Lo que me mata es que te regalen una de esas consolas sin mandos ni ratones ni mando a distancia ni nada como una CD-I de la que me puedo descargar tropecientos juegos pero no puedo correrlos porque no tengo los accesorios. El cacharro ese funciona con cualquier cd (le metes un cd y empieza a reproducir las pistas) pero me gastaría un pastizal para comprarle cualquier mando porque tienen una entrada mini 8 pins y hasta una electrónica propia (no puedes hacerte un adaptador y ponerle un mando megadrive sin más). Para que veais de lo que hablo.

Imagen

De hecho probando con mis mandos genéricos me ha sido imposible adaptarle uno a pesar de poder replicar en teoría mandos de reproductores CD de cualquier marca y hasta el aparatito recibe señal (cuando hacía pruebas se encendía el piloto de señal infrarroja recibida) pero a la hora de la verdad nada. Es una lástima porque viendo el mercado se observa que los precios de ratones, joysticks etc han subido escandalosamente a pesar de pertenecer a una de las peores consolas que se han fabricado que hace nada eran carne de punto de reciclaje (ni dignos reproductores de cd eran).

De todas formas quisiera matizar una cosa y es que a menos que te las regalen y las revendas tener una de esas definitivamente nunca fué buen negocio porque si nos paramos a pensar de qué sales ganando vendiendo una consola a 100 euros el 2018 si te costó (o más bien a tus padres) pongamos 50.000 pesetas (la mitad de un sueldo medio decente) en 1991. El primer vídeo de mi familia costó como 100.000 pesetas así que incluso metiéndolo en una caja 20 años y vendiéndolo pongamos a 200 euros sería muy mal negocio.

Yo estoy igual que tú, me la regaló un amigo que la tenía abandonada por casa con el mierdimando ese que parece un mando a distancia. No hay quien juegue con eso. Y claro, te pones a buscar pads por eBay y... pasando de gastarme un dineral para jugar un sistema que ni he comprado, ni que me hacía tilín y por el que no tengo ningún interés en su catalogo.

Resumiendo, que la pobre CD-I sigue abandonada, pero ahora en mi casa.

Imagen
Calculinho escribió:La teoría de la oferta y la demanda que tanto mencionáis está más que superada por otras teorías (que beben de ella por supuesto) desde hace por lo menos dos o tres décadas, pero oye sí funciona y encaja (como todas las teorías) seguid usándola para explicar cualquier cosa. Todavía se puede calcular rutas marítimas y navegar tomando como axioma que el sol gira alrededor de la Tierra "emosido engañado"

No es una teoría, es una ley.
@Sylens yo las he estudiado como teorías, pero para lo que he dicho tanto da. La oferta y la demanda "a pelo" no determinan el precio de las cosas, lo cual no significa que no tengan un peso importante en la determinación del mismo.
kaironman escribió:
Zardoz2000 escribió:Lo que me mata es que te regalen una de esas consolas sin mandos ni ratones ni mando a distancia ni nada como una CD-I de la que me puedo descargar tropecientos juegos pero no puedo correrlos porque no tengo los accesorios. El cacharro ese funciona con cualquier cd (le metes un cd y empieza a reproducir las pistas) pero me gastaría un pastizal para comprarle cualquier mando porque tienen una entrada mini 8 pins y hasta una electrónica propia (no puedes hacerte un adaptador y ponerle un mando megadrive sin más). Para que veais de lo que hablo.

Imagen

Yo estoy igual que tú, me la regaló un amigo que la tenía abandonada por casa con el mierdimando ese que parece un mando a distancia. No hay quien juegue con eso. Y claro, te pones a buscar pads por eBay y... pasando de gastarme un dineral para jugar un sistema que ni he comprado, ni que me hacía tilín y por el que no tengo ningún interés en su catalogo.

Resumiendo, que la pobre CD-I sigue abandonada, pero ahora en mi casa.

Imagen

No te engañes, agradezco el detalle del regalo pero por desgracia casi todos los mandos se pierden (hasta encontrar un video con su mando a distancia es una rareza) y es casi imposible encontrar uno suelto sin pagar de 50 euros para arriba y hasta es más barato comprar un cd-i con él. De todas formas una buena cosa que hay de las tiendas de segunda mano físicas es que muchas veces los que las tienen no son expertos y aunque saben lo que es un vídeo una tele o una consola muchas veces toman accesorios raros como desechos de oficina directos a la cubeta de 3 euros.

Por poner un ejemplo ésta misma semana me hice a precio de derribo con un segundo ratón serie para mi ordenador pero nada menos que un Logitech Cyberman, uno de los ratones más caros que se hayan fabricado (99 dólares cuando salió) el cual era específico para los primeros shooters (Doom, Duke Nuken). Funciona desde windows 95 hasta el XP (ambos probados) y tenía hasta vibración. Mucha gente pasa de los rastros pero para mí aún siguen siendo importantes para encontrar cosas raras a un precio decente.

http://www.computinghistory.org.uk/det/ ... -Cyberman/
Haced un hilo oficial de la CDi [sonrisa] Yo jugué con una en su época, como era enano y venía de una NES me flipaba aquella consola, pero los pocos recuerdos que conservo de ella debía de ser muy aburrida comparada con juegos de otras de su generacion sí.
Calculinho escribió:Haced un hilo oficial de la CDi [sonrisa] Yo jugué con una en su época, como era enano y venía de una NES me flipaba aquella consola, pero los pocos recuerdos que conservo de ella debía de ser muy aburrida comparada con juegos de otras de su generacion sí.

Hay un hilo que intento desarchivar y que es suficiente. Cuando lo consiga pongo el enlace y de propina algunos hilos y páginas útiles a la hora de hacerse adaptadores aunque por su dificultad no lo he intentado. He borrado algunos enlaces por consejo de administración.

Uno de nuestros hilos sobre un posible adaptador.

hilo_crear-adaptador-de-mandos-para-philips-cd-i_2084289

En teoría puede hacerse fácilmente un cable para conectar un cd-i philips a un ordenador pero no tengo claro que ese mismo cable pueda valer para conectar ¨a palo seco¨ un mando de serie de juegos un ratón porque entonces sería la repolla. Conectar se puede pero reconocerá el mando o el ratón el reproductor?. Será necesario trastearle en su firmware interno con un pc antes?.

http://retrostuff.org/2013/09/22/philip ... d-restore/

Alguien podría aventurar si un cable como éste pero con la parte de serie macho podría valer para conectar un cd-i al ordenador o por dentro las conexiones pin-pin entre clavijas serían incorrectas.

Imagen

https://www.amazon.es/dp/B00880S650/?co ... _lig_dp_it

ACTUALIZO: el hilo que pretendo resubir:

hilo_philips-cdi-dos-caras-de-una-misma-moneda_2049121_s30
@Zardoz2000 yo abriría un hilo nuevo, ese tiene hasta las imágenes caducadas; pero si te resulta más cómodo comentar en ese por mi perfecto. A lo mejor su creador se anima a actualizar el primer post.
Calculinho escribió:@Zardoz2000 yo abriría un hilo nuevo, ese tiene hasta las imágenes caducadas; pero si te resulta más cómodo comentar en ese por mi perfecto. A lo mejor su creador se anima a actualizar el primer post.

Ok lo haré. Algún soft esquemas etc sí he podido descargármelo y me he ocupado de comprarme componentes del cable adaptador para hacerme uno ya os haré saber cuando vengan si sirve para algo ponerle un ratón serie. Saludos
43 respuestas