¿Por qué le tengo cierta "tirria" a una amiga?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Pues no sé que me ocurre exactamente con esta chica, ahora os comento la situación. Ella es una de mis mejores amigas, no quiero follármela (ni ganas pero si me lo pidiese tampoco me iría para atrás [carcajad] ), de hecho, con ella he hablado temas de los cuales hay veces que ni se lo he comentado a mis amigos... en fin, una muy buena relación, nos queremos los dos como amigos y todo bien.

Ahora resulta que tiene cierto carácter que no me acaba de convencer, me explico.

Ella es una clase de persona que es muy positiva, ya podrás estar súper deprimido que ella siempre intentará animarte (NO es de estas que te ayudan y si otro día les vas con el mismo llanto te mandan a la mierda), simpática, alegre y muy buena gente. Pero resulta que lo es con todos sus amigos, vamos a ver, ella en el fondo es muy reacia a tener nuevas amistades y siempre suele elegir a la gente que ella considera "que vale la pena tener una amistad", que me parece muy bien y por ello me alegro, que salga con quien le apetezca pero es que mirándole unas fotos por ejemplo, ella es del rollo "comidas y cenas", siempre tiene la sonrisa en su boca, siempre de buen humor y de fiesta.

Pero a ver... ¿qué cojones estoy intentando explicar?, pues que pienso yo que ella es muy de CARPE DIEM (vivir el momento y mañana será otro día), muy de vivir en su mundo de "fantasía", que creo yo, que no vale la pena pasárselo tan tan tan tan bien siempre SABIENDO que el día de mañana probablemente ya no verás a esas personas.
Ahí, venga a la "paella" y ji ji ji ju ju ju y luego un "Mira... ya ves, tan guay que estábamos por aquel entonces". No sé ni como explicarlo joder, me da rabia eso.

Admito que yo soy mas raro que un perro verde y de hecho, admito que me encanta comer solo y evito en todo lo que puedo ir a "comidas y cenas" ¿por qué?, porque se ve que tendré yo alguna especie de complejo o trauma que, vete tú a saber, no quiero reuniones de gente, de hecho, solamente como a gusto con la compañía de mi madre, ya que es la única que no me critica (a veces) si como de cierta forma según ella "mal" o como un poco más.

Aunque no lo parezca, QUE ME PARECE MUY BIEN COMO SE LO PASE ELLA EN SU TIEMPO LIBRE, pero quiero comentárselo. No quiero ni que se enfade/me manda a la mierda, aunque no creo que lo haga sin embargo le afectaría, ya que me tiene mucho aprecio pero me gustaría comentárselo de cierta forma (o a lo mejor, es mejor no decir nada y que sigan las cosas igual pero eso es ir en contra de mi forma de ser y yo pienso que ya está bien de callarme tantas cosas, no mato a nadie como para que los demás SIEMPRE HAGAN cosas y que yo "trague y calle" para que todo siga bien).

Muchas gracias por leerme.
Creo que te contradices al decir que "te parece estupendo su forma de ser" pero por otro lado se nota claramente que ese comportamiento suyo te irrita, por mucho que quieras mantener una postura "politicamente correcta"

Lo que te pasa que ella es una persona optimista mientras que tu no lo eres tanto. Ademas por lo que cuentas en ese aspecto de las "comidas" ella es mas social que tu, y debido a tu esquema mental no llegas a comprender el sistema que sigue para relacionarse.

En cualquier caso puedes preguntarla sus motivos de ser así o que te explique como ve ella la vida y si se tercia, explicarle los tuyos para verla de tu modo, pero no estarás en tu derecho a decirla que su forma de ser te molesta o criticarla, ya que es una manera de enfocar las cosas tan perfectamente valida como la tuya.

Es cierto que algun dia todos moriremos, que en el 99% de los casos el amor no es para siempre, no somos tan guapos como mamá nos hizo creer y la lotería es dificil de ganar, pero hay gente que simplemente prefiere pensar que mañana podría ser el último dia de su vida y disfrutarlo en consecuencia. Al fin y al cabo... quien sabe lo que pasará al día siguiente?
Sefford, es muy buena tu respuesta, no quiero mantener un "lenguaje políticamente correcto" en estos foros (de hecho, mas bien "me la comen" las opiniones malas mías) pero también he pensado eso muchas veces de que me contradigo y de hecho, me lo has confirmado.

Me alegro que se lo pase bien, lo que me sabe mal es que tenga esa actitud "mala" para mí.

