¿Por qué las principales cadenas de televisión no nos informan? ¿Bipartidismo por desconocimiento?

Últimamente escucho a mucha gente con la opinión particular de que somos un país bipartidista por naturaleza, y basa su teoría en que las personas mayores (madres de edad avanzada, abuelos...-ya que los jóvenes están emigrando por razones obvias-) son de cabeza cuadrada, quiero decir, de ideas fijas: si siempre he sido de PP/PSOE, voy a seguir siéndolo, hagan lo que hagan, porque PP y PSOE son la salvación de este país. ¿Que crean la Ley del aborto? Pues esa ley, si la dicta mi partido, tiene que ser buena. Pero claro... si nos paramos a mirar el trasfondo de todo ésto... mi pregunta es: ¿Las personas mayores "no ven más allá" porque no quieren, o porque se nos niega la información? Quiero decir: ¿Creéis que la televisión nos cuenta lo que TENEMOS que saber, o se nos transmite la realidad tal cual acontece?

Misteriosamente, cuando ocurrió el escándalo de las tarjetas Black, las cadenas de televisión estaban súper preocupadas retransmitiendo la vida del pequeño Nicolás, con lo que, el "escándalo" quedó sepultado bajo el protagonismo de Nicolás. No se dio el mismo protagonismo al ladrón de Bárcenas mientras salía de la cárcel en un permiso y se iba de vacaciones a esquiar tras tomar a todos los Españoles por gilipollas. Tampoco se da el mismo bombo a Celia Villalobos mientras juega al Candy Crush en su puesto de trabajo con el iPad que entre todos los Españoles pagamos, porque es un gasto NECESARIO PARA SU ACTIVIDAD. Poco después subió el tipo impositivo de los artículos sanitarios, y ninguna cadena nos informó de esto. Ahora ha entrado la famosa Ley Mordaza en vigor, eso sí, la noticia ha sido más que suave y rápida, y a otro tema, mínimo bombo posible, -que me temo que sus propósitos son ahuyentar a la competencia de partidos [/u](a ver quién es el guapo que se atreve a manifestarse ahora... a ver quién demuestra si te intervienen, que no estabas haciendo nada malo, más vale que no se te ocurra grabar ni aunque sea para defenderte de alguna injusticia, y por supuesto, se acabaron las reuniones de la competencia, ¡hasta luego Podemos! [bye] ) - y callar al pueblo Español.

¿Es casualidad la entrada en vigor de esta Ley con la cercanía de las elecciones? ¿Por qué sólo se habla de los dos principales partidos en A3, T5... ? ¿Por qué nadie da bombo a Podemos, ni a Ciudadanos? ¿Es casualidad? Me mantengo al margen porque para mí los políticos, desde el primero hasta el último -hasta el día de hoy- son todos iguales: unos ladrones de narices y unos sinverguenzas.
Pues muy sencillo, porque no interesa.

Primero dieron alas a podemos porque les convenia el ataque al gobierno, cuando se les fue de las manos empezaron con Cs y ahora se han dado cuenta de que han fragmentado a la derecha (mientras podemos se consolida, Cs roba votos al pp, sobretodo) y conviene hablar de la recuperación y de que tampoco nos va tan mal para desincentivar el voto (cuanta mas gente vote peor va a ser para el bipartidismo).

Saludos,
Peor no es solo la gente mayor, la gente joven también, que en las elecciones no votan solo los viejos eh. Y todos los votos de PPSOE en las elecciones de 2008 y 2011 de algún lado tenían que salir.

Lo que pasa es que hasta ahora "no había otra cosa", y si te defines como mas de izquierdas, o de derechas, pues ya sabias a quien votar, o al menos a quien no querías, y con tal de que no gane el otro.. pues esta vez si vas a votar, y asi estamos.

Ahora parece que hay mas variedad donde elegir, y la gente mayor también se lo pensará, pero al PPSOE le votaran mínimo 10 millones de borregos, de todas las edades.
los medios son propiedad de grupos de empresas, los cuales son propiedad de determinadas personas, que a su vez tienen determinadas afinidades politicas. si el grupo no satisface las afinidades politicas de los inversores, los inversores se llevan el dinero a otra parte.

una vez que se tiene clara la cuestion de donde estan el dinero y las lealtades, es un tema realmente simple.
GXY escribió:los medios son propiedad de grupos de empresas, los cuales son propiedad de determinadas personas, que a su vez tienen determinadas afinidades politicas. si el grupo no satisface las afinidades politicas de los inversores, los inversores se llevan el dinero a otra parte.

una vez que se tiene clara la cuestion de donde estan el dinero y las lealtades, es un tema realmente simple.

