› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:los medios son propiedad de grupos de empresas, los cuales son propiedad de determinadas personas, que a su vez tienen determinadas afinidades politicas. si el grupo no satisface las afinidades politicas de los inversores, los inversores se llevan el dinero a otra parte.
una vez que se tiene clara la cuestion de donde estan el dinero y las lealtades, es un tema realmente simple.
campos89 escribió:¿Es casualidad la entrada en vigor de esta Ley con la cercanía de las elecciones? ¿Por qué sólo se habla de los dos principales partidos en A3, T5... ? ¿Por qué nadie da bombo a Podemos, ni a Ciudadanos? ¿Es casualidad? Me mantengo al margen porque para mí los políticos, desde el primero hasta el último -hasta el día de hoy- son todos iguales: unos ladrones de narices y unos sinverguenzas.
GXY escribió:los medios son propiedad de grupos de empresas, los cuales son propiedad de determinadas personas, que a su vez tienen determinadas afinidades politicas. si el grupo no satisface las afinidades politicas de los inversores, los inversores se llevan el dinero a otra parte.
una vez que se tiene clara la cuestion de donde estan el dinero y las lealtades, es un tema realmente simple.
kokosone escribió:Peor no es solo la gente mayor, la gente joven también, que en las elecciones no votan solo los viejos eh. Y todos los votos de PPSOE en las elecciones de 2008 y 2011 de algún lado tenían que salir.
Lo que pasa es que hasta ahora "no había otra cosa", y si te defines como mas de izquierdas, o de derechas, pues ya sabias a quien votar, o al menos a quien no querías, y con tal de que no gane el otro.. pues esta vez si vas a votar, y asi estamos.
Ahora parece que hay mas variedad donde elegir, y la gente mayor también se lo pensará, pero al PPSOE le votaran mínimo 10 millones de borregos, de todas las edades.
renuente escribió:Los medios de comunicación hace tiempo que son meros dispensadores de información promocionada. A Podemos y a Pablo Iglesias lo sacaban en la tele por la audiencia que generaban, pero al comprobar que lo que ellos consideraban frikis inofensivos se estaban convirtiendo en alternativa seria de gobierno, pasaron a atacarles a diario.
Y es que la corrupción, el paro y demás injusticias, hasta cierto punto las cadenas la suelen reflejar, pero si a un "intruso" ajeno al poder establecido se le ocurre cuestionar el tradicional estado de las cosas, a ese se le neutraliza de inmediato, y es la forma que han estando usando desde hace unos meses: el gobierno sera un nido de corrupción y tropelías, pero si hay que frenar al intruso, pues entonces toca proteger al gobierno y vaya si lo están haciendo; la ley mordaza colada como si nada, a Cintora Mediaset se lo quitan de en medio pasando vergüenza sí, pero lodifícil ya está hecho.
Sobre Ciudadanos, que no se engañe nadie, el voto del PP es granítico e inamovible. Es el voto indignado el que buscan dividir para que nada cambie, y como aparte de gente jodida hay mucha más desideologizada y desinformada, la jugada les está saliendo superior: no solo salvan al bipartidismo sino que le brindan al PP un nuevo compañero de derechas afín a la banca y al Ibex 35.
Finrod_ escribió:Aunque hay más factores a parte de la TV lo que no se puede decir es que C's y Podemos no hayan tenido muchos minutos en las cadenas salvo en TVE. De hecho el exito de estos partidos frente a otras plataformas nacientes que nunca llegaron a más se explica así.
Pero basicamente los medios de comunicación responden ante su amo y tienen siempre lo que se llama linea editorial y aquí casi siempre fue PP y PSOE porque era lo que había (y CiU y PNV también tenian los suyos).
Aun así si hacemos un examen de conciencia que diga alguno que nunca ha leido una noticia y que como "le gustaba o era de los suyos" le ha parecido genial y no ha mirado más, mientras que "si era de los otros" automaticamente era una sucia mentira o burda manipulación. Algunos lo hacen más que otros pero al final la gente tiene en su mayoría lo que quiere y merece. Y yo también seré culpable seguro.
campos89 escribió:Todo eso está muy bien, pero dentro de una línea de coherencia... Yo voté al PP desde que tengo oportunidad de hacerlo, y este año, me retracto totalmente y desde luego, que mi voto no se lo van a llevar... crear una ley de aborto y luego una ley mordaza... ¿y que va a ser lo siguiente? con todos mis respetos, hay que tener un poco de criterio... no se es de un partido... se cree en la ideología de ese partido, pero cuando este empieza a hacer lo que le sale de la punta de los pies, es el momento de recapacitar.
Dfx escribió:La respuesta esta en las elecciones andaluzas, Podemos ha sufrido en aquellas localidades donde apenas tiene representacion o no tiene, y en otras donde se han movido mas, el resultado es totalmente diferente.
Básicamente la gente es ignorante al panorama político y luego pasa lo que pasa.