¿Por qué las mujeres no se quedan calvas?

Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
PUes eso, no es que yo sea calvo ni mucho menos, pero he visto por ahi un hilo de la calvicie y me ha saltado la duda :p :p
Si hay mujeres que se quedan calvas, o al menos, pierden muchísimo pelo. Eso sí, hay pocos casos.
Zell_22 escribió:PUes eso, no es que yo sea calvo ni mucho menos, pero he visto por ahi un hilo de la calvicie y me ha saltado la duda :p :p

El gen de la calvicie solo afecta a hombres.
Por la poca existencia o nula de DHT.
Pues igual que los hombres tampoco desarrollamos cáncer de mama (o si ocurre, es en poquísimos casos comparado con las mujeres). Imagino que será cosa de hormonas o genes, alguien que haya estudiado estos temas te podrá informar mejor.

De todas formas, aunque la alopecia androgenética (que es lo que les pasa a los hombres) es exclusiva de nosotros, hay otra alopecia mucho más rara que le ocurre a las mujeres.
kiler2k escribió:Por la poca existencia o nula de DHT.

Eso venía a poner.
Det_W.Somerset escribió:De todas formas, aunque la alopecia androgenética (que es lo que les pasa a los hombres) es exclusiva de nosotros, hay otra alopecia mucho más rara que le ocurre a las mujeres.

tu has visto el anuncio de tv........ [sati] [sati]
konsolero2008 está baneado por "troll"
Por que su cebrebro necesita menos sangre de pensar menos y por eso el pelo tiene mejor riego

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es un chiste no me mateis XDD
Un ejemplo, Naomi Campbell :

Imagen
pues yo tengo una tia ke esta mas calva que rapel y eso es bastane xd
RobinMask escribió:Un ejemplo, Naomi Campbell :

Imagen

Joderrrr
el gen de la calvicie es un gen parcialmente ligado al sexo.

lo que ocurre es que este gen es dominante en hombres y recesivo en mujeres.

si llamamos C al gen que codifica el caracter no calvos, y C´ al gen que codifica el caracter calvos. dependiendo si se es hombre o mujer, dominará uno u otro. por lo tanto:

si un hombre es CC no será calvo, pero si es C´C , CC´ C´C´ si lo será.

en cambio, si una mujer es CC, C´C o CC´ no será calva. solo será calva en el caso que sea C´C´.

salu2
trynky escribió:el gen de la calvicie es un gen parcialmente ligado al sexo.

si llamamos C al gen que codifica el caracter no calvos, y C´ al gen que codifica el caracter calvos. dependiendo si se es hombre o mujer, dominará uno u otro. por lo tanto:

en cambio, si una mujer es CC, C´C o CC´ no será calva. solo será calva en el caso que sea C´C´.

salu2

Joder una explicación perfecta! :)
Osease que una mujer sera calva cuando sea homocigota recesiva.
Las mujeres son mejores genéticamente [tomaaa]

salu2

Pues macho, de aqui a poco toda la humanidad masculina...... calva.......
dav_ está baneado por "Troll"
Porque son de otro planeta ? [qmparto]
NaN escribió:

salu2

No estaaan simple, no es un solo gen el que afecta a la caída del cabello, y además puede haber más tipos de genes C´´, C´a Cb
, la de dios vamos xD
Yo me lo he preguntado muchas veces. Pero supongo que será por factores genéticos. También tienen la piel más suave ( [amor] ), menos vello, etc, etc. Lo dicho, por genética.
Mebsajerodepa escribió:Yo me lo he preguntado muchas veces. Pero supongo que será por factores genéticos. También tienen la piel más suave ( [amor] ), menos vello, etc, etc. Lo dicho, por genética.