Sé también que no es ético imponer mis creencias/pensamientos pero he de aprender a soltarme y a mostrarme como soy en realidad, eso es lo que me falta a mí en realidad, empezar a decir las cosas claras pero... ¿sabes que ocurre?, lo que venía haciendo "bien" por callarme la boca (y, por consecuente, no acabarme de desarrollar psicológicamente) puede que se vaya al garete por estar psicológicamente sano pero jodido ya que se podría mosquear una amistad.

De todas formas... ¿preguntarle su modo de ver las cosas y la vida?, pues en razón de lo que me conteste a lo mejor expondría.

También estoy abierto a mas opiniones, saludos.
Oooh

Tu amiga es como es, y tu no tienes vela en este entierro, ¿quién eres tú para decirle cómo debe relacionarse con los demás? ¡Es que eso a ti no te tiene que afectar!

pechelin escribió:[...] que creo yo, que no vale la pena
pasárselo tan tan tan tan bien siempre SABIENDO que el día de mañana
probablemente ya no verás a esas personas. [...]

Estás fatal eh. [+risas]
"Actitud "mala" para tí"? Ya me dirás en qué te perjudica a tí su actitud hacia la vida que no sea en que te dé coraje que ella pueda ser así de "feliz" o positiva y tú no porque siempre te agarras a lo malo.

PD: Ya quisiera yo ver la vida como tu amiga.
Personalmente, lo que no entiendo es por qué te afecta tanto. Te contaré mi caso.

Yo soy una persona que me considero bastante sociable. Sin embargo hay un tema del que hablo muy poco: mi vida sentimental. Personalmente creo que cuando me va mal, mis amigos no se merecen que les aburra con mis rayadas y lloriqueos. En cambio mis amigos son de compartir esas cosas y yo no tengo problema en hacer por ellos todo lo que esté en mi mano.

Sin embargo mi actitud la veían como una falta de confianza hacia ellos, hasta que un dia se me plantaron y básicamente me dijeron "que pasa con tu rollo". Yo les expliqué mi visión de las cosas y ellos la suya.

Tras ese intercambio de opiniones, ellos no están muy de acuerdo con mi postura, opinan que lo mejor es contarles esos problemas para que me ayuden, y sabes lo que te digo? Que tienen razón, pero simplemente no me sale hacerlo. Sin embargo desde ese momento, no han vuelto a presionarme para que les cuente mis problemas, saben que por mi forma de ser simplemente tienen que esperar a que salga de mi, y entonces echarme una mano, y que no tiene nada que ver con falta de confianza en ellos. Y se lo agradezco mucho.

Como ves, si intentas entenderla igual no llegas a modificar tu forma de ver la vida, pero posiblemente eso que tanto te irrita, desaparecerá, al entender el motivo que para tí es inexplicable por el momento.

Sabiendo la causa, se entiende el efecto y uno se queda mucho mas tranquilo.

Por supuesto que tampoco nadie te puede obligar a ir a comidas multitudinarias si no te apetece ni a modificar tu comportamiento. Si no quieres, no lo hagas y punto. Pero también te digo que hay que ser condescendiente con la gente y que no siempre nuestra manera de pensar es la verdad universal. Existen siempre diferentes maneras de enfocar una situación y no todas son absolutamente correctas o erroneas.

A este conocimiento es lo que comunmente se conoce como "empatía".
pechelin escribió:¡Hola!

Pues no sé que me ocurre exactamente con esta chica, ahora os comento la situación. Ella es una de mis mejores amigas, no quiero follármela (ni ganas pero si me lo pidiese tampoco me iría para atrás [carcajad] ), de hecho, con ella he hablado temas de los cuales hay veces que ni se lo he comentado a mis amigos... en fin, una muy buena relación, nos queremos los dos como amigos y todo bien.

Ahora resulta que tiene cierto carácter que no me acaba de convencer, me explico.

Ella es una clase de persona que es muy positiva, ya podrás estar súper deprimido que ella siempre intentará animarte (NO es de estas que te ayudan y si otro día les vas con el mismo llanto te mandan a la mierda), simpática, alegre y muy buena gente. Pero resulta que lo es con todos sus amigos, vamos a ver, ella en el fondo es muy reacia a tener nuevas amistades y siempre suele elegir a la gente que ella considera "que vale la pena tener una amistad", que me parece muy bien y por ello me alegro, que salga con quien le apetezca pero es que mirándole unas fotos por ejemplo, ella es del rollo "comidas y cenas", siempre tiene la sonrisa en su boca, siempre de buen humor y de fiesta.

