¿Por qué las quías de viaje son tan caras?

Pues eso, he pensando en ponerlo en literatura pero creo que aquí casa mejor. ¿Soy al único que los 20-25-30 euros que valen las guías de viaje le parecen excesivas? Es que joder, si a veces vale menos el billete de avión, ni hablemos si vas a varios países en el mismo viaje...

Y, aprovechando, ¿alguien las ha comprado por internet ( en inglés me vale)?.

Evidentemente no son necesarias, pero a mí me encanta ir empapándome de las ciudades que voy a ir a visitar antes de llegar. Si sirve de algo voy ahora a munich, stutgart, viena y todo lo interesante de austria y praga.

Saludos
Kojimasex escribió:Pues eso, he pensando en ponerlo en literatura pero creo que aquí casa mejor. ¿Soy al único que los 20-25-30 euros que valen las guías de viaje le parecen excesivas? Es que joder, si a veces vale menos el billete de avión, ni hablemos si vas a varios países en el mismo viaje...

Y, aprovechando, ¿alguien las ha comprado por internet ( en inglés me vale)?.

Evidentemente no son necesarias, pero a mí me encanta ir empapándome de las ciudades que voy a ir a visitar antes de llegar. Si sirve de algo voy ahora a munich, stutgart, viena y todo lo interesante de austria y praga.

Saludos

Yo me compré la de París, y volvería a pagar los 30 euros. Editorial Anaya, y la verdad que de una calidad genial y super práctica.
Yo ando detrás de pillarme la de Japón de Lonely Planet, pero la verdad es que me aprece un señor HOSTIÓN al bolsillo, 35 eurazos de carrerilla. Aunque hay que reconocer que la información que viene es tremendamente útil y que está plagada de fotografías tanto en B/N como en color.
por que son jodidas jodidas jodidas de hacer. hablo desde la experiencia XD
Bueno, yo me compre dos lonely planet, Thailandia y Hong Kong, y no vuelvo a comprar una en mi vida. Las cosas que valen ya las sacas de internet y los sitios que vienen los mas caros y mas populares, de lonely nada, que decepcion.

Lo mejor es ir con locales a disfrutar y dejarse de guias chorras que normal que valgan eso, con el presupuesto que se dejan en hacer una...
Al final podéis encontrar la misma información buscando por internet, porque o hacéis un viaje muy muy muy completo, o nunca veréis todos los sitios que recomienda una guía. Está bien tenerlas, pero si el viaje no lo váis a poder hacer muy extenso, igual no compensa.

Saludos.
Supongo que será por la vida útil tan corta que tienen. Una buena guía en un par de años estará obsoletísima y ese es el período que tienen para amortizarla.
NWOBHM escribió:Supongo que será por la vida útil tan corta que tienen. Una buena guía en un par de años estará obsoletísima y ese es el período que tienen para amortizarla.

pero normalmente están subencionadas, y se llevarán una buena tajada...
El tema está en que hay que pagar al señor/a/es/as que se tienen que meter el viaje, visitar todo eso, comprobar que es cierto, escribirlo, y mandarlo. :p Y eso no se hace en un dia.

Por lo menos hasta hace poco se hacia así.

Pero vamos, teniendo internet, incluso foros enteros dedicados a viajes de cualquier rincón del mundo, es "tonteria" comprarse una guia, mas allá de las ganas de tener algo original, o porque simplemente te salga de las narices comprarlo.
Está claro que en internet hay mucha información, incluso más, pero desperdigada.... vamos es como tener un buen atlas o mirar por internet. De todas formas a ver si alguien encuentra algo parecido online, que avise. Yo creo que si bien los bares de moda y todo eso sí se queda abosleto, lo demás aguanta bastantes años más. Me acuerdo una anécdota en una plaza de Bélgica, con una guía que llevaba una amiga de hacía diez años por lo menos, esta,os entrando a la plaza y dice: pone aquí que siempre que vengas a la plaza hay un tío haciendo toques y show con un balón, subiéndose a las farolas y tal, y decimos, joder, el tío ya habrá muerto... y nos metemos en la plaza y ahí estaba el menda xD.

Bueno a ver si sigo buscando..

Saludos
Sacate el carnet de la biblioteca publica.

Antes de hacer el viaje, vas, coges la guia, haces el viaje, usas la guia, vuelves, y devuelves la guia.

Tendras tu guia y solo la usarás para el uso que quieres darla, porque una vez aqui ya poco se usa, jeje
Prueba en amazon, yo las compro ahí de segunda mano y me salen bastante baratas, además en español hoyga.
11 respuestas