La piel y el vello se debe a las hormonas, no a los genes. La alopecia es un caracter dominante para el hombre y recesivo para la mujer, por eso es más raro ver a mujeres calvas.
A ver el gen de la calvicie esta en el cromosoma X asi que los hombres al ser XY tienen mas posibilidades de ser calvo que las mujeres(creo que el gen era recesivo) y las mujes son XX y tienen que tener los dos cromosomas ,esa es una de muchas posibilidades de xq la gente es calva, luego hay mucho mas factores. Ahhh hay mujeres que si que son calvas lo que pasa esq lo disimulan mas que los hombres.
0150 escribió:
RobinMask escribió:Un ejemplo, Naomi Campbell :

Imagen

Joderrrr

Según tengo entendido está mujer se rapa el pelo y se pone pelucas. CREO q no se está quedando calva ni nada de eso... creo...
Además una mujer calva debe ser horrorosa físicamente. Yo nunca he visto ninguna frente a mi.
NaN escribió:

salu2

El gen del pelo rubio, también es recesivo, y los ojos claros, y no por ello nos extinguimos los de ojos y pelo color claro
Det_W.Somerset escribió:De todas formas, aunque la alopecia androgenética (que es lo que les pasa a los hombres) es exclusiva de nosotros, hay otra alopecia mucho más rara que le ocurre a las mujeres.

es alopecia androgénica ;)
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Muchas se ponen calvas por abajo
AlterElt está baneado por "troll"
NaN escribió:

salu2

Pues según la estadística y esa explicación que han dado...

Si eres calvo...

Hay una probabilidad del 75% de que tu hijo sea también calvo (C'C,CC',C'C')

Hay una probabilidad del 25% de que tu hija sea también calva (C'C')

:O
que way, de cada 8 hijos que tengas(4 boys and 4 girls) , 3 saldran calvos y una calva, que way macho!!!

Yo quiero una camada de esas :DDD
Mebsajerodepa escribió:Además una mujer calva debe ser horrorosa físicamente. Yo nunca he visto ninguna frente a mi.

Depende de que mujer, no es lo mismo Natalie Portman en V de Vendetta que Britney Spear XD
AlterElt escribió:
NaN escribió:

salu2

Pues según la estadística y esa explicación que han dado...

Si eres calvo...

Hay una probabilidad del 75% de que tu hijo sea también calvo (C'C,CC',C'C')

Hay una probabilidad del 25% de que tu hija sea también calva (C'C')

:O

que va que va, para nada... eso no funciona asi. como veo que se ha extendido la curiosidad, explico un poco mas XD

el gen C en cuestion se encuentra en el segmento diferencial del cromosoma X. que quiere decir esto??
pues bien, empecemos diciendo que nosotros tenemos 44 parejas de cromosomas, que son completamente homologos, es decir, que en ellos encontramos los mismos caracteres, y en el mismo sitio, y despues tenemos los cromosomas sexuales X e Y que completan los tan conocidos 46 cromosomas (23 parejas). pues bien, ocurre que estos dos cromosomas sexuales, no son totalmente homologos, hay una parte que sí lo es, y se le llama segmento homologo de los cromosomas sexuales, y hay una parte que no lo es, a la que se le llama segmento diferencia.

pues bien, el gen en cuestion, el de la calvicie, se encuentra en este segmento diferencial del cromosoma X, no tiene que ver con el cromosoma Y, de tal manera que el hecho que seamos calvos o no, no depende directamente de nuestro padre, ya que si somos hombres, el padre evidentemente nos ha dado el cromosoma Y, y quien nos ha dado el cromosoma X??? pues evidentemente nuestra mama XD y a ella quien se lo dio¿¿¿?????