El mismo principio rige, además, la información sobre empresas. Si se descubre que Inditex es responsable de la muerte de 100 personas... pues como mucho se menciona una relación, o directamente se le echa la culpa a otra parte. De las intoxicaciones de Coca-Cola no se habla, porque como Coca-cola retire el dinero de tu cadena tu cadena se hunde, así de simple.
A los peperos les encanta hablar de Venezuela y aquí tienen montado el mismo chiringuito. El que tiene poder y dinero lo controla todo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Los medios de comunicación hace tiempo que son meros dispensadores de información promocionada. A Podemos y a Pablo Iglesias lo sacaban en la tele por la audiencia que generaban, pero al comprobar que lo que ellos consideraban frikis inofensivos se estaban convirtiendo en alternativa seria de gobierno, pasaron a atacarles a diario.

Y es que la corrupción, el paro y demás injusticias, hasta cierto punto las cadenas la suelen reflejar, pero si a un "intruso" ajeno al poder establecido se le ocurre cuestionar el tradicional estado de las cosas, a ese se le neutraliza de inmediato, y es la forma que han estando usando desde hace unos meses: el gobierno sera un nido de corrupción y tropelías, pero si hay que frenar al intruso, pues entonces toca proteger al gobierno y vaya si lo están haciendo; la ley mordaza colada como si nada, a Cintora Mediaset se lo quitan de en medio pasando vergüenza sí, pero lodifícil ya está hecho.

Sobre Ciudadanos, que no se engañe nadie, el voto del PP es granítico e inamovible. Es el voto indignado el que buscan dividir para que nada cambie, y como aparte de gente jodida hay mucha más desideologizada y desinformada, la jugada les está saliendo superior: no solo salvan al bipartidismo sino que le brindan al PP un nuevo compañero de derechas afín a la banca y al Ibex 35.
campos89 escribió:¿Es casualidad la entrada en vigor de esta Ley con la cercanía de las elecciones? ¿Por qué sólo se habla de los dos principales partidos en A3, T5... ? ¿Por qué nadie da bombo a Podemos, ni a Ciudadanos? ¿Es casualidad? Me mantengo al margen porque para mí los políticos, desde el primero hasta el último -hasta el día de hoy- son todos iguales: unos ladrones de narices y unos sinverguenzas.

Sera que yo veo otra TV y noticias, porque solo veo bombo a los 2, bueno y ahora al PP porque ha llegado supermediatica Aguirre a ganar votos a base de decir lo que se le vaya pasando por la cabeza.
GXY escribió:los medios son propiedad de grupos de empresas, los cuales son propiedad de determinadas personas, que a su vez tienen determinadas afinidades politicas. si el grupo no satisface las afinidades politicas de los inversores, los inversores se llevan el dinero a otra parte.

Exacto, menos las cadenas públicas ( que allí ya pones al amiguete de turno ) las privadas son empresas, y estas están dentro de lobbys de empresas afines a la política...

Informarán de lo que tengan ganas de informar
A mi lo que me rebienta es que en los medios solo salga la beca de erejon y los salarios de monedero por trabajos privados y luego ellos se llevan cientos de millones del fondo publico, pero oye la noticia es la beca, si yo fuera periodista aunque estuviera comprado me resultaría totalmente absurdo.
Y os dais cuenta de todo eso ahora? [+risas] Llevo tiemp oqe uno se de que medio de información fiarme en lo que a politica se refiere porque todos cuentan lo que les sale de la minga.
Aunque hay más factores a parte de la TV lo que no se puede decir es que C's y Podemos no hayan tenido muchos minutos en las cadenas salvo en TVE. De hecho el exito de estos partidos frente a otras plataformas nacientes que nunca llegaron a más se explica así.
Pero basicamente los medios de comunicación responden ante su amo y tienen siempre lo que se llama linea editorial y aquí casi siempre fue PP y PSOE porque era lo que había (y CiU y PNV también tenian los suyos).
Aun así si hacemos un examen de conciencia que diga alguno que nunca ha leido una noticia y que como "le gustaba o era de los suyos" le ha parecido genial y no ha mirado más, mientras que "si era de los otros" automaticamente era una sucia mentira o burda manipulación. Algunos lo hacen más que otros pero al final la gente tiene en su mayoría lo que quiere y merece. Y yo también seré culpable seguro.
kokosone escribió:Peor no es solo la gente mayor, la gente joven también, que en las elecciones no votan solo los viejos eh. Y todos los votos de PPSOE en las elecciones de 2008 y 2011 de algún lado tenían que salir.

