Por que las marcas de TV tradicionales sucumben.. en 2014?

Pues en mi familia desde que recuerdo siempre mi papa y mi abuelo han tenido TV PANASONIC O SONY!!

Pero en este 2014 me toca comprarme mi propia TV y veo que la marca de moda es Samsung Y lg ambas coreanas!!

Por que se debe que la marcas tradicionales han perdido terreno ???

*Tecbologia
*Precios
*Etc

A me gusto esta en cuanto a panasonic

Imagen
Sus precios son elevados... aunque su calidad muchas veces esté acorde del precio. Te pongo un ejemplo una 55 pulgadas sony por unos 1400-1500€ sin embargo una 55" lg lo tienes por 1000€. Samsung tiene unos paneles bastante buenos aunque desde mi punto de vista donde est3n los sony en LED.
En mi opinión Samsung y LG están por encima de Sony,aunque este último año Sony mejoro mucho pero es que llevaba cuatro o cinco años haciendo televisores de nivel más bajo que la competencia.
Lo de Panasonic es otra historia,puede que falle el marketing,no sé,lo que esta claro es que hacia los mejores plasma del mercado y los Led son bastante buenos.
Tu dices que sucumben.....y luego dices que para ti Samsung y Lg es están de moda, por lo que ya estás pensando en comprarte una de estas dos marcas....porque están de moda, ahí tienes el porqué.

Panasonic sigues teniendo sin ir más lejos, ahora solo en Lcd Led, no porque sea mejor, sino porque tienen más beneficio. LG por ejemplo para mi gusto salvo excepciones en algunos paneles, no es una de las mejores marcas en cuanto a calidad de sus televisores ni mucho menos, pero es barata y tiene una gran relación calidad-precio. Y hay muchos que compran por moda, teniendo en cuenta más la estética que la calidad de imágen...y sobretodo el precio, estas dos empresas tienen menores costes de producción, lo que les da un mejor margen de beneficios. Y antes de que alguien salte, no estoy diciendo que sean marcas malas, de hecho tengo hasta un frigorífico Samsung, precisamente por lo dicho, una buena relación coste/precio, de hecho venia con una oferta puntual que te devolvian 150e tras la compra, de ahí que comprase esta marca en lugar de una más reconocida en ese campo. Y así con todo y van comiendose poco a poco a la competencia, que puede darte más fiabilidad (o podia) pero no los mismos precios.
Antes te comprabas una Trinitron y tenas tele para años. Ahora, compres lo que compres, a los 4 años es un trozo de hierro. Así que ya puestos, no vale la pena gastar mucho.
Hay una thompson 4K 50" en el alcampo por 1.100 euros....

Yo me acuerdo de pequeño que thompson molaba!!!, aun me acuerdo del anuncio "sin tom ni som" jajaj
suskie escribió:Antes te comprabas una Trinitron y tenas tele para años. Ahora, compres lo que compres, a los 4 años es un trozo de hierro. Así que ya puestos, no vale la pena gastar mucho.

Din din din din...
Tambien estan las Philips
A mi lo que me jode son las Sharp, infravaloradas totalmente..... Hoy en dia eso si, no me compro una Sony ni de broma, eso de que por USB no reproduzca MKV....
leonigsxr1000 escribió:Hay una thompson 4K 50" en el alcampo por 1.100 euros....

Yo me acuerdo de pequeño que thompson molaba!!!, aun me acuerdo del anuncio "sin tom ni som" jajaj

Tenía un vecino que curraba en una fábrica de Thomson [carcajad] ... según su web "THOMSON es una marca de Thomson S.A. que TCL utiliza bajo licencia. ", en MM tienen tvs 4k de esta marca a 600€.

Sobre las marcas tradicionales, las coreanas (LG, Samsung) se les han subido a la chepa, precios competitivos y en reproductores multimedia algo más afinados. A eso le sumas que los paneles de muchas tv de Sony y Pana son fabricados por las mismas empresas que fabrican los de las coreanas o directamente los fabrican estas últimas.

Además estamos en un momento en en que compres lo que compres dentro de 5 años estará en la basura, ya pasó el tiempo de esos CRTs de primeras marcas a prueba de bombas, en mi casa tengo una CRT de Pana, comprado en 1995 con una media de 7 horas de uso diario, y ahí sigue, creo que si hubiera un holocausto nuclear sobrevivirían las cucarachas, las hormigas y mi pu** Pana cawento
Ya te digo!
Las Sharp molan mucho.
Hoy solo se vende por precio, la gran mayoría solo compara el precio, no mira el tipo de panel, procesador, pantalla, sonido, diseño .... y soporte técnico.

Y precisamente ese conjunto de cosas son los que hacen que el precio varie y por ejemplo no interese vender una marca en concreto, en el año 2012 cuando me compre un Sony de gama media-alta, no la veía por ningún sitio, preguntaba por ella y la respuesta era siempre la misma, por ese dinero te llevas esta Samsung.......ehhhhh ,alto vendedor,,,,tiempo.

Se puede comprar por especificaciones técnicas o por precio, y en este ultimo caso normalmente no gana la calidad,, pero siempre se puede decir,,,por lo que me costo.