Pero a ver... ¿qué cojones estoy intentando explicar?, pues que pienso yo que ella es muy de CARPE DIEM (vivir el momento y mañana será otro día), muy de vivir en su mundo de "fantasía", que creo yo, que no vale la pena pasárselo tan tan tan tan bien siempre SABIENDO que el día de mañana probablemente ya no verás a esas personas.
Ahí, venga a la "paella" y ji ji ji ju ju ju y luego un "Mira... ya ves, tan guay que estábamos por aquel entonces". No sé ni como explicarlo joder, me da rabia eso.

Admito que yo soy mas raro que un perro verde y de hecho, admito que me encanta comer solo y evito en todo lo que puedo ir a "comidas y cenas" ¿por qué?, porque se ve que tendré yo alguna especie de complejo o trauma que, vete tú a saber, no quiero reuniones de gente, de hecho, solamente como a gusto con la compañía de mi madre, ya que es la única que no me critica (a veces) si como de cierta forma según ella "mal" o como un poco más.

Aunque no lo parezca, QUE ME PARECE MUY BIEN COMO SE LO PASE ELLA EN SU TIEMPO LIBRE, pero quiero comentárselo. No quiero ni que se enfade/me manda a la mierda, aunque no creo que lo haga sin embargo le afectaría, ya que me tiene mucho aprecio pero me gustaría comentárselo de cierta forma (o a lo mejor, es mejor no decir nada y que sigan las cosas igual pero eso es ir en contra de mi forma de ser y yo pienso que ya está bien de callarme tantas cosas, no mato a nadie como para que los demás SIEMPRE HAGAN cosas y que yo "trague y calle" para que todo siga bien).

Muchas gracias por leerme.

Yo creo y es mi opinion, que no le deberias decir como tiene o deberia vivir la vida porque cada uno es diferente y tiene su forma de ver la vida.

Lo que si puedes hacer es decirle algo cuando salga el tema pero no decirle derrepente, "Oye, no te das cuanta de q t estas pasando?"

Eso nunca.
Joer hijo... pero si las cenas son un partón!

A veces te ries más en la cena que en la posterior salida... No es cuestión de encerrarse en casa y esperar a cubrirte de polvo solo porque "todos vamos a morir!!!". Si todo el mundo tuviera esa actitud, vaya mundo más gris...

Mi consejo es, no solo que no le eches nada en cara, sino que la imites un poco xD
pechelin escribió:Ella es una clase de persona que es muy positiva, ya podrás estar súper deprimido que ella siempre intentará animarte (NO es de estas que te ayudan y si otro día les vas con el mismo llanto te mandan a la mierda), simpática, alegre y muy buena gente. Pero resulta que lo es con todos sus amigos, vamos a ver, ella en el fondo es muy reacia a tener nuevas amistades y siempre suele elegir a la gente que ella considera "que vale la pena tener una amistad", que me parece muy bien y por ello me alegro, que salga con quien le apetezca pero es que mirándole unas fotos por ejemplo, ella es del rollo "comidas y cenas", siempre tiene la sonrisa en su boca, siempre de buen humor y de fiesta.

No termino de entender el problema que tienes con esta chica.
Cito este fragmento porque me parece interesante tenerlo en cuenta.
"Ella es una persona muy positiva", que tiene de malo?
"si estas deprimido te anima", que tiene de malo?
"simpatica, alegre y muy buena gente", repito la pregunta? no hace falta, no?

"y es del rollo comidas y cenas, y siempre tiene una sonrisa y está de buen humor..." [flipa] dónde puñetas está el problema????????

De verdad, no entiendo el motivo del hilo, o es que te has expresado mal o tienes envidia de tu amiga;
porque si es una chica positiva, alegre, y buena persona no sé qué te molesta tanto.
Que sea extrovertida???? y qué!? que conoce a mucha gente?

Hay gente que quiere a sus amigos solo para ellos. Es ese el problema?
NO entiendo qué puedes recriminarle, vamos... si a mi un amigo mío me viniera con esas historias me enfadaría.
Esa chica es feliz y no hace nada malo. Y si estuviese leyendo esto le diría "No cambies nunca!"
pechelin escribió:
no quiero follármela (ni ganas pero si me lo pidiese tampoco me iría para atrás [carcajad] )

Ahí ahí, consecuente hasta el final...

