A ver... sí, siempre pasa lo mismo, o la mayoria de las veces.
Basicamente hay dos razones:
1- La confianza en uno mismo sube, el trato con el sexo opuesto cambia. Vos podés llevarte bien con el sexo opuesto, pero siempre estar en "tensión", ya ke nunca se tuvo novi@. Al tener pareja, nuestro comportamiento con el resto de la gente de ese mismo sexo opuesto cambia. Nos relajamos mas al hablar, nos hace hacer mas agradables y no estar pendientes de "uy, a ver si se va a pensar ke kiero ligar... " y temas de esos ke siempre rondan en la cabeza de los timidos o lo ske nunca ligan. Ese cambio se produce y ni nos damos cuenta en el paso de los días. Pero si comparás la tension ke viviamos al hablar con una persona antes de tener nuetsro primer novio, con la conducta despues de tener pareja... es muy distinta y hay un salto grande. Incluso si terminás con esa pareja, es mas factible ke se te haga facil conseguir otra, por eso... por tu confianza, por tu falta de miedo... muchos kizás pensamos "si le gustamos a una persona... ¿por ké no puedo hacer ke le guste a mas?" y eso nos hace elevar la autoestima.
2- Por otro lado... el hecho de... sí, somos muy crueles a veces. Si vesmo a un chico (por ejemplo) ke nunca tuvo novia, pensamos "por algo será ke no tiene novia y nunca la tuvo". Y casi se pasa olimpicamente de esa persona.
Ahooooooooooraaaaa... si ese mismo chico tiene novia... las demás "a veces", lo recalco, pensamos "ké tendrá ke ella está con él?" y ahí empieza el morbo. Esto se basa mas en el morbo ke en ke nos guste la otra persona.
Así lo veo yo.