¿Por qué las editoriales manga no muestran las ventas de sus títulos?

Es algo que siempre me ha llamado la atención,ya que a todos nos gustaria saber qué son buenas ventas,malas ventas,lo que venden series exitosas y lo que venden series minoritarias,datos numericos.

Es que no se si solo pasa en el mercado del manga,si con los comics americano si lo hacen o no,o se hace en el mundo del libro en general,algo como una ley no escrita xD
Porque aunque en Los Simpson digan que 0 es un numero, es un numero muy feo.
Eriksharp escribió:Porque aunque en Los Simpson digan que 0 es un numero, es un numero muy feo.

No decian que 0 es un numero, decian que 0 es un porcentaje. Se lo dice a Lisa la señora que hace de guia en la visita guiada del colegio de Lisa a las intalaciones del diario "El comprador de Springfield" cuando lisa pregunta con que porcentaje de papel reciclado se hacen los ejemplares de dicho diario. Ese capitulo es en el que Homer trabaja de critico gastronomico para dicho diario.
Lo se, pero no tenía mucho sentido decir que venden 0 porcentaje. Igualmente, el chiste de Los Simpson es usado en la serie para referirse a que 0 es un numero tan válido como cualquier otro.
mirakbueno escribió:
Eriksharp escribió:Porque aunque en Los Simpson digan que 0 es un numero, es un numero muy feo.

No decian que 0 es un numero, decian que 0 es un porcentaje. Se lo dice a Lisa la señora que hace de guia en la visita guiada del colegio de Lisa a las intalaciones del diario "El comprador de Springfield" cuando lisa pregunta con que porcentaje de papel reciclado se hacen los ejemplares de dicho diario. Ese capitulo es en el que Homer trabaja de critico gastronomico para dicho diario.

He pensado lo mismo xD putos frikis de Los Simpson que somos [qmparto]

Pero es curioso sí... Penasba que por lo menos algo publicaban sobre sus resultados de ventas.Pero eso de cero me parece un poco chufo xD vender venderán...
El único que alguna vez publico algo fue Glenat/EDT, dado a conocer que Naruto y Esther Y Su Mundo mantenían las arcas de la compañía básicamente.
Supongo que al ser productos con continuidad, si algo vende mal y lo dicen, los compradores van a temer su cancelación y van a dejar de comprar, por lo que se van a reducir aún más las ventas.
Dragonfan escribió:Supongo que al ser productos con continuidad, si algo vende mal y lo dicen, los compradores van a temer su cancelación y van a dejar de comprar, por lo que se van a reducir aún más las ventas.

This... y poco mas. ¿Te gastarías una cantidad de dinero, que puede llegar a ser apreciable (porque los tomos baratos no son) si ves venir que te van a dejar con el culo al aire a mitad serie?
Orbatos_II escribió:
Dragonfan escribió:Supongo que al ser productos con continuidad, si algo vende mal y lo dicen, los compradores van a temer su cancelación y van a dejar de comprar, por lo que se van a reducir aún más las ventas.

This... y poco mas. ¿Te gastarías una cantidad de dinero, que puede llegar a ser apreciable (porque los tomos baratos no son) si ves venir que te van a dejar con el culo al aire a mitad serie?

¡equilicuá!

Aun asi cancelaciones las hay y no son pocas incluso en series economicas de 3€ el tomo y que estan apoyadas por un anime que se emite en España con gran audiencia como puede ser por ejemplo Shin Chan.

Como casi siempre que te leo, verdades como puños.
mirakbueno escribió:
Orbatos_II escribió:

¡equilicuá!

Aun asi cancelaciones las hay y no son pocas incluso en series economicas de 3€ el tomo y que estan apoyadas por un anime que se emite en España con gran audiencia como puede ser por ejemplo Shin Chan.

si no se anuncian una mierda el público generalista no se entera, pero lo que pasa es que pasan de gastarse en publicidad. Sale más barato quejarse, llorar y luego echarle las culpas a los clientes...
a mi me ha pasao con un par de series saber que existian editadas años después...
AkrosRockBell escribió:
mirakbueno escribió:¡equilicuá!

si no se anuncian una mierda el público generalista no se entera, pero lo que pasa es que pasan de gastarse en publicidad. Sale más barato quejarse, llorar y luego echarle las culpas a los clientes...
a mi me ha pasao con un par de series saber que existian editadas años después...