Aunque es totalmente cierto como algún compañero ha dicho que hoy en dia hay productos que no duran ni cinco años y no merece la pena gastarse mucho dinero, aunque si se mira de otra forma, prefiero ver durante cuatro o cinco años algo de calidad aunque me cueste el doble que no mirar lo que no me gusta y ceñirme al tópico de decir ,,,,,,estaba de oferta.

Saludos
LG y Samsung fabrican el 80% de las pantallas de todo el mundo (televisores, monitores, móviles, pantallas publicitarias, ebooks, GPS,...) todo lo que lleve una pantallla, independientemente de la marca, tiene una alta pribabilidad de haber sido fabricado por uno de estos dos, incluyendo marcas de su propia competencia. Simplemente los coreanos son los dueños del mercado actual de pantallas de todo tipo.
Correcto, pero que la pantalla la fabrique fulano no significa que sea mejor que la de mengano.
También existen solo dos fabricantes de procesadores y fíjate.

El aparato en cuestión tiene diferentes niveles de acabado, podemos tener un panel malo, medio o bueno con una electrónica, mala , media o buena, y dentro de eso también diferentes componentes que dan uno u otro producto.

Podemos encontrar que un mismo modelo de TV montando un panel " parecido" tenga una diferencia de precio de 1000 euros de una gama a otra, y sinceramente a la hora de ver y analizar esa imagen no tiene nada que ver un modelo a otro.

personalmente me gaste casi 2000 euros en una TV de gama medio -alta y cada vez que alguien viene a mi casa siempre dice, joder que bien se ve........ y hablo de 40 pulgadas bien vistas,,,,,

Al final todo cuenta, y no solo es la pantalla, la electrónica es fundamental, también las conexiones, los cableados , las soldaduras,,,todo.... independientemente de la SUERTE que puedas tener con el producto elegido, pero al final contra mas azúcar mas dulce
Dos cositas: tengo un sony trinitron de tubo que es ETERNO, da igual los años que han pasado y las horas al día de visionado, jamás ha pisado servicio técnico, jamás. Y nunca en mi vida desde niño he visto que un tv no se estropeara en algún momento y viniera el técnico a reparar.
Por otro lado, tengo una lg lh4000 de 42, bastante avanzado pra cuando lo compré. Duró 22 días, y el corte inglés no me quiso dar otro, sino que lo llevara a lg. Así fue, lg lo reparó, tenía quemado un componente de la placa, y hasta hoy perfecto, yo creo que lo compré por 2008 o 2009, acababa de salir el modelo.
moninpro escribió:Correcto, pero que la pantalla la fabrique fulano no significa que sea mejor que la de mengano.
También existen solo dos fabricantes de procesadores y fíjate.

El aparato en cuestión tiene diferentes niveles de acabado, podemos tener un panel malo, medio o bueno con una electrónica, mala , media o buena, y dentro de eso también diferentes componentes que dan uno u otro producto.

Podemos encontrar que un mismo modelo de TV montando un panel " parecido" tenga una diferencia de precio de 1000 euros de una gama a otra, y sinceramente a la hora de ver y analizar esa imagen no tiene nada que ver un modelo a otro.

personalmente me gaste casi 2000 euros en una TV de gama medio -alta y cada vez que alguien viene a mi casa siempre dice, joder que bien se ve........ y hablo de 40 pulgadas bien vistas,,,,,

Al final todo cuenta, y no solo es la pantalla, la electrónica es fundamental, también las conexiones, los cableados , las soldaduras,,,todo.... independientemente de la SUERTE que puedas tener con el producto elegido, pero al final contra mas azúcar mas dulce

Si te gastaste 2000 euros digo yo que será gama alta!
Nano69 escribió:A mi lo que me jode son las Sharp, infravaloradas totalmente..... Hoy en dia eso si, no me compro una Sony ni de broma, eso de que por USB no reproduzca MKV....

chernobil escribió:Ya te digo!
Las Sharp molan mucho.

+1, me encanta su diseño, y si siguen fabricando como hace años, tengo claro que compro una tv suya, o cualquier aparato de su marca.

Llevo con una Sharp desde el 2002, encendida casi todo el día, y cero problemas. Mi abuela tuvo otra durante 16-17 años, y casi lo mismo (el tubo empezaba a tener achaques verdosos XD ). También tuve un VHS durante casi 20 años y aguantó muchísima caña.
Entre su calidad de fabricación y de imgen..aquí tienen otro futuro comprador seguro. Aunque la pena es que cada vez se ven en menos comercios. En mi cuidad sólo se venden en una tienda, y siguen teniendo la misma en exposición desde hace 3 años (y se ve de vicio al lado de las coreanas), la gente sólo tira a las marcas baratas.

Respecto a otras marcas, Panasonic me gusta bastante; cuando cambiamos la tv a dicha señora mentada anteriomente [+risas] fui a por una pana, pero leí que el panel de ese modelo tuvo muchos RMA, y tire a por una LG normaluca, que la mujer no es exigente.
16 respuestas