Lo que pasa es que hasta ahora "no había otra cosa", y si te defines como mas de izquierdas, o de derechas, pues ya sabias a quien votar, o al menos a quien no querías, y con tal de que no gane el otro.. pues esta vez si vas a votar, y asi estamos.

Ahora parece que hay mas variedad donde elegir, y la gente mayor también se lo pensará, pero al PPSOE le votaran mínimo 10 millones de borregos, de todas las edades.

Me he referido a las personas mayores, porque gran parte de jóvenes se están empezando a largar del país, como es obvio ya que aquí no hay ninguna expectativa de futuro. Tenemos un SMI de mierda y un grandísimo índice de parados... aunque últimamente se estén empeñando en decirnos que realmente el paro "está bajando" , y sobre esto tengo que decir, que cada vez tengo más conocidos haciendo cola detrás de mí en el INEM. Personas conocidas mayores, les dices: ¿qué te parece la nueva Ley Mordaza del PP(por ejemplo)? Respuesta: Va a ser mejor el melenas, el Iglesias, ese te crees que va a salvar el mundo? ---- Vamos a ver, no hay que ser muy muy inteligente como para darte cuenta de que, pese a que has votado a ese partido y tienes esas ideas, X partido ha hecho algo que te parece mal y por eso deberías plantearte otras opciones. ¿O qué pasa? Que si ahora tu partido crea un toque de queda a las 8 de la tarde, lo acatas y te parece perfecto? ... Pues ese tipo de gente diría que ese toque de queda es fabuloso y se apoyarían en argumentos absurdos atacando hacia la competencia de partidos. A eso me refería. Yo soy perfectamente capaz de haber votado a X partido y darme cuenta de que tal Ley o tal acción no me parecen coherentes y en consecuencia, por mi parte, en las próximas elecciones, les van a dar mucho porsaco, pese a que en las pasadas les hubiese votado.

renuente escribió:Los medios de comunicación hace tiempo que son meros dispensadores de información promocionada. A Podemos y a Pablo Iglesias lo sacaban en la tele por la audiencia que generaban, pero al comprobar que lo que ellos consideraban frikis inofensivos se estaban convirtiendo en alternativa seria de gobierno, pasaron a atacarles a diario.

Y es que la corrupción, el paro y demás injusticias, hasta cierto punto las cadenas la suelen reflejar, pero si a un "intruso" ajeno al poder establecido se le ocurre cuestionar el tradicional estado de las cosas, a ese se le neutraliza de inmediato, y es la forma que han estando usando desde hace unos meses: el gobierno sera un nido de corrupción y tropelías, pero si hay que frenar al intruso, pues entonces toca proteger al gobierno y vaya si lo están haciendo; la ley mordaza colada como si nada, a Cintora Mediaset se lo quitan de en medio pasando vergüenza sí, pero lodifícil ya está hecho.

Sobre Ciudadanos, que no se engañe nadie, el voto del PP es granítico e inamovible. Es el voto indignado el que buscan dividir para que nada cambie, y como aparte de gente jodida hay mucha más desideologizada y desinformada, la jugada les está saliendo superior: no solo salvan al bipartidismo sino que le brindan al PP un nuevo compañero de derechas afín a la banca y al Ibex 35.

Totalmente de acuerdo. Se les dio "promoción" a la par que se les comparaba con lo de Venezuela para incentivar a la gente al NO voto, hasta que el melenas (que en mi opinión pisa a todos sólo con las respuestas que da, la forma de hablar, los datos que proporciona -inteligencia- ... lejos de la típica incultura a la que estamos acostumbrados tipo "Relaxing cup of café con leche in plaza mayor") qué pasa? Que ahora el pueblo Español está cabreado y quiere un cambio, de ahí las dos "nuevas potencias" aunque en realidad la que más se acerca sea Podemos por la empatía que ha mostrado con el ciudadano Español. (Es mi opinión). Y una vez que Podemos / C´s están empezando a ser escuchados, de repente... Ley Mordaza y ya no salen más en televisión. Casualidad todo.