Eso y que tambien tienen que ser faciles de conseguir porque por ejemplo los comics españoles como puede ser mortadelo te los encuentras hasta en el quiosco de la esquina pero el manga a no ser que vayas a una tienda especializada o tires de internet no lo encuentras tan facilmente y encima hay que llevar las series al dia (como lleves mas de una la economia se resiente y mucho) porque muchas de las tiendas especializadas devuleven a la editorial el material antiguo o que no se vende.
Pero vamos, que me la suda que no muestren las ventas... después de cortarme series que seguía desde hace años, sin dar la mas mínima explicación, simplemente "porque yo lo valgo", yo también he cambiado de idea... no compro manga en español ni borracho si la serie va a ser larga.

Vamos, que si no va a pasar de 5 o 6 tomos igual me arriesgo, pero si no... los cojones, en ingles o como sea, pero a mi no vuelven a echarme el candado cuando se la sude tras años y años comprando una serie.
La cuestión es mucho más simple. No se dice porque no se puede.

En los contratos mercantiles es habitual que se incluya la llamada cláusula de confidencialidad. Las editoriales no pueden comentar aspectos del contrato como tiradas, ejemplares vendidos, parte que pagan en concepto de derechos de autor...
jolu escribió:La cuestión es mucho más simple. No se dice porque no se puede.

En los contratos mercantiles es habitual que se incluya la llamada cláusula de confidencialidad. Las editoriales no pueden comentar aspectos del contrato como tiradas, ejemplares vendidos, parte que pagan en concepto de derechos de autor...

Ok,osea que esto ¿ocurre por ordenes de Japón entonces?,¿en el mundo del comic occidental no pasa,o si?
Pasa en el mundo del cómic occidental, edición de DVD, videojuegos... pero también con cualquier contrato mercantil (agencia, franquicia, distribución...) o incluso puede que en vustros contratos de trabajo aparezca. Es muy común.
jolu escribió:Pasa en el mundo del cómic occidental, edición de DVD, videojuegos... pero también con cualquier contrato mercantil (agencia, franquicia, distribución...) o incluso puede que en vustros contratos de trabajo aparezca. Es muy común.

Pero en videojuegos por ejemplo sí que hay muchísimos datos de ventas. Y quedándonos en el manga, ya han comentado que Glénat sí que habló de ventas, ¿se saltó el contrato a la torera (expresión que le encantaría a Joan Navarro XD)?
Ya no es cuestión de que digan cifras exactas, es que tengan la vergüenza de decir al menos si se vende bien o no.

Vamos que si, que vender mangas es un negocio, no una ONG. Eso lo entiendo, pero como otra parte contratante del asunto (el que paga para entendernos) si decido no comprarles una mierda ante la absoluta falta de compromiso o seriedad, que se vayan a llorar al río, a ser posible con una piedra gorda y una cuerda para atarsela a sus partes.

El mundillo editorial es de los pocos donde te venden una cosa "a cachos" y pueden decidir unilateralmente si dejan de vendertela o no, por la santa cara. Y antes de que alguien diga que ellos venden "tomos sueltos", decir que la gente no quiere un tomo suelto, quiere una colección completa.

¿No quieren libertad de mercado?... pues existe señores, hay vida mas allá de las ediciones en español
Yo creo que tampoco las dan para no facilitar la faena a las otras editoriales. Pero dudo mucho que por contrato no los puedan dar, porque en japon se saben semanalmente que se vende y que no. Simplemente que aquí prefieren guardarse esas estadísticas y así saber que comprar o que no comprar. O como joder a otra editorial haciendo que compre o deje de comprar X porque piensa que es viable o no. Ya sabemos como funcionan los negocios en España, lo mejor es joder.
18 respuestas