¿Por que las obras tienen que describir al escritor?

Esto es una reflexion de por que los lectores al leer una obra, aunque no sea en primera persona, siempre tienen que pensar que mayor o menor parte de lo que pasa en las novelas es autobiografico...

Estoy cansado de que muchos me miren como un bicho raro por que se enteran que escribo novelas eroticas, que hago poesía al sexo o a la penetración... ¿acaso no escribo otros genereos? ¡pues tambien creen que son verdad!

Mi primera novela, llamada "Mi profesora de ingles" Y la publicaba en el web, muchos compañeros míos del instituto pensaron muy seriamente que estaba liado realmente con una profesora.

Desde que escribo eroticos, la cosa ha empeorado, mis amigos creen que soy un pervertido, que solo pienso en ello... mientras alaban mis escritros. ¿se puede ser mas hipocrita que disfrutar con algo mientras desproticas con su creador?

Hace unos días, a una conocida le dediqué un erotico [ella me lo pidió] cuando lo leyo me dijo algo asi "Lo siento alby, no te confundas solo somos amigos..." yo os juro que me quede a cuadros, ¡pero si solo era una historia! ¡una ficción!

Por no hablar de una compañera de universidad convencida en que tengo por ahí una esclava sexual.. por que sino no se explica que escriba algunos relatos tan detallados, o eso o soy un enfermo. [expresión que he sido llamada en más de una ocación]

¿Es tan dificil pensar que un conocido puede ser escritor? Que puede escribir grandes historias, imaginar mundos en su mano y escribirlos sin haberlo vivido por si mismo...

Soy escritor, en mi obra reflejo lo que he vivido... ¡pero dios! yo no he hecho ningun trio con una transexual bien dotada y un esclavo nubio mientras me hacian un beso negro! ni soy un enfermo por ser capaz de imaginarlo y describirlo

Me gustaría encontrar a alguien "cercano" que sea capaz de decirme "me gustan tus historias, eres un gran escritor, creas buenas historias" y no decirme "disfrute con tus historias, tienes una gran imaginación pervertida ¿te las cascas escribiendolas?" [veridico]

P.D siento el ladrillo, suelo aceptar bien estas cosas pero hoy me han pillado con la guardia baja y me desplomé un poco literariamente hablando.
Por eso casi nunca le enseño mis escritos a la gente, porque sé que me verán a través de mis obras. Por eso me encanta usar el anonimato de internet, porque me la suda cómo me veais (en el buen sentido de la expresión ;)).

Los únicos que leen mis subidones mentales y mis obras sois vosotros, excepto el cuento del huevo y un par de obras, que se las enseñé a mi familia. Es que enseñarlas me da entre vergüenza y timidez, y me da miedo de que piensen que soy un bicho raro por escribir las cosas que escribo.

Pero weno, qué vamos a hacerle :P
Hola a quien lo lea.

¡Bah! Si la gente es lela pues es lela, a mi me la pela eso. Que se piensen que es autobiográfico o no depende de la persona que lo lea además de que aunque le entregues la mejor obra de tu vida a un super editor superprofesional siempre te preguntará si es autobiográfica o no.

También depende mucho del estilo que trates, si escribes únicamente ciencia ficción será difícil que te lo pregunten.

Por último también ten en cuenta que cualquier obra tiene la esencia de su autor en ella, quiera o no, es inherente e inseparable. Habrá que quitar más o menos capas para descubrirlo, pero siempre hay algo de uno mismo en lo que se hace, en mayor o menos medida.

Y a todo lo que he dicho: O no.

Un saludo.
Necane escribió:Me recuerda a la vez que colgué un relato corto sobre una chica que iba a saltar de una azotea, y todo el mundo empezó a darme ánimos y hasta me mandaron mps y sms para que no saltara xDD Y yo..ehh...es un relato? Que la protagonista sea una chica no significa que sea yo.

Exacto... ¿acaso pensaban que Agatha cristie era una asesina? ¿o que Terry pratcher era un fumado? [err.. bueno, este ultimo ejemplo no vale xD]
Robo ordenador de amigo para comentar:

Quien nos lee, a veces, cree que lo que contamos es cosa personal porque:
a) no ganamos dinero vendiendo ese texto;
b) no son gente que lea (en general) mucho: no tienen clara la diferencia autor/personaje/narrador
c) no nos engañemos, también es verdad que quienes estamos empezando a escribir recurrimos en muchas ocasiones a cuestiones más personales pues no sé, por desahogo, por decirle algo a alguien... no sé, el caso es que si dejamos leer eso, luego los amigos o conocidos que nos leen creen que el nuevo texto que les enseñamos tiene la misma motivación y claro... nos vienen con los comentarios.

Yo también escribí (y escribo a veces) relatos eróticos. Por suerte, el primero fue por encargo y como hablaba de mogollón de sexo siendo virgen aún y como eso lo sabían mis amigos pues como que los más cercanos no me miraban como si vida sexual fuera de degenerado... eso sí, el tema de "hay que ver la imaginación que tienes" no me lo quita nadie. :-|

P.D. Un saludo a todos, que esto de tener jodido el PC no oler internet es duro [noop]
Por eso, generalmente, me gusta escribir con personajes masculinos. Ya me da lo mismo, y escribo incluso en primera persona, siendo un "yo" ficticio. El lector debería saber diferenciar entre el autor y el personaje de la novela, a no ser que éste lo señale como pretendidamente autobiográfico (porque, claro... También es probable que añada cosas y quite otras).

¡Ánimo y no hagas caso! Y si te vienen con tonterías de estas, les explicas eso: que el autor y el personaje no tienen por qué coincidir.

¡Saludos! [bye]
6 respuestas