Finrod_ escribió:Aunque hay más factores a parte de la TV lo que no se puede decir es que C's y Podemos no hayan tenido muchos minutos en las cadenas salvo en TVE. De hecho el exito de estos partidos frente a otras plataformas nacientes que nunca llegaron a más se explica así.
Pero basicamente los medios de comunicación responden ante su amo y tienen siempre lo que se llama linea editorial y aquí casi siempre fue PP y PSOE porque era lo que había (y CiU y PNV también tenian los suyos).
Aun así si hacemos un examen de conciencia que diga alguno que nunca ha leido una noticia y que como "le gustaba o era de los suyos" le ha parecido genial y no ha mirado más, mientras que "si era de los otros" automaticamente era una sucia mentira o burda manipulación. Algunos lo hacen más que otros pero al final la gente tiene en su mayoría lo que quiere y merece. Y yo también seré culpable seguro.

Todo eso está muy bien, pero dentro de una línea de coherencia... Yo voté al PP desde que tengo oportunidad de hacerlo, y este año, me retracto totalmente y desde luego, que mi voto no se lo van a llevar... crear una ley de aborto y luego una ley mordaza... ¿y que va a ser lo siguiente? con todos mis respetos, hay que tener un poco de criterio... no se es de un partido... se cree en la ideología de ese partido, pero cuando este empieza a hacer lo que le sale de la punta de los pies, es el momento de recapacitar.
campos89 escribió:Todo eso está muy bien, pero dentro de una línea de coherencia... Yo voté al PP desde que tengo oportunidad de hacerlo, y este año, me retracto totalmente y desde luego, que mi voto no se lo van a llevar... crear una ley de aborto y luego una ley mordaza... ¿y que va a ser lo siguiente? con todos mis respetos, hay que tener un poco de criterio... no se es de un partido... se cree en la ideología de ese partido, pero cuando este empieza a hacer lo que le sale de la punta de los pies, es el momento de recapacitar.

En realidad eso es a lo que me refería, debo haberme explicado mal. Casi todo el mundo busca escuchar las noticias en el periódico de su partido o la TV de su partido. Uno que votaba al PSOE compraba El País y el del PP el ABC por ejemplo. Estoy criticando que además de no ofrecerse otro criterio tampoco se busca y se busca sistemáticamente las noticias de tu "bando" y denostas las de los demás. Es decir, que también hay que hacer un esfuerzo por parte de cada uno.

Y estoy totalmente de acuerdo en que no se es de un partido, yo nunca he sido seguido de ningún partido, de hecho he votado a distintos, en función de lo que juzgué mejor en cada momento o de un programa político.
La respuesta esta en las elecciones andaluzas, Podemos ha sufrido en aquellas localidades donde apenas tiene representacion o no tiene, y en otras donde se han movido mas, el resultado es totalmente diferente.

Básicamente la gente es ignorante al panorama político y luego pasa lo que pasa.
@Finrod_ +1.000.000

Dfx escribió:La respuesta esta en las elecciones andaluzas, Podemos ha sufrido en aquellas localidades donde apenas tiene representacion o no tiene, y en otras donde se han movido mas, el resultado es totalmente diferente.

Básicamente la gente es ignorante al panorama político y luego pasa lo que pasa.

Totalmente de acuerdo. Luego vienen los "madre mía" ... No puedes tener mas razón . La gente es ignorante al panorama político porque no ve más allá de lo que nos cuenta antena 3 y tele 5... Dos cadenas compradas por partidos políticos. Sin hablar de la expulsión del presentador de Las Mañalas de Cuatro, que esta en la calle por presiones políticas... es indignante . Y lo mas Jodido es que España no hace nada , los españoles estamos tranquilos y callados , hagan lo que hagan, excepto cuando se cae el whatsapp, se cae el Facebook o retrasan mujeres y hombres y viceversa. En ese caso si hay revolucion y gente cabreada

Me pregunto que pasaría si para esta declaración de la renta, todos nos negásemos a pagar. Si todos los autónomos del país se diesen de baja el mismo día . El país este se empezaría a tambalear que da gusto.
15 respuestas