Pero resulta que lo es con todos sus amigos.

A mi lo que me parece es que te jode claramente que no sea atenta sólo contigo y punto pelota. Como demuestras en tu primera frase, lo de no querer follartela es un bulo como un elefante de grande (y son mas grandes que la luna), aún así auqnue no te la quisieras follar me parece que te jode no demandar su atención en exclusiva.

ella es del rollo "comidas y cenas", siempre tiene la sonrisa en su boca, siempre de buen humor y de fiesta.

Creo que deberías relajarte bastante y dejar que la gente sea como quiera, te aconsejo que te preguntes si no has desarrollado algun tipo de sociopatía (no va con ganas de joder, te lo digo en serio y para que reflexiones) que te impulsa a controlar lo que hacen los demás y criticar a la gente por cosas que tu no eres capaz de hacer por miedo o verguenza (y en el fondo te jode que los demás si puedan hacer esas cosas y pasarselo bién)

Me remito a mi anterior parrafo, de todas formas hay una frase muy sabia que dice "no busques la verdad en los ojos de tu madre". Ella es tu madre y no te puede decir o comentar ciertas cosas, y otras las ve distorsiondas por el vinculo que le une a ti, nunca te va a ver feo ni gordo y le costará pensar que algo que haces lo haces mal, no te puedes escudar en eso para sentirte mejor, es cuanto menos... no ser sincero con uno mismo.

Creo que cometes un error en pensar/sentir que sólo estás a gusto con ella. Creo que deberías de empezar a ver las cosas de otra forma y darte cuenta de que tú no tienes por que controlar la actitud de los demás, si no te gusta como son intenta comprenderles o si no... puerta, y te buscas otra gente.

Creo que no hay nada malo en lo que hace esta chica, es más, si más gente fuese así creo que todo iría mucho mejor.

Date cuenta de que el problema lo tienes tú.
Si piensas eso de ella, no sé como quieres que sea la gente para que te caiga bien. Me has descrito a una chica que sin conocerla me caería bien seguramente (si es como dices que es).

Criticas por criticar, en serio. Lo curioso sería conocer qué piensan los demás de tí...
Yo lo que interpreto es que pechelin es un poco "raro" y piensa muchas veces en la hipocresia de la amistad , del "Amigos para siempre being your always be my friend " , cuando dentro de unos años , no veras ni a la mitad... creo que a eso se refiere con el carpe diem de la chica.

Que quereis que os diga , pues que a mi tambien me joroba, pasarmelo bien con gente que el dia mañana es mas que probable que no tenga trato , pero con el tiempo lo acabas viendo de otra forma.

Yo vivi en londres 6 meses y mas que probablemente no volvere a ver a nadie que conoci alli. Comence ADE (5 años) y me cambie a empresariales (3 años) y mas que probablemente todos los colegas que hice en ADE los vere cuando me los cruze por la calle.Sin hablar del instituto , el colegio,...

En fin como consejo pechelin te digo que lo aceptes , lo pases bien , seas menos sentimental y no te encariñes tanto con la gente.
Pues realmente viendo la tónica general de tus post y sin ganas de ofender, el problema lo tienes tu y no ella.

Parece que describes a una persona bastante vitalista, y si tu eres pesimista por naturaleza, frio o un poco aguafiestas es normal que contraste con tu forma de ser.

Lo mismo le tienes tirria porque te gustaria ser como ella.
Lamaquinaloca escribió:Pues realmente viendo la tónica general de tus post y sin ganas de ofender, el problema lo tienes tu y no ella.

Parece que describes a una persona bastante vitalista, y si tu eres pesimista por naturaleza, frio o un poco aguafiestas es normal que contraste con tu forma de ser.

Lo mismo le tienes tirria porque te gustaria ser como ella.

Totalmente de acuerdo. Es mas añado que desde que leo tus posts, te tengo una tirria increible.

Debes de ser la persona mas creida, mas intolerante con los demas, mas rayada, etc... que existe en toda Valencia.

Yo creo que si supieras lo que la gente piensa de ti te plantearias muchas cosas.

Si tanto aprecias a la chica esa, dejala tranquila.
Yo conozco alguna chica así y, la verdad, me parece muy bien como viva la vida. Cada uno es libre de vivir como le de la gana.

