¿Por qué las mujeres son más fotogénicas que los hombres?

Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
Es una duda que he tenido siempre. De vez en cuando reflexiono sobre esto.
A algunos les puede parecer algo banal pero a mi me da que pensar.

Me explico un poco, hay muchas mujeres con proporciones relativamente simétricas (hay casos que no, no vengáis a señalar esos casos). Pero muchas poseen cejas iguales, facciones de la cara muy simétricas, generalmente una cara "angelical" es lo que se considera bello.
Sin embargo esto no se aplica con los hombres, hay una gran cantidad de hombres que poseen cejas desiguales, barba asimétrica o incluso facciones no muy simétricas. Repito, no vengáis aquí a decir que si existen tíos simétricos 100%. Los hay, pero la realidad que veo es que más de un 70% de las mujeres tienen una cara simétrica pero por tirar por lo alto un 30% de hombres no la tienen.
Sin embargo el concepto de belleza en hombres se suele medir por la altura, que no tenga entradas y que posea barba o algún tipo de rasgo masculino, en mujeres el concepto belleza es una cara simétrica.

¿es la naturaleza que las "dota" de más fotogeneidad?
¿o somos los hombres quienes las ensalzamos?
Es que los hombres no nos cuidamos ni una decima parte que las mujeres.

Se puede cerrar el hilo
Básicamente...te gustan las chicas por eso las ves más fotogénicas
Hombre con buena barba gana, ya que puede ser horrendo que se salva.
Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
ElSrStinson escribió:Es que los hombres no nos cuidamos ni una decima parte que las mujeres.

Se puede cerrar el hilo

Que tiene que ver arreglarse con ser fotogénico.
Pedro Eol escribió:
ElSrStinson escribió:Es que los hombres no nos cuidamos ni una decima parte que las mujeres.

Se puede cerrar el hilo

Si te estas mirando 4 horas minimo al espejo al dia creeme que al final sabes que caras poner en todo momento y aumentar tu fotogenia, sin hablar de la racion de chapa y pintura, tuneo de pelos y o accesorios varios.

Ahora, discrepo en lo de cuidarse que ya poco nos sacan las mujeres a los de millenials para aca
Porque eres heterosexual, y porque socialmente la sexualidad es más crucial para ellas que para nosotros.
Ni creo que sean más fotogénicas que los hombres, ni creo que belleza sea sinonimo de fotogenia... ni creo que los rotros dulces sean más fotogénicos que los de facciones duras (tanto en hombres como en mujeres),...

...ni creo que la fotogenia tenga que ver con arreglarse... [sonrisa] [burla3]
Las mujeres nos entran mucho más por los ojos, a ellas les gustan también el físico de un hombre pero no es determinante, así que el como las hace sentir un hombre es lo más importante para ellas, en cambio para nosotros es muy primordial el físico y luego su personalidad, pero en la mayoría de hombres (no todos) el físico femenino es sumamente atractivo, es como si pusieran un imán en cada parte de su cuerpo y uno se le hace imposible dejar de mirar, caso contrario con ellas que el imán no es tan "potente" mirando a un hombre

Cosas de la naturaleza [toctoc]
porque usan maquillaje, pelucas, uñas, noenke ....
Pedro Eol escribió:

Se puede cerrar el hilo

Que por lo general, viven en un mundo mucho mas crítico con su imagen, eso las acompleja y sienten la necesidad de tener un mejor aspecto, cosa que a los hombres nos la suele sudar mas. El cuidado de un hombre por lo general no va mas allá de ir limpio, un corte de pelo cada x meses (y si eso, rapar y hasta que crezca), no oler mal, tocarse un poco la barba, ir al gimnasio y no vestir mal.

Una mujer es mas dada a no solo eso, sino cortarse el pelo mas regularmente (y con cortes mas elaborados, pasando horas en peluquerias para que esté perfecto), usar cremas para la piel, acondicionador para el pelo, maquillaje, uñas falsas, pestañas falsas, extensiones, relleno para sujetador, secarse y arreglarse el pelo durante un largo tiempo, depilarse las cejas, hacer dieta para controlar mejor su peso, tener un repertorio de ropa para cada ocasion y que combine entre sí...etc.

Y esto es así. Si te cuidas mas, en una foto vas a quedar mejor, si no lo hacen salen igual de feas que nosotros. Y ahí estan los videos de tias guapisimas en internet, que despues de quitarse toneladas de maquillaje resultan ser HOMBRES tailandeses [carcajad]
ElSrStinson escribió:
Pedro Eol escribió:

Se puede cerrar el hilo

Una mujer es mas dada a no solo eso, sino cortarse el pelo mas regularmente (y con cortes mas elaborados, pasando horas en peluquerias para que esté perfecto), usar cremas para la piel, acondicionador para el pelo, maquillaje, uñas falsas, pestañas falsas, extensiones, relleno para sujetador, secarse y arreglarse el pelo durante un largo tiempo, depilarse las cejas, hacer dieta para controlar mejor su peso, tener un repertorio de ropa para cada ocasion y que combine entre sí...etc.