pues nuestros abuelos maternossssss!!! y de ellos depende que nosotros seamos calvos o no... [ginyo]

salu2
trynky escribió:
que va que va, para nada... eso no funciona asi. como veo que se ha extendido la curiosidad, explico un poco mas XD

el gen C en cuestion se encuentra en el segmento diferencial del cromosoma X. que quiere decir esto??
pues bien, empecemos diciendo que nosotros tenemos 44 parejas de cromosomas, que son completamente homologos, es decir, que en ellos encontramos los mismos caracteres, y en el mismo sitio, y despues tenemos los cromosomas sexuales X e Y que completan los tan conocidos 46 cromosomas (23 parejas). pues bien, ocurre que estos dos cromosomas sexuales, no son totalmente homologos, hay una parte que sí lo es, y se le llama segmento homologo de los cromosomas sexuales, y hay una parte que no lo es, a la que se le llama segmento diferencia.

pues bien, el gen en cuestion, el de la calvicie, se encuentra en este segmento diferencial del cromosoma X, no tiene que ver con el cromosoma Y, de tal manera que el hecho que seamos calvos o no, no depende directamente de nuestro padre, ya que si somos hombres, el padre evidentemente nos ha dado el cromosoma Y, y quien nos ha dado el cromosoma X??? pues evidentemente nuestra mama XD y a ella quien se lo dio¿¿¿?????

pues nuestros abuelos maternossssss!!! y de ellos depende que nosotros seamos calvos o no... [ginyo]

salu2

Eso, que reviseis (yo estoy condenado igual :( )
Refloto para decir que me está afectando seriamente. Tengo el pelo largo y se me cae un montón. De aquí a un año me veo como el vin diesel pero en feo.

¿Algun consejo? Me gustaría ir al médico y al dermatólogo, pero sinceramente no tengo tiempo. ¿Habéis probado alguna loción o similar? Ya me conformo con parar la caida, no espero que salga donde ya no hay.
Johny27 escribió:Refloto para decir que me está afectando seriamente. Tengo el pelo largo y se me cae un montón. De aquí a un año me veo como el vin diesel pero en feo.

¿Algun consejo? Me gustaría ir al médico y al dermatólogo, pero sinceramente no tengo tiempo. ¿Habéis probado alguna loción o similar? Ya me conformo con parar la caida, no espero que salga donde ya no hay.

johny27, lo mejor es que vayas al dermatólogo, pierdes media hora, y si te diagnostica AGA pues te dará finasteride y monoxidil, lo único medicamente demostrado que funciona
Skacha escribió:
Johny27 escribió:Refloto para decir que me está afectando seriamente. Tengo el pelo largo y se me cae un montón. De aquí a un año me veo como el vin diesel pero en feo.

johny27, lo mejor es que vayas al dermatólogo, pierdes media hora, y si te diagnostica AGA pues te dará finasteride y monoxidil, lo único medicamente demostrado que funciona

Se que lo tengo, mi bisabuelo calvo, mis dos abuelos calvo, mis tios calvos, mi padre calvo de camino, así que creo que casi me lo compro directamente.

¿Es más barato con receta? Es para ni perder el tiempo.
Johny27 escribió:
Skacha escribió:

Se que lo tengo, mi bisabuelo calvo, mis dos abuelos calvo, mis tios calvos, mi padre calvo de camino, así que creo que casi me lo compro directamente.

¿Es más barato con receta? Es para ni perder el tiempo.

el minox no es muy caro, unos 15 euros el bote para uno o dos meses, ahora , aquí en España el finasteride es carísimo, 28 pastillas 60 euros, a pastilla por día que hay que tomar...., a mi me las traen familiares de Argentina, y son muuuuuucho más baratas, 90 pastillas unos 15 euros creo recordar
Skacha escribió:el minox no es muy caro, unos 15 euros el bote para uno o dos meses, ahora , aquí en España el finasteride es carísimo, 28 pastillas 60 euros, a pastilla por día que hay que tomar...., a mi me las traen familiares de Argentina, y son muuuuuucho más baratas, 90 pastillas unos 15 euros creo recordar

¿Que tal es el minox? Realmente hace efecto? No tengo mucha esperanza.
Johny27 escribió:
Skacha escribió:el minox no es muy caro, unos 15 euros el bote para uno o dos meses, ahora , aquí en España el finasteride es carísimo, 28 pastillas 60 euros, a pastilla por día que hay que tomar...., a mi me las traen familiares de Argentina, y son muuuuuucho más baratas, 90 pastillas unos 15 euros creo recordar

pasate por aquí y mira un poco los resultados de la gente, http://foro.recuperarelpelo.com/viewforum.php?f=4 , yo te puedo decir que a mi si que me hace efecto, el pelo dejó de caérseme a mares, y he ganado un poco en 8 meses
Mebsajerodepa escribió: menos vello, etc, etc.