Yo, como no soy así, no me siento bien estando con esa gente. O si que me siento bien, pero no como para compartir momentos de mi vida con ellos. Si van a cenas y discotecas y se rien y dicen tonterías todo el rato pues mejor para ellas. Yo no disfruto en ese tipo de ambientes porque mi forma de ser no es la misma y me siento como forzado y me rayo. Para hacer una cena o ir por ahí prefiero amigos de verdad, con los que me encuentre 100% a gusto y compartamos algo. Es más, prefiero ir con 2 personas que nos caigamos bien que con 10 que apenas conozca a nadie.

Si no te encuentras a gusto con ella, pechelin, simplemente deja de verla. No tienes que decirle que no te gusta su forma de ser. cada uno es como es.

Espero que sirva de algo este post xd
Tienes celos. La quieres sólo para ti, como amiga o como lo que sea, y no soportas que no sea así. Quieres que se lo pase bien contigo, y que con los demás pues vale, pero no tanto. Quieres ser especial para ella. Tienes celos.
ha, pues es raro... dices que te alegras por ella, pero te da rabia? el problema eres tu, no l otomes muy a pecho
Lamaquinaloca escribió:
Lo mismo le tienes tirria porque te gustaría ser como ella.

Creo que has dado con el problema (y otro usuario antes, lo que pasa es que no estoy ahora por leer mucho), que en el fondo ella es como a mí me gustaría ser en realidad y lo hace sin ningún tapujo ni nada raro, y yo me reprimo por vergüenza y miedo.
Ella es capaz de ser independiente en el aspecto social estilo ¿no salgo con "X"?, pues con "Y" o sino, llamo a "Z" y estamos hablando unas horas. Si es que en el fondo es cosa de envidia.

¿Solución?, la misma que me imaginaba desde un principio, calladito y todos contentos.
wako escribió:Tienes celos. La quieres sólo para ti, como amiga o como lo que sea, y no soportas que no sea así. Quieres que se lo pase bien contigo, y que con los demás pues vale, pero no tanto. Quieres ser especial para ella. Tienes celos.

Más uno. Tienes celos. Quieres ser tu amiga. O quieres no ser el perro verde que te has autodefinido, te gustaría ser sociable como tu amiga y no sabes como cambiarte... O lo que dice Wako, la quieres sólo para ti, no en plan folleteo ni por el estilo, quieres comidas y cenas sólo para ti, sin nadie más. Así que recapitulemos para esquematizar:

- No quieres ser ese perro verde, quieres ser tu amiga (en chico, claro está, no vayamos a liar ahora con travestismos).
- Te encantaría ser un ser sociable, pero no entra dentro de tu cabeza serlo y disfrutar como tu amiga y vivir el día a día, tener una sonrisa en la cara constantemente...
- O quieres a tu amiga para ti sola, pero eso es entrometerte en la vida de tu amiga, xq ella es un ser, y como ser tiene algo llamado libertad.
- O como última opción... te estás autoengañando... y sientes algo por ella que te está retorciendo los higadillos y te autoniegas constantemente dandote azotes en la cabeza. Todos nos hemos autonegado estar atraidos por alguien... y nos hemos dado de tortas en la cabeza, y hemos puesto excusas de los más inverosímiles... (ahí sólo queda orar con tu interior y descubrir cuales son tus verdaderos sentimientos).

Yo por una amiga simpática no pierdo el tiempo abriendo un hilo en EOL... al no ser que quiera que me sonsaquen algo más...
Yo, simplemente no entiendo lo que quieres decir... Y si lo que quieres decir es lo que aparenta... cada uno es como es y deberías alegrarte por ella.

Un saludo.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
pechelin

Tu lo que estas es encaprichado por ella y te da rabia que ella trate de igual manera a ti ...que a todos los demas tios ( porque es su personalidad).

Punto y pelota.

Por lo que cuentas parece una persona de puta madre..y tu no tienes derecho a comerle la cabeza con tu egoismos de encaprichado.

Deja que sea como le de la gana de ser.
Baraka666 escribió:
Totalmente de acuerdo. Es mas añado que desde que leo tus posts, te tengo una tirria increible.

Debes de ser la persona mas creida, mas intolerante con los demas, mas rayada, etc... que existe en toda Valencia.

Yo creo que si supieras lo que la gente piensa de ti te plantearias muchas cosas.

Si tanto aprecias a la chica esa, dejala tranquila.

Totalmente de acuerdo contigo. Pechelin te comes demasiado la cabeza. Creo que todo es mucho mas sencillo de como tu lo haces.
21 respuestas