Tiene que ser un coñazo ser una tia que se haga todo eso. XD
La fotogenia tiene mayor relación con saber posar que con la belleza. Un buen fotógrafo también hace maravillas.
Ilunumaid escribió:La fotogenia tiene mayor relación con saber posar que con la belleza. Un buen fotógrafo también hace maravillas.

Amen, parece que no hemos aprendido nada de aquel gif meme de la hilton con la misma cara requetemegaensayada en todas las fotos
La fotogenia es una cuestión perfectamente estudiada y técnica. Cualquier persona con la asesoría de imagen adecuada puede dar una imagen muchísimo mejor en cámara. Todos los actores y actrices conocen técnicas para mejorar su imagen. Por ejemplo, el gran actor Arturo Fernández, ya fallecido (D.E.P chatín) dijo una vez "En mi juventud a lo mejor no tenía para tomar un café, pero como era actor, siempre iba impecable". El gran actor Cary Grant, considerado el "hombre más sexy del siglo XX" o por lo menos hasta 1966, dijo una vez que lograr una buena apariencia consta de 500 detalles diferentes. El actor Michael Caine apostilló "Un hombre debe vestirse de manera que no se note. Se ve bien y no sabes por qué. Pero son la sastrería, los materiales y la ropa".

Esto en cuanto a la forma. En cuanto al fondo de tu pregunta, la respuesta es simple: la emoción está en el fotógrafo. Si la persona que hace la fotografía ama, quiere, desea, a la mujer fotografiada, esto se reflejará en la foto.

Sensu contrario, si quien hace la fotografía pretende ridiculizar, avergonzar, humillar a una persona, buscará realizar una instantánea que deje en mal lugar a esa persona.

Por tanto, no te preguntes si una persona es fotogénica, sino quién ha hecho la foto.

Una simple idea: sonrisa protocolaria. Para sonreir adecuadamente ("dientes") tratamos de hacer una sonrisa lo más natural posible (no vale forzarla) mostrando los dientes de arriba, no los de abajo. Es importante que se vean los dientes. Mucha gente no muestra los dientes, bien por timidez o por desconocimiento de la imagen. Una sonrisa amplia mostrando los dientes de arriba da una imagen reforzada.
No sé de dónde sacas eso
Te molan las mujeres y las ves así.
La diferencia a su favor es que van maquilladas hasta la saciedad y eso cambia una cara entera.

Luego las ves sin maquillajes y....Sorpresa!
pues yo digo que sí que lo son. nos llevan siglos o milenios de ventaja en cuanto a belleza y que siga así.
Pues vaya, o yo soy estoy cegata o vivo en otro mundo, porque suelo fijarme más en la fotogenia de los hombres. Las mujeres por lo general cuando las veo en fotos pienso que qué forzadas la mayoría, o que qué iguales. Con hombres no me pasa, pero oh sorpresa, soy mujer heterosexual xD.

Mi hermano es muchísimo más fotogénico que yo. Y puedo poner 1000 ejemplos iguales.
Yo conozco hombres feos que en las fotos salen de PM. Sin embargo, los hay guapos que salen mal.

Igual muchas veces ocurre con las mujeres. Hay tias que en persona me han parecido muy guapas, y luego las ves en las fotos de facebook o whatsapp y pierden.

Yo desde luego no me fiaría nunca de una foto para decir si alguien es guapo o feo. Hoy en día entre los filtros, la luz, el maquillaje y el retoque fotográfico cualquiera te la pega.
Algo curioso, por lo menos en mi experiencia, es que tengo unos días más fotogénicos que otros. Depende de cómo duermas, si has follado o no, vete tú a saber. Hay días que me veo bien y otros que parezco el retrato robot de un terrorista.

Mi última foto del pasaporte es acojonante xD
Porque donde tu haces una foto en tres minutos ellas llevan 38 minutos retocándose para el Selfie y poniendo ángulos hasta que una orca de Ogrimmar parece Jennifer Lawrence.
aparte de lo que dicen usan mucho maquillaje,lo que estas viendo y te gusta no son sus ojos ni sus labios ni su rostro ni mejillas son capas de colores y maquillaje...

nunca has visto a tu hermana o prima recien levantada?pues asi nos nos hacemos nosotros las fotos..

y aun recien levantadas estan mas arreglada que nosotros porque se han echo las cejas y se han quitado el bigote semanal...y mas cosas..
21 respuestas