Permíteme poner eso en duda en algunos casos [carcajad]
Mebsajerodepa escribió:Además una mujer calva debe ser horrorosa físicamente. Yo nunca he visto ninguna frente a mi.

calvicie femenina, te hace parecerte a zapatero
Imagen
Johny27 escribió:

Todos estos productos harán que se te retrase. De todas formas, aunque tengas mucha familia calva, no es que tú te vayas a quedar igual en un 100% de casos. Además, la caida comienza, pero no tiene porqué ser total.

Yo te recomiendo que uses esos productos, bajo supervisión médica, que algo harán en esta etapa de tu vida. Luego espera tranquilamente a que se te termine cayendo, que será parcial o total, ya te darás cuenta de la poca importancia que tiene realmente tener pelo o no tenerlo. Estéticamente solo, pero incluso a veces estéticamente no está nada mal.
Entre más largo se tenga el pelo se nota más también. Que yo dejo unos matojos cada vez que me ducho y no me he quedado calvo aún (aunque tengo ya desde pequeño poca densidad, lo gracioso es que por muchos que se caigan siguen allí)
La testosterona también tiene que ver con la calvicie.

Yo antes que usar lociones y liquidos pienso que lo mejor es raparse. Vamos que te ahorras una pasta en líquidos y más cómodo imposible.
klian escribió:La testosterona también tiene que ver con la calvicie.

Yo antes que usar lociones y liquidos pienso que lo mejor es raparse. Vamos que te ahorras una pasta en líquidos y más cómodo imposible.

Yo lo mismo, cuando me empiece a ver medio calvo me rapo al cero, eso de andar con 4 pelos es ridiculo
MrCell escribió:Las mujeres son mejores genéticamente [tomaaa]

Por eso soy hetero, si hubiese nacido tia seira lesbiana (ademas de ser la mujer mas fea del mundo).

Por cierto, cuantas estais de acuerdo con que los calvos somos sexys? jajajaja

Yo escuche alguna vez que la calvicie venia propiciada tambien por la testosterona, que es basicamente un veneno por el cual la esperanza media de vida en hombres sea menor que en mujeres
Mr.Gray Fox escribió:Entre más largo se tenga el pelo se nota más también. Que yo dejo unos matojos cada vez que me ducho y no me he quedado calvo aún (aunque tengo ya desde pequeño poca densidad, lo gracioso es que por muchos que se caigan siguen allí)

Me pasa lo mismo.. tengo bastante pelo y cada vez que me ducho o peino, recojo lo que no está escrito.. aunque de momento canas sí tengo alguna, pero entradas no.
Tengo entendido que es porque el gen de la calvicie es dominante en los hombres pero recesivo en las mujeres.

Por cierto, no useis tratamientos con inositol, es un timo.

No, si al final va a tener la Iglesia razón, que siempre ha dicho que masturbándote te quedas calvo... [carcajad]

¿O no era eso lo que decían...? ¬_¬
OnLain está baneado por "Troll"
¿Que las mujeres no se quedan calvas? Eso lo diras tu.
siddhartha escribió:

No, si al final va a tener la Iglesia razón, que siempre ha dicho que masturbándote te quedas calvo... [carcajad]

¿O no era eso lo que decían...? ¬_¬

Que te salían pelos en las manos. Ya ves, hoy en día con la moda de depilarse no creo que costase mucho echarse un poco de cera en las palmas XD
51 respuestas
1, 2